• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“La historia de los afrodescendientes se debe enseñar en colegios y universidades de Chile

Asmodeoyo

Bosta
Registrado
2005/06/01
Mensajes
3.439
Senador Durana: “La historia de los pueblos afrodescendientes debe ser enseñada en los colegios y universidades de todo Chile”

Ayer Se estableció que un 4,7% de la población de Arica y Parinacota se autoidentificaba como afrodescendiente. De este total, un 52,4% eran jóvenes menores de 29 años y un 87,96% habitaba en Arica.


La cultura afrodecendiente
De acuerdo al Censo realizado por el INE el año 2013, impulsado por el ex intendente y actual senador, José Miguel Durana y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se estableció que un 4,7% de la población de Arica y Parinacota se autoidentificaba como afrodescendiente. De este total, un 52,4% eran jóvenes menores de 29 años y un 87,96% habitaba en Arica.

Por lo mismo, luego que este martes se aprobara en el Senado, en segundo trámite constitucional, el proyecto de ley que otorga el reconocimiento legal al pueblo tribal afrodescendiente chileno, el legislador UDI destacó que de esta forma, los afrodescendientes tendrán un cauce legal para la visibilización de su identidad y difusión de su riqueza inmaterial, constituida por sus tradiciones, usos y costumbres.

“Este proyecto de ley que ahora debe recibir indicaciones, viene a otorgar reconocimiento legal al pueblo tribal afrodescendiente de Chile, constituyendo la culminación de muchas décadas de lucha y avances en el justo reconocimiento de su cultura, historia y cosmovisión. En el caso particular de nuestra región es destacable el impulso otorgado a esta iniciativa, de manera unida y transversal”, precisó el legislador gremialista.

En este mismo sentido, el senador detalló que Arica y Parinacota fue el lugar de llegada, refugio y permanencia de los afrodescendientes de Chile cuyos ancestros, bajaron de los barcos de esclavos que llegaban al puerto local, llenos de dolor y sufrimiento, siendo su destino principal la explotación inhumana hasta la muerte, de la cual eran víctimas en el Cerro Rico de Potosí.

Puntualizó que, ante ese desolador panorama, los ancestros de los afrodescendientes chilenos encontraron en los oasis de la región un lugar de escape, refugio y esperanza. Es por ello que sus rostros, música, colores y tradiciones enriquecieron el paisaje ariqueño, en especial de sus valles, haciendo que nuestros habitantes, a lo largo de la historia, los consideren como una parte irremplazable de nuestra identidad, venciendo, tempranamente, las barreras de la discriminación.

“Es tan arraigada, tan propia su presencia entre nosotros que ha sobrevivido a lo largo de los siglos y ha permitido que generaciones de jóvenes afrodescendientes y ariqueños inunden, periódicamente, nuestras calles de música y color. Su cosmovisión nos trajo sabiduría, nadie puede conocer la idiosincrasia de Arica y Parinacota, de paz, integración y esperanza, si no conoce la diversidad de nuestros pueblos originarios y afrodescendientes”, dijo Durana.

Finalmente, el parlamentario de la Cámara Alta dijo que toda la historia de los pueblos afrodescendientes debe ser enseñada en los colegios y universidades de todo Chile, porque dejarla en el olvido implica renunciar a una parte de nuestro patrimonio cultural. “Muchos han contribuido a este histórico momento y hoy, contamos con la presencia de varios de los percusores de este proyecto de Ley, rindo un sentido homenaje a ellos, a sus ancestros por su consecuencia y amor por sus orígenes”.


Progres culiaos nos quieren meter negros a toda costa.
 
Y a los verdaderos pueblos originarios ni los pescan jajaja

Entonces deberían inculcar la historia de los inmigrantes arabes, españoles, italianos, alemanes, croatas, etc.

Los del norte los más felices con esta frase para el bronce

"ariqueños inunden, periódicamente, nuestras calles de música y color."

Acá hemos visto muchos vídeos de ese aporte cultural del que tanto hablan
 
Vinieron en barco, murieron mas de la mitad, los usaron de esclavos (para lo unico que son utiles), a Chile llegaron menos que a las zonas tropicales porque eran muy caros y el clima les afectaba, los mapuches hacian taxidermia con ellos. Volvieron 200 años despues a parasitar y destruir todo a su paso. Fin de la hsitoria.

¿Cuanto demoré?
 
Con tal de que no webeen las (((ratas))) por la enseñanza de su (((cultura)))... todo bien... mal que mal, esto se queda en Arica
 
Con tal de que no webeen las (((ratas))) por la enseñanza de su (((cultura)))... todo bien... mal que mal, esto se queda en Arica

Con que te pasen los primeros cinco primeros libros de la Biblia ya tienes la base de su historia y cultura (y la justificacion de por qué deben ser los amos y señores del mundo) :hands:
 
Con que te pasen los primeros cinco primeros libros de la Biblia ya tienes la base de su historia y cultura (y la justificacion de por qué deben ser los amos y señores del mundo) :hands:
Vengo de colegio católico, lo único que entendí de su historia religiosa es que mataron a Jebús y eso justifica su exterminio, desde la perspectiva puritana xtiana. Los nazis tendrán también las suyas propias, pero yo me quedo con la de los antiguos egipcios: esclavitud total.
 
en 10 años mas el 50% de los chilenos seran afrodescendientes...pq por la chucha puta que tienen hijos los negros
 
la historia deberia ser asi :
negros son esclavizados, empiezan a ser parte de una sociedad funcional, se alimentan apropiadamente, trabajan y contribuyen
luego webean por sus derechos y weas, se "independisan"
pasan a vivir en la mierda, comer mierda y ser weones mierda
reproducirse irracionalmente
luego de eso llegar de turistas a inspirar pena, y a ser unos criminales, vendedores de weas callamperas, flojos y ediondos ademas de enfermos por sus habitos de higiene, esta mal si les digo subhumanos?
si vamos a contar las weas, contemoslas como son :hands:
 
tanto afan en hacer las cosas peor......en un país donde los cabros salen casi nulos en las 4 operaciones matemáticas y como las pelotas en lenguaje, cipadritos, así como va la cosa el "home schooling" será la mejor alternativa para nuestros hijos, así les evitamos tantos ramos chaya/chantas
 
Los afrodescendientes que son en su mayoría hijos de inmigrantes ilegales pero que según ellos son de los tiempos de la Colonia no pueden ni deben compararse con los pueblos verdaderamente originarios a quienes los españoles saquearon y dejaron en la ruina, todos sabemos que la intención de los afrodescendientes -muchos de los cuales ni siquiera son negros- es obtener jugosos bonos del Estado chuleno :nonono:
 
En esto termina el progresismo y su ideología basura, en la estratificación de la sociedad, dividiendo más al país con la creación de clanes privilegiados... mientras ahí nosotros los chilenos comunes color mierda (tez Alexis Sanchez) pagando los caprichos de aquellos "históricos desfavorecidos". El asunto trata de cuál es la casta más desfavorecida, el más víctima.

Junto con parcializar al sistema judicial y violar el principio básico de la igualdad ante la ley, discriminan al chileno común y corriente creando castas étnicas beneficiadas.

Y así esta sarta de hijos de puta, osa llamarnos racistas.

:nonono:
 
Progres conchesumadres no se aburren :lol2:
Es Udi pero igual estan en todos lados
 
Última edición:
Volver
Arriba