• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“La homosexualidad de Jaime Guzmán era un secreto a voces”

Vagina Parlante

Exiliado
Registrado
2016/01/10
Mensajes
235
Sexo
Hembra
Ni en su casa ni al interior de su familia –es hijo del director de Libertad y Desarrollo, que lleva su mismo nombre– escuchó hablar del tema. Todo cambió cuando él mismo “salió del clóset”. Entonces la sexualidad del fundador de la UDI se convirtió en un rumor que crecía como la espuma. Es la realidad de Chile y del partido más conservador y homofóbico levantado al alero de la elite, según Larraín. Un reducto donde “los valores cristianos sólo son importantes en la cama”.

No ha visto la película, pero sí la obra de teatro que hace dos años protagonizó Ignacio Santa Cruz –el sobrino de Jaime Guzmán– sobre su tío. De lo que vio en las tablas comenta: “Interesante, se insinuaba la homosexualidad de Jaime y en esa escena en la que aparece bailando un tango con Jorge Alessandri…”.

Pero a Luis Larraín le bastó la entrevista que Santa Cruz dio al suplemento El Semanal de La Tercera el fin de semana, para lanzar un tuit felicitando al actor en la apuesta “El tío”, donde perfila algunos datos del fundador de la UDI.

Para Luis Larraín, Santa Cruz logró “transformar en arte lo que para otros habría sido un secreto terrible”.

-Vienes de un mundo de derecha. ¿Ahí habías escuchado algo de la sexualidad de Jaime Guzmán?

-En mi familia y en mi casa no, pero cuando salgo de ese mundo, entro a la universidad (1999) y conozco gente. Ahí siempre fue un rumor bastante fuerte la homosexualidad de Jaime Guzmán, un secreto a voces. No me acuerdo de un momento en particular. Más bien cuando salí del clóset, a los 22, empecé a escucharlo más frecuentemente. Aunque como dice Ignacio Santa Cruz, él investigó y no fue posible comprobar si Jaime Guzmán había tenido o no una pareja. Entonces es difícil comprobar que alguien sea homosexual si nunca tuvo una pareja sexual. Ahora, entendiendo que no era sacerdote, es bastante incomprensible que haya tomado ese camino de celibato si no tenía por qué. Eso da la sensación de que había una motivación o un impedimento o un rechazo hacia la sexualidad con mujeres.

-Ignacio Santa Cruz plantea que esta sexualidad reprimida de Guzmán se manifestaba en una neurosis. ¿Qué pasa con un homosexual que no asume su condición?
-Bueno, yo no soy sicólogo, pero sí conozco a muchos homosexuales que han asumido su sexualidad tarde en la vida y tú ves que van como tarde; que tienen adolescencia a edades mucho más tardías. Es como si tuvieran una deuda pendiente. Lo que estamos viendo en la iglesia en gran medida es porque hay muchas personas y muchos homosexuales que interpretan el hecho de que no le atraigan las personas del sexo opuesto como una señal de que el camino es el celibato y por eso les acomoda la vida sacerdotal. Pero algunas personas logran mantener el celibato y otras no, y la cosa se vuelve peligrosa.



“La elite chilena peca de doble estándar de forma escandalosa. Se escudan en la religión para negar derechos a personas que se escapan de la norma, pero no se dan cuenta de que Jesús defendía prostitutas y criticaba a los ricos y a los avaros. Para la elite, los valores cristianos sólo son importantes en la cama. Ser el país con la mayor desigualdad de ingresos de la OCDE les parece de lo más aceptable. La discriminación por diversidad sexual, étnica o religiosa les parece de lo más aceptable. Me parece que son cristianos de cartón”.


-Es justamente la interpretación moral de la Iglesia la que cruza a la UDI cuando se trata de hablar de este tema. ¿Es una forma también de justificar esa neurosis?
-Espero que la UDI se vaya dando cuenta que con su mensaje ultraconservador ellos lo único que hacen es lograr que haya gente que viva reprimida. Ellos hablan de no favorecer familias distintas al modelo tradicional, pero eso es una falacia porque esas personas y esas familias ya existen. Al bloquear el AVP o el matrimonio igualitario, lo único que hacen es que más personas vivan ocultas, encerradas en sí mismas, reprimidas. Por tanto, creo que tienen que abrir los ojos y darse cuenta de que la homosexualidad y la familia son realidades que ya existen. Lo del divorcio es la misma lógica: se oponían a legalizarlo para no favorecerlo, pero eso es tapar el sol con un dedo porque los matrimonios fracasan independientemente de la existencia de una ley. Existe y lo único que pueden hacer es regularlo.

-¿En la UDI ahora hay posibilidad o libertad para decir que alguien es gay?

-Muy poca, de hecho yo conozco personas de la UDI que viven dentro del clóset. Creo que la gente no se da cuenta del daño que les hace a sus propios militantes. Que deben vivir identidades ocultas, vidas paralelas. Es bastante triste la realidad de esas personas.

- ¿Y por qué esa gente no se va de la UDI y afirma un partido que va en contra de sí mismos?
-En general te diría que muchos chilenos aún viven en la lógica de la guerra fría o del Sí y el No. Si les tocó nacer en una familia UDI, lo más probable es que lo sigan siendo. Así funciona la sociedad en Chile y eso se acentúa con el sistema binominal, que opera con una lógica de “los buenos y los malos”. Si les preguntas a ellos, te dicen que se sienten identificados o identificadas con el partido en todos los aspectos (político, económico, etc.) menos en los valóricos.

-¿Has visto ese doble estándar en este tema? ¿Me refiero a personas de la UDI que vivan de una forma y pidan que Chile se comporte de otra?
-La elite chilena peca de doble estándar de forma escandalosa. Se escudan en la religión para negar derechos a personas que se escapan de la norma, pero no se dan cuenta de que Jesús defendía prostitutas y criticaba a los ricos y a los avaros. Para la elite, los valores cristianos solo son importantes en la cama. Ser el país con la mayor desigualdad de ingresos de la OCDE les parece de lo más aceptable. La discriminación por diversidad sexual, étnica o religiosa les parece de lo más aceptable. Me parece que son cristianos de cartón.

-¿En qué crees que cambia la historia que “el partido más facho de Chile”, como dice una de las líneas de la película, haya sido fundado por un homosexual?
-Probablemente muchos y muchas UDI van a negar hasta la muerte la homosexualidad de Jaime Guzmán. Lo mismo hacen muchos y muchas con la homosexualidad de Gabriela Mistral. Espero que se vayan dando cuenta de que le hace mal a Chile seguir tapando el sol con un dedo. La diversidad existe y le hace bien a Chile.

FUENTE: http://www.elmostrador.cl/noticias/...lidad-de-jaime-guzman-era-un-secreto-a-voces/
I2BguzmanPOr.jpg

longueira-y-jaime-guzm%C3%A1n-se-amaban-locamente.jpg


triunfo_135439.jpg


 
Me pregunto que pretenderán con todo este tipo de cosas, ¿difamar o desacreditar a alguien que ya está muerto?. Los comunistas no hallan como abonar encono en la población, de mentalidad maleable, en los tontos útiles que les sirven para sus propósitos.

Donde chucha está el pelado hueco sodomita del MOVILH cuando se necesita.
:cafe3:
 
Están sacando estas weas para tapar la wea del Administrador de La Moneda?

Aún siguen con lo añejo
 
desde tiempos de pinochet que eso se sabia pues
 
¿Y la utilidad de esto para el desarrollo del país es...?

Todo sirve para tapar Caval y Soquimich
 
Están sacando estas weas para tapar la wea del Administrador de La Moneda?

Aún siguen con lo añejo

Noticia del 27 de Agosto del 2013. Seguro lo hizo un weon ese día, sabiendo que 2 años y medio después un clon enfermo mental en el antro lo iba a usar para "tapar la wea del Administrador de La Moneda" y por eso hizo esa nota...

Cada vez mas aweonao e indigno este HOMO ACUATICO...(bueno , no es el unico retrasado que no es capaz de pasar del titular y el encabezado porque junto a él, ya van como tres "vivos" mas)


pd. todos saben que en el circulo udi-gremialismo-pinochetismo-judeocristiano existe una mafia de degenerados (son mas que homosexuales) que dan rienda suelta a sus mas bajas perversiones, pero que piensan que están protegidos por un manto de santidad porque creen que estan a niveles superiores del bien y al lado derecho de su Dios imaginario.
 
o sea si es gay de derecha esta mal, si es un maraco de izquierda esta bien?
Porque, al menos en Chile, la derecha tradicional siempre se a opuesto publicamente a los homosexuales en base a dogmas religiosos y bla bla, lo que es chistoso viniendo del papi de ellos.

Personalmente me da igual, y era una wea mas sabida que la chucha :hands:
 
Volver
Arriba