• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Violeta parra sobrevalorada ? *Un cuento alimentado por la iz ?

Vikyng99

Exiliado
Registrado
2019/01/20
Mensajes
110
Tengo muchos amigos que le encanta la violeta parra y lo que la mayoría tiene en común es que son de una ideología política de izquierda ( sin ánimos de ofender ) el tema es que la e intentado escuchar y no me cabe en la mente el por que la idolatran tanto, entiendo lo importante que fue por el echo de haber rescatado el folklore chileno y una que otra cosa más, pero musicalmente hablando creo que es bastante mediocre, un amigo me dijo que estaba a la par o incluso es mucho mejor que artistas de rock ( 60s,70s...) a lo que encontré algo muy estupido e imbecil la verdad, cuando le dije que la encontraba sobrevalorada me llegaron puteadas por no " entender" su legado y de que ella se crió en la pobreza, como si eso llegara a ser un factor al momento de hacer buena música....
Entonces con toda la duda me pregunto, y les pregunto a ustedes, ¿ fue tan buena artista la violeta parra o solo una influenzer del pueblo ? ( como los prisioneros en los 80s jajaja )
Pd: me gusta más Víctor jara
 
Como bien dices su única gracia fue recopilar canciones "olvidadas"del folclor chileno. Para esto recorrió el campo y varios lugares documentando canciones las cuales después ella cantaba y las hacia pasar por propias. Tenia una voz horrible, no era un maestro de la guitarra, no sabia cantar y tampoco escribía las canciones. Conclusión, un fraude.
 
Como bien dices su única gracia fue recopilar canciones "olvidadas"del folclor chileno. Para esto recorrió el campo y varios lugares documentando canciones las cuales después ella cantaba y las hacia pasar por propias. Tenia una voz horrible, no era un maestro de la guitarra, no sabia cantar y tampoco escribía las canciones. Conclusión, un fraude.

Lo mismo pienso. Y esas recopilaciones son las que le dieron fama y causó la curiosidad en el extranjero. No le hayo mayor brillo que eso, además de sus telares que llegan a ser ridículos en composición y diseño. No son mejores que el de cualquier abuelita berta promedio de algún taller de junta de vecinos.

Pero, pá variar, es otro ídolo zurdo enaltecido hasta el hartazgo. La etiquetan y venden como feminista, rockera, rupturista, punk y líder... Pa mí, es puro engrupimiento zurdo todo lo que le inventan. :hands:
 
En el contexto histórico musical es un personaje bastante importante, creo que es erróneo juzgarla solamente desde un punto de vista solamente técnico, por razones obvias. No creo que este sobrevalorada, tiene su lugar en la historia musical de esta franja de tierra gris a la que llamamos Chule
 
Lo mismo pienso. Y esas recopilaciones son las que le dieron fama y causó la curiosidad en el extranjero. No le hayo mayor brillo que eso, además de sus telares que llegan a ser ridículos en composición y diseño. No son mejores que el de cualquier abuelita berta promedio de algún taller de junta de vecinos.

Pero, pá variar, es otro ídolo zurdo enaltecido hasta el hartazgo. La etiquetan y venden como feminista, rockera, rupturista, punk y líder... Pa mí, es puro engrupimiento zurdo todo lo que le inventan. :hands:
hacia lo que te hacia cualquier vieja de campo de la epoca, pero supo hacer buenos contactos y venderse, y a los europeos siempre le han gustado estas cosas "exoticas", asi de simple. Mas encima la gente suele tener una cierta fijación por los suicidas, y si zurdificas su imagen despues de muerta, tienes a un personaje intocable y del cual todos pueden lucrar :hands:
 
Puta, no sé si estará sobrevalorada, pero hay un detalle que siempre sale a la palestra entre los Folklóristas del sur, que consiste entre el Real proceso creativo de VP y lo que simplemente (ya sea por ignorancia) se apropió. Existen muchas canciones que grabó VP que simplemente reprodujo, pero eran de dominio popular, más al grabarlas quedaron directamente bajo su "autoría", no otorgando el crédito ni el mérito a quienes le correspondia.
 
En el contexto histórico musical es un personaje bastante importante, creo que es erróneo juzgarla solamente desde un punto de vista solamente técnico, por razones obvias. No creo que este sobrevalorada, tiene su lugar en la historia musical de esta franja de tierra gris a la que llamamos Chule
Si, de eso estoy claro, fue y será importante para chile, pero estoy hablando de justamente la musicalidad, lo que creaba, sus composiciones su canto, etc. No que haya sido importante por ser de un partido político, por que lo que más se recalca es eso, que fue parte de la iz por así decir.... y tampoco es que haya creado muchos temas, los rescato que es distinto... hay muchos mejores artistas latinoamericanos como baden powell, el si era un artista y músico solo que no tuvo la suerte de tener a la izquierda como apoderado jajajaa
 
recopiló folclor como bien dicen arriba.
Según los entendidos en música, sus acordes eran vanguardistas para la época y eran rockeros( pero en esa epoca cagar con polera era vanguardista y nuevo).
Se fue a Francia, ese país de mierda es muy aweonao, si vas vestido de indio o de vagabundo alla eres cool. De hecho la orfebreria ''mapuche'' allá la rompe. Pero los mapaches no desarrollaron tanto la orfebreria, parece que la aprendieron hace unas pocas decadas.

Como neruda se codeo y tuvo la suerte de estar de moda. Algo asi como sigue ocurriendo por ejemplo danielo vergo, la historia del oso.
Era algo marakiwis.
Su ultimo amor fue un suizo, se la culio un español tb y varios extranjeros, como tipica loser chilensis y viceversa, lo mas chistoso es que el suizo no la pesco mas y se mato la weona. Si tanto le gustaba la mierda del folclore y la cultura y esas weas, por que no se enamoro definitivamente con un morenazi, un chileno promedio o un huaso culiao?¡...:awesomeyeah:
Musicalmente es relevante, pero no tanto como le dan color. Como muchas mierdas, los fanaticos de tool, los de skrillex( como mierda se escriba). Ojala algun experto en musica explique algunos aspectos mas técnicos.
personalmente me da lo mismo la culiá, pero no subestimo tanto, bueno en el fondo no subestimo tanto a la gente por mas mierda que sea o me parezca.:conejo:
 
Si, de eso estoy claro, fue y será importante para chile, pero estoy hablando de justamente la musicalidad, lo que creaba, sus composiciones su canto, etc. No que haya sido importante por ser de un partido político, por que lo que más se recalca es eso, que fue parte de la iz por así decir.... y tampoco es que haya creado muchos temas, los rescato que es distinto... hay muchos mejores artistas latinoamericanos como baden powell, el si era un artista y músico solo que no tuvo la suerte de tener a la izquierda como apoderado jajajaa

Bueno, dentro del círculo de guitarra clásica powell es bien conocido. Entiendo el punto, no se que tan alineada al partido hubiera sido la susodicha (es más ni sabía que era del partido), pero con tan pocos exponentes, igual es probable que hubiera dejado su huella solo por el trabajo de recopilación.

Aunque igual, para que vamos a andar con webadas, algunas composiciones también son bacanes, he tocado algunos temas de Violeta con una amiga argentina por acá en Asia, y te puedo decir por un hecho comprobado por mi mismo que hasta por acá se conoce a la Violeta, eso sí la mayoría son puros viejitos que fueron lanas en su época :rolleyes:
 
Buena pregunta, aunque si es por el hecho de que Violeta Parra fuera una recopiladora del folklore chileno tambien deberiamos hablar del legado de Margot Loyola en ese mismo ambito y su aporte a la difusion de la cultura chilena. :zippymmm:
 
No, yo creo que está bien aunque no me guste nada su música. Lo lamentable es cómo la izquierda estruja a sus artistas con fines políticos. Lo mismo que pasa con los intelectuales.

Al más mínimo destello de creatividad, belleza o intelecto, los zurdos salen a pelearse el ejemplar como pepita de oro.

Seguro creen que su genio o sus capacidades se deben al espíritu santo de las ideas de izquierda que residen en el interior.
 
Volver
Arriba