• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

2 suicidios en menos de un dia en el metro de santiago

cuanta razon hnito.. conozco a varios titulados, que no tienen pega y debe trabajar por 300 lukas, eso los condiciona a no tener nunca una casa, comida decente, uy con suerte sobrevivir, porque el empresariado te hace trabajar casi toda la semana por una chauchas... de ahí todo esto
Cuanto ardor ctm.. lo que dices es de fracasados qls en este pais si quieres ganar mas de 1 millon es muy posible es cosa de uno.. el problema que tu planteas esta en la cantidad de wns que estudia carreras de mierda pensando que ganara millones .. eso era en la decada de 80 90 hoy todo el mundo tiene acceso a educacion superior .. carreras de ing en cuanta mierda no son valorizadas ya que esa pega la hace el comun.. fijate los wns que se especializan en el extanjero o hacen magister etc .. no es mucho el porcentaje que esta cesante .. el punto es que no es culpa del empresariado broderito es culpa de los mismos wns que su tolerancia a la frustracion es de prebasica
 
Siendo que estuve a punto de hacerlo, pero decidí hacerlo en mi casa, ahora soy el Stand de don Waka
 
Bastante poco innovadores los cabros... una clara respuesta a de porque en Chule se hace poca inversión en innovación
 
Está equivocado socito. Si bien tenemos un estandar alto de calidad de vida en comparación al resto de los paises de la región, también tenemos una de las tasas de suicidio más altas. El problema es que las autoridades le bajan el perfil al asunto y no tratan el tema de la salud mental como se debería.

Cuando nos enteramos de estos suicidios en lugares públicos o de personas de clase más acomodada, pensamos que se trata de eventos particulares y aislados, pero en realidad, son muchas más las personas que mueren en el más completo abandono y soledad. Son anónimos que simplemente pasan a formar parte de la estadística y que nunca sabremos sus historias.

Ahí encontré un par de links, pero está lleno de información al respecto.

https://www.concierto.cl/2018/09/chile-tasa-mas-alta-de-suicidio-lat/
http://www.ipsuss.cl/ipsuss/analisi...mas-altas-en-la-region/2014-10-29/173649.html
https://www.diarioconcepcion.cl/ciu...s-regiones-con-mas-muertes-por-suicidios.html

¿Y quien esta comparando idiosincrasias diferentes? recuerda que puse ''¿Con quien lo vas a comparar? con otras idiosincrasias''
Respondiste una wea berta que yo mismo anticipe.:qloco:

Compara latinoamerica en general... nosotros somos de latinoamerica considerado el continente 3er mundo, no seai' como el progre promedio que en su ''exigencia'' termina cayendo en exageración que no se guía con datos reales. (la mayoria no sabe que es el IDH ni donde esta chile)

Esta bien ser exigente y tener esa mentalidad, pero hay que considerar las limitaciones en cada idiosincrasia para darle el mérito que se merece.
El desarrollo chileno lleno de catastrofes y terremotos al lado de países que poco menos se caen a pedazos por otros motivos mas serios es un tema que pocos ven y que no le dan el mérito que se merece

Si vas a criticar con altura de miras trata de hacerlo mostrando los pros y contras.

_________________________________________________
''El problema es que las autoridades le bajan el perfil al asunto y no tratan el tema de la salud mental como se debería.''

¿Y que quieres que hagan? yo he visto campañas que se han ido implementando en las escuelas (los famosos fonos donde llamar y weas)
mas allá no pueden ir. No pueden interferir en la vida de las personas... si con pedirle el carnet a los cabros chicos le hacen el medio show; imaginate.

Por ej Uruguay igual tiene buenos numeros en pobreza y son un pueblo culiao chico y tienen la taza de suicidios mas alta de la región
¿Que te dice eso? que las causas de suicidios SON VARIADAS Y NO SOLAMENTE TIENEN QUE VER CON TRABAJO NI PLATA

EN EUROPA HAY MAS SUICIDIOS QUE EN LATINOAMERICA
Grafico-Suicidios-AL-674x1024.png


''Es cierto que las naciones de Europa Oriental no están entre las más avanzadas y son las que encabezan la lista, pero desde el décimo puesto en adelante, aparecen los de Europa Occidental y otros países desarrollados no europeos. Entre ellos, Estados Unidos, que tiene un índice de 17,7 cada 100.000 habitantes, y Canadá (17,3). Incluso si miramos dentro de América Latina, entre los países con más suicidios están Chile (18,2) y Uruguay (26), que son los que alcanzaron estándares de vida más cercanos a los europeos.''

https://www.infobae.com/2014/02/15/...eos-se-suicidan-mas-que-los-latinoamericanos/
 
Puta compara Chile con Haití ahora por conchetumadre.
La idea es nivelar para arriba, se sabe que dentro de los países callampa en este continente de mierda Chile es lo menos malo, pero eso no lo hace ser bueno tampoco.

Y como dices si mucha veces la gente se siente sola, que no tiene a nadie y por lo mismo po wn. Se levantan a las 5 para llegar a la pega donde salen a las 6 de la tarde y llegan a la casa de 45m2 como las 9 a comer un pan con queso y dormir raja. En qué momento van a tener tiempo de conocer una pareja o de formar y estrechar lazos afectivos con alguien?

El sistema está enfermo wn, pasan horas en una micro, se pegan y te pisan para entrar al metro, la wea va hedionda, un veneco te puntea y no te puedes ni mover, cagao de hambre porque no desayunas a las 5 y media y en la pega te putean y todo por 300 lucas?

Insisto que la calidad de vida es muy mala para la clase media/baja en Chile, sobretodo en Santiago.

Lo hace ser bueno para estandares latinos.
Por ej :en una familia llena de flaites por generaciones y generaciones el niño que salga no flaite,que se eduque,que no se drogue ni copie costumbres de sus padres TENDRÍA UN CIERTO MÉRITO CONSIDERANDO DE DONDE VIENE NO?

Pero para la sociedad media de bien: que un niño no sea flaite/delincuente vendría siendo lo normal porque lo ve bajo su perspectiva genealogica ¿cachai? ve el tema de esa manera... y Chile buta que a sido golpeado a cagar catastróficamente

A eso es lo que voy compadrito

__________________

Lo otro... europa tiene una mayor taza de suicidio que latinoamerica y viven mejor.
Si tuvieran pareja pasaría lo mismo no?. Recuerda que el amor es amor y felicidad cuando no es desamor,así que esa hipotesis vale callampa. Encima las peores depresiones son producto de los quiebres amorosos :qloco:

Así que entre tener o no un love la causa de suicidio siempre pasará por la cabeza por una cosa u otra y es algo natural, son malos momentos que se superan en la prox pretemporada nomas. (como diría la cultura futbolera)

Te creo que el suicidio es menos probable cuando tienes hijos chicos,perros o pareja porque tienes una motivación... pero si no tienes todo eso pasa por tus malas decisiones anteriores no? ¿Y quien tiene el grado de culpa potente?

''Ayy en la pega me putean'' Wn el mundo es asi... si no puedes aguantar un simple puteo y responder con personalidad (sin caer en la aberración del dialecto de riesgo social )entonces no salgas de tu casa y sigue expulsando todo eso en foros como este

lo mismo pasa con los hijitos de mamá de clase alta,los crian mimados,no les muestran lo malo que es el mundo y el wn cuando tiene que salir a la vida o se van sus papás mentalmente no estan preparados & su autoestima queda por el suelo :bat:

Es un tema de chip familiar y resistencia mental igual

Por eso es bueno sufrir mentalmente estos problemas antes de que te pillen de golpe

''No he comido nada'' (culpa del gobierno tambien :)qloco:)

Eso de vivir en santiago con los metros y weas es entendible en cierta manera, pero así es el mundo y sobre todo las capitales de los países importantes
¿Que wea quieres un transporte como futurama? el metro es rápido y puedes recorrer rapidamente trazos largos en poco tiempo, el problema es el colapso culiao que hay (ni hablar de las bacterias que rondan por esos lares)

Pero el tema es que el motivo del suicidio es de manera subjetiva en cada persona y deje demostrado arriba que europa tiene mas suicidios que latinoamerica.

Y que Chile a pesar de toda la mierda que es es lo mejor al lado del tercer mundo con muchas trabas y eso es admirable,nada mas.
 
Ayer tuve la mala cuea de toparme en el metro con los 2 suicidios, con el de la 1 y el de las 6, sin duda Diosito, me iluminó el camino.
 
Faltan expendedoras de veneno en los metros, ganarían los usuarios, los suicidas y metro.
 
Que esta sucediendo con la salud mental del Chileno promedio?
antes nos agarraban a palo limpio, correazo, charchazo, en la escuela era normal agarrarse a combo y quedar todo empolvado , hoy en dia los niños no se pueden ni tocar, ni corregir, ni nada, se les dice algoo,chillan como bebe.
 
y espera a q llegue la primavera, los incel harán fila para tirarse :sm::sm::sm:
Porque no se van a tirar al tren weon, les queda mas lejos, pero dejan que los que van a trabajar llegan a la hora. Hay un tren conchesumadre saliendo todos los dias con carga de mas de 6 toneladas de San Bernardo, vayan alla mierda, en el metro pueden quedar vivos, dejen a la gente fuera de sus depresiones weonas.
 
Mi hembra me mando un wsp ...... Era hijo de un colega, el pendejo de 20 sin atados en la casa ni dx previo de alteracion del mate
Quizas que chucha le paso o pensó pa tomar esa desicion ql
 
Volver
Arriba