• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tips para estudiar?

Tienes que estudiar los conceptos, y empezar con ejemplos muy faciles, en ingenieria TODO pasa por asimilar muy bien las bases. Onda, pescas una hoja en blanco de la resma, le pones el concepto de titulo y vez de que se trata, después buscas un ejemplo simple, y lo entiendes, despues haces otro sin mirar nada, y este te hará ir revisando la definición, propiedades que tiene el concepto, etc.

La parte mecanica es super relevante ya que te permite pasar a nivel inconsciente el conocimiento, así que lo ideal es hacer la mayor cantidad de ejercicios y guias. Pero antes siempre dominar el concepto y sus propiedades, porque si no, es trabajar en vano.

A mi igual me costó el 1er año, hasta que en una ayudantía le copie el metodo a un ayudante, y de ahí, cache que cada vez me fui colocando más solido en todos los ramos, no solo en ese.

El como estudiar es más relevante que lo que se estudia, ya que esto ultimo capaz que ni te sirva cuando egreses, pero el cerebro si lo vas a tener muy bien entrenado.

Esa es la gracia de la universidad. Te enseñan a aprender. y Luego puedes aprender de todo sin mucho esfuerzo. Obviamente en ues de buen nivel.
 
Volver
Arriba