• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

3,9 millones de adultos chilenos padecen obesidad

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
4llnop.gif

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aseguró que hasta 2018 en Chile se estimó que 3,9 millones de las personas mayores de 18 años padecían obesidad.

El informe, elaborado en conjunto con otras 4 organizaciones de la ONU, y titulado como “Estado de la inseguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”, evaluó a todos los países de América Latina y el Caribe, indicando que el 28,8% de los adultos en el país se encontraba dentro de esta condición. Además señaló que Chile es la tercera nación de la región con más casos de menores de cinco años con sobrepeso, cifrándose en 9,3%, y sólo pasado por Bolivia con 10,1% y Uruguay con 12,4%.

En tanto, respecto a la inseguridad alimentaria, concepto que versa sobre la calidad y variedad de los alimentos, expuso que un total de 2,5 millones de chilenos se encuentra en la escala moderada, correspondiente al 13,6%. No obstante, al menos 600 mil personas, es decir, equivalente al 3,4%, está posicionada dentro del espectro grave

De acuerdo a la FAO, la inseguridad alimentaria “signfica que (las personas) no tienen acceso regular a alimentos nutritivos y suficientes: aún cuando no necesariamente padezcan hambre, se encuentran en mayor riesgo de padecer varias formas de malnutrición y mala salud”.

b6ZBTMx.gif

Resto de la región
Pese a que la situación es crítica en Chile, la realidad no es tan distinta en el resto de la región, ya que el mismo informe destaca que en Latinoamérica al menos cuatro millones de menores de cinco años se encuentran en sobrepeso, y que por cada persona que sufre hambre, más de seis presentan este último.

En cuanto a la hambruna, el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, comentó que “durante los primeros 15 años de este siglo, América Latina y el Caribe redujo la subalimentación a la mitad. Pero desde 2014, el hambre ha ido aumentando”, y así se refleja en países como Venezuela, donde se incrementó de 6,4% en 2012-2014 a 21,2% en 2016-2018. Asimismo, se estima que a nivel global, son más de 820 millones de personas quienes no tienen para comer a diario, y que más de 2 mil millones no poseen acceso regular a alimentos inocuos, suficientes y nutritivos. https://www.biobiochile.cl/noticias...es-de-adultos-chilenos-padecen-obesidad.shtml
 
Con mis 100 Kg estoy dentro de esos 3.9 millones :sad:

Aunque en mi rutina hago ya estoy haciendo 80 sentadillas con 120 Kg 4 veces a la semana :cool-46:

En septiembre empiezo a bajar las cargas para aumentar repeticiones y bajar de peso :oops:
 
No me he pesado, pero debo estar rondando en los ochenta kilos. Soy gordo de mente y de alma, no le saco la grasa a nada, como harta azúcar y no me privo de nada. La clave es salir a mover la raja, hacer ejercicio y sudar como cerdo.

:buenaonda:


PD: me dan asco chanchos culiaos pasado a soya y a raja.
 
No me he pesado, pero debo estar rondando en los ochenta kilos. Soy gordo de mente y de alma, no le saco la grasa a nada, como harta azúcar y no me privo de nada. La clave es salir a mover la raja, hacer ejercicio y sudar como cerdo.

:buenaonda:


PD: me dan asco chanchos culiaos pasado a soya y a raja.
Horrible consejo, que quiere que le diga :ohno:.
------------------------------------------
Es raro lo de hoy, en jovenes o son gordos o muy flacos (soyboy), como q no hay punto medio.
 
El otro dia lei una noticia donde abrian un papa jhones en la pintana parece, y todos los progres y zurdes felices porque se sentian menos discriminados ahora que tenian acceso a la comida chatarra en los sectores mas vulnerables de santiago, la misma comida chatarra que tiene a las bertas como vacas, la misma comida chatarra que provee una transnacional con productos transgenicos, el mismoi tipo de transnacional tipo mcdonalds que les encanta quemar en las protestas....

no se como no les explota la cabeza a estos progres conchadesumadres.
 
¿Y por qué sería un mal consejo mi rey?
El ejercicio es completamente secundario, la alimentacion es lo principal. Lo importante es que tu consumo de calorías sea más menos igual a lo que tu cuerpo consume diariamente.
Por ejemplo, una hallulla mediana tiene como 300 calorías (sin considerar lo que le agregues). Que es equivalente a unos 45 minutos corriendo.
Entonces, si no te comes la hallulla, puedes no hacer ejercicio y ya está.

Claro, el ejercicio es importante por otras razones físicas, pero para perder el peso no lo es necesariamente.
 
El otro dia lei una noticia donde abrian un papa jhones en la pintana parece, y todos los progres y zurdes felices porque se sentian menos discriminados ahora que tenian acceso a la comida chatarra en los sectores mas vulnerables de santiago, la misma comida chatarra que tiene a las bertas como vacas, la misma comida chatarra que provee una transnacional con productos transgenicos, el mismoi tipo de transnacional tipo mcdonalds que les encanta quemar en las protestas....

no se como no les explota la cabeza a estos progres conchadesumadres.


en este país de mierda el único panorama para las maracas attention es estar en la casa comiendo mierdas aplastadas viendo "nehfli". Encargar comida por app/facebook a domicilio es lo que se estila ahora. Ver desde el viernes en la noche hasta el domingo weonas comiendo chorrillanas, completos, pizza, "suflés", bebida, copete, y durante la semana ejercicio cero. Como si los genes indígenas nos favoreciera para darnos esos lujos weones.
 
El ejercicio es completamente secundario, la alimentacion es lo principal. Lo importante es que tu consumo de calorías sea más menos igual a lo que tu cuerpo consume diariamente.
Por ejemplo, una hallulla mediana tiene como 300 calorías (sin considerar lo que le agregues). Que es equivalente a unos 45 minutos corriendo.
Entonces, si no te comes la hallulla, puedes no hacer ejercicio y ya está.

Claro, el ejercicio es importante por otras razones físicas, pero para perder el peso no lo es necesariamente.

x2 sumándole el cambiar hábitos para evitar el efecto rebote , como por ejemplo caminar mas durante el día ( x ejemplo usar esa aplicación de celulares que te cuenta los pasos y dar 10 mil pasos al día, no es una wea tan difícil), si ni si quiera es necesario ir al gym
 
El ejercicio es completamente secundario, la alimentacion es lo principal. Lo importante es que tu consumo de calorías sea más menos igual a lo que tu cuerpo consume diariamente.
Por ejemplo, una hallulla mediana tiene como 300 calorías (sin considerar lo que le agregues). Que es equivalente a unos 45 minutos corriendo.
Entonces, si no te comes la hallulla, puedes no hacer ejercicio y ya está.

Claro, el ejercicio es importante por otras razones físicas, pero para perder el peso no lo es necesariamente.

El ejercicio es importante para tener en buenas condiciones el sistema cardio-vascular, por ende buenos los niveles de presión. No me privo de nada, aunque me como solo un pan al día, siempre como dulces y hueás del estilo.
 
x2 sumándole el cambiar hábitos para evitar el efecto rebote , como por ejemplo caminar mas durante el día ( x ejemplo usar esa aplicación de celulares que te cuenta los pasos y dar 10 mil pasos al día, no es una wea tan difícil), si ni si quiera es necesario ir al gym
De hecho la oms recomienda al menos 8000, que es algo así como 1 hora de movimiento al día.
Sobre el efecto rebote, suele pasar cuando hacen esas dietas milagrosas a base de agua de hierbas y luego, cuando bajas de peso vuelves a comer como chancho y subes rápidamente. Falta cultura alimenticia, lo dice un ex gordo :sisi3:
 
El ejercicio es importante para tener en buenas condiciones el sistema cardio-vascular, por ende buenos los niveles de presión. No me privo de nada, aunque me como solo un pan al día, siempre como dulces y hueás del estilo.
Lo que pasa es que posiblemente piensas que comes más de lo que crees. Si haces ejercicio, posiblemente tienes más masa muscular gracias además al consumo de carne. Eso provoca que tu metabolismo basal (la energía mínima que permite que tu cuerpo funcione) sea mayor y puedas comer más que el resto.
En cualquier caso el problema principal es el consumo de pan o fideos, como comes un pan al día no tienes tanto drama con eso.
Yo por ejemplo mido 1.87 y peso 78, estoy corriendo todos los días al rededor de una hora, me como unos 250gr de chocolate dulce al día y mantengo mi peso sin problemas. Pero si empiezo a comer algún pastel me voy a la b y subo como 1 kilo en dos días, el cual debo volver a bajar.
 
¿Y por qué sería un mal consejo mi rey?
Bueno, se trata de cerrar la boca y comer saludable. No saca nada con hacer ejercicio, sino come mal (porquerías). Si ud. me dice que consume azúcar y otras cosas "poco saludables" todos los dias, lo esta haciendo mal, pues esta consumiendo una cantidad de carbohidratos excesivo y dañino, más otras cosas, pues genera grasa y no músculo que es lo que importa. Si va al mcdonald, burguer u otro "placer" 2- 3 veces a lo mucho en el mes, estaria bien, pues no afectaria en nada, lo que esta mal es que lo haga todos los dias.

Correr no quema todo, menos si lo hace de la forma menos adecuada, ejercicios como HIIT son más efectivos.

Lo digo porque era un ex obeso morbido juvenil, baje de peso haciendo caso a lo que me dijo un profe y complementado con ejercicio.
 
Lo que pasa es que posiblemente piensas que comes más de lo que crees. Si haces ejercicio, posiblemente tienes más masa muscular gracias además al consumo de carne. Eso provoca que tu metabolismo basal (la energía mínima que permite que tu cuerpo funcione) sea mayor y puedas comer más que el resto.
En cualquier caso el problema principal es el consumo de pan o fideos, como comes un pan al día no tienes tanto drama con eso.
Yo por ejemplo mido 1.87 y peso 78, estoy corriendo todos los días al rededor de una hora, me como unos 250gr de chocolate dulce al día y mantengo mi peso sin problemas. Pero si empiezo a comer algún pastel me voy a la b y subo como 1 kilo en dos días, el cual debo volver a bajar.

Eso ya lo sabía, aumenta el metabolismo basal, y tu cuerpo quema más calorías para mantenerse. Yo mido 186 y debo estar en los 80, pero si bien te dije que comía un pan al día, como masas dulces casi todos los días. Alfajores mendocinos, galletas con manjar, pie de limón, chocolates, etc. No tengo problemas, ya que salgo día por medio a correr o tres veces por semana, alrededor de una hora y media.
 
Bueno, se trata de cerrar la boca y comer saludable. No saca nada con hacer ejercicio, sino come mal (porquerías). Si ud. me dice que consume azúcar y otras cosas "poco saludables" todos los dias, lo esta haciendo mal, pues esta consumiendo una cantidad de carbohidratos excesivo y dañino, más otras cosas, pues genera grasa y no músculo que es lo que importa. Si va al mcdonald, burguer u otro "placer" 2- 3 veces a lo mucho en el mes, estaria bien, pues no afectaria en nada, lo que esta mal es que lo haga todos los dias.

Correr no quema todo, menos si lo hace de la forma menos adecuada, ejercicios como HIIT son más efectivos.

Lo digo porque era un ex obeso morbido juvenil, baje de peso haciendo caso a lo que me dijo un profe y complementado con ejercicio.

No me gusta la comida chatarra comprada, solo la que se hace en casa. Pero tampoco es como que me guste demasiado. Para mí el ejercicio es para mantenerse, para mantener así el sistema cardio-vascular y la presión buenas, no para estar en la pitilla. No me voy a privar de comer bien, ni mucho menos.

:hands:
 
Volver
Arriba