• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[02/07/2019] El tema de eclipse solar 2019

Amnesiak0

Babos@
Registrado
2004/08/08
Mensajes
8.498
Sexo
Macho
Como nadie lo ha creado y se trata del evento astronómico del año.


ECLIPSE SOLAR 2 DE JULIO DE 2019.

Eclispe-1024x669.jpg


¿Cuándo?

El próximo 2 de julio del 2019 seremos protagonistas privilegiados de un eclipse solar total, un fenómeno que no se registraba en la zona hace más de 400 años.

A las 15:23 horas del martes 2 de julio de 2019 partirá el eclipse solar en su fase parcial, según las estimaciones de los científicos, llegando a su fase total a las 16:23, la que se extenderá por alrededor de 2 minutos y 36 segundos, convirtiendo el día en noche durante un eclipse solar total que cubrirá una franja de 150 kilómetros de ancho sobre el norte de Chile.


mapa-eclipse-solar-julio-2019-chile.jpg



¿Dónde?


Si bien, el eclipse comienza en la Polinesia Francesa, en medio del Océano Pacífico, la sombra o umbra (banda de totalidad) de más 146 kilómetros de ancho y dejarán bajo la oscuridad total a los sectores de Guanaqueros, Totoralillo, Coquimbo, La Serena, Vicuña, Pisco Elqui, Samo Alto, La Higuera, Punta de Choros, Cachiyuyo y Domeyko, además de los observatorios astronómicos Tololo, La Silla y Las Campanas.


Fuera de la zona de totalidad el eclipse será visualizado como parcial en Vallenar (99% de oscuridad), Arica (65 %), Santiago (92%), Punta Arenas (46, %).


TSE_2019_InfographicPoster2_Safety_ES.jpg




¿Cómo verlo?
A ojo desnudo solo en el momento del eclipse total, el resto del proceso puede ser con lentes certificados y telescopios con filtros adecuados.


NpNKR56.jpg



¿El clima?
Arriba una tabla de las probabilidades de tener un día despejado.

file_20180906140119.jpg


Mejores lugares de observación.
 
Última edición:
No tenia puta idea de q habria eclipse...Gracias
 
de allá somos! Hace varios meses me moví con el alojamiento en La Serena, pero ese día quiero moverme temprano a algún lugar que no tenga mucha nubosidad. Es muy probable que sea caótico moverse, quizás no se pueda llegar a Elqui, pero sí a Vicuña o el embalse Puclaro. Algún cimpadrito que viva por allá que nos pueda dar algún tip para llegar a un buen lugar de observación? Cualquier dato se agradece :buenaonda:
 
Que buses pasan por la higuera?

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 mediante Tapatalk
 
ya estoy listo hace tiempo para ir a verlo a la casa de mis viejos

:monomeon: sacos de wea
 
Buena

Y el cometa Halley cuando pasa de nuevo?
 
de allá somos! Hace varios meses me moví con el alojamiento en La Serena, pero ese día quiero moverme temprano a algún lugar que no tenga mucha nubosidad. Es muy probable que sea caótico moverse, quizás no se pueda llegar a Elqui, pero sí a Vicuña o el embalse Puclaro. Algún cimpadrito que viva por allá que nos pueda dar algún tip para llegar a un buen lugar de observación? Cualquier dato se agradece :buenaonda:

Agregué al mensaje inicial un mapa con las localidades recomendadas.

Y es cierto, se prevé un caos. Hace más de un año tengo reserva desde el jueves en la noche en Vicuña (el eclipse es el martes).


Que buses pasan por la higuera?

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 mediante Tapatalk

Los que van al norte y te dejan en la carretera a 3 kms del pueblo. Locomoción directa es muy escasa, casi nula.
 
Se pronostica que llegará mucha mucha gente y obvio todos querrán ir al valle del elqui, por ende las vías colapsaran.
Si alguien de por acá viene, es recomendable que vengan con tiempo y con unos días de anticipación.
 
¿Alguien sabe que tipo de filtro puedo ponerle a un monocular de aumento 45X?

o para cualquier tipo de binocular, telescopio, etc.
 
Volver
Arriba