• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Motín Estudiantil”: el movimiento de ultraderecha que empapela liceos con mensajes de odio

baasicamente esl el pensamiento conservador de siempre: la vida es estudio trabajo y que te caguen por uno que otro lado.
lo que pasa es que el pensamiento "correcto" esta tan a la conchesumadre hacia el unicornismo, que cualquiere que salga con algo tan sensato acaba con su castillo de naipes (y naipes es algo mucho mas solido que su cuerpo de creencias)
 
Sigo sin ver la parte de "derecha" en los mensajes pero bueh...

La verdad es que estos movimientos estudiantiles no han logrado nada, la educación sigue igual o peor, si hablamos al menos de la calidad de esta. Y todos los cabecillas de los movimientos son militantes de juventudes de x sector/color político y los que apoyan y van a las tomas y esas cosas , van a puro webiar y capear clases, son re pocos los que de verdad creen que hay que cambiar las cosas, y los que lo creen NO VAN ni a las tomas ni a las protestas.

PD: Yo viví la revolución pinguina así que hablo con razón de causa estuve un día en la toma y nunca mas.
 
Los mensajes de odio también encontraron el rechazo de los padres y apoderados, quienes ven una creciente polarización de las comunidades. El vocero de los padres del Instituto Nacional, Omar Ibaceta, plantea que “es repudiable que se esté involucrando a los colegios, donde hay niños, en políticas de sectores extremos, como este de extrema derecha. Nuestra reacción es de rechazo absoluto, las autoridades tienen que investigar y sancionar cualquier atisbo de hechos de violencia que puedan perjudicar a niños y a la comunidad escolar completa”.

fpmr_172125.jpg
 
Antiguamente en primera mitad del siglo xx era un lujo que un niño pobre fuera a la escuela, básica y media, por la precariedad social y económica de aquella época en Chile, y si iban a la escuela apenas iban con útiles y tenian que vestirse andrajosamente a veces son zapatos rotos o simplemente sin zapatos, pero muchas de esas personas salieron de la pobreza a pesar de toda la precariedad, con solo las ganas de estudiar. Hoy vemos que no hay ninguna moralidad, ética de nada, no hay un solo atisbo de conciencia de querer lo que tienen y apreciar todo ello, estos cabros son nada mas que frutos de la inconsecuencia moral de sus propios progenitores, donde los valores morales y éticos los tienen por la raja, no aprovechan las oportunidades de lujo de la época que viven lejos de sufrimientos que tuvieron que vivir sus propios abuelos y bisabuelos en épocas pasadas cuando ellos eran niños. Eso pasa por los pocos valores patrios que se enseña e inculta de como la mayoría de la generaciones pasadas salio de su pobreza a puro sufrimiento, si no se enseña eso es muy difícil que las generaciones las internalicen, y crean que siempre todo fue fácil.
 
Y estos comunachos enseñándoles que siempre el Estado tiene que ser el asistencialista. ¿QUE PASA SI SE LE ACABA LA PLATA AL ESTADO? se va a la chucha su asistencialismo, y que harán si se le acaba la plata al Estado y dejan de vivir en un estado de confort social??? no podrán hacer nada, porque no tienen inculcado la inciativa propia en casos de crisis y salir de sus propios medios del hoyo. Lo que pasa en Venezuela, y la estampida, es el fruto de tener a casi mas de 20 años a una poblacion sumergida en el asistencialismo, y cuando al Estado se le acaba la plata no hayan que hacer, no hayan donde ir, y pasara en Argentina, porque no incentivan la inciativa personal y eso hace no crear innovación y desarrollo para que los paises se modernicen y salgan de su estanco de mediocridad y busquen soluciones.
 
@Soldadodeodin

Este indecente culiao está terminando la media en un 2x1 y se declara gremialista :qloco:

No se ah, pero todo calza.
Que wea tiene que ver una cosa con la otra,tonto culiao??? :lol2:. Como chucha recordai algo que postie una vez. QUE POSTIE UNA VEZ PO WEON!!. No entiendo como hay sujetos que recuerdan todo lo que alguien cualquiera postea :lol3:. Insisto,LO POSTIE UNA VEZ Y LO RECORDAI.


Además,El movimiento gremial regionalista sigue en formación. Pronto se pegaran pancartas en la calle de la iv región :zippyninja:
 
LUN 24 SEP 2018 | 09:28 PM
Imagen-DnzYvJMW0AE2YGS.jpg

ESTE LIENZO APARECIÓ EN EL INTERNADO NACIONAL BARROS ARANA (INBA).
Un grupo denominado “Motín Estudiantil” reivindicó la acción, mientras que estudiantes y comunidades educativas rechazaron los mensajes de odio.
Si hace algunas semanas la violencia en los colegios estaba representada en encapuchados, hoy fueron lienzos con mensajes de odio los que alertaron a las comunidades educativas de varios liceos de Santiago.

“Aquí se forman mariconcitos” y “No eres revolucionario, eres una puta del sistema” son algunas de las frases de carteles que aparecieron entre el domingo y el lunes en varios establecimientos, como el Instituto Nacional, el Liceo 1 Javiera Carrera y el Internado Nacional Barros Arana (Inba), en momentos en que la comunidad escolar está tensionada por hechos de violencia.

Los lienzos estaban firmados por el grupo “Motín Estudiantil”, que en redes sociales aparece ligada al Movimiento Social Patriota. Según los escolares, los carteles buscaban amedrentar al movimiento estudiantil, justo después de que el gobierno presentara el proyecto de Aula Segura.

“Hasta ahora nadie se ha pronunciado respecto del tema y la única respuesta que hemos tenido es del mismo grupo, que nos amenaza a través de redes sociales”, dice Amanda Opazo, vocera de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), quien agrega que “en muchos espacios hay temor” de acciones más violentas de grupos extremos.

Según ella, los responsables tras las acciones de amedrentamiento no serían escolares, sino que adultos, por lo que pide un pronunciamiento de las autoridades. “Esto ocurre justo cuando el gobierno presenta el proyecto de Aula Segura, que es contra la violencia. Pero no podemos condenar solo un tipo de violencia”, afirma.

En el Instituto Nacional, el rector Fernando Soto afirma que esta es una situación inédita y que están “recabando antecedentes y no queremos anticiparnos a hacer un juicio. Una opción es que sean grupos de ultraderecha, no sería raro, y eso generaría un escalamiento de conflictos”.
Sin embargo, plantea que no se pronunciarán sobre el tema hasta tener más antecedentes, pues “no queremos darle publicidad, porque esos grupos buscan precisamente eso, la publicidad”.

Los mensajes de odio también encontraron el rechazo de los padres y apoderados, quienes ven una creciente polarización de las comunidades. El vocero de los padres del Instituto Nacional, Omar Ibaceta, plantea que “es repudiable que se esté involucrando a los colegios, donde hay niños, en políticas de sectores extremos, como este de extrema derecha. Nuestra reacción es de rechazo absoluto, las autoridades tienen que investigar y sancionar cualquier atisbo de hechos de violencia que puedan perjudicar a niños y a la comunidad escolar completa”.

“No nos disculpamos”
Hoy por la tarde, el grupo emitió una declaración en redes sociales en que reafirmó su actuar. “No nos disculpamos por los mensajes que situamos en los llamados colegios emblemáticos, no nos importa ser políticamente incorrectos; preferimos decir la verdad antes que no ofender a nadie”, dice el texto.

A su vez, otras organizaciones políticas rechazaron la colocación de estos lienzos, como el Movimiento Autonomista, cuyos estudiantes secundarios acusaron al “Motín Estudiantil” de “pegar lienzos con mensajes extremadamente fascistas” y repudiaron “la homofobia injustificada que ha promovido este grupo”.

En tanto, el rector Fernando Soto espera que estos hechos sirvan para unir a la comunidad estudiantil “en una respuesta unánime en rechazo de estas acciones de violencia”.



"Una opción es que sean grupos de ultraderecha, no sería raro, y eso generaría un escalamiento de conflictos"

Fernando Soto Concha es un pelmazo. Un títere que no esconde su preferencia política izquierdista. Se hizo el santo weon cuando el FPMR hizo un taller en el IN. Esos weones seguramente serán blancas palomas.

Me tiene podrido él y todos aquellos que predican con la tula en la mano.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba