• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Te quieres lucir en la cocina?

uta la wa me dio hambre.. y tengo la lengua nadando con este tema
 
hathor dijo:
Tengo varias, te voy a dar la de carne con crutones, especialmente para ti

Ingredientes:
Crutones
Sal
Maltodextrina
almidón de maíz
glutamato de sodio
inosinato de sodio
extracto de carne
azúcar
aceite
verduras deshidratadas (apio, puerro, perejil, cebolla, ajo)
caramelo
riboflavina
pimienta
saborizante (polvito del chimbiricoco)

Mezcla con agua hirviendo y tienes tu rica sopa, sana y natural.
espero que te guste.



y reflote el tema y me gane una infraccion... pero no importa pk ta re entretenido XD

sabi que siempre he querido hacer??? helados artesanales.... es mucho atao????
 
Buen tema, pero en lo unico que discrepo contigo es en la base para fideos verdes, que wea mas asquerosa o es el que compre, al contrario unos ricos fideos verdes y muy simples de hacer.

Albahaca ( que recuerdos me trae el olor de esta a los pasteles de choclo y humitas de la abuela )
Espinacas
Aji no moto ( glutamato monosodico, como les quedo eso??? jajaj )
Tarro de crema nestle

Se pica todo en la juguera o mini pimer y se coloca en un sarten a fuego bajo, despues el tarro de crema y sal a gusto hasta que suelte el hervor y arriba de el fideo a eleccion y a disfrutar.

Pueden ser acompañados del pescado con cara cambiada quedaria genial.

ahhh pero te falto el condimento mas importante y es lo que siempre le digo a mi señora cuando cocina, si preparas cualquier comida por muy simple que sea y le agregas amor quedara exquisito. Sino hagan la prueba haciendo la misma comida cuando anden con la wea queda horrible.

saludos de otro fanatico de la cocina y sobre todo de la china por eso en la mia hay mas condimentos chinos que nada ( Salsa de ostra, Soya con champiñon, Aceite de sesamo, etc )

Phantom James
 
kronico dijo:
y reflote el tema y me gane una infraccion... pero no importa pk ta re entretenido XD

sabi que siempre he querido hacer??? helados artesanales.... es mucho atao????

Para que queden ricos, ricos es harto atao XD
mete al congelador, bate, congela, vuelve a batir, vuelve a congelar :sconf:
hay unas máquinas, son re caras eso sí, pero con esas el único límite es la imaginación.
igual te dejo unas recetas fáciles, googleadas, que me tincan :P
Helados Artesanales de leche y fruta

1 tarro de leche evaporada (refrigerar el día antes)
1 tarro chico de crema
1tarro de leche condensada
1 taza de pulpa de fruta (damasco, frutilla, plátano, lúcuma, etc.)

Preparación

1. Batir la leche evaporada hasta que triplique su volumen. Agregar la leche condensada, la crema y la fruta y seguir batiendo un par de minutos.

2. Llevar al freezer por una hora, batir unos minutos y dejar nuevamente en el congelador. Repetir lo anterior después de una hora. Dejar en el freezer un par de horas y servir.


y otro que me tinca, de hecho este fin de semana lo voy a probar:up:

Helado de Manzana y jengibre

Ingredientes
5 manzanas peladas y picadas.
Ralladura y jugo de medio limón
3 cucharadas de azúcar morena
1 cucharada de jengibre rallado
150 ml de jugo de manzanas
3 claras de huevos a punto de nieve.

Preparación
Cocinar las manzanas y el azúcar morena con el jugo y la ralladura del limón. Cuando las manzanas estén suaves y bien cocidas, licuarlas. Añadir el jengibre. Dejar enfriar.

Incorporar el jugo de manzanas. Poner en un recipiente cerrado herméticamente y poner en el congeladora 1 hora.

Con una batidora de mano, incorporar progresivamente las claras de huevo a punto de nieve. Regresar el sorbete al congeladora hasta que el helado sea sólido.

Pasar al refrigerador 30 minutos antes de servir.
me tinca mucho :baba:


phantomjames dijo:
Buen tema, pero en lo unico que discrepo contigo es en la base para fideos verdes, que wea mas asquerosa o es el que compre, al contrario unos ricos fideos verdes y muy simples de hacer.

Albahaca ( que recuerdos me trae el olor de esta a los pasteles de choclo y humitas de la abuela )
Espinacas
Aji no moto ( glutamato monosodico, como les quedo eso??? jajaj )
Tarro de crema nestle

Se pica todo en la juguera o mini pimer y se coloca en un sarten a fuego bajo, despues el tarro de crema y sal a gusto hasta que suelte el hervor y arriba de el fideo a eleccion y a disfrutar.

Pueden ser acompañados del pescado con cara cambiada quedaria genial.

ahhh pero te falto el condimento mas importante y es lo que siempre le digo a mi señora cuando cocina, si preparas cualquier comida por muy simple que sea y le agregas amor quedara exquisito. Sino hagan la prueba haciendo la misma comida cuando anden con la wea queda horrible.

saludos de otro fanatico de la cocina y sobre todo de la china por eso en la mia hay mas condimentos chinos que nada ( Salsa de ostra, Soya con champiñon, Aceite de sesamo, etc )

Phantom James

La base, sólo la uso para la emergencia y cuando no hay fresca; mi truco: prepararla en un poco más de líquido que el que se indica.

También amo la albahaca, en este tiempo le saco el jugo
ensalada de tomates con alcahaca :baboso:

Tienes razón en lo del amor :nu: lo di por entendido, pero cómo tu dices, es básico; sin cariño no resulta.

Saludos para ti.
 
Me dieron ganas de ir a comer a tu casa un día! :risa:.
No me gusta mucho la cocina, así que paso :P; pero si te pones con algún negocio, avisa pos! De ahí seremos, suerte si lo haces Hathor :up:
 
kronico dijo:
y reflote el tema y me gane una infraccion... pero no importa pk ta re entretenido XD

sabi que siempre he querido hacer??? helados artesanales.... es mucho atao????

Para los helados si que compro la base, hay unos de mmm ambrosoli creo cajas azules de 3 sabores vainilla con cositas de chocolate, chocolate nuss o frutilla. Los mezclas con 1 1/4 taza de leche y al freezer quedan geniales. Las otras marcas son malas.

Hathor te gusta la comida china???

saludos

Phantom James
 
phantomjames dijo:
Hathor te gusta la comida china???

saludos

Phantom James

:sisi:
hago chap sui, carne mongoliana y esas cosas típicas. Pero lo que más me gusta son unas cosas que se llaman Dim Sum creo, unas bolitas de carne cerdo con repollo envueltas en masa y que se cuecen al vapor; a veces las hago sin masa por las calorías (o porque me da lata amasar XD).

Se podría decir que hago comida de "inspiración" china XD

adapto las recetas a mi gusto, lo que pueden comer los niños, lo que tengo en el refrigerador; salen cosas bien entretenidas de repente.

P.D:
Que se abra el sub-foro : La Picá de Antronio
:protesta:

apoya Aquí
 
Como dato cuando vivi en santiago me di cuenta que cerca del mapocho hay un local chino donde venden todo tipo de salsas, prueba lo siguiente: al chapsui mezclalo con fideos largos y colocale un poquito de aceite de sesamo... quedan exquisito, pero ojo solo un poquito porque es muy pasoso, igual que el fuyon tambien se hace con sesamo queda la raja. Las carnes con salsa ostra y soya champiñon quedan de otro mundo. De los Dian Xin como el dim sum, exquisitos igual que este son el mantao (pan chino al vapor), chasipuao ( pan chino relleno con chancho chasiu y tamarindo ), y el siuchao ( masitas con chancho y verduras y harta soya ) lamentablemente los chinos no sueltan todas las recetas y mis inventos no han funcionado 100 % para que queden iguales, pero igual quedan geniales.

Consulta, conoces la receta de la ensalada cesar?? mi copia es mas o menos asi, lechuga escarola, pollo, salsa americana, mayo, limon, condimento para ensaladas, crutones y queso todo mezclado y queda riiiiico pero no como la del shop dog como que algo me falta y todavia no cacho que es. A todo eso la americana es un aditivo propio.

En que se ocupa el aceto balsamico??

saludos y apoyo la mocion de la pica del antro.

Phantom James
 
phantomjames dijo:
Consulta, conoces la receta de la ensalada cesar?? mi copia es mas o menos asi, lechuga escarola, pollo, salsa americana, mayo, limon, condimento para ensaladas, crutones y queso todo mezclado y queda riiiiico pero no como la del shop dog como que algo me falta y todavia no cacho que es. A todo eso la americana es un aditivo propio.

Básicamente la misma, pero haz tu propio aliño:
2 partes de aceite, 1 de limón o vinagre, sal y estragón; mezcla en la minipimer.

phantomjames dijo:
En que se ocupa el aceto balsamico??

Esa lo podrías preguntar en P&R :zippymmm:
ahí te contesto...y seguramente los demás te darán respuestas interesantes ( no lo se todo XD)

hay que crear más temas para apoyar el la Picá de Antronio :up:
 
hathor dijo:
P.D:
Que se abra el sub-foro : La Picá de Antronio
:protesta:

apoya Aquí


tamos hablando de un "aperrados gourmet" XD ? ? ?

aca en la caleta se pueden sacar 80 pescaditos por 4 lucas

y ademas "le ponimo" un Floresta Sauvignon Blanc 2003 de Viña Santa Rita

:baboso:

saludos , "miss Horus" XD
 
Yo tapoco puedo cocinar si me faltan algunas cosas de las que colocaste, es que enralidad no se puede cocinar, aunque digan que soy mañosa.

Gracias por el tip
 
Volver
Arriba