• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Peatones furiosos” buscan que se aplique Ley Emilia a los ciclistas

Ley Emilia para los ciclistas

  • si

    Votos: 80 84,2%
  • no

    Votos: 15 15,8%

  • Votantes totales
    95

pandacongafas

Exiliado
Registrado
2015/01/07
Mensajes
6.188
Sexo
Macho
a_uno_348413-730x350.jpg
La agrupación Peatones Furiosos de Santiago buscan que se aplique la Ley Emilia a los ciclistas, en caso de atropellos bajo los efectos del alcohol o las drogas con resultados de lesiones y muerte.
El lìder del grupo de peatones, Raúl Opazo, dijo que han recibido denuncias de atropellos por parte ciclistas en veredas como el caso de una mujer que debió colocarse implantes en un brazo, y el de un adulto mayor que se sometió a una reconstrucción facial, según consigna el diario HoyxHoy.
Y agregó que los accidentes se concentran en sectores como Lyon, Providencia, Nueva Providencia y Pocuro y en barrios universitarios como el República, los conductores en dos ruedas tienen la costumbre de manejar tras haber consumido alcohol.
El vocero llamó a denunciar estos hechos ante las policías, aunque reconoce que Carabineros les ha indicado que es difícil efectuar la fiscalización, ya que las bicicletas no cuentan con patente
Por su parte desde la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, madre de la menor fallecida tras la imprudencia de un conductor que iba bajo los efectos del alcohol, recalcó que la legislación actual “no contempla a los ciclistas en las penas, en caso de atropello de un peatón”.
Es por ello que la entidad solicitó vía Ley Transparencia que se informe si Carabineros fiscaliza a los conductores de bicicletas que manejan bajo los efectos de drogas o alcohol.
Mientras, que el vocero del Movimiento Furiosos Ciclistas, César Garrido, recalcó que como agrupación están de acuerdo con una eventual aplicación de la Ley Emilia, quienes instan a los ciclistas a usar las calles y al respeto por parte de los automovilistas.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/05/1...e-aplique-la-ley-emilia-a-los-ciclistas.shtml
 
Ayer casi me atropella un ciclista. De una calle chica se metio a la vereda de Monjitas, paso frente mi demasiado cerca y cruzo de manera horizontal a dos autos por Monjitas, despues cacho q habia mucho taco y se volvio a subir a la vereda de Monjitas para despues volver a bajar al calle y al llegar a San Antonio, subio hacia Mapocho por la vereda de San Antonio. Clasico ciclista. MAs encima iba con audifonos.
BAsuras.
 
Ayer casi me atropella un ciclista. De una calle chica se metio a la vereda de Monjitas, paso frente mi demasiado cerca y cruzo de manera horizontal a dos autos por Monjitas, despues cacho q habia mucho taco y se volvio a subir a la vereda de Monjitas para despues volver a bajar al calle y al llegar a San Antonio, subio hacia Mapocho por la vereda de San Antonio. Clasico ciclista. MAs encima iba con audifonos.
BAsuras.


que wea, saliste corriendo tras de el ?? :lol2:

una wea asi




:idolo: solucion

 
Última edición:
que wea, saliste corriendo tras de el ?? :lol2:

una wea asi



Jajajajaja igual se ve medio falso el oso, como muy nitido pal video.
PEro no, es q todo paso en re pocos metros jajaja justo iba yo por la vereda de Monjitas casi llegando a la esquina del mall del chocolate, digo San Antonio.
 
Volver
Arriba