• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Chile es ahora como Suiza”: Ministro de Economía de Brasil se deshace en elogios a los Chicago Boys

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003
paulo-guedes-09212018-367002.jpg

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, solo tuvo palabras de elogio a la hora de referirse al modelo económico impulsado por los Chicago Boys durante la dictadura chilena.

En entrevista con el Financial Times, el secretario de Estado, quien también se formó en la Universidad de Chicago, utilizó nuestro país como ejemplo para revitalizar la economía. “Vi a Chile más pobre que Cuba y Venezuela hoy, y los chicos de Chicago lo arreglaron. Chile es ahora como Suiza”, recalcó Guedes.

Incluso, ante las críticas que apuntan al alto costo social que significó un 21% de desempleo en dicha época, el ministro manifestó que “eso es basura. El desempleo ya estaba allí. Estaba escondido dentro de una economía destruida”. Según detalla el Diario Financiero, Guedes trabajó en Santiago durante el gobierno de Augusto Pinochet, pero abandonó el país tras enterarse que la CNI había registrado su departamento.

Guedes es sindicado como el segundo hombre más poderoso del gobierno brasileño al tener cinco ministerios bajo su poder: Finanzas, Comercio, Trabajo, Industria y Desarrollo.

:yaoming:
 
En Suiza al extranjero se le mira con frialdad, con suerte un saludo hozco y nada más.
Son parte del proceso productivo y no para hacer vida social.

Si es por eso, me gusta la idea.
 
Estos Giles culiao se huelen el peo entre ellos, como ellos no conviven con la baratas culia filete que nos trajeron, mi repudio total a estos hijos de puta que por su avaricia se cagan al ciudadano de pie con tal de ganarse unas chauchas demás, y de paso "Pepa pig, hija de puta, pedazo de mierda, me cago en la zorra de tu infame madre"!!!!
 
Somos nefastos como ciudadanos, pero aún así, por último por estar en el culo del mundo, no somos tan lacra como la gentuza de centro-américa. Chorreo o no, se puede decir que hace años en Chile la miseria se erradicó, hasta la choza más humilde tiene enseres y servicios básicos. Haz una radiografía a los paraísos donde ha gobernado durante años el famoso socialismo latinoamericano, verás que hay sectores marginados, porque el socialismo no alcanza para todos los compañeros.
 
Última edición:
Volver
Arriba