• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ロリコン o Lolikon o Rorikon: La industria que sexualiza a las menores japonesas

Estos qlios son pedófilos x naturaleza... Vi en un reportaje como tenían zonas de revistas eróticas con mención y referencia como visten las escolares
 
Ya se que hay muchos blogs que hablan de esto, he incluso varios blogs dedicados exclusivamente a esto, pero creo que es un tema que se ha tratado hasta ahora con demasiada frivolidad y por eso me gustaria darle mi punto de visto. Doy gracias a Leomex, que fue la persona que me propuso el investigar sobre este tema.

ロリコン, leido directamente seria Rorikon, pero que entendiendo que para los japoneses la R y la L son la misma letra, y es una palabra compuesta que viene de la palabra "lolita" la pronunciacion mas correcta seria lolikon. Como todos sabemos, Lolita, es una novela de Vladimir Nabokov que ha sido llevada a las pantallas en varias ocasiones y que expresa el mito erotico de la niña inocente en plena pubertad que causa una atraccion especialmente pasional (casi obsesiva) al sexo masculino.



Lolikon (ロリコン o Rorikon), que podria traducirse como "complejo lolita" es una fantasia sexual que involucra menores de edad y que esta al orden del dia en Japon. Como han comentado algunos lectores en post anteriores, en Japon hay una libertad sexual que no ha habido en paises occidentales, debido sobretodo a la influencia religiosa. Pero esto en realidad es un arma de doble filo, solo hay que fijarse en la foto que acompaña estas lineas. Es Irie Saaya(入江紗綾). Una niña que con solo 13años se ha convertido en un idolo de este "genero", que antes era mas tabu en el pais nippon, pero que desde hace un tiempo, gracias al "lolicon manga" (o rorikon manga) consiguio instaurarse para la alegria de muchos minorias, que despiertan en mi una opinion prefiero guardarme.



El "lolicon manga" (o rorikon manga ロリコン漫画) es un tipo de comics totalmente legal en Japon, de genero erotico en el que las protagonistas son chicas menores de edad. Tras la publicacion de estos comics, empezaron a lanzarse BookArts y pronto, libros de fotografias de niñas (de edades entre los 8 y los 16años reales), totalmente legales y accesibles para el publico en librerias especializadas. Y es que, aunque se les disfrace luego como "idol infantiles", ya que ademas de sesiones de fotos (algunas graban Cds con canciones o videos exclusivos donde se las entrevista mientras posan en bikini o se prueban distintos "trapitos" en la habitacion de su casa), para muchos significa es dar rienda suelta a sus perversiones y para otros ganar grandes cantidades de dinero, ya que es un negocio bastante suculento, casi tanto como inmoral. Tienen otro ejemplo en la foto junto a estas lineas, obtenida del blog de Christian Hernandez.



Sobre la ley japonesa, mientras la menor no salga desnuda, la realizacion, publicacion y distribucion de revistas, sesiones fotograficas y Artbooks de esta fantasia es totalmente legal, volviendo a chocar de nuevo con ese "vacio legal consentido" de la legislacion japonesa, sobretodo en este tipo de campos. Como curiosidad, comentar que a menudo estos manga versan sobre fantasias sexuales con personajes de otros mangas o animes mas conocidos. Por ejemplo junto a estas lineas, teneis una foto de Shizuka, un personaje del manga infantil "Doraemon", en una version un poco menos "infantil", evidentemente parte de un Artbook de "lolicon manga".







Lolikon o Rorikon y la sociedad japonesa



Lo primero que deseaba es agradecerles a tod@s su participacion y sus sinceras opiniones en mi post anterior llamado "feminismo de trinchera", a mi, y creo que a todos, nos ha servido para ver un tener una vision mas abierta del tema y ver siferentes opiniones por el tema. Algunas me han sorprendido mas que a otras, pero supongo que esto nos ha sucedido a tod@s.

Este post de hoy es fruto de la casualidad, si, como lo oyen. Y es que el sabado por la noche, haciendo mientras saltaba de un canal a otro en la television me cruce con un programa de debate que precisamente hablaba de "lolikon", y como ha sido un post tan "polemico" en mi blog, me quede a verlo. El escandalo habia surgido porque 泉 明日香(Izumi Asuka), una niña de apenas, 14años habia hecho fotografias en tanga (ya saben como es el tema de los tangas en Japon), que en el programa tildaban de eroticas. Invitada al programa ademas de otros tertulianos habituales estaba la propia menor y su madre, que por supuesto, autorizo dichas fotografias (supongo que tambien se lucraria de ello), y es la que la defenderia a su retoño de posibles criticas en el programa. tal y como la madre vaticinaba todo fueron criticas, pero no hacia su hija, sino hacia ella. La conclusion del programa fue que evidentemente, a toda chica de esta edad le gusta sentirse especial, admirada o ser hasta cierto punto "famosa", pero que el fin no justificaba los medios y que no entendian como ella habia consentido que su hija hiciera eso, que nunca se sabia en que manos iban a caer esas fotos, y que eso solo "alimentaba" al fenomeno "lolikon", del cual hablaron con cierto despectivismo.

Que conste que esto que he dicho es la idea (muy resumida) que transmitieron los tertulianos del programa, no la opinion mia. Lo que si es una opinion mia es que, por lo que se veia en las caras y los comentarios que hacian los asistentes al programa, creo que esta opinion era generalizada entre los asistentes al programa y yo creo que es generalizable a la opinion media japonesa, o, al menos, la "politicamente correcta"(ya me entienden).

Despues de este debate hubo otro que les propondre en otros posts pero de momento queria dejar esta idea, porque, al igual que en su momento les expuse que era el "rorikon" y ustedes dieron una serie de opiniones externas a la sociedad japonesa, creo que podria ser curioso que vieran la opinion desde dentro de la sociedad nipona.

Hubo mucha gente que en su momento me dijo, que el hablar de "rorikon" era "una forma facil de meterme con los japoneses" o con "su sociedad", que en realidad era mas abierta que la nuestra,etcetera. Con esto simplemente quiero justificar que, no me metia con nadie, simplemente, explicaba un fenomeno legal, y que para mi no deberia serlo (cuando hablamos de seres humanos, no de dibujos...) igual que otr@s opinaban lo contrario.

Como ven, tambien la sociedad japonesa es bastante "critica con este tema" y, por l@s japones@s a los que he preguntado, este fenomeno, es considerado por una mayoria un tipo de "perversion", aunque seguro que ustedes podrian decirme que han conseguido de otr@s japones@s la respuesta opuesta.

Que opinan ustedes??

Esta tertulia es un ejemplo aislado o creen que refleja la posicion mayoritaria de la sociedad japonesa?

En cuanto a ese posicionamiento idelogico se refiere... se parece la sociedad japonesa a la que ustedes viven??

Se imaginan una tertulia sobre este tema en su pais??

Cual creen que seria la opinion en caso de que hubiera tal debate televisivo en sus respectivos paises de origen y/o residencia??



Fuente: http://sobrejapon.blogspot.com/
Cumplo con mi deber antroniano.
 
Te puede citar todo lo que quiera obeso culiao.. que wea ? Tan necesitao andai maricon de closet?

Pobrecito wn , @bubalon toma, te cito de nuevo para que podai hacerte la pajita de nuevo morsa re
conchetumare inutil
dia y hora ctm... a ver si eres tan chorizo
 
Los "japoneses" ya era inclusivos, antes de q fuera moda. :sisi3:
 
no se onii chan no soy mucho de lolis, asi que solo dejare una uwu

hdXoh8y.jpg
 
debido a su explosivo desarrollo despues de la II GM, el japonés con el pasar de los años se ha transformado en un ser castrado y enajenado.
si bien es cierto, siempre ha tenido este tipo de gustos, hace unos años lei que la enajenación estaba llegando a nivel críticos, en que estaban pasando del "papel" a la realidad. O sea, si al chino culiao le gustaba las mangas con cabras chicas, este podia pasar toda la vida en eso y no volverse pedófilo. En esa época, se estaban dando muchos casos de macaqueros otakus que se estaban volviendo pedófilos, violadores y degenerados y que eran ávidos lectores a este tipo de revistas.

un dia los japoneses va a entrar en una histeria colectiva y van a terminar matándose unos a otros, en una carnicería digna de sus películas. Y volverán a la época medieval.
 
Asi mismo normalizaran la pedofilia los progres
Japon le lleva años luz a todos en cuanto a los "avances" que son todos manejados dentro de la agenda illuminati que promueve el satanismo y quiere instalarlo dentro de su "libre libre albeldrio" o haz lo q se te de la gana y haz tu voluntas como dicen los libros de aleisteir crowley el mayor satanico de la historoa que instalo las mayores normas para los satanicos illuminatis masones y judios que solo tienen la mision de hacer este mundo perverso como la mierda aparte de esclavizar a todo el mundo como mano de obra bueno eso ya lo hacen
 
Puta yo tengo un conocido de cuando jugaba online.... que el csm es un viejo culiao que le encanta esa wea del lolicon y las pendejas asiaticas que cantan... Pasa todo el dia subieron fotos de pendejas de como 10 años cantando y en bikini o de fotos de lolis... el csm estoy que lo borro, falta que un dia me pillen revisando fb y sale alguna de sus mierdas pa quedar de pedofilo por su culpa. Lo peor es que el culiao trabaja como inspector de un colegio basico mas encima po ctm :omg:
 
Estos temas siempre tienen giros inesperados
Así que tomo palco
 
Entre a este tema y ya estoy presintiendo que me van a reventar la puerta de la casa con orden de detención en mano.

Menos mal que tengo la Pantufla a mano!
 
Asi mismo normalizaran la pedofilia los progres
Japon le lleva años luz a todos en cuanto a los "avances" que son todos manejados dentro de la agenda illuminati que promueve el satanismo y quiere instalarlo dentro de su "libre libre albeldrio" o haz lo q se te de la gana y haz tu voluntas como dicen los libros de aleisteir crowley el mayor satanico de la historoa que instalo las mayores normas para los satanicos illuminatis masones y judios que solo tienen la mision de hacer este mundo perverso como la mierda aparte de esclavizar a todo el mundo como mano de obra bueno eso ya lo hacen

Jajajjaja hablaste de satanistas y la publicidad manda altiro la respuesta...

5254fe7f950435948599b8efce3c2992.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
creo que, este tipo de gustos son una puerta para perversiones aun mayores, la mayoría de los wns que este tipo de industria les gusta y que les pasan cosas con ellas, buscaran mas adelante cuando esto les aburra llevar sus sensaciones aun mas allá, y para mi creo, que en un futuro podrían ser pedo-filos potenciales.

Debe de haber una enfermedad mental o un trastorno para que te llame la atención alguna pendeja dibujada plana y media wna y cachonda. (tengo entendido que las lolis son esos personajes sexualizados sin tener un desarrollo de su cuerpo) no las hiper pechugonas que salen en el normal de su industria (ya sea anime, manda y videojuegos).
 
Volver
Arriba