• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Violeta parra sobrevalorada ? *Un cuento alimentado por la iz ?

Significa que cantaba como las weas .... de manera objetiva.

Ahora tu vas a plantear que al ser artista no es necesario que cante bien ... sino que imprima algo artistico. Yo te dire que eso es correcto, pero que ese argumento no tiene mucho lugar en la aseveracion ... Ya que igualmente cantaba como las weas.

Predecible nivel 0.
Falta que plantees que el chico de las conchas era un bailarin que estaba para el municipal ... hazla completa en tu argumento.
objetivamente usted es un retardado
 
Sobrevalorada a cagar , ídola de los mismos estúpidos que idolatran a los jaivas poniéndolos como íconos del rock nacional , ¿ cuando los jaivas han tocado rock por la conchetumare ?

Tenía una voz ,en el canto, tan como el pico como la de :monomeon: neruda declamándo su propia poesía , una mierda , un ladrillazo a la mente que sólo el zurderío bubalónico aprecia.

Recopiló folkore que ,de no ser por ella , se hubiera perdido , ok , se lo doy , se dió la paja de recorrer el campo con una grabadora de cinta del año del pico ,que debe haber pesado 100 kilos ( batería incluida ), subiendo cerros y pasando quebradas con la wea. Buen aporte, pero como buen zurdo despues se apropió de las weas poniéndole su autoría.

En la plástica ,dígase telares y esas cosas , no es mejor que cualquier vieja de centro de madres , pero tuvo contactos para llevar su "obra" a europa ,en donde pones un mojón en un plato y eres un genio.

Estúpida a cagar , matarse por un hombre o porque te va como las weas en tu negocio dejándo hijos solos, no es muy inteligente que digamos. Mas inteligentes han sido sus descendientes que han profitado del apellido ,sin llevarlo ,para tapar su propia falta de talento, buena jugada " miren , somos los parra ".

En resumen , sobrevalorada , si ,obvio.
 
Estúpida a cagar , matarse por un hombre o porque te va como las weas en tu negocio dejándo hijos solos, no es muy inteligente que digamos. Mas inteligentes han sido sus descendientes que han profitado del apellido ,sin llevarlo ,para tapar su propia falta de talento, buena jugada " miren , somos los parra ".

En resumen , sobrevalorada , si ,obvio.

Los Parra no son solo Violeta, y en dichos de ella misma, no habría Violeta sin Nicanor. :menanihands:.

Por lo demás, juzgar a una persona por suicidarse en los términos que lo haces, habla más mal de ti, que de ella. Bruto conchetumadre :sleep-24:
 
Violeta musicalmente era la raja, como poeta también.
Yo diría que las primeras disonancias brutales en la música chilena están en su música, fuera de webeo.

A Jara me lo paso por el pico, Victor y Luis.


PS: No sean longis, a mi me gusta a cagar Rage Against The Machine por ejemplo, pero politicamente tengo más que ver con Fra Fra que con Engels :lol2:
 
Como bien dices su única gracia fue recopilar canciones "olvidadas"del folclor chileno. Para esto recorrió el campo y varios lugares documentando canciones las cuales después ella cantaba y las hacia pasar por propias. Tenia una voz horrible, no era un maestro de la guitarra, no sabia cantar y tampoco escribía las canciones. Conclusión, un fraude.

Citar como mejor respuesta y cerrar el tema, los Parra son un fraude total
 
De Violeta Parra solo he escuchado su disco más famoso, Las últimas composiciones de VIoleta Parra que es sin lugar a dudas uno de los mejores discos en español que he escuchado, sé reconocer cuando alguien de izquierda realiza arte de la más alta calidad.

Este album toca demasiadas fibras emocionales, es muy depre pero no en un nivel de lastimería impostada, se me hace muy honesto y creíble, aunque tambíen hay temas que transmiten mucha alegría como El Albertío (que me gusto desde chico al escucharla como opening de la telenovela Oro Verde) o la entretenida Mazúrquica Modérnica, es un álbum difícil, las melodías residen escondidas, son sutiles, no son carne de cañón para radio-emisoras, requiere paciencia, ¿Como xuxa a alguien no le puede gustar Gracias a la Vida, Run run se fue pal Norte, Volver a los 17 o Rin del Angelito si son temas descomunales?, Violeta Parra logra dar con el punto de equilibrio exacto entre depresión y melodía nunca callendo en lo comercial (como Coldplay), ni en lo meloso (como Keane), ni en la exageración, ni en el aburrimiento (como Manuel García), ni el nefasto rock/pop de estadio (como Queen, U2 u Oasis), todo esta perfectamente equilibrado, es un trabajo muy íntimo y personal.

Desde un punto de vista melódico me parece notable, posee ganchos tan delicados y finos pero muy efectivos, el Guillatún o Cantores que Reflexionan por ejemplo me parece espléndidas, tan sencillas y espontáneas.

Pero lo que más me gusta de este album, es Violeta Parra como cantante, posee una voz y una forma de cantar que transmite más que muchos, los que anden buscando técnica vocal vayán a escuchar a los weones de Rojo o los tres tenores, la voz de Violeta Parra es como la de Bob Dylan o Ian Curtis no la mejor técnicamente pero que estremece hasta las entrañas, en Maldigo del Alto Cielo realmente le creo, me gusta mucho su interpretación, su voz es en todo momento una delicia, Mon Laferte por ejemplo posee técnica vocal pero a ratos es demasiado gritona y se vuelve insportable como la oruga gritona de Los Simpsons

Las últimas composiciones como conjunto es muy sólido, posee coherencia y cohesion, ha envejecido muy bien con el paso de los años, es un album con un espectro de emociones muy diverso, a ratos infantil, alegre, triste pero sin caer nunca en excesos y siempre manteniendo un hilo conductor, como dije anteriormente perfectamente equilibrado, fuerte melódicamente, con un puñado de canciones dentro de lo mejor de la historia chilensis, folk del más alto nivel y de muy buen gusto, no sé ustedes pero me parece de lo mejor de habla hispana que jamás se haya hecho.

9.5/10
 
De Violeta Parra solo he escuchado su disco más famoso, Las últimas composiciones de VIoleta Parra que es sin lugar a dudas uno de los mejores discos en español que he escuchado, sé reconocer cuando alguien de izquierda realiza arte de la más alta calidad.

Este album toca demasiadas fibras emocionales, es muy depre pero no en un nivel de lastimería impostada, se me hace muy honesto y creíble, aunque tambíen hay temas que transmiten mucha alegría como El Albertío (que me gusto desde chico al escucharla como opening de la telenovela Oro Verde) o la entretenida Mazúrquica Modérnica, es un álbum difícil, las melodías residen escondidas, son sutiles, no son carne de cañón para radio-emisoras, requiere paciencia, ¿Como xuxa a alguien no le puede gustar Gracias a la Vida, Run run se fue pal Norte, Volver a los 17 o Rin del Angelito si son temas descomunales?, Violeta Parra logra dar con el punto de equilibrio exacto entre depresión y melodía nunca callendo en lo comercial (como Coldplay), ni en lo meloso (como Keane), ni en la exageración, ni en el aburrimiento (como Manuel García), ni el nefasto rock/pop de estadio (como Queen, U2 u Oasis), todo esta perfectamente equilibrado, es un trabajo muy íntimo y personal.

Desde un punto de vista melódico me parece notable, posee ganchos tan delicados y finos pero muy efectivos, el Guillatún o Cantores que Reflexionan por ejemplo me parece espléndidas, tan sencillas y espontáneas.

Pero lo que más me gusta de este album, es Violeta Parra como cantante, posee una voz y una forma de cantar que transmite más que muchos, los que anden buscando técnica vocal vayán a escuchar a los weones de Rojo o los tres tenores, la voz de Violeta Parra es como la de Bob Dylan o Ian Curtis no la mejor técnicamente pero que estremece hasta las entrañas, en Maldigo del Alto Cielo realmente le creo, me gusta mucho su interpretación, su voz es en todo momento una delicia, Mon Laferte por ejemplo posee técnica vocal pero a ratos es demasiado gritona y se vuelve insportable como la oruga gritona de Los Simpsons

Las últimas composiciones como conjunto es muy sólido, posee coherencia y cohesion, ha envejecido muy bien con el paso de los años, es un album con un espectro de emociones muy diverso, a ratos infantil, alegre, triste pero sin caer nunca en excesos y siempre manteniendo un hilo conductor, como dije anteriormente perfectamente equilibrado, fuerte melódicamente, con un puñado de canciones dentro de lo mejor de la historia chilensis, folk del más alto nivel y de muy buen gusto, no sé ustedes pero me parece de lo mejor de habla hispana que jamás se haya hecho.

9.5/10
Escucharé más atentamente el disco para poder tener alguna crítica desde un mejor punto de vista... Pero sigo diciendo que la sobrevaloran demasiado todo lo que pusiste te lo puedo decir con baden powell que componía canciones como si tuviera 3 manos en vez de 2 tocando la guitarra.... como si fuera un robert Johnson
 
Los Parra no son solo Violeta, y en dichos de ella misma, no habría Violeta sin Nicanor. :menanihands:.

Por lo demás, juzgar a una persona por suicidarse en los términos que lo haces, habla más mal de ti, que de ella. Bruto conchetumadre :sleep-24:
Desprendo de tus sabias palabras que conoces las causas que llevaron a su suicidio.

Si no las conoces, entonces, el bruto conchetumare eres tú.

Por lo que sigue, da lo mismo quienes sean actualmente los "parra" ( que no lo son ) , son puros weetas que profitan de un apellido de segunda y tercera generación, si fueran González o Soto, no serían nadie.


Aweonao conchetumare.
 
Encuentro que esta sobrevalorada por la izquierda, pero no deja de ser una de las personalidades importantes dentro del mundo de la cultura nacional. Ahora, creo que Margot Loyola fue mucho mas relevante y de verdad cercana con la gente , y en el fondo hizo la misma pega que Violeta Parra pero sin tanto bombo por parte de la maquinaria propagandística de la izquierda chilena.

Como persona, la Violeta era una mierda, egolatría a cagar, resentida hasta la médula incluso cuando ella misma paso a ser una mas de la burguesía. Básicamente ella creó el arquetipo del artista zurdeque shilensis contestatario ante el publico, pero en privado disfrutando de los néctares de la fama y el estatus social.
 
Última edición:
Significa que cantaba como las weas .... de manera objetiva.

Ahora tu vas a plantear que al ser artista no es necesario que cante bien ... sino que imprima algo artistico. Yo te dire que eso es correcto, pero que ese argumento no tiene mucho lugar en la aseveracion ... Ya que igualmente cantaba como las weas.

Predecible nivel 0.
Falta que plantees que el chico de las conchas era un bailarin que estaba para el municipal ... hazla completa en tu argumento.

No. Me importa un pico el nivel de discusión que se genera sobre arte acá. De hecho con esto último ya cayó en un pozo.

Lo que quiero decir es que usas palabras grandilocuentes para hacer pasar que sabes. No existe la posibilidad semántica, desde la lógica racional, de objetivar un juicio valórico. ¿Entiendes a donde voy?

Además el abuso de los tres puntos es una chulería. Evítalo.
 
Escucharé más atentamente el disco para poder tener alguna crítica desde un mejor punto de vista... Pero sigo diciendo que la sobrevaloran demasiado todo lo que pusiste te lo puedo decir con baden powell que componía canciones como si tuviera 3 manos en vez de 2 tocando la guitarra.... como si fuera un robert Johnson
Todavía no he escuchado toda la obra de Violeta Parra para decir si esta sobrevalorada o no, solo hablo de este album que me parece excelente uno de los mejores que ha salido de esta angosta faja de tierra (¿quizás el mejor?)
No ubico a Baden Powell pero si es folk de más lo escucho :smile:
 
No. Me importa un pico el nivel de discusión que se genera sobre arte acá. De hecho con esto último ya cayó en un pozo.

Lo que quiero decir es que usas palabras grandilocuentes para hacer pasar que sabes. No existe la posibilidad semántica, desde la lógica racional, de objetivar un juicio valórico. ¿Entiendes a donde voy?

Además el abuso de los tres puntos es una chulería. Evítalo.

Ya se establecio en el hilo una realidad inobjetable : ... VP canta como el orto.

La apreciacion de un clon como tu es irrelevante y solo proviene de la insentatez ideologica burda .......
 
Última edición:
Ya se establecio en el hilo una realidad inobjetable : ... VP canta como el orto.

La apreciacion de un clon como tu es irrelevante y solo proviene de la insentatez ideologica burda .......
¿Y que importa la técnica vocal aweonao? :lol2:

Cristian Castro como cantante posee mejor técnica que Bob Dylan.

Hay un montón de pintores hiperrealistas con mejor técnica que Gauguin o Van Gogh.

Pero esa wea es lo de menos para establecer el valor de un artista :hands:

Aunque dudo que hayas escuchado un par de discos de Dylan o sepas algo de Gauguin.
 
Desprendo de tus sabias palabras que conoces las causas que llevaron a su suicidio.

Si no las conoces, entonces, el bruto conchetumare eres tú.

Por lo que sigue, da lo mismo quienes sean actualmente los "parra" ( que no lo son ) , son puros weetas que profitan de un apellido de segunda y tercera generación, si fueran González o Soto, no serían nadie.


Aweonao conchetumare.

Oye el tonto conchetumadre que no entiende lo que lee ni lo que escribe.

Tú eres el que juzga a una persona sin tener la menor idea, sin estar en sus zapatos. Tú eres el único cobarde culiao que juzga a alguien que se quitó la vida, a alguien que no puede defenderse. No yo compadre, entonces, el bruto culiao eres tú. No trates de dar vuelta la huea como un vil saco huea que cuando le dicen tonto, responde, no tonto tu :qloco:


:pero:
 
Última edición:
Ya se establecio en el hilo una realidad inobjetable : ... VP canta como el orto.

La apreciacion de un clon como tu es irrelevante y solo proviene de la insentatez ideologica burda .......

Ándate acostarte viejo culiao orate.
 
Última edición:
Yo creo que si esta sobrevalorada como todo ídolo zurdo, aunque su música no me desagrada no es nada del otro mundo como para ensalzarla tanto, a todo esto a las feministas no les gusta que se les recuerde que violeta se mato por un hombre. :burlones:
 
Pero si expuso en el Louvre!!! :grito:

A ver cuentanos de tus logros que has logrado tu te apuesto que nada!! :grito:
 
De Violeta Parra solo he escuchado su disco más famoso, Las últimas composiciones de VIoleta Parra que es sin lugar a dudas uno de los mejores discos en español que he escuchado, sé reconocer cuando alguien de izquierda realiza arte de la más alta calidad.

Este album toca demasiadas fibras emocionales, es muy depre pero no en un nivel de lastimería impostada, se me hace muy honesto y creíble, aunque tambíen hay temas que transmiten mucha alegría como El Albertío (que me gusto desde chico al escucharla como opening de la telenovela Oro Verde) o la entretenida Mazúrquica Modérnica, es un álbum difícil, las melodías residen escondidas, son sutiles, no son carne de cañón para radio-emisoras, requiere paciencia, ¿Como xuxa a alguien no le puede gustar Gracias a la Vida, Run run se fue pal Norte, Volver a los 17 o Rin del Angelito si son temas descomunales?, Violeta Parra logra dar con el punto de equilibrio exacto entre depresión y melodía nunca callendo en lo comercial (como Coldplay), ni en lo meloso (como Keane), ni en la exageración, ni en el aburrimiento (como Manuel García), ni el nefasto rock/pop de estadio (como Queen, U2 u Oasis), todo esta perfectamente equilibrado, es un trabajo muy íntimo y personal.

Desde un punto de vista melódico me parece notable, posee ganchos tan delicados y finos pero muy efectivos, el Guillatún o Cantores que Reflexionan por ejemplo me parece espléndidas, tan sencillas y espontáneas.

Pero lo que más me gusta de este album, es Violeta Parra como cantante, posee una voz y una forma de cantar que transmite más que muchos, los que anden buscando técnica vocal vayán a escuchar a los weones de Rojo o los tres tenores, la voz de Violeta Parra es como la de Bob Dylan o Ian Curtis no la mejor técnicamente pero que estremece hasta las entrañas, en Maldigo del Alto Cielo realmente le creo, me gusta mucho su interpretación, su voz es en todo momento una delicia, Mon Laferte por ejemplo posee técnica vocal pero a ratos es demasiado gritona y se vuelve insportable como la oruga gritona de Los Simpsons

Las últimas composiciones como conjunto es muy sólido, posee coherencia y cohesion, ha envejecido muy bien con el paso de los años, es un album con un espectro de emociones muy diverso, a ratos infantil, alegre, triste pero sin caer nunca en excesos y siempre manteniendo un hilo conductor, como dije anteriormente perfectamente equilibrado, fuerte melódicamente, con un puñado de canciones dentro de lo mejor de la historia chilensis, folk del más alto nivel y de muy buen gusto, no sé ustedes pero me parece de lo mejor de habla hispana que jamás se haya hecho.

9.5/10

Interesante análisis, cilantrito... Eso sí, El albertío era del opening de la fiera.

 
Última edición:
Volver
Arriba