• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Recibí llamadas anónimas insultándome y advirtiéndome de no meterme con Mario Kreutzberger”

Estado
No está abierto para más respuestas.

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.526
Sexo
Macho
“Recibí llamadas anónimas insultándome y advirtiéndome de no meterme con Mario Kreutzberger”

“'Así que tú eres la huevona que escribió el reportaje de la demanda por acoso sexual? ¿Y ahora quieres una entrevista?… Olvídalo. No vuelvas a meterte conmigo. Bájate'. Me niega la entrevista y me deja junto a la fotógrafa en medio del campo, en la entrada de su parcela sin entrevista y sin saber cómo volver a Santiago. La verdad es un señor que intimida con su presencia y tiene además una facilidad increíble para provocar temor", dice Landaeta.


Laura Landaeta es una periodista chilena que ha centrado su labor en abordar temas que gustan e incomodan. Gustan a quienes buscan la verdad e incomodan a los de siempre, los intocables que festinan amasando dinero y poder en un país hecho a la medida para estos propósitos. Desarrolló la investigación periodística que llevó a reabrir el caso del asesinato de Tucapel Jiménez y la que terminó sacando del Congreso al diputado de Renovación Nacional, Maximiliano Errázuriz, condenado por fraude al fisco. Su primer libro, “Reina de corazones: Biografía no autorizada de Cecilia Bolocco”, devela los excesos, polémicas y escándalos en la vida de la ex Miss Universo y su búsqueda de fama, dinero y poder.


Hoy arremete con una vaca sagrada de la televisión chilena y latinoamericana, describiendo algunos aspectos desconocidos de la mediática figura. En su investigación, Landaeta da cuenta de cómo Kreutzberger despedía a sus más fieles colaboradores cuando sentía que ya no le servían y cómo se ha beneficiado de la Teletón para hacer negocios personales. Además, relata su relación de beneficio mutuo con Manuel Contreras y los escándalos de acoso sexual e infidelidades, describiendo cómo elegía a una señorita del público del programa para llevarla a su oficina a que le practicara sexo oral a cambio de algún regalo.Cuestiona la veracidad del paso de su padre por un campo de concentración alemán y cuenta cómo ganó millones de dólares vendiendo una pulsera de falsos atributos mágicos a miles de incautos.

¿Por qué decidió escribir una biografía de Mario Kreutzberger?

Siento que con la efervescencia que el país está teniendo en temas sociales y en el destape de colusiones e irregularidades como las que cada día conocemos más, es muy importante estar informado, conocer a nuestros personajes en todos sus aspectos. Más aún cuando se trata de alguien como Mario Kreutzberger quien, a mi juicio, ha sido no sólo una figura emblemática de la televisión sino además un tremendo articulador del Chile de transición post dictadura. Kreutzberger no sólo es el hombre al que recurren los poderosos para limpiar su imagen en sus campañas sociales, sino que además ha sido socio y amigo, ha compartido negocios y vínculos con los sectores más cuestionados del empresariado y la política del país. Por eso quise escribir sobre él. También porque tengo mi propia interpretación acerca de cómo debe articularse un movimiento social. A mi juicio debe ser informado, conocedor. Y no sólo de las figuras que conocemos y vemos como líderes políticos o sociales, sino también conociendo las implicancias que personajes como él tienen en el país y sus decisiones. Finalmente, todo se reduce al poder, a conocer estos poderosos que a través de sus discursos y sus campañas nos venden una imagen, un político, un modelo de negocio o de solidaridad que no es tal.



"Al Mamo le venía bien decir que era amigo de Don Francisco y el animador, por su parte, recibió favores de parte de Contreras"


Sin duda Kreutzberger es un personaje de gran poder e influencias. ¿Con qué obstáculos se enfrentó en esta labor?

Fue muy difícil convencer a la gente de hablar. Los que se mueven en su medio le temen mucho. Y los que no, se cuidan de no enfrentarlo. Nadie quiere de enemigo a Mario Kreutzberger. Entonces, no fue fácil en absoluto, fueron años de investigación. Una vez que comencé a desarrollar este proyecto, era constante oír de mis interlocutores palabras como “qué susto” o “cuídate”. No he tenido amenazas directas ni nada parecido aunque sí recibí llamadas anónimas insultándome y advirtiéndome de no meterme con MK. En algún momento además se me hizo cuesta arriba buscar trabajo como periodista en medios nacionales. No es fácil golpear al poder o desenmascararlo, pero es el camino que elegí.


Al principio del libro relata su primera aproximación directa con MK. Ocasión en que la dejó en medio de la carretera. Cuéntenos cómo sucedió aquello y qué impresión se llevó de su personalidad

Fue una cosa un tanto heavy. Yo había crecido a mi regreso a Chile viendo Sábados Gigantesy tenía la imagen del señor bonachón y divertido, medio fresquito pero gracioso. Lo conocía trabajando en Qué Pasa, me mandaron a entrevistarlo poco tiempo después de haber hecho una nota con la demanda de acoso sexual de la modelo mexicana. Entonces me dejó esperando mucho rato en el centro de la Teletón, luego me hizo subir a su auto para, se suponía, darme la entrevista camino a su parcela, pues tenía una comida. En el camino, yo iba acompañada de la fotógrafa de la revista y en medio de la carretera y luego de un largo silencio, me encara y me insulta por haber escrito sobre la modelo. “Así que tú eres la huevona que escribió el reportaje de la demanda por acoso sexual? ¿Y ahora quieres una entrevista?… Olvídalo. No vuelvas a meterte conmigo. Bájate”. Me niega la entrevista y me deja junto a la fotógrafa en medio del campo, en la entrada de su parcela sin entrevista y sin saber cómo volver a Santiago. La verdad es un señor que intimida con su presencia y tiene además una facilidad increíble para provocar temor.

Algunos ex trabajadores y amigos acusan a MK de dejarlos sin trabajo y usar redes de influencias para no permitirles conseguir uno nuevo. ¿Por qué crees actúa de esa forma y cómo se caracteriza la relación laboral que desarrolla con sus trabajadores?


Él establece una relación bastante melosa, le gusta que lo adulen, que estén con él todo el tiempo, que vivan para él. En sus años de televisión formó lealtades a toda prueba, pero muchas veces esas lealtades se vieron empañadas por la conducta soberbia y altanera que tuvo con algunos de sus fieles compañeros. Hemos oído de Mandolino, de Pepe Yeruba, del Chacal de la Trompeta y en el último tiempo fue Maitén Montenegro quien conoció su faceta menos amable. Pero además en el extranjero también dejó varios heridos. La mayoría de ellos terminan con las puertas cerradas en todas partes, con carreras truncadas. O sea… Ana Isabel Gómez, la modelo que lo acusó de acoso sexual teniendo una carrera bien auspiciosa, terminó vendiendo autos en un pueblucho en medio del desierto. Se hundió. Y el Chacal de la Trompeta ni hablar, estaba listo en TVN para hacer un programa y luego de un par de llamadas, quedó en la calle.


Tv-chilena-458x305.jpg


En su libro describe cómo la empresa Johnson’s dotaba de trajes y ropa de manera gratuita a los funcionarios de la DINA a partir de la relación de Don Francisco con Manuel Contreras. ¿Cómo se desarrolla esa relación y qué características tuvo?

No podría asegurarte que había amistad entre ellos pero sí una relación de conveniencias mutuas. Al Mamo le venía bien decir que era amigo de Don Francisco y el animador, por su parte, recibió favores de parte de Contreras. Por ejemplo, una vez Merino, a pedido de una poderosa familia porteña, le hizo una investigación a través de funcionarios de Anclados, el grupo de inteligencia de la Quinta Región de la Armada. En esa investigación encontraron cosas que podrían haber hundido la carrera de Kreutzberger, pero el Mamo intervino con Pinochet y logró que el resultado del informe no se hiciera público. Además, esos fueron los años en que exitosamente los negocios del animador comenzaron a prosperar con algunas ayudas. En el fondo, más que amistad hubo conveniencia de ambas partes.


¿Qué rol crees jugó Sábados Gigantes durante la dictadura militar?


Sábados gigantes fue el opio de un pueblo reprimido, asustado, descontento pero con miedo. Eran horas de hipnosis nacional frente a la tele. Y don Francisco, ni hablar. Luego vino la Teletón, obra que Pinochet permitió llevar a cabo porque admiraba mucho a Kreutzberger y por el enorme beneficio de imagen que eso traía frente al país. Era muy farandulero. Muchas veces quiso comer con él y fotografiarse, pero Kreutzberger lo evadía diplomáticamente. De hecho, el primer show de aliento a las tropas golpistas, el mismo 11 de septiembre de 1973, fue realizado en la Escuela Militar por Don Francisco y Mandolino. De eso poco se sabe pero pese a que nunca se casó del todo con la dictadura, hasta el día de hoy habla del “régimen militar” y de los beneficios económicos que trajo al país. Y para el dictador, Kreutzberger representaba ese circo perfecto que permite mantener adormecido al pueblo, así que fue un mutuo beneficio, como parece ser todo en la vida de este señor.



"En los gobiernos de la Concertación se ha visto beneficiado, al igual que en la dictadura, con concesiones, ventas y licitaciones de muchos negocios, barcos, terrenos en la Patagonia"


¿Cómo describirías la estrategia de Kreutzberger en su relación con los mandatarios y la política, durante la dictadura y posterior a ella?

Siempre ha parecido alguien poco ligado a la política, un apolítico. Salvo la vez en que apoyó públicamente a Enrique Krauss ministro y a Patricio Aylwin en público, nunca más ha hablado de política, pero tiene relaciones directas con ellos. En los gobiernos de la Concertación se ha visto beneficiado, al igual que en la dictadura, con concesiones, ventas y licitaciones de muchos negocios, barcos, terrenos en la Patagonia, etc. En el gobierno de Piñera, además de estos favores, también fue junto a Délano un intermediario en la compra de escuelas modulares para la octava región luego del terremoto. O sea, vemos un gestor político y social que bajo las sombras se ha enriquecido y ha generado convenientes negocios en torno a la política, sin importar creencias ni ideologías.

Describe a un personaje poderoso y bueno para el alcohol y las fiestas con prostitutas, que dista bastante de la imagen de hombre de familia y caritativo que ha cultivado a lo largo de los años. De acuerdo a su investigación, ¿cuál es la verdadera personalidad de Kreutzberger?

Describir un personaje con muchas facetas. Una de ellas es ésta faceta pública y social; otra de ellas es el alcohol y las fiestas, las mujeres y la infidelidad. Y sí, claro, todas son parte de su personalidad. También es un personaje ambicioso, que busca siempre estar ligado al poder y no es un padre excepcional, al menos uno de sus hijos así lo ha sentido siempre y en el libro lo relató con detalles. Todas y cada una de esas actitudes y características son parte de este monstruo de las comunicaciones. Sin excepción.

También da cuenta de cómo ha utilizado sus influencias y a la Teletón para hacer negocios y beneficiar a familiares y amigos. ¿Cómo ha actuado MK en ese sentido?

La Teletón es una gran obra, con un fin muy noble, pero al mismo tiempo también es la mejor de las estrategias para lavar imagen que se haya visto en el continente y también la mejor forma, o al menos una de las más efectivas, de escudarse en una asociación sin fines de lucro para, bajo cuerdas, lucrar. Hace poco escuchamos y supimos del ex funcionario del SII que denunció triangulaciones de dineros entre la Teletón y Penta. Eso es efectivo, como lo es también que al alero de esta obra se abren nuevos caminos para más negocios y al estar todos amparados en la protección a las organizaciones sin fines de lucro, hay un vacío legal que les permite no transparentar sus gastos, costos e inversiones. Un entrevistado decía que sólo el 20% del dinero recaudado en las 27 horas llegaba efectivamente a los niños. Hay una falta de transparencia aberrante en la Teletón.


D%C3%A9lano-y-don-Francisco-458x305.jpg

Kreutzberger junto a Carlos Alberto Délano

Cada año la Teletón ha sido más cuestionada respecto de su verdadero objetivo y el negocio tras la obra caritativa. ¿Cómo se articula esta red y quienes la componen?

Basta ver el directorio y su conformación para entenderlo, hay un representante del grupo Matte, La Polar y Johnson’s -los mismos que vistieron a la DINA-, otro de Penta, otro de una de las farmacias coludidas y finalmente uno de LAN. Eso te dice todo, estar en la Teletón y ser parte de la Teletón es un negocio muy bien articulado que mezcla lavado de imagen con negocios bajo cuerdas. Los mismos que están en las grandes colusiones y en el directorio de la Teletón están además en directorios de empresas hechas junto a Kreutzberger.

¿Crees que efectivamente MK manipuló las pruebas de ADN para librar de la demanda de paternidad que enfrentó en 2010?

Yo no puedo decir eso y en el libro tampoco lo digo. Solo podría tener certeza de eso si yo misma hubiese hecho una prueba de ADN y no la hice. Solo puedo decirte que hay cosas que están mal. Cuando uno lee el expediente se da cuenta que hay irregularidades que no tienen explicación que llevan a pensar que aquí hay gato encerrado. Y son evidentes y muy claras. Además, respaldadas por documentos, no solo por voces participantes en el juicio. Hubo una denuncia por cohecho contra un amigo del hijo de MK y su propio hijo estuvo involucrado en ella. Según esta denuncia puesta por un empleado del Servicio Médico Legal y el director del SML, hubo intento de soborno. Entonces, sumando los elementos, las solicitudes de diligencias y el curso de estas, todo resulta raro. Merece dudas porque, para qué tanto esfuerzo por interceder en algo que no es real. Si no tienes dudas de la paternidad, para qué ensuciarse metiéndose o metiendo a tu familia en situaciones truculentas. Además, la mamá de este señor que denuncia ser su hijo era menor de edad cuando quedó embarazada. Entonces son muchos los elementos que hacen que sea muy fuerte para la imagen del animador que esto fuese verdad.

Señala que el libro ha sido censurado por los medios nacionales ¿Qué respuesta le han dado frente a esta situación?

He hablado con amigos que son editores de medios y ellos mismos me han confirmado que hay una censura, particularmente en Canal 13, TVN, Mega, La Red, El Mercurio, La Segunda, LUN, La Tercera y La Cuarta. Cuando saqué el libro sobre Bolocco todos hablaban de él, para bien o mal, ese no es el tema. Se trata de que este libro, que revela cosas fuertes sobre el personaje, que habla de un personaje además muy mediático, debería haber sido tema de conversación y no lo ha sido. Es evidente el cerco comunicacional y es además muy del estilo de estrategia de Enrique Correa, una cosa ochentera medio pasada de moda, más cuando uno conoce a los colegas y puede constatar rápidamente si es casual o no que no se hable de él. Y en este caso no lo es. Ha sido un aliciente contar con redes sociales y medios independientes dispuestos a romper con ese cerco oligárquico de los medios tradicionales. Pero, por otro lado, si no hablan de los conflictos mapuches, de Alto Maipo, de las AFP, las alzas del metro, etc… menos van a hablar de Don Francisco, ¿Cuántas veces escuchaste a Canal 13 hablar de Luksic en el caso Caval? Muy pocas, había un código interno acerca de cómo referirse al tema, y era su canal y su banco. Entonces no me sorprende que hagan esto, pero me molesta profundamente. Allá ellos si son tan ingenuos pensando que este tipo de vetos afecta mi libro. Claro que no, o al menos no como ellos quisieran. Los denunció más que nada porque creo que no debe haber intocables y MK no es intocable.


Por Sebastián Larraín Saá
El Ciudadano


:monomeon: chancho ctm

L5tfMvw.png


:emotidance:
 
Última edición:
LA LAURA LANDAETA es experta en hacer humo con el fin de vender sus libros, RECUERDEN que ella en su biografia no autorizada decia que el hijo de la bolocco no era de menen SIENDO QUE EL CAURO CHICO ES LA CHAPA AL VIEJO...asi que todo lo que venga de esa rota es MENTIRA.

:idolo: DON FRANCISCO.
ahi vendiendo el humo que el hijo de la boloco no es de menem
http://www.primiciasya.com/la-perio...en-es-el-padre-del-hijo-bolocco-n1171260.html


cecilia-y-maximo-2.jpg

Carlos-Menem.jpg


son la chapa pueee....

asi que NO LE COMPREN A LA ROTA LANDAETA!!
 
No es necesaria una investigación ni escribir un libro para saber que este viejo ql es mafioso, pero la periodista parece mas una perra pidiendo atención que una investigadora.

Que encuentro callampa esa asociación, por que saliste en la tv en los 80s, significa que eres cómplice de todo lo que ocurría, entonces el profesor rosa también era un cómplice o quizás salia a patrullar las calles con una SIG?

:monomeon: MK
:monomeon: Periodistas
 
Última edición:
Taaaaaaaanta weá que se habla de Chucrutsberger justo antes de cada Teletón que ya no sé que weá creer...
 
LA LAURA LANDAETA es experta en hacer humo con el fin de vender sus libros, RECUERDEN que ella en su biografia no autorizada decia que el hijo de la bolocco no era de menen SIENDO QUE EL CAURO CHICO ES LA CHAPA AL VIEJO...asi que todo lo que venga de esa rota es MENTIRA.

:idolo: DON FRANCISCO.
ahi vendiendo el humo que el hijo de la boloco no es de menem
http://www.primiciasya.com/la-perio...en-es-el-padre-del-hijo-bolocco-n1171260.html


cecilia-y-maximo-2.jpg

Carlos-Menem.jpg


son la chapa pueee....

asi que NO LE COMPREN A LA ROTA LANDAETA!!

Pobre pendejo wn
 
nada que no se supiera sobre el corrupto de chucrutberger, mire que los padres en campos de concentracion, si hasta hizo un documental que no salio a la luz publica....

ya tintolio a borrar el tema, estan denostando a don corleone
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba