• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿tienes Alguna Pregunta Para Un Ateo?

1-pregunta ql cliche XD ..pero ateos,ud al no creer en dios poseen otra creencia en particular o poseen una vision materialista cientifica?
2-ateos uds creen en extraterrestres?
3-ateos su postura es desde un punto de vista filosofico o es desde un punto de vista antireligioso?
4-ateos que pasaria si amaran a una mina y se casaran y todo pero que resulte canuta o algo asi XD ?
5-ateos uds estan de acuerdo con la ley que prohibe rezar en las calles a los musulmanes?
6-ateos estarian dispuestos a abrirse a algun credo o se consideran a si mismos como ateismo fuerte?

esas son mis preguntas ,sorry por lo fome pero es que hace tiempo que queria preguntar algo y no encontraba que, pues ya han repondido varias cosas que me interesaban atras.

Aquí van las respuestas:

1.- Sólo creo en dudar de todo, hasta que las evidencias confirmen su existencia. No existen pruebas de que existe un ser superior. Hasta que no las haya, no creeré en él.

2.- Creo en que existe la posibilidad, de que tal como se originó la vida en la tierra, también se pudo originar en algún otro planetoide que se encuentra a millones de años. Pero no con naves espaciales o cosas así. Del estilo bacterias, más que nada.

3.- Lo mío va por el lado antirreligioso mayormente. Encuentro que la religión es un cáncer de la humanidad, y que llegará un momento en que ésta se librará de ella (como en 10.000 años más eso sí :P ). Estrategias lavadoras de mentes y manejo de masas.

4.- Ni cagando me casaría con alguien que conociera tan, pero tan poco que ni siquiera supiera que profesa alguna fé o reliión. Así que next con la pregunta.

5.- 101% de acuerdo. No se puede ser tolerante con quienes tienen a la intolerancia como bandera de lucha. Llegará el momento en que por ser "tolerantes" vamos a terminar gobernados por un Imán. Y entre que nos gobiernen los Flanders o los talibanes, obviamente prefiero a los Flanders :P (el mal menor)

6.- Pasé casi 18 años de mi vida (desde que nací) en una congregación canuta. Déjame decirte que mi ateísmo cada día es más fuerte y jamás abrazaría una religión. Ni en el lecho de muerte ni ante la enfermedad de un familiar. Es un lastre mental que ya me saqué.

Saludos!!!
 
1-pregunta ql cliche XD ..pero ateos,ud al no creer en dios poseen otra creencia en particular o poseen una vision materialista cientifica?


Yo soy materialista cientifico.


2-ateos uds creen en extraterrestres?


Si te refieres a la vida extraterrestre, considero que si se tiene en cuenta que una galaxia como la nuestra tiene alrededor de unas 220 mil millones de estrellas... y sabiendo que en el universo observable hay miles de millones de galaxias, me pareceria extraordinariamente raro que solo haya vida en el planeta tierra.

Si te refieres a si creo en los ovnis y que nos visitan civilizaciones mas avanzadas, pienso que si se tiene en cuenta la distancia extraordinaria entre las estrellas en nuestra propia galaxia y lo dificil que debe ser para UNA SOLA civilizacion encontrar un planeta habitado por seres multicelulares y en donde, mas encima, hay seres que han desarrollado tecnologia espacial; dudo muchisimo que tales avistamientos sean, realmente, seres extraterrestres que nos han encontrado.


3-ateos su postura es desde un punto de vista filosofico o es desde un punto de vista antireligioso?


Esta basada en el razonamiento de las evidencias objetivas... creo que ya discutimos en otro foro (abandonaste la discusion) donde planteaba que dios actua como si no existiera... eso resume y simplifica (pero no es todo) el analisis y la razon de mi ateismo.


4-ateos que pasaria si amaran a una mina y se casaran y todo pero que resulte canuta o algo asi XD ?


Mi señora es catolica de coro de iglesia y convivimos muy bien discutiendo de vez en cuando sobre temas religiosos, sabiendo ella mi ateismo y yo su catolisismo.


5-ateos uds estan de acuerdo con la ley que prohibe rezar en las calles a los musulmanes?


Si lo hace en la calle, por supuesto que DEBIERA ESTAR PROHIBIDO... ahora, si lo hace en la vereda, me da lo mismo... un poco mas en serio, No; una cosa es que uno no crea y la otra es negarle los derechos a las personas a creer las weas que se les antoje... mientras esa creencia no traspase limites razonables, me parece inutil y contraproducente prohibirlo.


6-ateos estarian dispuestos a abrirse a algun credo o se consideran a si mismos como ateismo fuerte?


Creo que lo mio esta lo suficientemente masticado como para volver a creer en un dios... solo una evidencia objetiva podria remover los cimientos de mi razonamiento.


esas son mis preguntas ,sorry por lo fome pero es que hace tiempo que queria preguntar algo y no encontraba que, pues ya han repondido varias cosas que me interesaban atras.

vale.

te dejo un regalo

http://www.youtube.com/watch?v=NfzKYGY8mlo

chao.
 
Pregunta:

Estudié en un colegio católico, y en las misas me llamaba la atención que fueran siempre lo mismo; repetir frases una y otra vez, rezar las mismas oraciones una y otra vez...

¿Cómo llaman a eso los Ateos?

Estupidez.

Es una falacia lógica, la que consiste en repetir constantemente algo pensando que eso... lo va a hacer verdad

¿Lo consideran válido para las demás religiones como un llamado a Dios para que los escuche? ¿Creen que hay una forma mejor de hacer eso último, si es que la hay?

La razón porque los cristianos no creen en Zeus o Odin... son las mismas por la que los ateos no creen en Dios (y en todo los dioses)

Y a los que les ha tocado asistir a alguna misa, ¿Han cuestionado alguna vez su postura de Ateos? ¿Les dan ganas de salir corriendo?

No, una misa no crea a dios :lol: Es muy aburrido, pero acompaño a mi madre porque se que para ella es importante

Cada vez escucho/leo de más registros sobre Posesiones demoníacas o exorcismos. No sé si serán ciertos, pero en caso de que lo fueran. ¿Se sienten más expuestos a ese tipo de situaciones, al no tener a Cristo de su lado?

Jo, jo, jo El diablo no existe (y tampoco el infierno)

Y hay explicación científica para todo eso: Esquizofrenia, Psicosis, etc
 
HOLA
PARA EL CREADOR DEL TEMA
COMO SE LLAMA ESTA SENSACION POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA, QUE CUANDO LE PASA ALGO A UN HIJO, LA MADRE LO PUEDE SENTIR?? Y NO ES NECESARIO ESTAR EN EL MISMO PAIS PARA SENTIRLO.
SALUDOS

Creo que sí existe algo que podríamos llamar "telepatía a baja escala" lo cual todavía no ha podido ser medida por la ciencia. Pero no creo que haya nada de fantástico en eso, los seres humanos estamos hechos de energía, y nuestro cerebro lo que leen es energía, y debe haber cierto forma de "leer" la energía de otras personas.

Pero lo anterior no tiene absolutamente porque estar relacionado con una divinidad.
 
1-pregunta ql cliche XD ..pero ateos,ud al no creer en dios poseen otra creencia en particular o poseen una vision materialista cientifica?

Soy marxista. Mi filosofía es el materialismo dialéctico

2-ateos uds creen en extraterrestres?

No.

No existe ninguna prueba seria de que seres extraterrestres inteligentes hayan visitado la tierra. Existen muchas cosas raras (como los Ovnis) pero... que eso esté relacionado con enanitos que secuestran personas es otro cuento.

3-ateos su postura es desde un punto de vista filosofico o es desde un punto de vista antireligioso?

Simplemente la razón siempre irá en contra de la religión porque esta última se basa en dogmas y fantasías.

Las mayoría de corrientes filosóficas son antireligiosas potencialmente. Incluso aquellas corrientes pro-religiosas no han podido evitar abrir grietas en los dogmas religiosos.

La respuesta a ello es que en realidad todas las religiones son filosofías, solamente que filosofías más simplistas, primitivas e imperfectas

4-ateos que pasaria si amaran a una mina y se casaran y todo pero que resulte canuta o algo asi XD ?

Veo difícil enamorarme de una persona estúpida

5-ateos uds estan de acuerdo con la ley que prohibe rezar en las calles a los musulmanes?

Obvio que no, eso es un atentado contra la libertad de expresión

6-ateos estarian dispuestos a abrirse a algun credo o se consideran a si mismos como ateismo fuerte?

jo, jo, jo

Dios no existe, no lo necesitas, nadie lo necesita, ya dejate de wear
 
Creo que sí existe algo que podríamos llamar "telepatía a baja escala" lo cual todavía no ha podido ser medida por la ciencia. Pero no creo que haya nada de fantástico en eso, los seres humanos estamos hechos de energía, y nuestro cerebro lo que leen es energía, y debe haber cierto forma de "leer" la energía de otras personas.

Pero lo anterior no tiene absolutamente porque estar relacionado con una divinidad.

XD XD XD XD XD XD XD XD
 
Creo que sí existe algo que podríamos llamar "telepatía a baja escala" lo cual todavía no ha podido ser medida por la ciencia. Pero no creo que haya nada de fantástico en eso, los seres humanos estamos hechos de energía, y nuestro cerebro lo que leen es energía, y debe haber cierto forma de "leer" la energía de otras personas.

Pero lo anterior no tiene absolutamente porque estar relacionado con una divinidad.

gracias
saludos
 
HOLA
PARA EL CREADOR DEL TEMA
COMO SE LLAMA ESTA SENSACION POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA, QUE CUANDO LE PASA ALGO A UN HIJO, LA MADRE LO PUEDE SENTIR?? Y NO ES NECESARIO ESTAR EN EL MISMO PAIS PARA SENTIRLO.
SALUDOS

No puedo evitar pensar que estás gritando.
Jamás he escuchado de evidencia sobre esto que suceda, pero tu mismo lo dijiste, SENSACIÓN. Los sentidos nos engañan todos los días a toda hora.
Saludos.

1-pregunta ql cliche XD ..pero ateos,ud al no creer en dios poseen otra creencia en particular o poseen una vision materialista cientifica?
2-ateos uds creen en extraterrestres?
3-ateos su postura es desde un punto de vista filosofico o es desde un punto de vista antireligioso?
4-ateos que pasaria si amaran a una mina y se casaran y todo pero que resulte canuta o algo asi XD ?
5-ateos uds estan de acuerdo con la ley que prohibe rezar en las calles a los musulmanes?
6-ateos estarian dispuestos a abrirse a algun credo o se consideran a si mismos como ateismo fuerte?

esas son mis preguntas ,sorry por lo fome pero es que hace tiempo que queria preguntar algo y no encontraba que, pues ya han repondido varias cosas que me interesaban atras.

Solo puedo responderte por mí:
1. Materialista científico (suena muy muy friamente, la palabra no representa todo lo que uno podría pensar).
2. En seres inteligentes en alguna parte del Universo? Si, es altísimamente probable que existan, bajo dos puntos: lo fácil que es crear vida (misteriosamente, necesitas los elementos químicos más comunes del Universo) y, la cantidad de estrellas que existe y el tiempo que ha pasado.
Extraterrestres que visitan la Tierra y en vez de establecer contacto, se roban gente para meterles cosas en el poto? :yaoming:
3. Un poco de ambas. Filosófico por el lado de la verdad,y antirreligioso por el lado del bien.
4. Amo a una mujer por todo lo que es, no por como luce y qué cree. Ahora si me obliga a hacer cosas que no quiero hacer, chau nomas. No voy meter mi cosita en lo loco.
5. Jamás había escuchado de esta supuesta ley. Estoy en contra, si quieres cantar en la calle, puedes hacerlo.
6. Ateo fuerte es lo mismo que fanático religioso, asi que no. La gente se mete a un credo porque siente que lo necesita. Yo siento que no lo necesito.

Saludos.
 
¿Piensan que nuestra complejidad (anatomo-fisiologicamente) se debe al evolucionismo?

Es lo más probable, después de todo la evidencia existe y está al alcance de todos...
De hecho encuentro más lógico eso, con pruebas incluidas, que atribuírselo a un ser divino, lo cual, como he dicho muchas veces, no explica nada...
Salu2!
 
Es lo más probable, después de todo la evidencia existe y está al alcance de todos...
De hecho encuentro más lógico eso, con pruebas incluidas, que atribuírselo a un ser divino, lo cual, como he dicho muchas veces, no explica nada...
Salu2!
En este sentido la lectura que "abre los ojos" y le quita espectacularidad a la evolución es la de Richard Dawkins.
 
1-pregunta ql cliche XD ..pero ateos,ud al no creer en dios poseen otra creencia en particular o poseen una vision materialista cientifica?
2-ateos uds creen en extraterrestres?
3-ateos su postura es desde un punto de vista filosofico o es desde un punto de vista antireligioso?
4-ateos que pasaria si amaran a una mina y se casaran y todo pero que resulte canuta o algo asi XD ?
5-ateos uds estan de acuerdo con la ley que prohibe rezar en las calles a los musulmanes?
6-ateos estarian dispuestos a abrirse a algun credo o se consideran a si mismos como ateismo fuerte?

esas son mis preguntas ,sorry por lo fome pero es que hace tiempo que queria preguntar algo y no encontraba que, pues ya han repondido varias cosas que me interesaban atras.

1) Creo en el conocimiento empírico, por lo tanto, las ciencias son mi via para entender el mundo, sean ciencias naturales y sociales.

2) Por estadística, si. Hay muchas probabilidades de que haya vida en otros planetas. Hay una infinidad de sistemas solares, es muy probable que exista vida por lo menos en otro planeta.

3) Interpretaré lo "antireligioso" como un "odio hacia la religión". Uso un punto de vista lógico para aseverar la inexistencia de un Dios, más no odio a las religiones. Mi molestia empieza cuando se ponen pesados con su espíritu misionero y cuando sus dogmas atentan contra los DDHH. Para mi la respuesta a la pregunta ¿Existe un Dios? tiene la siguiente respuesta: No, ya que no hay prueba empírica de ello.

4) Si su fanatismo atenta contra nuestra relación, pues tendría que dejarla. Lo más probable es que no seguiría la relación, ya que la crianza de los hijos seria un problema infranqueable...

5)No se de tal ley, pero si su oración causa obstrucción en la vía pública estoy de acuerdo, sería ineficiente.

6) Me resulta demasiado difícil creer en algo que simplemente no se puede demostrar. Ubico los credos como fe ciega y ello va en contra de todo lo que yo creo. Ya que un credo me da ya las respuestas, no podría cuestionar las respuestas, que es de donde nace el conocimiento humano.
 
pero el caso de los no creyentes tambien e visto varias afirmacones que no bordean el no se
dios no existe..blah blah y que tal si te equivocas ? blah blah
pero y que sucede si dios existe? que sucede si tenemos razon?
porque muchos ateos no dicen tampoco un no se? acaso nosotros tenemos que estar errados y ustedes deben estar en la razón?

Personal y habitualmente lo hago con fines trolleros, pero cuando respondo en serio, es mejor poner un "no sé en realidad, solo espero que.... " o un "personalmente"...
No creo, esto es 50-50.... o mejor dicho nadie lo sabe; nadie sabe quien tiene la razón... :mmm:

Habría que ver cual dios "existe", recuerda que <<existen>> muchos, miles prácticamente...

Salu2!
 
Personal y habitualmente lo hago con fines trolleros, pero cuando respondo en serio, es mejor poner un "no sé en realidad, solo espero que.... " o un "personalmente"...
No creo, esto es 50-50.... o mejor dicho nadie lo sabe; nadie sabe quien tiene la razón... :mmm:

Habría que ver cual dios "existe", recuerda que <<existen>> muchos, miles prácticamente...

Salu2!
hay un solo Dios y un solo mediador entre dios y los hombres
 
Diganme creyentes, con argumentos concretos y pruebas contundentes y explicitas, ¿Cómo puedo comprobar la existencia de un dios?.
 
Volver
Arriba