• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

50 años de la llegada del hombre a la Luna

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
En julio de 1969 tres astronautas llegaron a la Luna y marcaron un hito en la historia de la exploración humana.



apolo-tripulacion_afa33873.jpg

1 / 22

El retrato de la tripulación
Retrato oficial de los tres tripulantes que viajaron a la Luna con sus firmas sobre cada uno de ellos. De izquierda a derecha, Neil A. Armstrong, Comandante, Michael Collins, comandante del módulo de mando y Edwin E. Aldrin, piloto del módulo lunar.

Foto: NASA
apolo-probando-aterrizaje-luna_a68d029e.jpg

2 / 22

Semanas de pruebas antes del viaje
Neil Armstrong durante la práctica de acceso al módulo lunar. Evidentemente, durante los entrenamientos resultó mucho más sencillo que a miles de kilómetros de la Tierra.

Foto: NASA

apolo-despegue_e1c1278c.jpg

3 / 22

3, 2, 1...
Espectacular imagen del momento en el que el cohete Saturn V despega con los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins and Edwin Aldrin camino a la Luna.

Foto: NASA

apolo-espectadores_c3988d22.jpg

4 / 22

Millones de personas pendientes de un cohete
El expresidente Lyndon B. Johnson y el entonces vicepresidente Spiro Agnew entre los espectadores que asistieron en directo al lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en la mañana del 16 de julio de 1969.

Foto: NASA

apolo-despegue-_bd79fb6f.jpg

5 / 22

¡Ignición!
Espectacular imagen del despegue del cohete Saturn V que lanzó a la tripulación del Apolo 11 fuera de la atmósfera de camino a la Luna. El lanzamiento se realizó el 16 de julio de 1969 y los astronautas llegaron el día 20 de julio de ese mismo año a nuestro satélite natural.

Foto: NASA

apolo-armstrong_42a88ea0.jpg

6 / 22

Neil Armstrong, el héroe de Ohio
Neil Armstrong nació en Wapakoneta, Ohio, el 5 de agosto de 1930 y murió a los 82 años el 25 de agosto de 2012. Fue el primer ser humano en pisar la Luna como comandante de la misión Apolo 11. Esta imagen suya fue tomada dentro del módulo lunar.

apolo-interior-modulo-lunar_d8e3691c.jpg

7 / 22

Desde el interior del modulo lunar
Neil Armstrong tomó esta histórica imagen de su compañero Buzz Aldrin en el interior del módulo lunar del Apolo 11 antes del aterrizaje en la superficie de nuestro satélite natural. Aldrin nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 20 de enero de 1930 y fue la segunda persona en pisar la superficie de la Luna.

Foto: NASA

modulo-lunar-desacoplado_d83d96c9.jpg

8 / 22

Módulo lunar desacoplado
El módulo lunar Eagle de la misión Apolo 11 fotografiado en órbita lunar desde Columbia. Dentro del módulo viajaban el comandante de la misión Neil A. Armstrong y el piloto del Módulo Lunar Buzz Aldrin.

Foto: NASA

apolo11-aldrin-experimento_2ea726ea.jpg

9 / 22

Experimentos en la superficie lunar
El astronauta Buzz Aldrin desplazándose hacia el lugar óptimo para desplegar el material necesario para realizar los primeros experimentos del Apolo sobre la superficie lunar. En su mano izquierda un sistema para medir la sismicidad lunar. En la derecha un sistema de telemetría por láser catadióptrico. La fotografía fue tomada por el comandante de la misión Neil Armstrong, con una cámara de 70mm.



Foto: NASA

apolo-armstrong-bandera_95515242.jpg

10 / 22

Neil Armstrong y la bandera de Estados Unidos
Como comandante de la misión Apolo 11, Neil Armstrong tomó la mayor parte de las fotografías sobre la superficie lunar. Sin embargo, en este caso fue Aldrin quien apretó el obturador y captó a su compañero trabajando cerca del módulo lunar Eagle.

Foto: NASA

lejos-de-casa_9c0988d1.png

11 / 22

Lejos de casa
Vista de la Tierra desde la Luna. Captura tomada durante el desarrollo de la misión Apolo 11.

Foto: NASA

companero-de-paseo_e10193c9.png

12 / 22

Compañero de paseo
Momento en el que el astronauta de la misión Apolo 11 Buzz Aldrin desciende de escalera del Eagle para reunirse en la superficie de la Luna con su compañero Neil Armstrong.

Foto: NASA

apolo-bandera-astronautas_2701a04d.jpg

13 / 22

El orgullo de Estados Unidos
Aldrin posa junto a la bandera de su país plantada en la Luna, una bandera un tanto especial pues, al no existir atmósfera, para que se mantuviera más o menos recta, ondeando, tenía un soporte en la parte superior. En la imagen se puede observar también claramente las huellas de los astronautas sobre la superficie.

Foto: NASA

captura-de-pantalla-2017-07-21-a-las-112139_ec9eaee9.png

14 / 22

¡Ey Neil, sácame una foto!
Edwin "Buzz" Aldrin posa sobre la superficie lunar, en una icónica fotografía tomada por el astronauta del Apollo 11 Neil Armstrong, cuyo reflejo puede apreciarse en el reflejo en la visera de Aldrin.

Foto: NASA

apolo-tranquilidad_a1cb28eb.jpg

15 / 22

Experimentos sobre la Luna
Buzz Aldrin observa los distintos instrumentales colocados sobre la superficie lunar para realizar diversos experimentos y conocer mejor nuestro satélite natural. Al fondo se observa la famosa bandera de Estados Unidos que los astronautas clavaron en la tierra. La foto fue tomada por el comandante de la misión, Neil Armstrong.

Foto: NASA

apolo-huella_00448523.jpg

16 / 22

Huella sobre la superficie lunar
La imagen de la huella de la bota de Aldrin sobre la superficie lunar es una de las más famosas de la misión Apolo 11. Fue tomada con la cámara de 70 mm que llevaban los astronautas y con la que querían dejar constancia de su llegada a la Luna.

Foto: NASA

apolo-luna-llena_01947a29.jpg

17 / 22

La Luna llena desde en pleno viaje de vuelta a la Tierra
Espectacular imagen de la Luna tomada durante el retorno a la Tierra del Apolo 11, a unas 10.000 millas náuticas de distancia, es decir, unos 18.500 kilómetros.

Foto: NASA

apolo-cuarentena_d579d3bd.jpg

18 / 22

Tres astronautas en cuarentena
El 24 de julio de 1969 el presidente Nixon dio la bienvenida a la Tierra a los tres integrantes de la misión Apolo 11 mientras se mantenían aislados en cuarentena, como se puede observar en la imagen.

Foto: NASA

apolo-celebracion_e3dd8461.jpg

19 / 22

Celebrando el éxito de la misión
Tras el aterrizaje con la tripulación sana y salva el centro de Control de la Misión se convirtió en una fiesta donde, como se puede ver en la imagen, no faltaban puros, sonrisas y banderas americanas. El sueño de viajar hasta la Luna, tocar su superficie y volver sanos y salvos se había hecho realidad.

Foto: NASA

apolo-aterrizaje-tierra_b6bc5dc0.jpg

20 / 22

De vuelta a casa
La cápsula que transportaba los tres astronautas del Apolo 11 de vuelta a la Tierra cayó, como estaba previsto, en el mar, a unas 812 millas náuticas al suroeste de Hawai. Varios hombres acudieron al rescate ataviados con trajes de aislamiento biológico para evitar la contaminación que pudieran portar los astronautas. El aterrizaje se produjo, exactamente, a las 11:49 (hora de la región central de EE.UU.) del 24 de julio de 1969.

Foto: NASA

apolo-bienvenida_f7723ac7.jpg

21 / 22

La recepción de los héroes
Para Estados Unidos fue todo un éxito que confirmaba que el país había ganado la carrera espacial a su archienemigo en la guerra fría, la URSS. En la imagen se puede ver el recibimiento que hicieron los ciudadanos de Nueva York a sus héroes nacionales: Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin.

Foto: NASA

apolo-obama_69d382f2.jpg

22 / 22

Obama y los tres privilegiados que viajaron a la Luna
El 20 de julio de 2009, 40 años después de su hazaña, el presidente de Estados Unidos Barack Obama recibió en la Casa Blanca de Washington a los tres tripulantes del Apolo 11. De izquierda a derecha Buzz Aldrin, Michael Collins, Neil Armstrong y el propio Obama. https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/grandes-reportajes/mision-apolo-llegada-hombre-luna_10547/1
https://www.nationalgeographic.com....ajes/mision-apolo-llegada-hombre-luna_10547/1
 
Material de Lectura:
Los kit de prensa de las misiones Apolo: https://www.nasa.gov/specials/apollo50th/press.html
Otro link con kits de prensa del proyecto Apolo, provenientes de NASA y de las empresas que fabricaron los componentes del programa: https://www.apollopresskits.com/


Las alarmas 1201 y 1202 ocurrieron porque la computadora guía se vio sobrecargada de tareas, por lo que empezó a desechar las tareas no-prioritarias para alunizar. La cámara del video adjunto esta ubicada en la ventana derecha apuntando hacia abajo.

Dato ñoño: durante todo el descenso a la superficie lunar el pulso de Armstrong no subió de 90. Luego de anunciar que el Águila había aterrizado se disparó a 140!

PS: inb4 "EZ UN MONTAJEH!"
 
Última edición:
en cualquier momento despertara sentinel prime desde el lado oscuro de la luna que estos fueron a investigar y va a dejar la caga :eek::eek::eek:

acuerdense nomas
 
:clapclap:Cuanta ingeniería sincera para enviar un par de hueones a la luna.
 
Falta que el ninguneador psicopatológico @ruizvial venga a bajarle el pelo a la hueá y decir que el ha ido y vuelto a la luna como 100 veces.

Contertulio ... ese resentimiento que lleva adentro lo va a llevar al hospital. Nunca le han dicho que eso puede generar algunos tipos de cancer.

Viva feliz escuchando a Yuri.
 
Volver
Arriba