• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Cada día más corruptos”: Indignación genera reportaje que reveló casos de nepotismo en la FACh

ojalá llegue a algo la querella, en otros tiempos el sgto habría tenido un lamentable accidente en el mar con un pedazo de riel amarrado al cuerpo.
En fin hijitos de papa siempre van a haber, el tema es si lo permiten los jueces o no.
 
Además, el denunciante agregó que, tiempo después, cuando el joven obtuvo su título, recibió un llamado del General Robles para insinuarle que subieran el sueldo de su hijo.

Sin embargo, el propio Robles Zañartu desmiente esta información y asegura que antes de él hubo otros procuradores. “Cuatro años antes que mi padre asumiera yo entré como procurador (…) Eso siempre ha sido contratación directa, eso es legal”, aseguró.
Por lo que se lee en la nota, el taita apitutó a los hijos ordenando desde "la autoridad" del grado de que se cumpliera.
El peque creerá, igual que la gran tropa de apitutados reculiaos, que llegó a ese puestito por su tremendo cv.
Igual que todos los puestos de parásitos del Fisco, cada institución repartida a algún partido político.

Chuata, la denuncia sale en la tele y seguuuuro que habrán consecuencias.
 
7cc8e95fa441481cc7fdfcbc02c51b1c.jpg



La investigación de CHV Noticias detectó que otros hijos de oficiales de la Fuerza Aérea fueron contratados en el hospital institucional en iguales condiciones, es decir, sin formar parte de un proceso de selección con otros candidatos. Jorge Robles, hijo del actual mandamás de la FACh, se defiende de las acusaciones.


Un ex funcionario de la Fuerza Aérea presentó una querella por los supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias en contra del actual Comandante en Jefe de la FACh, Jorge Robles Mella. El exsargento Israel Lagos denuncia haber recibido presiones para contratar al hijo del entonces Jefe de Estado Mayor.

Jorge Ignacio Robles Zañartu entró a trabajar como Procurador Judicial en la Dirección de Bienestar Social de la institución en 2012, cuando todavía no se titulaba como abogado y sin ningún concurso de selección.

El exsargento Lagos asegura que se vio obligado a crear el cargo para darle un lugar al hijo de su superior. “Nos dieron la orden de forma directa, de contratar al hijo del Jefe de Estado Mayor. No era abogado. Pregunté qué título le pongo a este egresado de Derecho. ‘Inventen ustedes un nombre’. Con mis colegas decíamos qué título le ponemos”, afirmó.

7cc8e95fa441481cc7fdfcbc02c51b1c.jpg


Además, el denunciante agregó que, tiempo después, cuando el joven obtuvo su título, recibió un llamado del General Robles para insinuarle que subieran el sueldo de su hijo.

Sin embargo, el propio Robles Zañartu desmiente esta información y asegura que antes de él hubo otros procuradores. “Cuatro años antes que mi padre asumiera yo entré como procurador (…) Eso siempre ha sido contratación directa, eso es legal”, aseguró.

aa291a3e3a771b2505cb2b02be86c2ff.jpg


La investigación de CHV Noticias detectó que no solo el abogado actualmente es privilegiado de Capredena, sino que una larga lista de hijos de oficiales fue contratada en iguales condiciones, es decir, sin pasar por procesos de selección con otros postulantes.

El diputado Leonardo Soto destaca que el proyecto de ley de Integridad Pública -anunciado por el Presidente Piñera- no dice nada sobre las Fuerzas Armadas, lo que califica como una deuda pendiente en torno a la probidad.

FACH001-740x430.jpg



https://www.cnnchile.com/pais/acusa...-fue-contratado-sin-concurso-previo_20180924/

¡¡¡ELLOS VOLARON POR TÍ!!!! :grito: :grito:
¿Y que te importa lo que le pase a los milicos qliaos, si voh eri un zurdo de mierda?, mejor para ti que se caguen entre ellos.
 
Que investiguen si el weon hizo algo ( me refiero si trabajo utilmente o solo se tiró las weas para llegar a fin de mes), sino a devolver la plata, el papa y el hijo cagando pa fuera sin ningún beneficio y si intentan usar alguna red de contactos , también para la casa esos weones y el comunismo vale callampa
 
Creer en los llamados públicos a un cargo en cualquier institución del pais es como creer en el viejo pascuero
 
milicos culiaos, miles de millones gastados en weones que se rascan las weas. por ultimo la marina, con la wea del shoa, es la unica que aporta algo, pero los otros simplemente se rascan las weaa

y pa los aweonaos que estan hablando de zurdos mas arriba, dejenme decirle que es un mala manera de jugar al empate.
 
le abrieron puestos de pega a un par de weones... TVN, bastión zurdo por excelencia, lleva PERDIDOS, 56 mil millones...
panfleteria propagandista zurda falla por kilometros nuevamente, empatando con nada si nos ponemos a comparar.
Los fachos estafan consiguiendose pega...los zurdos cerrando pegas y robando todo. no hay donde comparar.
OJALA ESTOS COMUNISTAS FLOJOS DE MIERDA NOS ESTAFARAN CONSIGUIÉNDOSE PEGA CTM!!!...ESA WEA SERÍA NOTICIA, UN ZURDO CON GANAS DE TRABAJAR.
 
Volver
Arriba