• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Voté por el Sí y me gusta Pinochet”: Alumnos denuncian a profesora U. de Chile por comentarios de

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
mar%C3%ADa-paz-valenzuela.jpg

“Voté por el Sí y me gusta Pinochet”: Alumnos denuncian a académica U. de Chile por comentarios que incitan al odio

María Paz Valenzuela, docente de la Facultad de Arquitectura, ha realizado comentarios xenofóbicos hacia los haitianos, machistas contra la diputada Maite Orsini y apologistas con la dictadura militar y Augusto Pinochet. Dirigentes estudiantiles y organizaciones universitarias exigieron al decanato, mediante un comunicado, el cese inmediato de este tipo de dichos de parte de la profesora.
Por El Desconcierto / 06.06.2018



“Reconocemos y denunciamos prácticas de incitación al odio en los comentarios realizados por la docente María Paz Valenzuela en su cuenta de Twitter. Para nuestra comunidad no es sano ni aceptable el contenido de ellos, los cuales velan rasgos de discriminación, invisibilización y vulneración de asuntos relacionados con la comunidad LGBTIQ+, además de establecer una clara discriminación arbitraria hacia otros por preferencias políticas, nacionalidad, etnias, entre otros”.

Así reza una declaración pública emitida por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la U. de Chile (FAU) donde acusan a Valenzuela de “incitar al odio” mediante.

“Creemos firmemente que ese tipo de comportamientos no pertenecen a una universidad estatal, abierta a recibir estudiantes sin discriminación de ningún tipo, ya sea por su orientación sexual, identidad, raza, etnia, clase y más”, subrayan.

Esto a propósito de comentarios donde increpa a los alumnos que la critican por sus dichos afirmando que “soy católica, voy a misa, estoy en contra del aborto, voté por el Sí y me gusta Pinochet, pero no me como a las guaguas”.

Por ejemplo, el pasado 29 de mayo, y ante un tweet a la diputada Maite Orsini (RD) donde defendía el feminismo, replicó diciéndole “¿y mostrar el poto, linda, qué es? En eso tienes experiencia”. Del mismo modo, respondió a un tweet de Carabineros de Chile donde daban cuenta de una jornada de capacitación de creóle con un “¿y por qué los haitianos no aprenden español tal como lo hicieron miles de inmigrantes ingleses, franceses, italianos, suizos y alemanes cuando llegaron a Chile? Ah, verdad que ellos venían a trabajar”.

Además, alumnos registraron posteos homofóbicos y anticomunistas de Valenzuela en el portal Emol.

2018060636613c77.jpg


201806066beb3e05.jpg




201806mi%C3%A97c65350.jpg




Lee la carta de los estudiantes acá:
5b85f468-901b-4d4c-a57b-80d46661773d.jpg
 
No estoy de acuerdo con los gustos de la vieja de amar la dictadura y al asesino culiao pero cuando un facho con algun cargo da su opinion queda la caga y lo tratan de censuras, en cambio si el personaje es ps o pc dice lo que quiere y se pasa por el culo a todos

Doble moral



Conchetumare
Vengo a opinar con seriedad y salen con COMPAÑERES, NUESTRES,Violentades ...
Hijos de perra, estan en la universidad gracias a mis impuestos ...
 
Última edición:
No estoy de acuerdo con los gustos de la vieja de amar la dictadura y al asesino culiao pero cuando un facho con algun cargo da su opinion queda la caga y lo tratan de censuras, en cambio si el personaje es ps o pc dice lo que quiere y se pasa por el culo a todos

Doble moral
Ese es el problema cipadrito , que simplemente por decir su opinión que claramente no les va a gustar a todos, la lapiden estos paladines de la moral
 
Justo salió está carta al director hoy

2018
Los "Chicago boys" al rescate

Señor Director:

En su columna de ayer, Axel Kaiser ilustró cómo se restringe la libertad de expresión y pensamiento en gran parte de la academia de los Estados Unidos. En muchas universidades, y por no ofender a ciertos grupos vociferantes, se ha limitado el discurso intelectual, la interacción entre estudiantes y el uso de la razón. Esta tendencia ya ha generado una disminución en la calidad de la investigación de los doctorados y ha empobrecido la conversación académica. El absurdo ha llegado a tal que en una universidad ya no se enseña Moby Dick, uno de los clásicos de la literatura estadounidense, porque el tema ofende a los animalistas.

Pero, afortunadamente, ya se empiezan a producir reacciones a esta dictadura del pensamiento. En particular, hace dos años la Universidad de Chicago anunció que ahí no había "lugares seguros y libres de desagrados" intelectuales. Tampoco había anuncios para alertar a los estudiantes que cierto material de lectura podía ser ofensivo para algunos grupos. Esta política es muy consistente con el espíritu de Chicago, la primera universidad en adoptar, a principios del siglo pasado, el programa de los "grandes libros" de lectura obligatoria para todos los estudiantes, independientemente de su carrera.

En lo intelectual, en la Universidad de Chicago todo es posible, todo se explora y se discute; todo está abierto a ser cuestionado, analizado, investigado, y descartado si la razón así lo indica.

Como se ve, una vez más los Chicago Boys llegan al rescate. Disculpe usted, señor Director, debí haber dicho los Chicago Boys and Girls.

Sebastián Edwards

:monomeon:Espacios seguros
 
Lo más ridiculo, es que lo que escribió la antroniana no es nada grave, sino que es una crítica a la estupidéz que impera hoy en dia y no veo la necesidad de hacer ese escándalo. Aunque no me extraña viniendo de ese grupúsculo de conchesumadres :cafe3:
 
weones de mierda, creen que por ser uno profe es profe en todos lados, si la docente publica esos comentarios fuera de la universidad es su wea, distinto seria que se los digiera a la cara de los alumnos.
recuerdo una vez que salí a comprar chelas con unos amigos para un asado, en eso estaba un alumno con su apoderado en el mismo local, yo compre normalmente y este apoderado me dijo: buenas clases que esta dando profe (tono irónico) y yo le dije "aqui no soy profe" y se quedo callado.
 
Sin apoyar a lo que fue pinochet, y mas bien esperando que acabara la dictadura en su momento, no me parece que la gente se meta a revolver twitter para acusar a una profesora. Es algo fuera de labor en la universidad, y no esta prohibido por ley apoyar a pinochet.
 
eso demuestra como la izquierda ha realizado un excelente trabajo a lo largo de los años haciendo que su ideologia sea la unica aceptable...

en 1988 un 44% de la poblacion voto por si... y eso era una postura legitima que nadie criticaba, ahora una persona dice que apoya a pinochet, y todos pierden la cabeza, y esa persona es denunciada, censurada, desterrada y poco falta para que la metan presa...

ESO SI QUE ES TOTALITARISMO CTM, zurdos nefastos son lo peor que existe.

@donpepeysusglobos comunacho de mierda , basura ql
 
Volver
Arriba