• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“la Droga Más Dañina En Chile Es El Alcohol, Y Es Legal” J. Pablo Hermosilla En T. Cero

opinante21

Culiad@
Registrado
2004/11/15
Mensajes
11.073
Sexo
Macho
El abogado y profesor de Derecho Penal, Juan Pablo Hermosilla, aclara las dudas sobre los mitos que rodea el uso de la droga en Chile y el real peligro que amenaza a los jóvenes.



http://www.youtube.com/watch?v=DH5pYltqOLs



" Nadie me ha podido explicar por qué existen drogas legales y otras no"

"El sitio de Internet de la OMS , el problema de salud más importante es el alcohol "

" No ha existido ningún estudio demuestra que el camino contra la droga es el correcto"

" Existe una burocracia gigantezca que vive de esto"

" El principal aliado de los carteles son los EEUU"

" Los carteles de la droga son sub-productos de la prohibición "
 
Pero el wn también dijo que había que despenalizar todas, eso ya es el otro extremo.

Para mí el criterio del estado para controlar el comercio de drogas debe ser proporcional y estrictamente médico

Bajo esa lógica debe haber un mayor control a la venta de alcohol y una despenalización de la inofensiva marihuana.
 
Pero el wn también dijo que había que despenalizar todas, eso ya es el otro extremo.

Para mí el criterio del estado para controlar el comercio de drogas debe ser proporcional y estrictamente médico

Bajo esa lógica debe haber un mayor control a la venta de alcohol y una despenalización de la inofensiva marihuana.

Es que no es un tema estrictamente médico, ni siquiera es la más importante , también existe un tema de seguridad nacional y ciudadana , en que el papel del estado al penalizar y prohibir la comercialización de la droga no ha provocado ni la más mínima disminución en el consumo ni tampoco ha incidido para mejorar las consecuencias tóxicas a la población.


Para que entiendas , las drogas existen , la libertad de las personas en consumirlas también debería existir . Frente al aumento de la penalización no se resuelve ni el tema médico y produce efectos catastroficos en temas como la seguridad ciudadana y ya en estos tiempos , de seguridad nacional . Es decir , no resuelve ni lo uno ni lo otro y en una ya esta dejando la cagá ...:hands:.
 
Es que no es un tema estrictamente médico, ni siquiera es la más importante , también existe un tema de seguridad nacional y ciudadana , en que el papel del estado al penalizar y prohibir la comercialización de la droga no ha provocado ni la más mínima disminución en el consumo ni tampoco ha incidido para mejorar las consecuencias tóxicas a la población.

No.

La consecuencia de ello es el conflicto social que ves ahora. Sin embargo el origen del problema es por una falacia médica.

El punto argumentativo central es el daño biológico que puede causar el consumo de sustancias adictivas.

Para que entiendas , las drogas existen , la libertad de las personas en consumirlas también debería existir .

:lol2: ¿Qué?

No weón, nadie tiene la libertad de destruir su vida. Y tampoco nadie tiene la la libertad de suicidarse

Frente al aumento de la penalización no se resuelve ni el tema médico y produce efectos catastroficos en temas como la seguridad ciudadana y ya en estos tiempos , de seguridad nacional . Es decir , no resuelve ni lo uno ni lo otro y en una ya esta dejando la cagá ... :hands:.
:retard:

Obvio que no...

Lo que estoy diciendo es que el criterio de criminalización por parte del Estado debe partir por un criterio médico.
 
Que despenalicen la marihuana y listo, no creo que sea necesario para las demás drogas. Si me preguntan a mi. creo que el consumo de drogas aquí en Chile (drogas duras, narcoticos, no psicodelicos suaves) no es tan agudo como lo es por ej en eeuu o europa.
 
Que despenalicen la marihuana y listo, no creo que sea necesario para las demás drogas. Si me preguntan a mi. creo que el consumo de drogas aquí en Chile (drogas duras, narcoticos, no psicodelicos suaves) no es tan agudo como lo es por ej en eeuu o europa.

Tampoco. Esta weá de pais no está lista para despenalizar nada de ese tipo aún. Probablemente si se despenaliza la Marihuana se va a llenar de volados las plazas y los lugares públicos.



 
Que despenalicen la marihuana y listo, no creo que sea necesario para las demás drogas. Si me preguntan a mi. creo que el consumo de drogas aquí en Chile (drogas duras, narcoticos, no psicodelicos suaves) no es tan agudo como lo es por ej en eeuu o europa.

Tampoco. Esta weá de pais no está lista para despenalizar nada de ese tipo aún. Probablemente si se despenaliza la Marihuana se va a llenar de volados las plazas y los lugares públicos.
 
Que despenalicen la marihuana y listo, no creo que sea necesario para las demás drogas. Si me preguntan a mi. creo que el consumo de drogas aquí en Chile (drogas duras, narcoticos, no psicodelicos suaves) no es tan agudo como lo es por ej en eeuu o europa.

Tampoco. Esta weá de pais no está lista para despenalizar nada de ese tipo aún. Probablemente si se despenaliza la Marihuana se va a llenar de volados las plazas y los lugares públicos.
 
Que despenalicen la marihuana y listo, no creo que sea necesario para las demás drogas. Si me preguntan a mi. creo que el consumo de drogas aquí en Chile (drogas duras, narcoticos, no psicodelicos suaves) no es tan agudo como lo es por ej en eeuu o europa.

Tus creencias son correctas, ya que, se han hecho varios estudios sobre el consumo de drogas licitas e ilícitas y siempre gana la marihuana seguida por la coca y al final la pasta. Aquí hay uno

Yo igual optaría por despenalizar el consumo y cultivo de marihuana. Le cortas una parte del negocio a los narcos, evitas que la población se exponga fumar cualquier mierda (prensado), recolectas impuestos de la venta de marihuana, se crearían nuevas empresas y puestos de trabajos, etc. pero todo esto debe ser acompañado con una fuerte educación a la población respecto a las consecuencia del uso crónico de canabis, al igual como se hace actualmente con el cigarro.

Lo otro sobre lo que se debería educar y que esta causando estragos en la población (una plaga de diabeticos) es el consumo de sacarosa (azúcar)... Hay varios estudios que indican que la fructosa es tan dañina como el alcohol a largo plazo.
 
Tampoco. Esta weá de pais no está lista para despenalizar nada de ese tipo aún. Probablemente si se despenaliza la Marihuana se va a llenar de volados las plazas y los lugares públicos.

Es probable, pero al igual que con el alcohol podría prohibirse el uso en espacios públicos y penalizarse a los que den jugo volados en ellos. En todo caso, es difícil que un volado con marihuana de el mismo jugo que da un borracho. El primero pasa mas piola.
 
No.

La consecuencia de ello es el conflicto social que ves ahora. Sin embargo el origen del problema es por una falacia médica.

El punto argumentativo central es el daño biológico que puede causar el consumo de sustancias adictivas.

No . El daño biologico está y no existe la duda frente a la causa nociva de las sustancias tanto lícitas como ílicitas. El problema social que resulta una consecuencia de la penalización y de la prohibición de comercialización de estas sustancias está siendo mucho más nocivo que cualquier otra consideración en todas las sociedades , quizás a través de los años, se convertirá en una verdadera causa para un desastre social con narcos y el crimen organizado manejando naciones.



:lol2: ¿Qué?

No weón, nadie tiene la libertad de destruir su vida. Y tampoco nadie tiene la la libertad de suicidarse

:retard: preguntale a Allende y a Hitler si no tuvieron su libertad para hacerlo y si te da para más a los millones de muertos y cobardes que ya lo han hecho XD .
En una sociedad desarrollada no existe la noción " existe droga buena o mala" sino responsabilidad social y personal de asumir las consecuencias del propio actuar.
Con todo , hoy existe esa libertad para destruir tu vida , mas si quieres un poco de droga anda darte una vuelta a la esquina y sale de tu burbuja ...


:retard:

Obvio que no...

Lo que estoy diciendo es que el criterio de criminalización por parte del Estado debe partir por un criterio médico.

Control ..no prohibición ....
 
No . El daño biologico está y no existe la duda frente a la causa nociva de las sustancias tanto lícitas como ílicitas.

:retard: no digo lo contrario

El problema social que resulta una consecuencia de la penalización y de la prohibición de comercialización de estas sustancias está siendo mucho más nocivo que cualquier otra consideración en todas las sociedades , quizás a través de los años, se convertirá en una verdadera causa para un desastre social con narcos y el crimen organizado manejando naciones.

¿Y como sabes el daño social que provocaría las despenalización de todas las drogas?

Antes de andar citándome a Holanda y estilos de vida burguecita ve el contexto en que las drogas se usan. El uso de las drogas no tienen otra función histórica para el ser humano que ser un mecanismo químico para crear una distorsión de como los sentidos interpretan la realidad en la cual está inserta la persona.

Mientras que ese problema en Holanda puede ser catalogado como casi un Hobby, en el tercer mundo (nosotros!) ello actuá en otra órbita, siendo las drogas la forma más barata de escapar de escapar de una realidad material totalmente adversa: la pobreza y falta de oportunidades.

Es por eso que el alcoholismo y el consumo de pasta base está tan arraigado en las clases sociales bajas.

:retard: preguntale a Allende y a Hitler si no tuvieron su libertad para hacerlo y si te da para más a los millones de muertos y cobardes que ya lo han hecho

Argumento Corrupastico

-1 para ti

En una sociedad desarrollada no existe la noción " existe droga buena o mala"

:plop:

En nuestra sociedad existe la ciencia, existen los diagnósticos médicos y sobre todo la posibilidad de sacar de la sociedad los males que las aquejan.

sino responsabilidad social y personal de asumir las consecuencias del propio actuar.

Te falta salir un poquito de el Spa y todas esas weaitas burguecitas para conocer el mundo real.

En realidad el alcoholismo y la drogadicción no actúan como "opciones" en los estratos sociales bajos, ellos son las consecuencias a una serie de problemas, son las salidas equivocadas a un mundo sin opciones.

Con todo , hoy existe esa libertad para destruir tu vida , mas si quieres un poco de droga anda darte una vuelta a la esquina y sale de tu burbuja ...

:retard:

Es diferente, no estoy ahora un estado emocional destructivo, he tenido una vida relativamente normal y salir a emborracharme un fin de semana garantiza a lo menos que vuelva a la casa.

Diferente contexto tiene una persona cesante, que ha ganado un poco de dinero para solventarse un trago que le va a hacer olvidarse que no puede tener suficiente dinero para pagarse un tratamiento psiquiátrico que le garantice salir de la calle y encontrar trabajo... hecho que no sucede justamente porque vivo en esa calle juntando dinero para... olvidar que llegó a ella.

Control ..no prohibición ....

El control va implicar una forma de prohibición en alguna medida
 
yo creo existe una buena proporcion de seres humanos que no tienen la capacidad de hacerse responsable de si mismos en cuanto al consumo de drogas. creo que le galizarlas seria una catastrofe. hay una epidemias de obesidad por que las perdonas no saben cuando dejar de ingerir comida. y estamos hablando de comida. y no hay ninguna intervencion medica que les de esa capacidad.

en adicion. creo que abriria un ventanal para que surgan megaempresas que admimistren en forma legal estas drogas. solo vean el poder que tiene las tabacaleras.

imaginen las drogas lealizadas. pondrias comerciales en tv. publicidad en los colegios. podrian hacer lobby abiertamente etc etc. no se no lo veo posible.
 
¿Y como sabes el daño social que provocaría las despenalización de todas las drogas?

Lo que realmente se observa , es lo contrario : el daño social que provoca el aumento de la penalización de las drogas. Sobre todo de la marihuana.

Antes de andar citándome a Holanda y estilos de vida burguecita ve el contexto en que las drogas se usan.

Claro, Holanda es un ejemplo de sociedad desarrollada. Nadie puede creer que somos como Holanda pero nada nos dice que el camino contra la droga que hemos tomado es el correcto ni en el tema de la salud ni el tema de seguridad.

El uso de las drogas no tienen otra función histórica para el ser humano que ser un mecanismo químico para crear una distorsión de como los sentidos interpretan la realidad en la cual está inserta la persona.

También con fines terapeuticos....

Mientras que ese problema en Holanda puede ser catalogado como casi un Hobby, en el tercer mundo (nosotros!) ello actuá en otra órbita, siendo las drogas la forma más barata de escapar de escapar de una realidad material totalmente adversa: la pobreza y falta de oportunidades.
:lol2:
No cabe establecer una regla común para todas las situaciones , en la clase alta también es posible observar un fuerte consumo de drogas duras . La pobreza y la falta de oportunidades pueden ser causa y efecto del consumo de drogas , principalmente las motivaciones pueden estar completamente alejadas de una situación de pobreza o falta de oportunidades.
Dile eso a Whitney Houston que de pobre y de falta de oportunidades no tenía nada ...esclavita marxistotide no todo es culpa del capitalismo , sale un rato de tu marco mental seudoreligioso.

Es por eso que el alcoholismo y el consumo de pasta base está tan arraigado en las clases sociales bajas.
Eso es una falacia .... paradoijicamente estas estigmatizando a los pobres ...



Argumento Corrupastico

-1 para ti

:plop:
¿ Es lo mejor que tienes? ¿ Debo considerarlo como un argumento decente?

Piensa .. fuiste tú el que dijo : " nadie tiene la libertad para suicidarse" ¿ Es o no es mentira?



En nuestra sociedad existe la ciencia, existen los diagnósticos médicos y sobre todo la posibilidad de sacar de la sociedad los males que las aquejan.

Y para eso se utilizan muchas drogas , sobre todo en pacientes con enfermedades terminales ...



Te falta salir un poquito de el Spa y todas esas weaitas burguecitas para conocer el mundo real.

Y me lo dice el que piensa que las drogas solo sirven para escapar de la pobreza y la falta de oportunidades , aquel que piensa que nadie tiene la libertad para sucidarse ... :lol2:

En realidad el alcoholismo y la drogadicción no actúan como "opciones" en los estratos sociales bajos, ellos son las consecuencias a una serie de problemas, son las salidas equivocadas a un mundo sin opciones.

Muchas veces , por eso es importante la educación ...lo que no queda claro es el por qué deberíamos pensar que la droga es un problema estrictamente de los pobres....porque enfocar el problema en algo que afecta a una clase social.


El control va implicar una forma de prohibición en alguna medida

No hay que confundir legalización , despenalización , control y prohibición . Son conceptos distintos . Generalmente la prohibición en derecho o la norma prohibitiva es aquella que no puede realizarse bajo ningun motivo , hecho o circunstancia .
 
si los políticos fumaran pitos, la marihuana sería legal hace rato.
 
Lo que realmente se observa , es lo contrario : el daño social que provoca el aumento de la penalización de las drogas. Sobre todo de la marihuana.

:retard: obviamente porque como no hay un descontrol no observamos lo otro


Claro, Holanda es un ejemplo de sociedad desarrollada. Nadie puede creer que somos como Holanda pero nada nos dice que el camino contra la droga que hemos tomado es el correcto ni en el tema de la salud ni el tema de seguridad.

:retard:

Estas tapando el sol con un dedo. La historia del progreso socioeconómico holandes es una. La historia del progreso socioeconómico chileno es otro. Ambas historias tienen contextos diferentes, así que cualquier intento de comparación por tu parte es científicamente poco serio.

El problema aquí no es "la lucha contra el narcotráfico", -la cual en términos policiales está totalmente fracasada- sino las condiciones materiales que hacen que determinados países con determinadas situaciones se trasformen e productores de narcóticos.

La variable no es ambiental, esta situación se repite de manera idéntica manera en Afganistán que es el principal productor periférico de heroína de Europa


También con fines terapeuticos....

:retard:

Esa distorsión química de la realidad tiene un sentido médico, por ello que es recomendable el uso de la marihuana para el tratamiento del Cárcer.

Te lo repito: el criterio debe ser estrictamente científico, por ende debe ser un criterio médico

:lol2:
No cabe establecer una regla común para todas las situaciones , en la clase alta también es posible observar un fuerte consumo de drogas duras . La pobreza y la falta de oportunidades pueden ser causa y efecto del consumo de drogas , principalmente las motivaciones pueden estar completamente alejadas de una situación de pobreza o falta de oportunidades.
Dile eso a Whitney Houston que de pobre y de falta de oportunidades no tenía nada ...esclavita marxistotide no todo es culpa del capitalismo , sale un rato de tu marco mental seudoreligioso.

El consumo de drogas en la alta sociedad tiene otra magnitud y es consecuencia de otros problemas.

Houston como la muchos otros cantantes tenía diagnostico depresivo, por ende necesitaba tratamiento psiquiatrico, que a diferencia de estas otras personas si tiene la posibilidad de pagar.

El hecho que sea o no sea permitida las drogas no cambia el hecho de que ellas sean nocivas para la salud mental de personas como ella. Por lo tanto el problema central no es de índole legal, el problema es de índole biológico.

Eso es una falacia .... paradoijicamente estas estigmatizando a los pobres ...

Busca el detalle de las personas bajo tratamiento de rehabilitación. Existe una desproporción en cuanto al estrato social. La diferencia los estratos altos tiene mejores posibilidades de pagar tratamientos y los estratos más bajos no.


:plop:
¿ Es lo mejor que tienes? ¿ Debo considerarlo como un argumento decente?

Piensa .. fuiste tú el que dijo : " nadie tiene la libertad para suicidarse" ¿ Es o no es mentira?

-2 para ti


Y para eso se utilizan muchas drogas , sobre todo en pacientes con enfermedades terminales ...

Y por eso el criterio debe ser médico

Pero no podemos argumentar su total despenalización con burradas como: las drogas existen , la libertad de las personas en consumirlas también debería existir :retard:

Y me lo dice el que piensa que las drogas solo sirven para escapar de la pobreza y la falta de oportunidades , aquel que piensa que nadie tiene la libertad para sucidarse ... :lol2:

Nadie tiene la libertad para suicidarse: ello es una contradicción filosófica a la existencia del hombre.

Los suicidios se dan por cuadros depresivos que no fueron tratados oportunamente por psiquiatras y que podría empeorar si mongólicos como tú quieren despenalizar todo tipo de drogas en una sociedad con un sistema médico estratificado y separado por clases

Muchas veces , por eso es importante la educación ...lo que no queda claro es el por qué deberíamos pensar que la droga es un problema estrictamente de los pobres....porque enfocar el problema en algo que afecta a una clase social.

:retard: no he dicho que es un problema "solo de los pobres".

No hay que confundir legalización , despenalización , control y prohibición . Son conceptos distintos . Generalmente la prohibición en derecho o la norma prohibitiva es aquella que no puede realizarse bajo ningun motivo , hecho o circunstancia .

Existen drogas que deben ser prohibidas por su desproporcional peligrosidad para la salud.

Un problema es el daño a la salud mental por la drogas. Otro problema es las razones que hacen que un país sea repleto por el narcotrafico. Problema diferentes, variables diferentes.
 
Prohibición de Drogas - El Genocidio de la Estupidez


http://www.youtube.com/watch?v=Swss80eDWZg

:hands:

para el saco wea lobezo
 
No deje en manos de humanistas los problemas cientificos.

Si , la sustancia que mas problemas causa es el alchol.., pero es asi por que hay un factor matematico. O sea si la gente que toma alchol de igual magnitud que la que fuma porros, simplemente casi no habria problema. En otras palabras el alchol genera muchos problemas por que hay mucha gente bebiendolo. Imaginese esa cantidad de gente consumiendo cosas que alteran la conciencia. Si siempre habra quien la tolere mejor, que se sabe que a mas poblacion expuesta mayor pueden ser la variedad de reaccion adversas e indeseadas, y eso ya es muy malo tratandose de productos que actuan sobre el sistema nervioso.
 
Considero que es mil veces más aceptable que despenalicen la marihuana antes que legalizar las uniones homosexuales ;esto ultimo es una aberración .
 
Volver
Arriba