• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tiene Chile un internet como la callampa?

Tanto que huevean por el ping y uno que juega con 150 de lo más bien en USA :lol2:
El ping 300 fue una realidad en este país por mucho tiempo, ojo ahí.
VTR, ningún drama por el momento. Buen ping en CL (20-30)
 
Trabaje muchos años en vtr, y debo decir que al menos la infraestructura de planta y los protocolos que hay en ella son super exigentes, las mantenciones a sus plataformas era rigurosa, manteniendo el uptime en todo momento posible, si hay algún mantenimiento critico, o mejora, deben planificar todos sus contra y buscar la mejor opcion, el punto crítico de toda empresa teleco, es su infraestructura externa, que es donde se cae el servicio por x motivo, ahora trabajo en otra teleco, y debo decir que en esta es un tanto más "relajada" con sus mantenimientos, pero ellos dan la vida por mantener sus servicios en producción, el tema de toda teleco es su salida al tráfico internacional, que es ahí donde está todo talón de Aquiles, ahora con esto de la pandemia se ha notado un chillón, de momento el servicio de internet en mi casa es vtr 100 de bajada, y anda aceptable a bien, en mi casa dos niños con tablet, YouTube, Netflix, teletrabajo, videollamada, y ningún problema
 
por eso, despues de webiar con el teletrabajo, apurar una nefasta ley y aprobarla*, se echaron pa'atras y empezaron a webiar que habia que volver a la peguitah presencial, porque la wea no aguanto (en el fondo era casi como si todos se pusieran de acuerdo para cagar y tirar la cadena a la misma hora)

(mi hermano los dos primeros dias tenian reuniones con videoconferencia y todo el show, los weones terminaron con pura voz, porque hasta los weones que se jactaban de tener "internet enviado por laser a la velocidad de la luz" les wateo el servicio de forma escandalosa).

Hay dias que la weá aca funciona a 1/5 de la "bando de ancha" contratado.

*bueno, en realidad tambien les interesaba aprobarla y cagarse a la gente.
 
La verdad es que cuando he estado allá quedé sorprendido con lo bueno del internet. Era VTR.
 
Tengo desde hace 15 años telefonica del sur. Solo tuve como 4 veces incidentes por caídas de árboles que cortaron los cables. Ahora en Conce niun drama. No entiendo cómo siguen décadas completas cambiándose entre VTR, MOVISTAR, CLARO cuando telefonica del sur por lejos es la mejor de todas.
Facil, porque vtr lleva facil 30 años en conce, mis viejos son clientes desde el 95 mas o menos, y telefónica del sur hace 1 o 2 años recien se digno a ofrecer servicios aca. no se cambian ni cagando y eso que les he llevado folletos y explicado los cambios
En Australia la net es como las weas. Esa es mi experiencia. Por eso valoro mi sudaca chilito
esto me sorprendio, lo mismo los gringos, fuera de las areas metropolitanas el inet vale callampa y la norma es tener cap de descarga de datos
 
Tengo fibra de Movistar y cero dramas. Yo creo que comprando un mejor router andará mejor.
 
Jajaajaja Aca nos quejamos de llenos wn,se nota que nunca han salido del país jiles culiaos.

Intenten conectarse a una red medianamente decente en Brasil o Argentina,...abrazarian sin pensarlo su wifi callampero hogareño.
 
wn, donde vivo la wea llega como la mierda,tengo movistar de 4 megas pero increiblemente la wea no se cae, es estable, netflix 4k sin problemas, juego cod sin lag no tengo de q quejarme
 
Hay un dato que no se ha considerado, y es que desde el año 2014 en adelante, hubo un crecimiento exponencial tremendo (y exponencial como tendencia matemática, no como sustantivo calificativo) en los tráfico de internet a nivel mundial. Los dos grandes culpables de esta saturación, son las redes sociales y todo servicio de streaming de video :sisi3:
https://www.cisco com/c/dam/m/en_us/network-intelligence/service-provider/digital-transformation/knowledge-network-webinars/pdfs/190320-mobility-ckn.pdf

Varios expertos en el globo ha estado trabajando en soluciones para evitar el colapso de la internet prevista para el 2025, estas van desde utilizar redes elásticas (EON) o incluso utilizar otro tipo de fibras como las multicore. Sin embargo, la limitaciones son las $$$$ para realizar la instalación de dicha infraestructura.

Todo el colapso previsto para el 2025, gracias a la pandemia, se movió al 2021 (si, el otro año) y es por eso que en europa y estados unidos, paginas como youtube o netflix han decidido limitar el ancho de banda de los usuarios, tomando medidas simples como rebajar la calidad (de HD a 480p).
Citen con confianza, pero si no hay dinero o rentabilidad para actualizar las redes de fibra, o se gasta dinero en investigación para optimizar los recursos espectrales actuales (dado a que la sobredimensionamiento que pensaba que tenia esta red en los 90, hay tenido un derroche de recursos en fragmentación abismales) pronto van a empezar medidas de racionamiento de internet. Un ejemplo de estas, fue la "internet solidaria" que puso Chile para esta emergencia, cuya velocidad y recursos era bastante limitada.
 
wn, donde vivo la wea llega como la mierda,tengo movistar de 4 megas pero increiblemente la wea no se cae, es estable, netflix 4k sin problemas, juego cod sin lag no tengo de q quejarme
Más megas no signifca mejor ping po. GTD creo q tiene linea directa a USA, por eso los q tienen ese proveedor les va la raja el juego, como a 90-110 de ping. Si juegas cod lo más probable es q sea en BR (ahi tienen casi todos los servers latinos xd creo).

Netflix me extraña que lo veas en 4K, a lo mejor tmb pq tienen conexión directa con ellos.
 
Volver
Arriba