• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

2012 Profecias Mayas y Fin de Los Tiempos....(Tema Oficia!!!!!.....)

las profecias son puras interpretaciones personales vagas que se agrandan en el tiempo. Cuantas profecías han guatiado acerca del fin de la humanidad ... "N", y si es que se les puede llamar profecías.

Falto mencionar al hercolubus en el asunto, o que el vy canis majorisA exploto y que creo un hoyo negro magnánimo, para darle mas suspenso a la trama...
 
Pero que no se supone que todo es una gran mentira para llenarse los bolsillos???.....

Según su currículum Fernando Malkúm nació en Barranquilla, Colombia, hijo de padres libaneses, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes, en Bogotá, además de ser discípulo de la Universidad del Amor de Gerardo Schmedling. Pero según se lee, su fuerte es la producción de documentales para la divulgación pseudo-científica y conferencias magistrales con este mismo y loable propósito. En una crisis existencial vinó a México, a Chichen Itzá, a cubrir el evento de una convención de chamanes y de ahi sacó la información para sus profecías, pero me estoy adelantando, mejor sigamos con la historia.
Entre 1979 y 1987, produjo varios programas de televisión para el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y algunas estaciones de televisión, y dirigió varios comerciales para agencias de publicidad. Entre 1988 y 1993, produjo algunos documentales de 25 y 50 minutos de duración.
Pero en 1999 aparece el documental que lo lanza a la fama: Los dueños del tiempo. Las Siete Profecías Mayas. No hace falta decir que antes de Malkún no se sabía nada de estas profecías. Dichas profecías tienen muy poco que ver con lo que la arqueología, la historia y otras ciencias saben de la cultura prehispánica. No hay razones para pensar que los mayas creían o sabían, que salía un "rayo sincronizador" del centro de la galaxia al final de un ciclo de la Cuenta Larga como dice la primera profecía de Malkún.
No hay pruebas de que los mayas supieran o creyeran que la Tierra fuera esférica, mucho menos que hubiera hielo en sus polos ni muchísimo menos que al final de un ciclo de la Cuenta Larga los polos se fueran a derretir, como dice la cuarta profecía, ni que tuvieran un conocimiento especialmente avanzado del Sol, como insinúan la tercera y quinta profecías.
Malkún dice que los mayas predijeron el derretimiento de los polos, pero las ciencias formales dicen que los mayas creían en un mundo plano, sostenido en los cuatro puntos cardinales y con un árbol del mundo (una ceiba o un maíz, depende de la fuente) conectando la tierra con trece cielos y nueve infiernos.
Por lo tanto, hay un conflicto entre las dos afirmaciones, porque la profecía maya de Malkún implica un mundo redondo con polos mientras que la explicación mayista ortodoxa implica un mundo plano y, por lo tanto, sin polos. Son afirmaciones mutuamente excluyentes: o los mayas creían que el mundo era redondo y con polos (y por lo tanto, la profecía maya de Malkún es verosímil) o creían que era plano y sin polos (y por lo tanto, la profecía maya de Malkún es falsa).
Examinemos las evidencias que apoyan ambas afirmaciones. Los mayistas (estudiosos de esta cultura) se apoyan en libros escritos por mayas durante la Colonia española como el Chilam Balam de Chumayel, donde se describe la estructura del mundo; y en dos páginas del Códice Madrid (Tro-Cortesiano) hecho por mayas prehispánicos, similares a la primera página del Códice Féjérvary-Mayer (de manufactura posiblemente azteca) que también muestra un mundo plano dividido en cuatro rumbos. Ambas fuentes son fácilmente disponibles ya sea directamente (sobre todo el Chilam Balam) o por referencias secundarias. En cambio, no parece haber evidencias a la mano que apoyen a Malkún... De las explicaciones disponibles, la más convincente es el modelo de los mayistas ortodoxos.
Y esto es solo con una profecía; las otras 6 no son mejores. la última profecía da una luz de esperanza y dice que si cambiamos, que si evolucionamos espiritualmente nos salvaremos. Todo esto lo ha venido mezclando con teorías mas o menos científicas como el concepto de noosfera acuñado por el cosmismo ruso y replanteada hacia un entendimiento espiritual cristiano por el jesuita Pierre Teilhard de Chardin o como las explosiones solares que se han registrado recientemente a las que relaciona con un supuesto campo magnético terrestre que afecta nuestras comunicaciones, electricidad, estados de animo y hasta nuestra salud.
Curiosamente Fernando Malkún, además de sus conferencias sobre las profecías mayas, ofrece talleres con títulos tan sugerentes como "El sendero del discípulo y la evolución de la conciencia", "Magia interior" y "La evolución de la conciencia", además de tener al menos un libro en su haber. No hace falta decir que cobra por todo y no es barata su iluminación. Un taller cuesta la insignificante suma de 2,000 pesos y afuera de las conferencias de Malkún (que no son gratis) se venden los DVD's de Los Dueños del Tiempo a 150 pesos cada uno o si lo prefiere por 1050 pesos la coleccion completa de 7 dvd's. No me quiero ni imaginar lo que cobrará por el viaje a Egipto. Porque también organiza "turismo guiado" a ese país, a la India y a la zona Maya Mexico-Guatelmateca con eso de que cree en la reencarnación y siente que ha sido maya, egipcio y atlante.
En fin, lo que debe quedar claro es que la "evolución de la conciencia" no es para pobretones.

Fuente: FELIPENO: Fernando Malkúm: el creador del fraude de las 7 profecías mayas.
 
Shaneroalong dijo:
Pero que no se supone que todo es una gran mentira para llenarse los bolsillos???.....

Supongamos que las profecías mayas son mentiras ... eso no afectaría en nada a Los Hoppi, Sumerios, Chinos y algunos pueblos aborígenes Brasileños, los cuales tienen profecías o muy similares o iguales a los Mayas.

piemti dijo:
esto claramente ya dejo de ser un tema de paranoia , new age

http://www.antronio.com/comunidad/f1...3339/#poststop

Bueno incluso el mismo Albert Einstein habría postulado teorías sobre lo que conocemos como el "Polar Shift" [y que en mi opinión .. sera justamente lo que pasara el 2012] .. recuerden que algunas teorías que habría propuesto las creíamos erróneas... y recién ahora sabemos que eran ciertas [Materia Oscura-Energía Oscura por Ejemplo]
 
JAJAJA solo es para ricos ja ja ja obvio si el malkum es colombiano y como buen colombiano son mas estafadores, chantas y PILLOS !!! son muy vivos la venden ..son expertos .....y como ademas tiene genes árabes es un mercader y un comerciante asi que doble pillo.
 
JanicK dijo:
no cabe duda de q los Mayas eran bien cabezones...

...en vola, estos wueones vieron q iba a quedar la cagada en la tierra, y crearon un portal pa irse a otro lado (por eso desaparecieron sin dejar rastro, segun yo), y ahora vuelven a visitarnos en Ovnis pa cachar como vamos...


...chucha, menos mal q no fume ni una wuea :lol2:


no cacho por ke la risa



es una teoria super cuerda.....

xDD
 
jaja :O:O nunk habia escuchado algo asii xD pero por lo que se que ellos predijeron su propia muerte y que los españoles quemaron todas las weas que tenian porque eran medios cuatikos en sus sacrificios y para robarles plata algo asii :W
 
Yo creo ciegamente en que el 2012 va a pasar algo.. que? no lo tengo claro.. pero son demasiadas coincidencias entre lo escrito por ellos hace muchos años y lo que estamos viviendo hoy. Además de que jamás llegaremos, ni con todos nuestros adelantos en astronomía, a igualar el conocimiento que ellos adquirieron en su tiempo.
Me da susto pensar en lo que nos pasará...

Saludos.
 
Esta buenisimo el articulo , pero eso si, lo mismo decian anteriormente .....
 
Esta buenisimo el articulo , pero eso si, lo mismo decian anteriormente .....
 
mmm Me dio lata leer todo , aunque ya lo se, había leído la informacion por ahi... y creo que es demasiado exacto todo jejeje a demas todavia ni terminan de decifrar el calendario maya kakjjka y ya descifraron las profecias ¬¬ en fin muy interesante la informacion jeje
 
Pero la verdad es que los mayas no hablan del 20012 eso lo interpreta un chanta colombiano que se las dá de chamán el que habla en los videos de los mayas es super chanta el tipo él inventó eso de que llegaba hasta el 20012 el calendario y no es asi, es solo un buen negocio para vender libors, videos viajes y programas,. Este tipo cobra como 500 mil pesos por viajes espirituales a la ciudad de los mayas ....mmmm super creible solo los "elegidos con hartaaa plata pueden ir "....


no seas ingenuo no creas todo lo que te dicen averigua, indaga, lee, descubre por ti mismo la verdad ....
 
Todas estas teorías que hablan de un cambio espiritual, fin de la humanidad, fin del mundo y toda esa chuchería, siempre me pareció una tontera.
Pero a pocos años de la fatídica fecha, igual uno tiende a dudar. Es mucha la información que hay dando vuelta.
Algunas, claramente son charlatanería, otras son elaboradas de buena forma y cualquier persona con sentido común puede darse cuenta que no tiene porque saber todo y de ahí nacen un montón de cuestionamientos que a buen juicio, son absolutamente válidos.
Que se yo que mierda va a pasar y espero que no pase nada y sigamos de largo, sin embargo hay algo en mi que dice que ojalá pasara algo cuático, un espectáculo tan colosal que haga que dejemos de mandarnos cagadas.
 
gurumei dijo:
Todas estas teorías que hablan de un cambio espiritual, fin de la humanidad, fin del mundo y toda esa chuchería, siempre me pareció una tontera.
Pero a pocos años de la fatídica fecha, igual uno tiende a dudar. Es mucha la información que hay dando vuelta.
Algunas, claramente son charlatanería, otras son elaboradas de buena forma y cualquier persona con sentido común puede darse cuenta que no tiene porque saber todo y de ahí nacen un montón de cuestionamientos que a buen juicio, son absolutamente válidos.
Que se yo que mierda va a pasar y espero que no pase nada y sigamos de largo, sin embargo hay algo en mi que dice que ojalá pasara algo cuático, un espectáculo tan colosal que haga que dejemos de mandarnos cagadas.

x2... aunque con la fotito de tu avatar tu argumento se va a la cresta...
cambios... es lo que necesitamos
viviremos un momento de la Mecanica Celeste que sucede cada 26.000 años, que es el Eclipse del centro de la Galaxia por el Sol.
Saludos
 
uhh, nunca leo, pero en esta oportunidad lo hize y despues de leer todo eso quede asi O_O xD
te lo juro q me dio una wea por tener mas conciencia con el planeta loko... muy buena informacion y gracias por aportarla :P, la wea q mas me dejo asi como ... uhhh! xD... fue la sexta profecia, la del cometa... pta naa q decir wen aporte loko ;)
 
Weno la verdad esk esto de la profecia del 2012, los mayas, salfate XD y todo lo vinculado al fin de la humanidad, no es mas que invencion de hombre, los mayas eran hombres, inteligentes apra su epoca, si, lo son, pero de aqui a saber el fi nd ela humanidad? dificil de entender. y se han preguntao komo "desaparecieron los mayas ??? la verdad que no desaparecieron de un dia para otro como dicen alguno (he eschudao varios decir eso), sino, al iwal que la mayoria de las tribus que habitaban centroamerica y sudamerica, desaparecieron mas por extincion que por algun tipo de rapto de ovnis, etc. la llegada del español trajo muchas enfermedades, a los que los indigenas kedaron expuestos, komo la fiebre amarilla, entre otros. los mayas tambien desaparecieron asi, y los españoles acabaron con varios miles de indigenas, como se supone que deberian saber, en fin. La profecia, no tiene mucho sentido,y para los creyentes de la Biblia, en este gran libro se da a conocer el fin de la humanidad, pero no sale fecha ni hora, ni mes, ni año, ni nada. la misma biblia dice k ni los angeles que acompañan a Dios saben cuando será el fin, entonces, pork dejasrce llevar por otras personas??
 
buena informacion igual ya la habia escuchado y leido antes, a todo esto lo q yo lei del planeta hercolubus era parecido ya q supuestamente iva a pasar cerca de la tierra en el año 2012 y con su gravedad iva a sacarla de curso y los extraterrestres nos vendrian a llevar a otro lugar supuestamente o algo asi era , pero era en el 2012 igual

Eso no sera en el 13 Katun? 2012 sera de cambios, las calmidades vendran el 2043.... lo he leido en varias partes, el que sepa que explaye del tema... salu2
 
La vida ya no es la misma desde que el hombre descubrio como destruir su mundo, asi que si algo va a pasar el 2012 ojala termine con este depredador.
 
Volver
Arriba