• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿USACH o UTFSM(san joaquin)?

pattrick

Hincha Huevas
Registrado
2015/09/06
Mensajes
2
Sexo
Macho
Bueno básicamente estoy pensando estudiar ing. civil electrica pero no me decido bien donde, sé el prestigio que tiene la USM pero no se que tal anda acá en Santiago en comparación a Valpo., mientras que la USACH me genera ciertas dudas ya que siento que se ha desprestigiado un poco respecto a que pasa mucho tiempo en paro y he escuchado rumores de me se ha puesto un poco flaite. aunque me quedaría casi al lado.

Eso, cualquier respuesta se agradece.
 
Las dos pasan en paro, es mas la utfsm lleva en paro mas tiempo q la usach este año no se si aun seguirá Xd. De cualquier forma encuentro mejor a la usach que a la santa maria de santiago.

Enviado desde mi Asus Zenfone 2
 
En toma po wn, le ganaron a la usach Xd

A todo esto de que sirve una toma si igual dan las pruebas???


Enviado desde mi Asus Zenfone 2
 
UTFSM en Valpo :sisi:
Nah.
A ver si te sirve un poco: Tengo entendido que los civiles eléctricos de la USACH salen con alguna mención en alguna de las tres areas que imparten; Sistemas de Potencia, Control Automático, y Telecomunicaciones. Por otro lado, en la UTFSM, los civiles eléctricos no tienen mención, por lo que reciben formación dentro de las 3 areas de la carrera: Sistemas de Potencia, Máquinas y Accionamientos (acá se ve algo de control automático), y Alta Tensión. Control Automático, y Telecomunicaciones en la UTFSM pertenecen a la carrera de Civil Electrónica, donde obtienes mención (la USACH no tiene la carrera de Electrónica).
Por lo que si piensas que alguna de las areas que te interesan van por el lado del control o las telecomunicaciones, y no piensas salir de Stgo, escoge la Usach. Si por el contrario, te vas por el lado de los Sistemas de Potencia, ahí ve tu que te acomoda más, y podrías ponderar otros factores (becas, arancel, etc.)
 
Elige la que menos paros tenga!!! Asi estudias tranquilo.
 
No te alcanza para entrar a Beauchef indigno reculeao??? En ese caso mejor ni estudies civil electrica y sácate un técnico.
 
Las usach por lejos, estudié ahí y trabajo en la usm san Joaquin. La exigencia es mucho mayor.

Y si te preocupan los paros en la usach igual te harán todas las clases que corresponden en la usm estuvieron mas de dos meses de paro y tomas, volvieron el lunes a clases y ayer cerraron el semestre.
 
La UTFSM... da lo mismo si es en Stgo o Valpo, los profesores son los mismos. La única paja (creo), es que algunos laboratorios los vas a tener que hacer en Valpo porque la mayoría de los recursos se concentran allá... pero al menos conocerás Casa Central que es hermosa.

La Infraestrucutura es la zorra, los laboratorios son modernos y reciben mantención, cosa que la USACH nicagando tiene, lo digo porque mientras estudié en esta última, con cuea funcionaban el 20% de los equipos, todas las experiencias las tenías que desarrollar en base a supuestos, y alterar datos para que las conclusiones no se vean tan pencas... Osea, una mierda.

De las ayudantías (otro factor importante), cuando estudiaba en la usach los ayudantes brillaban por su ausencia (daban dos clases, y de ahí no se presentaban más, mientras seguían cobrando los weones pajeros), por otro lado, en la UTFSM los ayudantes nunca faltaban (eso demuestra el compromiso y nivel de los estudiantes de allá)

En cuanto a exigencia, lo único que sé es que la dificultad del departamento de electricidad es legendaria (se titula con cuea, un ing. en electricidad al año)

Más adelante mencionaré mas detalles (ahora estoy viajando)
 
Última edición:
Yo fui de la USM (casa central) y me cambie a la USACH.

USM, la casa central tiene mas aporte y es mas exigente. La USM en Santiago es regular solamente.
Sobre la USM vs USACH. Los de la USM son mas cuadrados mientras que los de la USACH son mas aperrados.

Sobre paros, en la USACH no tienen tantos paros. A veces hay lios afuera de la universidad pero no dentro.
 
Personalmente, si es electricidad mencion potencia me gusta mas la USACH, pero si es Control o algo mas electrónico prefiero la USM
 
Personalmente, si es electricidad mencion potencia me gusta mas la USACH, pero si es Control o algo mas electrónico prefiero la USM
¿pero la USM en general?, porque el campus San joaquin me genera muchas dudas.
 
¿pero la USM en general?, porque el campus San joaquin me genera muchas dudas.
San Joaquin es nuevo, como del 2009. Por eso puede que aún tenga muchas defifiencias que en la casa central no se ven. A mi me genera dudas san joaquin.
 
USM de San Joaquin, asi estas mas cerca de las minas de la :monomeon: catolica, que a los orcos de la usash.
 
Bueno básicamente estoy pensando estudiar ing. civil electrica pero no me decido bien donde, sé el prestigio que tiene la USM pero no se que tal anda acá en Santiago en comparación a Valpo., mientras que la USACH me genera ciertas dudas ya que siento que se ha desprestigiado un poco respecto a que pasa mucho tiempo en paro y he escuchado rumores de me se ha puesto un poco flaite. aunque me quedaría casi al lado.

Eso, cualquier respuesta se agradece.

no weí?
:lol2:
 
Volver
Arriba