• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

50 años de la llegada del hombre a la Luna

Esa es la wea: la mayoría -si no todos- los conspiracaca que webean conque el alunizaje no ocurrió con cuea saben cambiar una ampolleta. Les mencionas el oxigeno liquido el concepto de Delta V y empiezan con khe loh coheteh no funzionan en el bazíoh o la tontera de las fotos (argumentos ultra refutados) o khe mizelular ez mah abanzadoh khe la compuh del Ahpoloh, omitiendo el hecho que la compu guía del Apolo no necesita renderizar gráficos ni tonteras asi. Los tontitos esos omiten que el toda la tecnologia espacial de la epoca fue derivada de los misiles balisticos que estaban en desarrollo a finales de los 50s. De hecho el cohete Soyuz-FG es descendiente del cohete R7 Semyorka que lanzo a Gagarin en el '61 pos!

Yo, mientras tanto, esperaré la refutación de los soviéticos... OH WAIT!

El argumento de las fotos .. fue refutado contertulio hace rato.
Llega a dar paja cuantas veces ha sido refutado por expertos .. el tema de las fotos. La discusion se torno basura cuando la misma gente de la nasa comenzo con el ondeo de la bandera, que los cohetes no funcionan en el espacio y puras tonteras para el publico berto para contradecir el tema de las fotos con falacias logicas ....

De hecho hasta hace pocos años ... alguinas cintas estaban "perdidas" las rocas terminaron siendo regaladas ...

Nunca hubo refutacion sovietica por que nadie tenia la tecnologia en telemetria para probar lo contrario ... puedes consultar fuentes historicas que señalan que mucho de la carrera espacial era solo propaganda ... por los dos lados.

Recordar que en el mundo la señal de Tv fue absolutamente hackeada y con retraso por la misma nasa, pero parece que obvias estos detalles, para establecer los hechos.
 
yo no se para que pierden tiempo reputando a los conspirainoicos, la realidad es que a las personas de bajo CI es dificil argumentarles con lógica, puesto que justamente aceptar datos duros, estadisticas o cosas que requieran pensar abstractamente, es lo que más les cuesta.
 
El argumento de las fotos .. fue refutado contertulio hace rato.
Llega a dar paja cuantas veces ha sido refutado por expertos .. el tema de las fotos. La discusion se torno basura cuando la misma gente de la nasa comenzo con el ondeo de la bandera, que los cohetes no funcionan en el espacio y puras tonteras para el publico berto para contradecir el tema de las fotos con falacias logicas ....

De hecho hasta hace pocos años ... alguinas cintas estaban "perdidas" las rocas terminaron siendo regaladas ...

Nunca hubo refutacion sovietica por que nadie tenia la tecnologia en telemetria para probar lo contrario ... puedes consultar fuentes historicas que señalan que mucho de la carrera espacial era solo propaganda ... por los dos lados.

Recordar que en el mundo la señal de Tv fue absolutamente hackeada y con retraso por la misma nasa, pero parece que obvias estos detalles, para establecer los hechos.
Exacto: al revisar las circunstancias en las que se sacaron las fotos uno se da cuenta que si: no fueron sacadas en la Tierra. Y lo de los cohetes que no funcionan en el vacío lo he visto en varios cabezaplana pero nunca lo he visto salir de ninguna fuente de la NASA u otra agencia espacial, a menos que sean videos/texto sacados de contexto asi que :hands:

Sobre las rocas: después del Apolo 11 se seleccionaron algunos ejemplares de roca lunar y fueron regaladas como gestos de buena voluntad (Goodwill Moon Rocks) a embajadores y dignatarios varios alrededor del mundo. Lo que pasó con esas rocas después de haber sido regaladas fue responsabilidad de los recipientes. La mayoría de las muestras de roca lunar siguen archivadas en las instalaciones de la NASA.

Sobre la señal de TV: hackeada como, como el incidente de Max Headroom? la señal se recibió en Goldstone, California pero con mayor fidelidad en Australia y se retransmitió vía satélite al resto del mundo... y radioaficionados en ese entonces captaron las transmisiones de radio con una antena direccional (como lo hacia cierto personaje del foro con las transmisiones de los pacos). En Chile la señal se recibió desde el array de antenas ubicado en Peldehue.

Pero esto me llama la atención: estas diciendo que los soviéticos -los mismos que llegaron primero a la Luna con sondas no tripuladas en el '62, los mismos que vieron primero que todos el lado oculto de la Luna con sondas controladas desde la Tierra en el '59, los mismos que lanzaron la sonda Luna 15 en el '69 al mismo tiempo que el Apolo 11- esos mismos soviéticos no tenían la tecnología telemetrica necesaria para refutar la llegada del hombre a la Luna? Ya ok, déjame hasta ahí...
 
Lo único curioso en sí es que no se haya ido a la luna de nuevo
Politica. La NASA no se manda sola. Luego del Apolo 17; en 1972, Nixon hizo que a NASA se enfocara en estaciones espaciales (Skylab) y naves reutilizables (Space Shuttle), para salir de la sombra de Kennedy y el proyecto Apolo. Si a eso le agregas los distintos cambios de gobierno y la caída de la URSS, entonces queda mas que claro que el foco de la NASA iba cambiando segun los caprichos del presidente de turno.
 
los mismos que vieron primero que todos el lado oculto de la Luna con sondas controladas desde la Tierra en el '59, ...

Si claro, control por detras de la Luna en el 59 ... estamos claros.

Control ... jajajajajaja .. se establecio una trayectoria, pero hubo periodos sin posibilidad de control .. y en ese tiempo era justo detras de la Luna.

Para leer tonteras ... :nonono:

...es cosa de leer las criticas que salieron inmediatamente por el tema de las fotos. No hay que ser conspiranoicos para entender que muchas eran unos burdos montajes.

Segun las muestras de roca subsuperficial, no habia agua. Despues habia agua. Son esas rocas de la Luna???
 
Oh vaya, verdad que no se puede predecir el trayecto de un objeto en cierto lapso de tiempo, programarlo para que saque fotos y retransmitirlas de vuelta a la Tierra cuando se recupere la señal... :facepalm:

Verdad que dijiste control ... detras de la Luna ... :yaoming:

se equivoco estimado ... muy ideologizado parece con la NASA.

.. y por que no hablamos del programa de la computadora a bordo para calcular trayectorias ... que estaba perdido por años ... y solo sobrevivian las puras versiones de borrador???
O sea se perdio el programa que manejaba la computadora a bordo .. que raro??? :siclaro:
Años despues se hicieron replicas demostrando que la cosa no era tan facil ...
 
Última edición:
Verdad que dijiste control ... detras de la Luna ... :yaoming:

se equivoco estimado ... muy ideologizado parece con la NASA.
Estimado, sigue siendo controlada desde Tierra, ya sea control directo en el lado visible o básicamente decirle a la sonda "te dejo programada estas weas mientras vas por el otro lado, cuando vuelvas del otro lado descargo la info que recopilaste" :hands:
Yapos, en vista y considerando tooooda la exploración lunar hecha por los soviets a finales de los 50's y durante los 60's, tenían o no tenían la tecnología telemétrica necesaria?
 
Estimado, sigue siendo controlada desde Tierra, ya sea control directo en el lado visible o básicamente decirle a la sonda "te dejo programada estas weas mientras vas por el otro lado, cuando vuelvas del otro lado descargo la info que recopilaste" :hands:
Yapos, en vista y considerando tooooda la exploración lunar hecha por los soviets a finales de los 50's y durante los 60's, tenían o no tenían la tecnología telemétrica necesaria?

No. puedes estudiarlo tu y demostrarlo con nueva evidencia (que hasta la fecha no existe) ... another guy that no read internet.

Pone enlaces fidedignos .. sino sirve escribir.

donde esta el programa de la computadora a bordo del alunizaje?? Quieres debatir, perfecto, pero pone links, no seas tan miserable.

Pd. .. dejar programada, es perder el control. Se claro en tus palabras, no es politica. Los controles por lo general son realimentados. El control remoto de una TV, es control cuando aprietas algun boton, cuando no la TV solo funciona, pero no se controla, esta prendida y operando como decodificador de señal. Entiendes wevadas basicas????
 
Última edición:
No. puedes estudiarlo tu y demostrarlo con nueva evidencia (que hasta la fecha no existe) ... another guy that no read internet.
Tu estas afirmando que los soviets (que enviaron sondas a la Luna y Venus antes que los gringos) no tenían la tecnología necesaria de telemetría, tu tienes que aportar las pruebas :hands:
PS: se escribe "another guy that didn't read the Internet" ;)
 
Pensar que la sumatoria de la capacidad de las computadoras a bordo de los módulos de todas las misiones del proyecto Apollo equivale a la capacidad que poseen los celulares de hoy en día.:sustoo:
 
Tu estas afirmando que los soviets (que enviaron sondas a la Luna y Venus antes que los gringos) no tenían la tecnología necesaria de telemetría, tu tienes que aportar las pruebas

Te las mostraria, si existieran los registros de telemetria ... oh wait .. verdad que no existian los registros ...

La demostracion de Darth_NapalM, como no existen los registros, llegaron a la Luna tal cual en la tele, una logica super buena contertulio, me dio con una ametralladora gatling con la cantidad de falacias ...


PS: se escribe "another guy that didn't read the Internet"

No lo dije en pasado :hands::hands::hands::hands::hands::hands::hands::hands:
 
Última edición:
El astrónomo José Maza se refirió a las teorías conspirativas sobre el primer aterrizaje en la Luna

Este martes 16 de julio se cumplen 50 años desde que los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins despegaban en el Apolo 11 hacia la Luna, siendo los primeros en pisarla. Ante el histórico hecho ocurrido en 1969, también han surgido teorías conspirativas de quienes no creen que el aterrizaje ocurrió. Es por eso que en conversación con Radio ADN, el astrónomo y premio nacional de Ciencias Exactas, José Maza, dio su punto de vista sobre estas incredulidades. "Siempre va a haber alguien que va a decir que la realidad aceptada por todos los demás no corresponde, ahora incluso han salido algunos en estado en febril demencia (que dicen) que la tierra es plana, que el universo entero gira entorno a la tierra, gente que está hablando de cosas que el ser humano superó hace 2000-2500 años", opinó Maza. "Todas las evidencias apuntan a que las teorías conspirativas son falsas y que la verdad es lo que sabemos todo", aseveró el astrónomo.

Agregando que "yo sé que el hombre fue a la Luna, porque es distinto saber que creer, uno puede creer cualquier cosa, como que los caballos vuelan". Asimismo, señaló que "si esto hubiera sido un montaje, es el mejor montaje de la historia de la humanidad, porque Estados Unidos invirtió 20 mil millones de dólares anuales, que yo no sé si los habrán enterrado en el suelo, pero para hacer un montaje bastaba la milésima parte de ese dinero". "Yo me cansé de estar dando explicaciones, porque 'no, que la bandera flameaba'. Yo a varios los he interpelado: '¿tú la viste flamear?'. Mira, métete a Internet y mira la película. Yo te aseguro que no flamea", concluyó.

@joelneira @leonidasrojas @Danilo12 @gamerkz ... :ear:
 
El astrónomo José Maza se refirió a las teorías conspirativas sobre el primer aterrizaje en la Luna

Este martes 16 de julio se cumplen 50 años desde que los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins despegaban en el Apolo 11 hacia la Luna, siendo los primeros en pisarla. Ante el histórico hecho ocurrido en 1969, también han surgido teorías conspirativas de quienes no creen que el aterrizaje ocurrió. Es por eso que en conversación con Radio ADN, el astrónomo y premio nacional de Ciencias Exactas, José Maza, dio su punto de vista sobre estas incredulidades. "Siempre va a haber alguien que va a decir que la realidad aceptada por todos los demás no corresponde, ahora incluso han salido algunos en estado en febril demencia (que dicen) que la tierra es plana, que el universo entero gira entorno a la tierra, gente que está hablando de cosas que el ser humano superó hace 2000-2500 años", opinó Maza. "Todas las evidencias apuntan a que las teorías conspirativas son falsas y que la verdad es lo que sabemos todo", aseveró el astrónomo.

Agregando que "yo sé que el hombre fue a la Luna, porque es distinto saber que creer, uno puede creer cualquier cosa, como que los caballos vuelan". Asimismo, señaló que "si esto hubiera sido un montaje, es el mejor montaje de la historia de la humanidad, porque Estados Unidos invirtió 20 mil millones de dólares anuales, que yo no sé si los habrán enterrado en el suelo, pero para hacer un montaje bastaba la milésima parte de ese dinero". "Yo me cansé de estar dando explicaciones, porque 'no, que la bandera flameaba'. Yo a varios los he interpelado: '¿tú la viste flamear?'. Mira, métete a Internet y mira la película. Yo te aseguro que no flamea", concluyó.

@joelneira @leonidasrojas @Danilo12 @gamerkz ... :ear:
No siendo terraplenista ni fan de salfate, pero si me gusta tener certeza de las cosas.. y una de esas es tener la certeza(pruebas) que algo ocurrió. Me gustaría saber cuales son las pruebas que le dan seguridad al profesor maza para hacer la afirmación que destaque en rojo.
 
Volver
Arriba