• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

1 pixel "muerto". ¿Puedo exigir cambio?

evil_clow

Pajer@
Registrado
2004/12/01
Mensajes
1.173
Eso. Me compre un kindle paperwhite y me di cuenta el mismo día que tiene un pixel luminoso en medio de la pantalla (Un punto que tiene un brillo blanco superior al blanco de la pantalla). Fui a la tienda y me dijeron que solo cambiaban el kindle si este tenía un mínimo de 4 puntos malos.

He mandado un reclamo al sernac preguntando cuales son los pasos a seguir, pero creo que por el tiempo en que se van a demorar lo más probable es que se acabe la garantía o que cuando ingrese a la tienda por segunda vez me digan que yo me pitie el kindle.

Tengo planeado ir lo más pronto posible a la tienda con la ley en mano para ver si me aceptan el cambio, el problema es que soy un cero en este tema y pregunto si alguien sabe qué artículos de la ley debo presentar para que me acepten el cambio.

pd: Supe que tenía derecho a reclamo por este tema (3er post):
http://www.chw.net/foro/tiendas-y-s...lacionados-ley-del-consumidor-metete-aca.html

Gracias.
 
revisa tu garantía,,,tengo entendido que sobre 3 pixeles te lo cambian(no se si influye la marca para ello)
 
Desconozco la legalidad de eso. La lógica dice que si compras un producto nuevo este debe venir sin fallas.
 
Pero uno debería bastar para que lo cambien :putalawea:

un pixel quemado ya es una falla que uno no tendría porque aguantarse
 
y no puedes hacer que no estas conforme con el producto?? si es asi mejor pedir que te devuelvan la plata.. y como son lo que haran sera ofrecerte uno nuevo :sisi: y de seguro cagarse a otro wn mas que tu con ese kindle :lol2:
 
Si lo compraste hace menos de una semana anda a alegar nomas , segun la ley tienes una semana para devolverlo por disconformidad y que te regresen el dinero o cambiartelo. No pueden negarse y mas aun si tiene falla


Enviado desde una Palta con Tapatalk
 
Si lo hubieras comprado en Amazon los locos lo cambian altiro, son super serviciales.
 
revisando la página del sernac aparece:

http://www.sernac.cl/166202/

No acepte barreras para ejercer su derecho a garantia

¿Qué han denunciado los consumidores?

De 4 píxeles para arriba

Antes de Navidad compré un notebook por $499.990 pero a la semana de uso presentó falla. En la tienda no lo recibieron y me informaron que no respondían por un píxel malo, que tenía que tener sobre 4 píxeles malos y ahí empezaba a operar la garantía. Ahora no lo puedo usar”

Parece que puedo reclamar. La lata es que el artículo no señala bien los documentos para ir a reclamar con ellos en mano a la tienda.
 
Eso de luego de x pixeles se puede cambiar o condicional la garantía en diferentes partes, es un abuso. Si no estas conforme con lo comprador o el producto falla por error de fabricación, tiene garantía minimo legal de 3 meses. Donde, tú eligues: cambio, reparación o devolución de la totalidad de lo cancelado.

En caso de no hagan cumplir tus derechos, puedes dejar una denuncia en el Juzgado de Policía Local. Lo del SERNAC, es meramente mediador del problema (como tu mami defendiendo), por lo ellos no soy ley ni parte.
 
Pero de verdad importa el número de pixeles? si cuando tu compras eso esperas que venga TODO bueno, un pixel ya es una falla po, deberían cambiarlo igual.
 
He pedido devolucion de plata por una wea que no me gusto, siempre voy en la buenda ondita :buenaonda:
No cache bien pero no nombraste la tienda.

Un consejo, anda con toda la buena onda y ve los resultados.

Como ultimo recurso, amenazas al sernac y que te encadenaras a la tienda.
 
Si lo compraste hace menos de una semana anda a alegar nomas , segun la ley tienes una semana para devolverlo por disconformidad y que te regresen el dinero o cambiartelo. No pueden negarse y mas aun si tiene falla


Enviado desde una Palta con Tapatalk


Esto es Falso, no existe en la ley derecho a devolución porque no estás conforme con el producto (a menos que hayas hecho la compra por internet, y ahí son 10 días). Muchas empresas tienen está garantía, pero esto no es por ley. Así, debes ver donde compraste el producto. De cualquier forma, por lo que dicen arriba, no deberían ponerte barreras para hacer valer tu derecho.
 
yo pedi cambio en una tele que tenia 1 pixel muerto y me la cambiaron.
 
No te pueden limitar la garantía a menos que sea un producto usado o de segunda selección, lo cual debe ser especificado al momento de la venta.
 
Basta una falla, por muy callampa que sea, para hacer válido tu reclamo. Eso de los 4 pixeles vale pico. Vaya con ley en mano si es necesario, su producto está fallado y en ningún momento usted lo adquirió así, hermanito.

No olvide llevar la boleta o documento que compruebe su compra :buenaonda:
 
un pixel deberia ser suficiente...es como que me digan "la garantia de su televisor no vale porque ademas de no encender de fabrica, tiene que humear y las chispas saltar al menos a 30 cm. de la base"...ridiculo, un pixel ya es falla de fabrica y como tal tienen que responder.
 
Volver
Arriba