• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“¿Qué culpa tenemos que no haya educación sexual en Chile?”: comunidades de migrantes responden

y cual es la educacion sexual que se necesita, ¿use condon?

esta mas que comprobado por muchos estudios que el uso del condon no hace mas que aumentar los indices de VIH.

de partida, el condon al ser un anticonceptivo mecanico tiene muchas fallas ya que depende de la disciplina y forma en que se coloca ademas de romperse. De usarse de forma adecuada, el condon previene el embarazo en un 97% segun los mismos productores, y con el VIH la cifra vendria a ser mucho mayor ya que se transmite en todos los dias no solo los dias fetiles de la mujer.

lo otro que sucede es que el condon da la falsa sensacion de seguridad, con lo que se aumentan las conductas de riesgo, por ende, se aumentan las posibilidades de contagiarse VIH.

tambien se olvida mencionar que existen practicas sexuales en que el condon no sirve de nada (por ejemplo, cuando el hombre le hace sexo oral a una mujer y tiene contacto con sus fluidos, cuando el hombre tiene una herida en un dedo y gatilla una mujer, o una herida en los labios y lengua, o de como el condon no resiste el sexo anal y se rompe, etc)

asi que eso de que el vih se previene con condon es falso.
 
Última edición:
y cual es la educacion sexual que se necesita, ¿use condon?

esta mas que comprobado por muchos estudios que el uso del condon no hace mas que aumentar los indices de VIH.

de partida, el condon al ser un anticonceptivo mecanico tiene muchas fallas ya que depende de la disciplina y forma en que se coloca. De usarse de forma adecuada, el condon previene el embarazo en un 97% segun los mismos productores, y con el VIH la cifra vendria a ser mucho mayor ya que se transmite en todos los dias no solo los dias fetiles de la mujer.

lo otro que sucede es que el condon da la falsa sensacion de seguridad, con lo que se aumentan las conductas de riesgo, por ende, se aumentan las posibilidades de contagiarse VIH.

tambien se olvida mencionar que existen practicas sexuales en que el condon no sirve de nada (por ejemplo, cuando el hombre le hace sexo oral a una mujer y tiene contacto con sus fluidos, cuando el hombre tiene una herida en un dedo y gatilla una mujer, o una herida en los labios y lengua, o de como el condon no resiste el sexo anal y se rompe, etc)

asi que eso de que el vih se previene con condon es falso.
¿De donde sacó semejante argumento compadrito?
Esta equivocado.

No voy a tomarlo para la chacota porque es grave lo que usted dice. Hoy en día, El condón es el único mecanismo que previene que usted se contagie de VIH. No hay más...
 
Ahora los chilenos somos culpables del enorme y dañino peso que dejo la dictadura bacheletista con la invasión. dejenme reirme ja

Sentido común de cualquier persona informada mayor de 30 años, antes de la invasión los casos de sida eran bajisimos, solo aparecían densamente en Arica.
 
este post lo había dejado en otro topic. datos duros para :idolo:refutar progres:alabar:


hay varias respuestas interesantes en el hilo, por ejemplo esta tablita:


DzdNykLW0AAgRur.jpg:large


de la cual se desprenden una serie de conclusiones:

- sin el aporte de los seres de luz, los casos de sida en el país están técnicamente estancados en 4000 hace varios años.

- el año 2018 -entre chulenos- hubo apenas 36 casos de contagios más que el año anterior.

- de los 1132 nuevos casos registrados de más con respecto al año anterior, sólo 36 corresponde a chulenos.
en porcentajes, el 3% de los nuevos casos corresponde a chulenos grises, el 97% restante corresponde a la inmigración filete.

- los casos entre los extranjeros se vienen duplicando de manera sostenida año tras año.

o en el caso de proporciones:

- siendo la población migrante, según cifras oficiales de 1.200.000* , hay 2580 nuevos sidosos, quiere decir que 1 de cada 465 monos está contagiado.

- en cuanto a los chulenos grises, siendo la población de 17.500.000* , hay 4339 nuevos sidosos, lo cual significa que 1 de cada 3978 chulenos está contagiado.

- dicho de otra forma, 37 de cada 100 casos corresponde a extranjeros. es decir, el 6% de la población total país concentra el 37% de los nuevos casos.


los números no mienten :hands:.
inmigración filete, papú :menani:


*desconozco si dentro de esos 17.500.000 están contados los 1.200.000 monos, que es algo de lo que se podrían colgar los progres para desacreditar als escandalosas cifras. aunque fuese el caso, los números seguirían siendo brutales :ohno:.

yo ya lo he hecho con un par de colegas, es orgásmica esa sensación de dejarlos con nada que decir, salvo argumentuchos sentimentaloides tipo "es que no es culpa de ellos", "es que son tan pobres" y weas de ese tipo :lol3:
 
Que se hacen a los weones, les conviene que las colombianas les importe un pico el condon.
 
Ni siquiera los números que manejan los progres salvan a los inmigrantes del tema VIH y salen con esta wea.

Entiendan, menos del 7% de la población del pais aportó con casi el 40% de los contagios. Si hay un foco de infección aquí, son ellos.
Punto y final.

En vez de andar cuidando una imagen que nunca han tenido, deberian enfocarse en intentar ELLOS tener una cultura sexual un poco más responsable y no comportarse como monos.

Punto aparte es que el chileno hace rato ha intentado seguir modas de libertinaje sexual sin tener el carácter y el nivel de responsabilidad adecuados. Pero eso es una wea de inmadurez más que de educación y sin focos de infección no sería tan grave.
 
Y si acá la educación sexual es como la mierda, me imagino como será en sus países de mierda donde la gonorrea y el sida es pan de cada día

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
El primer artículo habla de la abstinencia y monogamia.
el segundo dice que de una muestra de 60 pacientes contagiados, el 20% uso condón a todo evento.

Es que también considera si es cierto o no po...
Es como las guatonas culias que el doctor las dejan a dieta y después las culias cuando van de nuevo dicen "no si ice dietah" :bowen:, cuando en realidad las guatonas culias comieron como chanchas todo ese tiempo. :hands:
 
No deja de tener razon, si bien las venecas y venecos llegan hechos una parrilada de ETS, los weones y weonas llegan y se meten con esos subhumanos sin forro, incluso con gente que ejerce el comercio sexual monozolano sin forro. Asi, ¿Como quieren no pingarse? Buenos culos las venecas y toda la wea, pero me dan su dosis de miedo porque es muy alta la probabilidad de que te salga una infectada, se te puede romper el condon, la veneca sicotica lo puede rajar, que se yo. Y de VIH ya nadie se muere con tratamiento, pero niun brillo tomar caleta de tiempo TARV, vigilar las cargas virales, etc., etc., medio cacho. Carne nacional nomas.
 
Existirá alguna wea más callampera que el dinamo?

Título culiao, pereciera estar hecho en modo de ironía, pero NO.

Medio de comunicación para progres cabezas de aire. Intentan tapar una verdad irrefutable con la famosa vieja confiable de "la empatía y no a la xenofobia", por cierto, una wea inventada por ellos mismos para desviar la atención del problema.

Tipico de los pseudo intelectuales amantes de la filosofía que le llaman ''ignorantes'' (a las personas que ponen esa hipótesis)

Otra vez queda en evidencia que hasta el weón que lee menos y se informa menos tiene mas credibilidad que un progre. FIN. :jijiji-47::jijiji-47::risa:
 
""Burros hablando de orejas"", si ellos vienen contagiados, es porque ellos tampoco recibieron educación sexual. pateticos
 
Lo que faltaba pós conchetumadre ..........

Es como que un delincuente mugriento y mal nacido me acusara a mí por la condición social que le tocó vivir, que hubiera intentado robarme eso pasa por alto por qué al fina de cuentas soy YO EL CULPABLE. :lol3:

Te paaaaaaaaaaaaaaaaaaaasaste!

pero si eso ya lo hacen :sisi3:
 
Volver
Arriba