• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Volkswagen Passat 1.8 Turbo vs Suzuki Kizashi 2.4?

Cual debería ser el Supreme movil?


  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
General Motors era dueña de un 30% de Suzuki hasta el 2009, por eso existieron modelos de Suzuki que se vendieron como Chevrolet/Pontiac/GEO y otras masrcas raras de GM, Acá solo he Visto GEO Trackers (Vitara Mk1), Chevrolet Trackers (Grand Nomade) y Chevrolet Sprint (Swift MK1). Ese 30% despues pasó a manos de Volkswagen, pero les fue mal con los Japoneses... Suzuki logró salvar su alma.

En Argentina Existió el Suzuki Fun, que era un derivado del Corsa B. En Colombia y Ecuador los Forsa, Carry y Grand Vitara tenian logo Chevrolet. El badge engineering fue cuático de parte de GM y se ensañó con los modelos Suzuki.

GM tienen de lo que le pidan, tremendo portafolio de productos.
 
GM tienen de lo que le pidan, tremendo portafolio de productos.
GM fue el primer fabricante en producir Con éxito un vehículo 100% eléctrico funcional
El GM EV-1 además de algunas Chevrolet S10 Electricas, la historia es cuática ahí se nota que hubo mano negra y corrupta para que el modelo no pasará de la prueba de usuario.
 
Hoy día vi al Kizashi camino a la ruta 5 norte.

Se veía bien mantenido y tiraba pinta.

Este auto fue un proyecto super extraño de Suzuki, iban a juntar lo mejor de la fabrica en un modelo, y ahí salió el Kizashi.

Yo creo que no pegó mucho porque el auto se salió de la historia que es Suzuki; autos semicompactos, urbanos, fiables, de alto rendimiento, algo parecido con los jeep, pero enfocado a la aventura.

Aunque el Kizashi no pega mucho en ciudad, da como 8 km x lt, y por ej. el Swift da 16, el doble 2:. El Baleno 14. Debido a esto yo creo que es un auto esencialmente para carretera o autopistas. El passat con turbo da 10 en ciudad.

Pero al menos el que ví ahora se veía filete. Mucho más sport que el VW, que son autos más de la línea clásica, los diseños sport los tiran más para Audi.
El único "auto" decente que hizo alguna vez la Suzuki fue el GTI todos lo demás una real mierda los compactós de ahora sí bien son económicos no dejan de ser compactós normales todo lo demás son motos y 4x4.


Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Bueno decir que fui a ver el VW y me enamoré del auto qliao y estuve a punto de hacer el negocio pero mí mecánico cacho que el auto había tenido un choque (imperceptible) y el motor habia sido abierto (por arriba y abajo) ante lo cual desistí del negocio, aún cuando el socio me bajo el precio casi 4 gambas.

Ahora sigo buscando el mismo aunque ayer caché un Cerato del 2012 casi en lo más alto de mí rango y con 115 kilómetros ...que igual voy a averiguar qué onda.

Si ven algo bueno por ahí me avisan porfa
Vea un honda sisterito un Civic del 2010 pruébelo un Lancer no estaría mal tampoco.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
General Motors era dueña de un 30% de Suzuki hasta el 2009, por eso existieron modelos de Suzuki que se vendieron como Chevrolet/Pontiac/GEO y otras masrcas raras de GM, Acá solo he Visto GEO Trackers (Vitara Mk1), Chevrolet Trackers (Grand Nomade) y Chevrolet Sprint (Swift MK1). Ese 30% despues pasó a manos de Volkswagen, pero les fue mal con los Japoneses... Suzuki logró salvar su alma.

En Argentina Existió el Suzuki Fun, que era un derivado del Corsa B. En Colombia y Ecuador los Forsa, Carry y Grand Vitara tenian logo Chevrolet. El badge engineering fue cuático de parte de GM y se ensañó con los modelos Suzuki.
Me dió nostalgia leer tus post.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Puta wn porfiado, puros wates de autos.

ya te di una buena opción y ni me agradeciste.

:idolo: Mazda 6

Me gusta el Mazda 6 pero estan casi todos arriba de los 5 palos :(

Pregunto por el Focus por que encontre uno del 2012 (fabricado en USA) con menos de 100 mil kilometros y dos dueños (padre e hijo) en cuatro millones cuatrocientos, es manual (creo que los automáticos tuvieron problemas) y se ve impeque. Es "SE" que no se si significa Sport Edition o Special Edition....

Por aqui el sisterito @wikipedia2007 al parecer lo tienen y quizás pueda ilustrarme algo al respecto :ear:
 
Pregunto por el Focus por que encontre uno del 2012 (fabricado en USA)

Cilantrito se lo cuentiaron, los Focus se fabricaron hasta el 2011 en USA y eran un sedán y un copué feo, que fue exclusivo para su mercado local. Los de esos años (Focus Mk.2) los fabricaban en la Planta de General Pacheco en Argentina...Al menos los que llegaron a Chule, eran modelos Mercosur.
 
Cilantrito se lo cuentiaron, los Focus se fabricaron hasta el 2011 en USA y eran un sedán y un copué feo, que fue exclusivo para su mercado local. Los de esos años (Focus Mk.2) los fabricaban en la Planta de General Pacheco en Argentina...Al menos los que llegaron a Chule, eran modelos Mercosur.

Échale una miradita porfa, otro detalle es que por ser 2012 no tendria que comerme la restricción esa que corre en invierno.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-ford-focus-1-6-se/CL-AD-10636802/?Cr=2

Aqui hablan del modelo presentado ese año
https://www.racing5.cl/2011/09/un-v...tado-en-chile-en-versiones-sedan-y-hatchback/
 
Échale una miradita porfa, otro detalle es que por ser 2012 no tendria que comerme la restricción esa que corre en invierno.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-ford-focus-1-6-se/CL-AD-10636802/?Cr=2

Aqui hablan del modelo presentado ese año
https://www.racing5.cl/2011/09/un-v...tado-en-chile-en-versiones-sedan-y-hatchback/

Me queda la duda, la unica forma de saber seria con el VIN Si empieza con 1F-4F-5F es Estados Unidos, si es 8EF es Argentino. Pero si el articulo dice que los trajeron de la planta de USA en esos años no hay de que temer. He andado y manejado un Focus de esos pero hatch y son comodos, lo que si encontré medio raro es la disposición de los comandos en la consola que no me gustaron mucho, pero son manias personales.

Ojo con los comentarios del mismo articulo varios propietarios comentan de fallas en el tren delantero en su momento
 
Yo iría por el Volks, pero debes considerar que los grandes ahorros van por el traer repuestos desde afuera, ese motor es un motor que se hizo durante muchos años así que es confiable, pero desconozco la caja que trae, pero si es Multitronic aléjese, es una caja CVT y no hay fabricante que no haya dado la cacha con esas cagadas de cajas.
CAUNDO NO SABES MANEJAR UN AUTOMATICO :noobbanana:
 
Me queda la duda, la unica forma de saber seria con el VIN Si empieza con 1F-4F-5F es Estados Unidos, si es 8EF es Argentino. Pero si el articulo dice que los trajeron de la planta de USA en esos años no hay de que temer. He andado y manejado un Focus de esos pero hatch y son comodos, lo que si encontré medio raro es la disposición de los comandos en la consola que no me gustaron mucho, pero son manias personales.

Ojo con los comentarios del mismo articulo varios propietarios comentan de fallas en el tren delantero en su momento

Me fui por otro Focus al final, vin empieza con 1f, es 2012 y tiene como 60.000 y tanto kilometros. Sedan y manual, 2.0 y 160 caballos de fuerza

Rico el auto pero me quede con la version estandar y super pobre de accesorios y una radio que no tiene ni entrada usb (o aun no se la pillo). Hasta ahora el punto mas negativo.... ademas que no viene nada para conectar o cargar accesorios (el passat estaba lleno, pero ese era tope de linea).

Tiene algunos detalles, como que le falta un sensor en uno de los neumaticos, y tengo que cambiar los amortiguadores traseros por que estan reventados. Pero son cosas que puedo ir haciendo en el camino.

Tira mucha pinta, es rico de conducir y tiene gran potencia y buen rendimiento para los caballos de fuerza que tiene (160 creo). Aun me tengo que enchufar por que no venia con manual y en un tunel que pase no sabia como chucha prender las luces (las trae en una cosa circular por el lado del manurio) y otras cosas, como sus configuraciones en el panel digital...

La wea que mas me esta urgiendo es cambiarle la radio, idealmente ponerle la de la version deluxe que es una sony que por ahi anda rondando en 2 gambas usada una y que va a tener que esperar si su rato....

https://articulo.mercadolibre.cl/ML...cking_id=de395f53-a4ca-496b-9a7c-7817cde7014b

O no se si habrá alguna otra opción...

La que trae actualmente es esta version

https://articulo.mercadolibre.cl/ML...cking_id=de395f53-a4ca-496b-9a7c-7817cde7014b
 
Última edición:
Me fui por otro Focus al final, vin empieza con 1f, es 2012 y tiene como 60.000 y tanto kilometros. Sedan y manual, 2.0 y 160

Rico el auto pero me quede con la version estandar y super pobre de accesorios y una radio que no tiene ni entrada usb (o aun no se la pillo).
Puta wn porfiado, puros wates de autos.

ya te di una buena opción y ni me agradeciste.

:idolo: Mazda 6
puta que son bonitos los mazda weonooo, simplemente :monomeon: r3tarded.
 
Me fui por otro Focus al final, vin empieza con 1f, es 2012 y tiene como 60.000 y tanto kilometros. Sedan y manual, 2.0 y 160 caballos de fuerza

Rico el auto pero me quede con la version estandar y super pobre de accesorios y una radio que no tiene ni entrada usb (o aun no se la pillo). Hasta ahora el punto mas negativo.... ademas que no viene nada para conectar o cargar accesorios (el passat estaba lleno, pero ese era tope de linea).

Tiene algunos detalles, como que le falta un sensor en uno de los neumaticos, y tengo que cambiar los amortiguadores traseros por que estan reventados. Pero son cosas que puedo ir haciendo en el camino.

Tira mucha pinta, es rico de conducir y tiene gran potencia y buen rendimiento para los caballos de fuerza que tiene (160 creo). Aun me tengo que enchufar por que no venia con manual y en un tunel que pase no sabia como chucha prender las luces (las trae en una cosa circular por el lado del manurio) y otras cosas, como sus configuraciones en el panel digital...

La wea que mas me esta urgiendo es cambiarle la radio, idealmente ponerle la de la version deluxe que es una sony que por ahi anda rondando en 2 gambas usada una y que va a tener que esperar si su rato....

https://articulo.mercadolibre.cl/ML...cking_id=de395f53-a4ca-496b-9a7c-7817cde7014b

O no se si habrá alguna otra opción...

La que trae actualmente es esta version

https://articulo.mercadolibre.cl/ML...cking_id=de395f53-a4ca-496b-9a7c-7817cde7014b

Viste que los comandos son poco intuitivos, lo mismo me pasó a mi no encontraba nada y cuando encontraba donde iba me parecia ua ubicación poco lógica de las cosas. Creo que el USB de la radio está abajo cerca de la palanca de cambios en una especie de "hoyo" que tiene dentro de la consola. No hagas tal de ponerle una radio China, yo a mi nomade le puse una, por que tenia una Alpine con casette, y la wea se filtra la la estática se escucha un zumbido eterno en los parlantes. Así que cuando pueda le pondré una de mejor familia. Lo otro que podrías hacer es ver una mas barata que la sony y con el bisel exclusivo para el auto, hay varias partes que ofrecen ese servicio o puedes comprar el plástico en aliexpress.

edit: Acá encotre un video
 
algunos ford, tienen un frontal parecido al aston martin, guardando las proporciones
 
Me fui por otro Focus al final, vin empieza con 1f, es 2012 y tiene como 60.000 y tanto kilometros. Sedan y manual, 2.0 y 160 caballos de fuerza

Rico el auto pero me quede con la version estandar y super pobre de accesorios y una radio que no tiene ni entrada usb (o aun no se la pillo). Hasta ahora el punto mas negativo.... ademas que no viene nada para conectar o cargar accesorios (el passat estaba lleno, pero ese era tope de linea).

Tiene algunos detalles, como que le falta un sensor en uno de los neumaticos, y tengo que cambiar los amortiguadores traseros por que estan reventados. Pero son cosas que puedo ir haciendo en el camino.

Tira mucha pinta, es rico de conducir y tiene gran potencia y buen rendimiento para los caballos de fuerza que tiene (160 creo). Aun me tengo que enchufar por que no venia con manual y en un tunel que pase no sabia como chucha prender las luces (las trae en una cosa circular por el lado del manurio) y otras cosas, como sus configuraciones en el panel digital...

La wea que mas me esta urgiendo es cambiarle la radio, idealmente ponerle la de la version deluxe que es una sony que por ahi anda rondando en 2 gambas usada una y que va a tener que esperar si su rato....

https://articulo.mercadolibre.cl/ML...cking_id=de395f53-a4ca-496b-9a7c-7817cde7014b

O no se si habrá alguna otra opción...

La que trae actualmente es esta version

https://articulo.mercadolibre.cl/ML...cking_id=de395f53-a4ca-496b-9a7c-7817cde7014b

Piola, ese 2.0 debe estar en buen Estado, el Focus hay varios modelos, y los más bajos iban demasiado apretados, el de litro creo.

A mi igual me gustan los autos grandes en CC, total si quiero economizar no le voy a fondo nomás. Ese si es bencinero empuja en altas rpm. Además tiene multibrazo en la suspensión, en las curvas se asienta mejor al camino.

Si tiene turbo, te recomiendo que lo lleves con aceleraciones suave y no a tan altas vueltas (una, porque no es necesario, y dos porque exiges mucho al motor). Tiene sexta, y ahí caen las rpm para ahorrar un poco.

Para los gadget, importarlos poh, demás hay varios accesorios pal' Focus.
Si te da 9 en ciudad es porque anda bien en consumo.
 
Piola, ese 2.0 debe estar en buen Estado, el Focus hay varios modelos, y los más bajos iban demasiado apretados, el de litro creo.

A mi igual me gustan los autos grandes en CC, total si quiero economizar no le voy a fondo nomás. Ese si es bencinero empuja en altas rpm. Además tiene multibrazo en la suspensión, en las curvas se asienta mejor al camino.

Si tiene turbo, te recomiendo que lo lleves con aceleraciones suave y no a tan altas vueltas (una, porque no es necesario, y dos porque exiges mucho al motor). Tiene sexta, y ahí caen las rpm para ahorrar un poco.

Para los gadget, importarlos poh, demás hay varios accesorios pal' Focus.
Si te da 9 en ciudad es porque anda bien en consumo.

Me está dando como 10, no tiene si turbo ni sexta pero la potencia se siente en la conducción

Le cambié recién la batería y le puse una hankok de 60 y 600 acc, por que tenía puesta una wea que no era pa este auto (45 y 338).

Me pidió también el mecánico que le echemos el aceite correcto, por que también le estaba echando una wea más mula el dueño anterior y se notaba en el barro que formaba, pero me dijo el mecánico que con el kilometraje que tiene alcanzamos a dejarlo con su aceite correcto (5w30).

La batería el dueño anterior me dijo que me pagaría la mitad así que igual piola.

Lo demás es ir haciéndole cariño en el tiempo, sobre todo con la radio que trae, que es bastante mejorable
 
Volver
Arriba