• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

21 de Noviembre: Paro nacional en Colombia

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
concierto-venezuela-5.jpg

Si se juzga por las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Iván Duque, el paro nacional convocado en Colombia para este jueves 21 de noviembre será una manifestación realmente excepcional.

El lunes, la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que el Ejecutivo colombiano le otorgaría facultades extraordinarias a gobernadores y alcaldes para que estos puedan prohibir el porte de armas y el consumo de bebidas alcohólicas e, incluso, aplicar un toque de queda en sus respectivas jurisdicciones. Además, Migración Colombia anunció el martes el cierre de todas las fronteras terrestres y fluviales desde la medianoche de ese día hasta las 05:00 de la mañana del viernes. Así mismo, desde el lunes se ordenó el acuartelamiento en primer grado (máxima alerta) de las fuerzas militares.

En Bogotá, por petición de las autoridades locales, hay militares en labores de "acompañamiento" junto a las patrullas de la policía. Este martes se presentaron allanamientos en varios colectivos de artistas y en un medio de comunicación alternativo, lo que generó protestas de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). "Todas estas agresiones, crean un ambiente de miedo y censura entre los medios de comunicación y colectivos que hacen uso de su libertad de expresión para informar u opinar sobre asuntos de interés público", indicó la FLIP.

Ecuador, Chile, Bolivia, ¿Colombia?
Para la politóloga y analista política Marcela Prieto Botero son precisamente situaciones como las fuertes protestas antigubernamentales en Chile, las que en parte explican las medidas extraordinarias con las que el gobierno está respondiendo ante la convocatoria del paro nacional. "En Colombia jamás se ha restringido la posibilidad de realizar un paro, basados en un principio legal de respeto a la libertad de expresión. El temor se centra en las realidades que se han vivido recientemente en países como Chile o Ecuador", comenta en entrevista con BBC Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50483298

:climax:
 
Salgan todos a las calles, quemen todo y váyanse a la chucha rápido, si nosotros nos está afectando el desorden que mas se espera para ellos. Dispararse a los pies.
 
Moda culia :hands:
 
por todo el mundo subdesarrollado asoman los zurdos de mierda que quieren todo gratis.
 
Y los anarquistas alguna vez se esforzaron por hacerse pasar por pacíficos jaja puros soyeros abajistas que los usaron pal Instagram y atraer weones posser nivel porsilaponguistas.

Patéticos mamarrachos con aspecto de sidosos.
 
Volver
Arriba