• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“tener Créditos No Es Un Derecho, Sino Un Privilegio”

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Asociación de Bancos se quejó de "la avalancha de regulaciones" que aprecian para el sector. Acusan que las medidas aprobadas y las que están en trámite legislativo ponen en "una nebulosa la carretera del crédito", pues se producirá un aumento de costos para los nuevos productos.

foto_0000000320120829112217.jpg

"Tener créditos no es un derecho, sino un privilegio", aseguró la Asociación de Bancos e instituciones financieras, en el marco del 7° congreso nacional de créditos y cobranzas que se celebra en Espacio Riesco.

En el diagnóstico coincidieron el presidente del gremio Jorge Awad y el gerente de estudios, Leonardo Hernández, quienes centraron sus exposiciones en la "preocupación" de la banca y el retail por "la avalancha de regulaciones" que aprecian para el sector.

Entre estas mencionaron leyes como el Sernac Financiero y el "perdonazo" del Dicom. Otros proyectos que preocupan al sector son la rebaja de la Tasa Máxima Convencional, la ley de quiebras personales, la rebaja del gasto de cobranza extrajudicial, el proyecto que prohíbe la repactación de deuda por vía telefónica o electrónica y aquel que declara nula las cláusulas de aumento en la línea de crédito de la cuenta corriente sin autorización de sus titulares.

Otras iniciativas que están en el Congreso y que despiertan quejas del sector financiero son la eliminación del registro de datos personales de clientes con deudas repactadas unilteralmente, los cambios a la ley de bancos el otorgamiento de créditos a personas sin ingresos comprobables, y la prohibición del anatocismo (cobro de intereses sobre intereses). De acuerdo a Hernández, todas estas regulaciones ponen en "una nebulosa la carretera del crédito", pues se producirá un aumento de costos en el sector en la oferta de nuevos productos.

En el encuentro también participó el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, y el gerente de estudios de esta entidad, Georges Lever.

:zippymmm:
 
uh que buena gente los wns de los bancos ... jajajaj
 
¿Cuanto rato se demoraran en aparecer la cagazon de clones fachos a defender a sus amos?
 
las lagrimas de cocodrilo de los bancos, me parecen hasta de humor negro con tantas cagadas y abusos. En otros paises muchos ejecutivos y directores deberian haberse ido presos hace mas de treinta años.
 
entonces la gente que se endeudó con el CAE y termina pagando hasta tres veces el valor de la carrera, no son weones estafados, sino que privilegiados :wensha: :wensha: :wensha: :wensha: :wensha:
 
La usura fue algo legitimado por judíos, casi siempre estuvo prohíbida a lo largo de la historia de la humanidad, en Alemania se intento acabar con esa mala práctica pero los judíos no lo permitieron. :hands:
 
La usura fue algo legitimado por judíos, casi siempre estuvo prohíbida a lo largo de la historia de la humanidad, en Alemania se intento acabar con esa mala práctica pero los judíos no lo permitieron. :hands:

Curioso recuerdo que en alguna parte del AT la usura era muy mal vista
 
bueno si estan llorando es por que la medida los afecta. y eso es bueno.
claro argumentan hueas, pero todos sabemos que quieren mantener sus groseros margenes de ganancia
 
se requieren fuertes regulaciones en materia de creditos, simplemente no puede ser que se le de credito a personas que no tienen ningun ingreso y hay que bajar la tasa maxima convencional que es muy alta
 
Volver
Arriba