• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tiembla la Copa Libertadores? Negocian crear la Americas Champions League

DonChuma

Hij@'e Puta
Registrado
2006/12/08
Mensajes
9.241
Jugarían equipos desde Canadá a Argentina y duraría entre siete y nueve meses. Cada club recibiría 5 millones de dólares por participar y el campeón se llevaría 30 millones. En el proyecto original, EE.UU. y Brasil contarían con la mayor cantidad de plazas para clubes. Torneo empezaría a jugarse el 2019.

Festejos-River-Libertadores-Juano-Tesone_CLAIMA20150806_0128_28.jpg


La idea empezó a correr como rumor y a trascender fronteras. Hasta que varios dirigentes importantes del continente empezaron a confirmar públicamente que el proyecto está en mente y que no sería descabellado soñar con una “Champions americana”. Sí, un grupo de empresarios de la comunicación y con vínculos en poderosos clubes de fútbol diseñó un nuevo campeonato en el que participarían los mejores equipos del continente, desde Canadá a Argentina.

El principal impulsor de este certamen que se llamaría la Americas Champions League es Ricardo Silva, presidente y fundador de la empresa MP & Silva, líder mundial en distribución de los derechos de televisión con una facturación anual de más de 600 millones de euros y con más de 20 oficinas alrededor del mundo. Además es socio del exfutbolista italiano Paolo Maldini y juntos son propietarios del Miami FC, club de la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos.

Según detalla el sitio pasionlibertadores.com, cada club recibiría 5 millones de dólares por participar, y el campeón se llevaría 30 millones.

El torneo, según trascendió, ofrecería 10 plazas para el fútbol argentino, 16 para Brasil y la MLS, 8 para México, 3 para Colombia, 2 para Chile y Uruguay, y una para Paraguay. En la ronda preliminar del certamen, buscando la clasificación a la siguiente fase, actuarían 2 equipos de Ecuador, de Perú, de Bolivia, de Costa Rica y de la Unión de Fútbol del Caribe, además de uno de Guatemala.

"Esto será como la UEFA Champions League pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica", sostuvo Silva en un diario mexicano.

El presidente de Nacional de Montevideo, Eduardo Ache, dijo que apoyan la iniciativa aunque “sin suplantar la Copa Libertadores”.“Ojalá sea cierto. Cuando nos plantearon la idea tardamos 20 minutos en apoyarla. Después habrá que analizar el grado de viabilidad. Habrá complicaciones, pero se le buscará la vuelta, con buena voluntad los problemas grandes sin chicos”, declaró en TyC Sports.



Fuente: http://www.clarin.com/deportes/futb...League-americana-continente_0_1436856564.html
http://www.marca.com/2015/09/22/fut.../resto_de_america/1442956643.html#comentarios

¿Qué les parece la idea?

Al menos a mí no me gusta... la Copa Libertadores no se toca!
 
Inserte "ohno" Gigante :ohno:

1.- La Copa Libertadores no debe desaparecer por ningún motivo.
2.- Nombre culiao callampero :ohno:
3.- 2 Cupos para Chile... el día del pico vamos a ver un club chileno campeón de la wea

Me parece mas sensato un partido entre el campeón de la Libertadores contra el campeón de la Concachampions.
 
:lol2:

Eliminado cualquier equipo chileno en el proceso clasificatorio
 
Inserte "ohno" Gigante :ohno:

1.- La Copa Libertadores no debe desaparecer por ningún motivo.
2.- Nombre culiao callampero :ohno:
3.- 2 Cupos para Chile... el día del pico vamos a ver un club chileno campeón de la wea

Me parece mas sensato un partido entre el campeón de la Libertadores contra el campeón de la Concachampions.

Lo único bueno es que esos 2 equipos se van a forrar. Se podría decir que con esta competencia internacional el torneo local ahora sí q se va a tomar en serio porque el campeón del apertura o clausura se llevará de premio 5 millones de dólares ya q ellos clasificarían a esta copa de leche.

Al final lo único importante de esta nueva copa sería el dinero... el vil y sucio dinero. Es tanta la plata que no creo q algún dirigente diga que no a esta propuesta
 
16 equipos de la MLS? o sea toda la liga culia esa? :lol2:
16 clubes brasileños? que mierda loco
 
creo que esta noticia es fake, por favor revisar bien las fuentes
 
Mejor sería juntar a la Conmebol con la Concacaf, entregar este tipo de formato a la Libertadores y juntar las eliminatorias.
 
De concretarse, pondría en riesgo la sudamericana. O también obligaría a reformular la libertadores en caso q esa copa gane peso con el tiempo.

No le veo lo malo. Se jugaría en una temporada completa, lo cual a la larga le da trascendencia. Y daría muy buenas lks.
 
la copa libertadores no se toca, es un trofeo con historia, con mistica, que wea quieren?? ok, está bien que haya una y verdadera champion league, pero vamos a parecer africa o asia con sus champion league continentales :ohno:
si se quieren sumar los gringos a la COPA LIBERTADORES como lo han hecho los charros bkn, pero no vengan con weas de crear un nuevo torneo continental, EL FUTBOL ES TRADICION!!!!! ctm
 
Nombre de mierda, por qué chucha en inglés, si la mayoría hablamos español?

Prefiero la Súpercopa que solo juegan los que han ganado la Libertadores.
Nunca debió desaparecer esa copa, en el caso de Chile, Colo Colo llegó a semifinales en 2 ocasiones.
 
Volver
Arriba