• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Peatones furiosos” buscan que se aplique Ley Emilia a los ciclistas

Ley Emilia para los ciclistas

  • si

    Votos: 80 84,2%
  • no

    Votos: 15 15,8%

  • Votantes totales
    95
Uy soy ciclista, las niñas me miran :gaiahello:


Mirenme, miren mis rayos platinados y mis borlas al viento :wensha:


Bajate del pony weon :lol2:


Consigue te algo mejor que la Morsa que sacai a pasear a la calle .......

O no te da ni la diuca para tener algo mas "Decente" ?
 
Aplicarle la Ley Emilia a un ciclista? Que wea más ridícula. Supongo que también se la aplicarán entonces a los que andan en patines, skate, monopatines... Falta que la apliquen a los que salen a correr...

El camino para mejorar no es reprimir, es educar, manga de ignorantes y la ctm!! :iii:
 
no existen los ciclistas, sólo hay animales culiaos en bicicleta, cero exigencia o normativas..no saben qué es un ceda el paso, creen que el paso peatonal es para las bicis, los semáforos en rojo no palica a ellos, creen que con extender el brazo tienen la preferencia para cruzarse por delate del auto ....hasta cuando con estos culiaos :nonono:

Si el ciclista va por la vereda, algo totalmente justificable en muchos casos, entonces obviamente tiene que tener las mismas preferencias que las de los peatones, de otra forma, cuando los peatones tengan que pasar y ellos no puedan hacerlo, entonces cuando cruzarían?, cuando los autos crucen por el paso peatonal?.
 
Si el ciclista va por la vereda, algo totalmente justificable en muchos casos, entonces obviamente tiene que tener las mismas preferencias que las de los peatones, de otra forma, cuando los peatones tengan que pasar y ellos no puedan hacerlo, entonces cuando cruzarían?, cuando los autos crucen por el paso peatonal?.

El tema es que las bicis por su velocidad no se logran ver desde el auto hasta que ya están cruzando por el paso peatonal, entonces no hay mucho tiempo de reacción. Eso es peor cuando los tarados creen que son peatones en bicis, siendo que van en un vehículo de tracción humana, por lo tanto, no son peatones, y temerariamente se tiran a cruzar la calle. En cambio una persona generalmente cruza caminando y su velocidad permite visualizarlo y uno alcanza a detener o reducir la velocidad.
 
El tema es que las bicis por su velocidad no se logran ver desde el auto hasta que ya están cruzando por el paso peatonal, entonces no hay mucho tiempo de reacción. Eso es peor cuando los tarados creen que son peatones en bicis, siendo que van en un vehículo de tracción humana, por lo tanto, no son peatones, y temerariamente se tiran a cruzar la calle. En cambio una persona generalmente cruza caminando y su velocidad permite visualizarlo y uno alcanza a detener o reducir la velocidad.

Si no lo ves, entonces no tiene preferencia y tú, como automovilista, deberías pasar. Lo que tiene que hacer el ciclista es llegar al cruce, ser visible y esperar que el próximo auto tenga la distancia necesaria para reaccionar, para ahí de recién poder pasar y ocupar los privilegios de peatón que le corresponden.
 
Si no lo ves, entonces no tiene preferencia y tú, como automovilista, deberías pasar. Lo que tiene que hacer el ciclista es llegar al cruce, ser visible y esperar que el próximo auto tenga la distancia necesaria para reaccionar, para ahí de recién poder pasar y ocupar los privilegios de peatón que le corresponden.
En estricto rigor, debe bajarse de la bicicleta y cruzar caminando.
 
Ignorando los comentarios llenos de odio de la elite en sus autos de lujos contra los ciclistas, la solucion no pasa por aplicar solo la ley emilia a los ciclistas, sino que necesitan toda una normativa nueva creada exclusivamente para ellos, similar a cuando en Chile era comun el uso de caballos/carretas y empezaron a aparecer los automoviles (1900 creo)

Necesitan que se regulen medidas de seguridad, equipamiento obligatorio, licencia de conducir (requisito minimo para comprobar que conocen la normativa minima), revision tecnica (para asegurar que la bici esta en buen estado), sistema de responsabilidad en caso de accidentes, y vias exclusivas que sean obligacion del estado contruir (y no de las municipalidades).

Pero el dia del pico se aprobaria semejante normativa en Chile, con cuea en unos 20 años mas.
 
Así es la ley, deben bajarse y cruzar caminando pues son poco visibles y de atardecer o noche peor aun. O por ultimo llegar al cruce y pasar lento para que los conductores tengan la oportunidad de verlos.

Basta con se detengan antes del cruce y esperen el momento en que el próximo auto tenga tiempo para detenerse, para que luego se suban a la bici y crucen en ella, y tengan menos probabilidades de causar un accidente que las probabilidades de que un peatón lo cause.
 
Los ciclistas es la peor weá que puede pasar en la vía pública. Si bien es cierto que lamentablemente no tienen las condiciones idóneas pa circular, los muy aweonaos se encargan de hacerle la vida imposible a todo el mundo, ya sea andando en la vereda y poniendo en peligro a los peatones, o conejeando entre los autos, saltándose disco pare y luces rojas, andando en contra del tránsito, tirándose sorpresivamente por la verde de los peatones, y cruzandose al frente de donde pasan autos, sin andar con luces ni ni una weá. Han sido muy contadas veces que he visto weones en bicicleta parar en un disco pare o detenerse en una roja sin llegar y tirarse cuando ven que no viene nada. Más encima los weones juran que es el resto el que anda equivocado, no les da más el mate parece.
 
Seré el abogado del Diablo aquí: Qué ocurre cuando los automoviles no permiten el uso de bicicletas por el pavimento ( Muchas veces he visto como a un auto le da lo mismo si hay una bici arlado, se le tira encima nomas) y se ven obligados a usar la vereda?

Me da la impresión de que hay una jerarquización de Automóvil>Vehiculo motorizado>Bicicleta>peatón.

Es verdad que se le debe enseñar a los ciclistas a manejar (en caso de que se vean obligados bajo ciertas circunstancias) en la vereda. Pero claramente no tienen toda la culpa, esto va más allá, se trata de un mal diseño urbano y poca promoción de la seguridad.
 
Volver
Arriba