• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Ustedes creen que algo va a cambiar...?

Para mal, por supuesto, se ahuyentará a la inversión y al sector privado, que es lo que más me preocupa.

Pero sirvió para que las élites agarren miedo: los políticos piensan que ya se les acabó la época en que eran semidioses. Los empresaurios y empresucios que han sobrevivido en base a coimas y negociados con políticos, están entendiendo que la gente ya no está aguantando. Yo no avalo al Movimiento Social ni sus demandas que son básicamente socialismo, pero entiendo el descontento social por tema pensiones, etc.

Creo que si está la posibilidad de irse a un país desarrollado y hacer la gran veneco, es mejor antes que esperar que estos países inestables algún día se civilicen
 
Opino lo mismo, a los culiaos que votaron SI hay que hacerle la cruz si lo que estamos en contra de esta suicidio constitucional nos encontramos viviendo Fuera de Chile, yo ya tengo avisado que a ningún culiao que vote Si ni cagando le voy a extender la mano si están para el pico de pobre
Lo más lamentable es que en mi propio círculo familiar y amigos, que supuestamente son gente con cierta formación académica, me han decepcionado enormemente, siempre con los mismos argumentos weones que vociferan estos zurdos culiaos. Es una desgracia esta mierda, pero ya tengo preparadas las fechas para salir cagando del país y ni siquiera me daría la paja de luchar por un pueblo repleto de imbéciles. Por eso digo y lo sostengo, que se ahoguen en su propia maldita sangre... y bien ahogados los csm. En una de esas vemos a futuro a Matamala haciendo reportajes de cuantos detergentes hay en el unimarc de Renca :sisi:
 
Última edición:
Lo más lamentable que en mi propio círculo familiar y amigos, que son gente con cierta formación académica, me han decepcionado enormemente, siempre con los mismos argumentos weones que vociferan estos zurdos culiaos. Es una desgracia esta mierda, pero ya tengo preparadas las fechas para salir cagando del país y ni siquiera me daría la paja de luchar por un pueblo repleto de imbéciles. Por eso digo y lo sostengo, que se ahoguen en su propia maldita sangre... y bien ahogados los csm. En una de esas vemos a futuro a Matamala haciendo reportajes de cuantos detergentes hay en el unimarc de Renca :sisi:

Hay que ser cuero de chancho nomás cilantrito, uno no puede tolerar la estupidez supina sea este amigos o familiares, no se justifica con la facilidad que hay para conseguir información, en lo personal me duele bastante pero también tome la misma decisión que tú, lamentablemente está gente estúpida va a aprender a la mala es decir comer literalmente kaka
 
La gente de la calle piensa que si, pero la gente cree que con papel con tinta y letras, se volveran millonarios, cuando los verdaderos dueños de todo estos si cambia o no, son los banqueros, no la gente ellos son los verdaderos dueños del baile y toman la ultima palabra, no la gente ni los politicos o las constituciones, si van hacer una constitucion callampa tirada a comunacha CAGARON le mandaron saludos se van a ir todos y van a cagar con la plata. >Si esta wea es plata al final y los que tienen la plata son los que mandan no la gente ordinaria.
 
Si, hace unos años diría que todo quedaría en humo, pero esto demostró pasar todo límite, aún con el obvio desgaste no termina y eso que aún falta marzo. Las élites pese a dar pasos atras estan
cagadas de miedo, y la represión solo son soluciones tapones que también teminan en desgaste.
Para que hayan cedido en un proceso constituyente (sea como sea) significa que hay pera de sobra.
Nadie habla de que se instale de la noche a la mañana un estado garante de derechos sociales y sin neoliberalismo, pero el proceso ya está, no hay marcha atrás, a menos claro que se cumpla el humo de la elite y haya un golpe, pero la posibilidad es lejana aún.
Más pera tienen los fachos de que se les venga una candela bolivariana. :malosi:
Pero tampoco es posible, los procesos sociales no son así.
 
Lo más lamentable es que en mi propio círculo familiar y amigos, que supuestamente son gente con cierta formación académica, me han decepcionado enormemente, siempre con los mismos argumentos weones que vociferan estos zurdos culiaos. Es una desgracia esta mierda, pero ya tengo preparadas las fechas para salir cagando del país y ni siquiera me daría la paja de luchar por un pueblo repleto de imbéciles. Por eso digo y lo sostengo, que se ahoguen en su propia maldita sangre... y bien ahogados los csm. En una de esas vemos a futuro a Matamala haciendo reportajes de cuantos detergentes hay en el unimarc de Renca :sisi:
Que pena, mande postales. Se viene el éxodo de la elite con josé antonio kast como presidente en el exilio :risa: ojalá que los fachos gringos no lo traten de barata o mojón ni le echen la culpa de todo.
 
Hasta el día de hoy: no hay cambios significativos. Y no los habrá tampoco.

Han pasado ya 3 meses del estallido social que ha perdido fuerza (y cada vez la va perdiendo más). No se escucharon las demandas ciudadanas (algunas con mucha razón y otras, con ninguna) y se ha volcado en una discusión acéfala de una "nueva constitución" cuando eso nadie realmente lo pidió. Ningún chileno salió a las calles el 18O para pedir una nueva constitución, sino más bien, cambios en las pensiones, mejorar el sueldo mínimo, en fin, ya todos cachan.

Tampoco creo que la clase política haya agarrado "miedo" porque realmente nunca les hicieron nada. Más allá de andar compartiendo una encuesta estúpida donde Piñera tiene una baja valoración (como si una encuesta importara), no existen grandes cambios. A muchos políticos los han funado pero no significa nada, siguen haciendo sus leyes, creyendo pelear por lo correcto y ganando más de 20 palos todos los meses. Nada cambió realmente.

Y el chileno tampoco despertó... no nos hagamos los weones, despertó la ira, la rabia y el resentimiento desde el 73, nada más.
 
Si el proceso constituyente concluye pacíficamente (no es para nada seguro) habrá cambios. La pregunta es si esos cambios serán para bien, y de serlo, si serán o no sostenibles en el tiempo. Hay que recordar que hasta el borracho besa fusiles tuvo un primer año bueno, pero luego, cuando se acabó el dinero, la mentira socialista cayó, como siempre pasa.

El destino del país depende de cómo quede configurado Estado, derechos individuales y sociales en la constitución y leyes. Por lo pronto sabemos que un derecho de propiedad débil + poca libertad económica + muchos derechos sociales garantizados = fuga de capitales, baja inversión, gasto público por las nubes, déficit fiscal galopante, deuda pública insostenible, inflación, caída de salarios reales, y así.

El peligro es el de siempre: populistas que prometan lo que no pueden cumplir, gastando recursos que el país no tiene, eso siempre arruina a los países. Si la "dignidad" se pretende alcanzar ignorando o sacrificando los equilibrios económicos (como hizo Allende) será una dignidad de patitas cortas, y luego vendrá la miseria. Esa hueá no falla, es así.
 
los "dereshistais" se hacen los wnes, pero ellos han avivado mucho la cueca y aplaudido, las cagadas de los politicos. progresismo e inmigracion , ahora resuta que sus amados venecos son chavistas
 
Volver
Arriba