• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

1.4 O 1.6... Es Mucha Diferencia ???

Flaviopalominos

Hincha Huevas
Registrado
2006/01/05
Mensajes
0
hola cabros... les cuento...quiero comprarme un hyundai accent nuevo..preguntando me dijeron que el que tiene motor 1.4 cuesta. $ 5.190.000 y el que tiene motor 1.6 cuesta $ 5.890.000... ante estos precios me gustaria saber cual es la gran diferencia entre uno y otro ..y si es que vale la pena pagar mas por tener un motor con mas potencia...o es casi lo mismo..ojala alguien me pueda despejar las dudas.. gracias
 
depende pa que lo quieras, si quieres un auto rapido, el 1.4 no lo es, si quieres un auto pa andar piola y mas economico, el 1.4 es buena opcion...

hay que fijarse en los hp que de, en el peso del auto y obviamente en el rendimiento...
 
el 1.4 tiene 94 de Hp y el 1.6 tiene 112 de Hp y ambos pesan 1.580 kg.....cual es mejor teniendo en cuenta eso ??
 
antofadicto dijo:
el 1.4 tiene 94 de Hp y el 1.6 tiene 112 de Hp y ambos pesan 1.580 kg.....cual es mejor teniendo en cuenta eso ??

aqui lo que cuenta es la relacion peso/potencia para eso tengo algunos ejemplos
Ahora viene lo dificil
Como se que eres aficionado a los hyundai quizas no te guste la siguiente comparativa te la pongo en kgs

hyunday pesa 1584 kgs/ 94 hp = 16,85 kgx hp

Dodge Neon 1603 kgs / 140 hp = 11.48 kg x hp

Nissan Sentra 1140 kgs / 126 hp = 9.04 kg x hp

VW Jetta 1307 kgs / 114 hp = 11.46 kg x hp

Ford Focus 1163kgs / 130 hp = 8.94 kg x hp

El accent es el que carga mas peso entre todos y el Focus es el que tiene mejor relacion peso /potencia de esta pequeñisima muestra

Ahora, hay muchos mas autos a considerar en este segmento, como el Civic, el Corolla, etc...pero me extenderia mucho

Si te fijas el vehiculo que tiene el menor peso x caballo de fuerza es el Focus, esto quier decir que el motor "carga" menos peso o "va mas descansado" lo que se traduce en mejor respuesta, aunque esto tambien esta limitado a el numero de velocidades de la caja y las relaciones de los engranes, suspensiones etc.

Si la caja no ayuda a un motor potente no sirve de nada

Como ya tambien he comentado la velocidad maxima no lo es todo, el desempeño dinamico es importantisimo pues es el que te puede sacar de una situacion dificil como esquivar o frenar antes de alcanzar algun obstaculo
hay que considerar esta variantes en la compra de un auto no solo la economia en carretera ...
 
epa!

los 1500 kilos del accent no es el peso real, es el peso bruto máximo que puede llevar el vehículo en su totalidad.

Es como si dijera que el swift pesa 1450 kilos, y la weá con cuea sobrepasa los 1000.

Hay que ver específicamente el peso del vehículo.
 
compra el 1.6

aunq es caro... proq no lo vale.. si te gusta el auto y esas son tus opciones, tendras mejor respuesta y andar con ese que el 1.4.. que es un water
 
Yo iría por el 1.6...para ponerte un ejemplo de la razón:

El Corsa y el Gol 1.0 gastan mas que sus versiones 1.6...¿por que? Pesan lo mismo pero tienen menos potencia...

Un motor con menos potencia necesitará esforzarse mucho mas para mover un chasis y carrocería de cierto peso...un 1.6 necesitará menos esfuerzo y por ende, al forzarlo menos, gastará menos tambien...economizando mas combustible.

Yo que tu, pago esa diferencia y voy por el 1.6. Si lo manejas correctamente gastarás menos que el motor 1.4 mas pajero.

Ese fue mi aporte. Tómalo y considéralo o déjalo ir nomas. :)

Salu2
TTN
 
Volcane dijo:
Yo iría por el 1.6...para ponerte un ejemplo de la razón:

El Corsa y el Gol 1.0 gastan mas que sus versiones 1.6...¿por que? Pesan lo mismo pero tienen menos potencia...

Un motor con menos potencia necesitará esforzarse mucho mas para mover un chasis y carrocería de cierto peso...un 1.6 necesitará menos esfuerzo y por ende, al forzarlo menos, gastará menos tambien...economizando mas combustible.

Yo que tu, pago esa diferencia y voy por el 1.6. Si lo manejas correctamente gastarás menos que el motor 1.4 mas pajero.

Ese fue mi aporte. Tómalo y considéralo o déjalo ir nomas. :)

Salu2
TTN

x2

:)
 
estregnio dijo:
epa!

los 1500 kilos del accent no es el peso real, es el peso bruto máximo que puede llevar el vehículo en su totalidad.

Es como si dijera que el swift pesa 1450 kilos, y la weá con cuea sobrepasa los 1000.

Hay que ver específicamente el peso del vehículo.

es verdad es como si yo dijera que el corsa que tengo pesa 1350 kg, siendo que pesa 980 con todo sin pasajeros,,,

los 1500 incluyen el peso que pueden cargar.. ese accent debe andar bordenado los 1100 kg
 
creo que por la versión 1.6 encontrarás mas repuestos ya que se vende mas por ser la que usan los colectivos.

pd: leí por ahí que el ford Focus tiene buena relación peso/potencia, pero sinceramente es una bosta, se echa a perder solo...

asi que retomando el tema, me iría por el 1.6, además esos 200 cms3 te ayudarán mucho mas en carretera si es que lo usarás para viajar en familia o que se yo
 
La diferencia de potencia del motor, es tan poca, que creo que ni siquiera se nota.

Los repuestos del 1.4, valen casi lo mismo que los del 1.6.

El 1.4 es mas económico, en lo que a consumo respecta.

Me quedo con el 1.4.

Shau
 
CELTIC88 dijo:
La diferencia de potencia del motor, es tan poca, que creo que ni siquiera se nota.

Los repuestos del 1.4, valen casi lo mismo que los del 1.6.

El 1.4 es mas económico, en lo que a consumo respecta.

Me quedo con el 1.4.

Shau


el 1.4 tiene 94 de Hp y el 1.6 tiene 112 de Hp y ambos pesan 1.580 kg.....cual es mejor teniendo en cuenta eso ??

como va ser poco 18

es como un 15% mas de potencia !!!!
 
yo no los pagaria, la diferencia en prestaciones y consumo debe ser marginal...me quedaria con el 1.4 y le pondria mas equipamiento al auto...:P
 
bullaazul dijo:
la diferencia en el manejo entre el 1.4 y el 1.6 se nota yo voto por el 1.6 mejor reaccion

patolincar dijo:
yo no los pagaria, la diferencia en prestaciones y consumo debe ser marginal...me quedaria con el 1.4 y le pondria mas equipamiento al auto...:P


A quien le hago caso. ????... vale la pena o no ??
 
Yo se cual es la diferencia:
$ 5.890.000-$ 5.190.000= $700.000
Eso XDXDXD :tardlol:
 
TheRaven dijo:
Yo se cual es la diferencia:
$ 5.890.000-$ 5.190.000= $700.000
Eso XDXDXD :tardlol:

se te perdio el foro happy?

________________________________

viejo, explicate pa que lo quieres, si te gusta andar rapido en carretera y cual será el uso que le darás,, para uso diario y trabajo?? solo fin de semana, sus paseos locos con la familia??

por que si te gusta andar rapido el 1.4 no te dejara contento,,, peor si lo quieres por economia, en cuidad el 1.4 deberia ser mas economico que el 1.6



de todas maneras YO eligiria el 1.6.. por que es mas maquina simplemente...
 
ve al conce ahi deben tener info oficial de consumos de los 2 motores y comparas, el consumo entre uno y otro es muy muy poco, esas 700 lukas me las ahorraria y las gastaria en equipamiento, porque las versines basicas vienen muy peladas.

edito y te pongo especificaciones tecnicas que salen en km77

el 1.4

Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 177
Aceleración 0-100 km/h (s) 12,3
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 8 son 12.5 kms/Lt
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,1 son 19.6 kms/lt
Consumo medio (l/100 km) 6,2 son 16.1 kms/lt

Motor
Combustible gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 97 - 71,3 / 6000
Par máximo Nm / rpm 125 / 4700
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 75,5 x 78,1
Cilindrada (cm3) 1399
Relación de compresión 10
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación iny. indirecta. admisión variable

fuente: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=14340

ahora el 1.6

Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 190
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,2
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 8,4 son 11.9 kms/lt
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,2 son 19.2 kms /lt
Consumo medio (l/100 km) 6,4 son 1.5.6 kms lt

Motor
Combustible gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 112 - 82,4 / 6000
Par máximo Nm / rpm 146 / 4500
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 76,5 x 87
Cilindrada (cm3) 1600
Relación de compresión 10
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable
Alimentación iny. indirecta. --

fuente: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=14341

con el 1.4 piedes 2 seg de aceleracion 0-100, 15hp y 13 kms de veloc final, pero quien anda a a 190 en ruta??, ademas ganas 0.6 kms en consumo en ciudad(segun km77), yo veo muy poca diferencia, yo veria el 1.4 con mas equipo :P
 
Volver
Arriba