• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Época de vacas flacas: PPD tuvo que cerrar sedes por falta de ingresos

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.537
Sexo
Macho
Aton_237494-810x540.jpg

La disminución de diputados provocó que el partido dirigido por Heraldo Muñoz recibiera menos financiamiento fiscal.


El Partido por la Democracia (PPD) está lejos de sus años de bonanza. Es que la organización instrumental que fue clave para unir a diversas sensibilidades políticas en el proceso de transición democrática está pasando por un complejo momento económico, el que lo está llevando a maximizar sus ahorros.

Según lo informado por La Segunda, la disminución en el número de diputados (perdieron 7 escaños en las elecciones de 2017) provocó una merma considerable en los ingresos fiscales, lo que significará recibir un 50% menos de lo que percibían como financiamiento a través de la Ley de Partidos Políticos.

La colectividad liderada por Heraldo Muñoz no cuenta con el respaldo económico de otras colectividades de la ex Nueva Mayoría como la DC, PS, PR y PC, quienes cuentan con los recursos por las confiscaciones realizadas durante la dictadura.

Andrea Muñoz, tesorera del partido, reconoció que la situación es distinta a la de los otros años pero negó que la colectividad esté “en quiebra ni en situación de insolvencia”.

“Nosotros tenemos todo pagado, no debemos sueldos ni previsión, tenemos todas nuestras cuentas pagadas, pagamos en un máximo de 15 días a nuestros proveedores“, señaló Muñoz, agregando que se inició un plan de reducciones de “ciertos gastos que, siendo necesarios, no eran indispensables”.

Eso sí, las modificaciones financieras no afectan a los funcionarios. Al interior de la directiva la tesorera ($2.700.000) y el propio Muñoz ($3.188.000) son los únicos que reciben sueldo, mientras que los dirigentes con dedicación exclusiva al partido tienen ingresos extras. El PPD también financia el sueldo de tres personas que trabajan en la Fundación para la Democracia, dirigida por el ex diputado Víctor Barrueto (quien recibe $2.600.000).

La “economía de guerra” de la colectividad buscará reducir los gastos en uso de celulares y viajes. La comisión política también aprobó cerrar algunas sedes en aquellas regiones “donde el costo sea muy alto” o difícil de cumplir.

La sede principal del PPD, ubicada en la calle Santo Domingo de Santiago, no es propia, ya que la deben arrendar por $2.600.000 mensuales.
Heraldito va a tener que buscar financiamiento en algún yate,ya tiene experiencia :lol2:
Pollo Fuentes
 
Menos diputados = menos coimas
Putada que lamentable los dirigentes del PPD tendrán que buscar trabajo ya no podrán vivir a nuestras costillas
 
O sea, salen del gobierno, se acaban los pitutos y negociados, se acaba el financiamiento parasital estatal, y ninguno pone de su bolsillo, yo pensé que tenían mas convicciones que sólo pensar en la platita y los pitutos... :sisi3: jajaja
 
Ojala el PPD se transforme a socialdemocracia ... es la unica evolucion normal que les queda a esos idiotas
 
El PPD usaba los aportes de SQM para pagar los arriendos, agua, luz, teléfono y otros gastos de sus sedes.
 
Que vayan a trabajar esos zánganos de mierda o si o saben el significado de esa palabra que le pidan ayuda al sinvergüenza culiao de Lagos, ya que como uno de sus fundadores es su deber apoyarlos con una alita de las coimas que le cayeron por los contratos con las autopistas y del transantiago.
 
Me alegro. Espero que el traficante de esclavos y cafiche del Estado vea como cae su porquería de partido lentamente. :cafe3:
 
Y por qué no las quemaron para cobrar seguro:ear:

Subarrienden la wea como cite para los negros:grito:
 
Heraldito va a tener que buscar financiamiento en algún yate,ya tiene experiencia :lol2:
Pollo Fuentes

Dato rosa. Heraldo Muñoz estudió en Korbel, de la University of Denver. Cuando estaba en mi MBA, me pidieron que apoyara la commencement ceremony, que es como la ceremonia de graduación. Como era Ambassador de la escuela de negocios me invitaron a participar.
La cosa es que la ex Alumna que daría el discurso fue Condoleezza Rice... En primera fila, otros ex alumnos. Entre ellos, Heraldo Muñoz. Super amiguis todos entre ellos...
 
Dato rosa. Heraldo Muñoz estudió en Korbel, de la University of Denver. Cuando estaba en mi MBA, me pidieron que apoyara la commencement ceremony, que es como la ceremonia de graduación. Como era Ambassador de la escuela de negocios me invitaron a participar.
La cosa es que la ex Alumna que daría el discurso fue Condoleezza Rice... En primera fila, otros ex alumnos. Entre ellos, Heraldo Muñoz. Super amiguis todos entre ellos...

Entonces es cierto eso que dicen de que Heraldin coquetea con los Halcones con cuática
 
Volver
Arriba