1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

48% con fondos públicos El millonario Congreso Futuro

Tema en 'LUM' comenzado por de la jara, 23 de Enero de 2019.

  1. Rilnie Nieril Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    23 de Enero de 2012
    Mensajes:
    9.401
    El Aporte:
    7.699
    Foquimoney:
    $51.609
    Congreso de papel, de weones que solo dan aspirinas. Pobres weones los aistentes que pagan para que los inspiren los wones que hablan puras conjeturas, nooo si todos salieron cientificos.
     
  2. sebastian_20 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna

    Fecha Ingreso:
    15 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    57.816
    El Aporte:
    54.551
    Foquimoney:
    $239.604
    Si, de hecho yo me dedico harto a ese tema en mis ratos libres, y las patentes que hacen son de varios años, otra industria que dedica muchos años a la generación de patentes son la BIG PHARMAS, es un tema el denominado PIPELINE que absorbe mucha plata y sobre todo mano de obra muy especializada, generalmente tiene que traer cerebros de todo el mundo porque con la local no basta, también el desarrollo de equipamiento de investigación es muy demandante.

    La generación de Marca, que es otro intangible muy relevante, también requiere de inversiones muy sistemáticas, por muchos años, los casos más relevantes son Coca Cola, y acá en Chile la más destacada es lejos Concha y Toro.

    La I&D en empresas como Tecnológicas es muy alta, a veces, llega al 40-50% de toda la estructura de costos, y generalmente son salarios de gente que genera Know How.

    JOB tuvo la ventaja que toda lo relacionado con la tecnología TOUCH, la sacó de un centro de investigación espacial, por ende, solo buscó la aplicación y comercialización, la investigación ya estaba OK.

    El tema de la automatización, digitalización también implica inversiones gigantescas, eso se ve más ahora en empresas como el almacenamiento en Nube.

    La Samsung que es un conglomerado que reúne muchas de este tipo de empresas, invierte el 110% de sus ganancias.

    Yo lo que veo más complicado es el tema del capital humano, tener mucha gente con una base nivel frontera en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemática es difícil, por un tema también cultural, ahí los asiáticos van a la cabeza, son muy buenos, y por eso los gringos se los llevan a puras becas a sus centros.
     
    A tathar_faelivrin y Dr X les gusta esto.
  3. de la jara Exiliado

    Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2018
    Mensajes:
    1.190
    El Aporte:
    426
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $10.145
    Guido Girardi quiere expandir el Congreso Futuro a nivel planetario

    El senador PPD, impulsor del exitoso evento, cree que éste "debe evolucionar y no puede ser sólo de Chile".

    "Estoy formando un comité editorial con los científicos y científicas que vienen; el desafío es crear un directorio virtual", explicó.



    [​IMG]

    Completada con éxito la octava versión del Congreso Futuro -que generó alto interés ciudadano y mediático- su principal impulsor, el senador PPD Guido Girardi, ya está pensando ambiciosamente en los próximos pasos del evento, que desea expandir hasta un nivel "planetario".

    El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado señaló a El Mostrador que este evento de divulgación del pensamiento científico "no puede ser solo de Chile", por lo que ha estado conversando con sus participantes en miras a la constitución de "un centro de pensamiento alternativo de carácter planetario".

    "Yo les digo a ellos que el Congreso Futuro es un laboratorio de innovación social, que tiene que evolucionar", explicó el legislador.

    "Estoy formando un comité editorial con los científicos y científicas que vienen. Ése es el desafío 2020: que el próximo Congreso Futuro tenga la participación de todos estos científicos que han sido parte de este evento, y crear una comunidad virtual para que ellos sean, de cierta manera, un directorio virtual, global, planetario del Congreso Futuro", señaló.

    El ex presidente del Senado dijo que su objetivo es "que esto sea sentido como propio por otros actores latinoamericanos, que pudieran venir y estar acá para que se sientan incluidos, para hacer un polo sudamericano de pensamiento nuevo, para el resto de la humanidad".

    "Tenemos que construir ciudadanía planetaria", sentenció Girardi, según el diario electrónico.


    https://www.cooperativa.cl/noticias...uro-a-nivel-planetario/2019-01-29/080728.html
     
  4. VaderSe7en Bosta

    Fecha Ingreso:
    24 de Noviembre de 2004
    Mensajes:
    14.014
    El Aporte:
    29.008
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $60.965
    Ya existe y se llama TED Talks, TEDx, etc... Chanta reculiao.
     
    A VieJoeLosCHoCLo le gusta esto.
  5. Cofla69 Culiad@

    Fecha Ingreso:
    3 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.212
    El Aporte:
    6.812
    Foquimoney:
    $20.442
    nada como antronio, que te enseña a puentear baterias para generar fuego si es que algun dia te llegas a perder en la montaña, eso si que es vision de futuro....
     
  6. lala1234 Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    28 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    664
    El Aporte:
    1.504
    Foquimoney:
    $4.233
    Más de la mitad destinado a producción y logística = pagar sueldos de apitutados.
     
  7. boltzmann Babos@

    Fecha Ingreso:
    9 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    1.143
    El Aporte:
    4.004
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $9.650
    aunque si es loable que traigan a premios nobel y divulgadores famosos (como richard dawkins este año), la verdad es que es mas parafernalia que divulgacion verdadera... cada charla tiene como 100 cupos que se llenan altiro, y se transmite en streaming... mejor ver un ted talk o mejor aun, LEERSE LOS LIBROS DEL AUTOR RESPECTIVO
     
    A tathar_faelivrin le gusta esto.
  8. de la jara Exiliado

    Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2018
    Mensajes:
    1.190
    El Aporte:
    426
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $10.145
    Girardi anuncia llegada de Congreso Futuro a cuatro comunas de Atacama
    [​IMG]
    Evento se realizará entre el 26 y 30 de octubre próximo en Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina. Se realizarán talleres de robótica, cátedras científicas, ciclos de cine, observación astronómica y muchas otras actividades.

    El senador PPD Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, lanzó en esta jornada el programa del evento Congreso Futuro en tu Comuna, que por primera vez llegará a cuatro pequeñas comunas de la Región de Atacama, como son Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina.

    La actividad se realizará entre el 26 y el 30 de octubre, donde se realizarán talleres de robótica, cátedras científicas, ciclos de cine, observación astronómica y muchas otras actividades a las comunas de Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina de la Región de Atacama.

    “Queremos preparar a Chile para enfrentar el futuro”, afirmó el senador.

    Este evento cuenta con el respaldo organizativo de los municipios y colegios locales, así como de los parlamentarios de la región, encabezados por la senadora Yasna Provoste, y tiene por objetivo “democratizar el futuro y la ciencia”.

    “A partir de lunes 26 y hasta el viernes 30 vamos a llevar a Vallenar, Freirina, Huasco, Alto del Carmen, talleres de robótica, charlas de inteligencia artificial, observación astronómica y obras de teatro y cine con relacionadas con el mundo que viene”, detalló el parlamentario.

    El legislador destacó que en estas cuatro comunas seleccionadas, los jóvenes y niños tienen pocas oportunidades de escuchar y participar presencialmente en este tipo de actividades.

    “El mundo que vamos a vivir estará definido por el desarrollo de la ciencia y la tecnología (…) y nuestros niños deben ser protagonistas y gobernar ese mundo y no ser capturados y convertirse en rehenes de él”, destacó.

    El senador añadió que “queremos preparar a Chile para enfrentar el futuro y el desafío más importante que tenemos es llevar a todos los rincones del país y hasta los poblados más pequeños estas conversaciones de futuro que, estoy seguro, serán biográficas para los jóvenes que asistan a esos encuentros”.

    http://lanacion.cl/2019/08/12/girar...-congreso-futuro-a-cuatro-comunas-de-atacama/
     
  9. MuseExplorers Pendej@

    Fecha Ingreso:
    5 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    139
    El Aporte:
    689
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.346
    Me gustaria ver el deglose de en que cosa se gastaron al menos los 384.96 Millones de fondos publicos.
    [​IMG]
    Es irrisorio que se gasten esos volumenes de plata en weas que al final y muy probablemente no hayan servido para nada al pais, pero si a estos zanganos hijos de la gran puta para darse sendos cocteles, con sendas estadias, regalitos, copete, carrete, putas y demases.
     
    Última modificación: 14 de Agosto de 2019
    A VieJoeLosCHoCLo le gusta esto.
  10. VieJoeLosCHoCLo Exiliado

    Fecha Ingreso:
    23 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    28.325
    El Aporte:
    101.240
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $241.652
    Ojalá que este Congreso Futuro se traduzca en más inversión e insumos para nuestros físicos nucleares de Wakanda.

    :sisi3:
     

Comparte esta página

Cargando...