• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tienes un emprendimiento? Lo colocas en tu currículum? Pros y Contras.

Bragollach

Hij@'e Puta
Registrado
2007/10/02
Mensajes
5.100
Antronianos, este tema es para resolver una duda, pero sé que también le puede servir a más de alguno.

Estamos en una era diferente, el Chileno bolas tristes tiene menos oportunidades que antes en ciertas áreas y por otro lado las herramientas tecnológicas que posibilitan el emprendimiento están más avanzadas y accesibles que nunca (Ejemplo, antes hacer una página web de ventas era una paja, ahora en una semana se hacen casi de forma automática, con carrito y botones de pago para vender en cuotas).
Muchos profesionales, me incluyo, han optado por crear sus pequeñas pymes, que les sirvan para tener una especie de sueldito base en caso de emergencia y además apalear los periodos de búsqueda de trabajo.
Aquí viene mi gran pregunta ¿es recomendable colocar esta actividad en el curriculum? Desde mi punto de vista, un emprendimiento es un factor positivo y que agrega valor ya que indica que el postulante es proactivo y genera dinero a través de su ingenio, pero por otro lado, podría indicar que el profesional no estará comprometido al 100% con la empresa.

¿que opinan? Los leo.

Bonus

 
Si pones puros emprendimientos mulas y poca experiencia laboral, cualquier empleador sabrá que es relleno.
 
No lo pondría, se que depende mucho de quién lea el currículum pero si estoy buscando pega de enfermero y pongo que vendo discos de vinilo por internet, vendo Avon, hago pie de limón para vender, etc. A mi me parece irrelevante si sabe hacer pie de limón o no, necesito una persona que entre a trabajar a un área específica.

Todo lo extra que pueda hacer, sino se relaciona con el área para mí es challa
 
Depende de a qué tipo de pega postulo. Si mi emprendimiento tiene relación con el area en mi opinión sería estúpido no ponerlo, sino no le vería el sentido incluirlo mas que rellenar ( y probablemente la persona que lo revise piense lo mismo y te mandé a la chucha por mula)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
solo si es acorde a lo que postulas...por ej. si tienes una empresa de asesorias o ventas tecnologicas o paginas web te servira para postular a una pega informatica, pero si vendes sushipletos y anticuchos en la calle, como que no tiene relacion, o te juega en contra el poner que hiciste algo ilegal para generar recursos.
 
No, un jefe o empresario sabe que un emprendimiento consume todo el tiempo disponible, incluso el familiar.

Te recomiendo focalizar en las habilidades que tienes, al final, un reclutador quiere una persona 100% operativa, productiva.
 
Segun los ctm de los psicologos laborales quizas no te contraten porque existe la posibilidad que tu, como futuro empleado dejes de lado el trabajo el cual estas postulando, o te salga una mejor oportunidad y lo dejes. Dejando la pega apenas salga una mejor oportunidad.
 
Uno contrata gente que este 100% enfocada a las labores del cargo solicitado, contratar a alguien que tenga un negocio por el lado, es un cacho....
Eso ya que en una entrevista dije que tenía x software como emprendimiento y en primera me pescaron para decirme y frente al trabajo lo dejarias aparte para enfocarte 100% en la empresa. Les dije que si pero en el ambiente quedo esa inconclusa que nicagando y te mira el entrevistafor con cara de no convencerlo mucho para la otra es mejor tenerla pa callao.
 
Gracias compadritos. Mi emprendimiento es algo mas complejo que vender sopaipas o handrolls en la calle (sin desmerecer a esos emprendimientos, claro esta), tengo página web, dirección tributaria, iniciación de actividades, importo desde varias países, lo que me ha permitido aprender inglés etc. Es pequeño si, nada grande, no facturo una millonada ni nada, al contrario, es un ingreso secundario. De todas formas lo sacaré, tienen razón, ahora quizás entiendo por que no he encontrado pega tras pasar tanto tiempo xd.


Gracias compadritos.
 
Dile que la pega de travesaño la haces de noche, así que no tomas turnos nocturnos.

Y que en tu emprendimiento has aprendido a chupar picos de manera sublime. El futuro jefe se va a deleitar con ese curriculum. Nunca está demás un chupapico del jefe.
 
Dile que la pega de travesaño la haces de noche, así que no tomas turnos nocturnos.

Y que en tu emprendimiento has aprendido a chupar picos de manera sublime. El futuro jefe se va a deleitar con ese curriculum. Nunca está demás un chupapico del jefe.
Como se nota que te da urticaria la gente que produce y aporta...

Tipico resentido culiao que le quedó grande la vida :hands:
 
:idolo: "Ejercicio libre de la profesión/oficio"

Con eso arreglas todos los años de no trabajar apatronado :lol2:
 
Dile que la pega de travesaño la haces de noche, así que no tomas turnos nocturnos.

Y que en tu emprendimiento has aprendido a chupar picos de manera sublime. El futuro jefe se va a deleitar con ese curriculum. Nunca está demás un chupapico del jefe.
Culiao aweonao, no me extraña en todo caso.

Comentarios de calidad :qloco:
 
Recibo bonos desde Venezuela ,por cada piedra inportada que le tiro a un Paco son 5 Lucas, una Molotov son 100. Por postear acá ahora me darán 20 .
Tremendo "emprendimiento"
 
concuerdo con todo lo dicho, no es buena idea, pero hay que reconocer que hoy los curriculum son mas inclusives, mas humanes, mas enfocados a las areas blandas , he visto algunos que hasta ponen los hobbies que tienen y a que lado de la cama se acuestan. lo siento sisterites, estan todos "out".

igual no lo mencionaria.

ahora , en tu caso particular, si tienes iniciacion de actividades y todo eso, una empresa medianamente decente aunque no lo menciones, tendria todas las herramientas para averiguarlo, depende del cargo al que postules en ese caso

suerte con la busqueda, la cosa esta dificil
 
Volver
Arriba