• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

500 millones de dólares en armamento norteamericano han caído en manos de al-Qaeda en Yemen.

ciA_bAphomet

Hij@'e Puta
Registrado
2012/05/30
Mensajes
6.654
Las fuerzas insurgentes se han visto reforzadas en gran parte por la política de ataques con drones de EEUU que ha matado a cientos de civiles inocentes en Yemen desde 2002 (se estima que un 96% de las víctimas de ataques con drones en Yemen han sido personas inocentes).

En enero, el gobierno títere de Yemen controlado por EEUU, fue derrocado por los rebeldes chiíes Houti respaldados por Irán y afiliados con facciones de Al Qaeda y finalmente, durante los disturbios en Sanaa, la capital de Yemen, el personal de EEUU se vio obligado a cerrar su embajada y evacuar a los ciudadanos estadounidenses del país, dejando atrás gran cantidad de material militar que ha caído en manos de los rebeldes.

1.250.000 cartuchos de municiones

200 pistolas Glock 9 mm

200 rifles M-4

4 helicópteros Huey II

2 avionetas Cessna 208 de transporte y vigilancia

2 patrulleras costeras

1 Avion de transporte y vigilancia CN-235

4 drones lanzados a mano Raven

160 Humvees

250 chalecos antibala

300 conjuntos de gafas de visión nocturna

Últimamente parece que el ejército de EEUU y sus aliados, tienen la “mala suerte” de acabar equipando a las tropas de terroristas radicales de diferentes países de Oriente Medio.

Ya sucedió con la gran cantidad de equipamiento norteamericano requisado por ISIS procedente del ejército iraquí, así como gran parte del equipamiento suministrado por EEUU a los resistentes moderados de Siria, que también ha acabado recayendo en manos de IS

http://bitly.com/1Ci0W6Z
 
Rebeldes hutíes invaden la segunda ciudad más importante de Yemen
22/03/2015

Testigos en Taiz dijeron que milicianos hutíes, vestidos con uniforme de las Fuerzas Especiales, ocuparon tanto el aeropuerto como un cercano aeródromo militar. También tomaron el complejo donde se ubican los tribunales de la ciudad, que se encuentra a 250 kilómetros de Saná y cuyos habitantes son mayoritariamente de confesión suní.

Además, las fuerzas de seguridad, controladas por el movimiento chií de los hutíes, dispersaron por la fuerza a cientos de personas en Taiz, que protestaban contra la entrada del grupo en la urbe de mayoría suní.

Un testigo y residente en Taiz, Anis Ahmed, explicó por teléfono que los milicianos chiíes dispararon al aire y usaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, que se congregaron frente al cuartel de las Fuerzas Especiales de la Seguridad, leales a los hutíes.

Al menos nueve personas fueron trasladas a hospitales de la ciudad para ser tratadas de síntomas de asfixia.

La población de Taiz sigue a la escuela suní Al Shafai, mientras que la de la mayoría de las zonas en manos de los hutíes -en el norte y centro- profesan el dogma chií zaidí, el mismo del grupo.

El movimiento chií comenzó asimismo su ofensiva para controlar el sur del Yemen con el envío de tropas y tanques hacia la ciudad de Adén, la base del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

A Adén huyó el 21 de febrero pasado Hadi, después de que los hutíes tomaran el poder, y desde allí está reorganizando a los efectivos del Ejército y la Policía que le son leales para frenar el avance del grupo chií.

El pasado jueves, aviones de combate hutíes bombardearon el Palacio Presidencial de Adén, después de violentos combates entre fuerzas partidarias y opositoras al mandatario en el aeropuerto.

Yemen está sumido en un profundo conflicto político, agravado desde que Hadi se retractara el mes pasado desde Adén de su anterior dimisión y anunciara que continuaba siendo el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por los hutíes.

El país afronta además las operaciones de los grupos yihadistasque atacan de forma frecuente a las fuerzas militares y de seguridad, y a la comunidad chií.

154 personas murieron
y cientos resultaron heridas en atentados perpetrados el pasado viernes contra dos mezquitas chiíes en la capital, y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico

http://mun.do/1CKzKhC

Ataque a dos mezquitas chiíes mata a 142 personas en Yemen
20 MAR 2015
Hasta 142 personas han muertoeste viernes en Saná, la capital deYemen, cuando varios suicidas han atacado dos mezquitas chiíes, según fuentes hospitalarias citadas por las agencias de noticias. El objetivo eran sin duda los rebeldes Huthi que desde finales de enero se hicieron con el poder y cuyos seguidores son sobre todo chiíes zaydíes. Su golpe de mano no sólo ha abierto una grave crisis política en el empobrecido país árabe, sino que ha azuzado la baza sectaria que Al Qaeda lleva años tratando de explotar y de la que ahora quiere aprovecharse el Estado Islámico, que se ha responsabilizado de los atentados.
http://bitly.com/1CKzLSU

 
Última edición:
En enero, el gobierno títere de Yemen controlado por EEUU, fue derrocado por los rebeldes chiíes Houti respaldados por Irán y afiliados con facciones de Al Qaeda y finalmente

"Rebeldes chiíes Houti afiliados con facciones de Al Qaeda", eso si que no tiene ningún sentido.... :lol2:

Acá el grueso de los rebeldes que luchan contra el gobierno de Hadi (sucesor de Saleh y apoyado por occidente) son chiitas houthi. La presencia de Al-Qaeda (de Ansar al Shari, o mejor dicho de islamistas sunies) es más que nada en el este del país, y estos grupos no están afiliados a el Estado Islámico (aunque ahora último hace poco hubo un atentado en Sanah que se lo adjudico el Estado Islámico) y luchan a muerte tanto con las fuerzas gubernamentales como con los rebeldes houthi.
Actualmente han sido los houthi los que han lanzado grandes ofensivas y son los que controlan actualmente la capital de Yemen (así que si es que hay algún beneficiario con el armamento yanqui dado a Hadi, son los houthis que controlan ahora las zonas más pobladas), y los que actualmente se enfrenten con una gran cantidad de milicias tribales prosunitas (como las tribus de Bani Hilal, Murad, etc), algunas de las cuales colaboran con el gobierno de Hadi y otras con Ansar al Sharia. También no es menor la fuerza separatista del sur de Yemen que también lucha contra los houthis.
Más o menos así está la cosa:

CAwE69tUQAE2ldW.jpg:large



yemeni-map-jan-20151.png
 
Última edición:
160 Humvees!!! , seguro que esos wns se iban a ir y dejarlos ahí porque si :yaoming:
 
El grupo rebelde chií ya controla la capital y el domingo asaltó la tercera ciudad yemení

El ministro de Exteriores pide a la comunidad internacional una zona de exclusión aérea

El líder de los hutíes ha llamado a una 'movilización general' para redoblar su ofensiva


La madeja se sigue enredando en Yemen. El ministro de Exteriores yemení, Riad Yasin, ha reclamado este lunes a los países del golfo Pérsico una intervención militar para detener el avance del grupo rebelde chií de los hutíes, que controla la capital y el domingo asaltó Taiz, la tercera ciudad del país, en su camino hacia Adén, donde se refugia el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

"Le hemos dicho al Consejo de Cooperación del Golfo, a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional que debería haber una zona de exclusión aérea y se debería impedir el uso de aviones militares en los aeropuertos controlados por los hutíes", ha manifestado Yasin en una entrevista al diario panárabe Al Sharq al Awsat.

Asimismo, en declaraciones a la televisión qatarí Al Yazira, el ministro ha detallado que los hutíes -apoyados por Irán- "están expandiendo su territorio, ocupando aeropuertos y ciudades, atacando Adén con aviones, deteniendo a quienes les place, amenazando y fortaleciendo sus tropas". La súplica se produce un día después de que el líder de los hutíes, Abdelmalek al Huti, llamara a una "movilización general" para redoblar la ofensiva en el sur del país, zona de población suní.

En un encendido discurso, Al Huti acusó a Abdo Rabu Mansur Hadi -que se sigue considerando el presidente legítimo desde su refugio en la ciudad sureña de Adén- de ser "una marioneta en manos de las fuerzas del mal, encabezadas por Estados Unidos y financiadas por Arabia Saudí y Qatar" y justificó la campaña militar por la necesidad de luchar contra Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su cuartel general en el país, y el Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), que se atribuyó la autoría de los cuatros ataques suicidas que dejaron el viernes al menos 154 muertos y unos 350 heridos en dos mezquitas de Saná.

Precisamente Arabia Saudí auspició el sábado conversaciones con el resto de monarquías del golfo Pérsico para abordar la grave coyuntura yemení. Los países vecinos apoyaron a Hadi como presidente legítimo y se comprometieron a ofrecer "todos los esfuerzos" para garantizar la estabilidad del país más pobre de la península Arábiga, pero no proporcionaron detalles sobre si esa ayuda sería militar.

Bahrein, una monarquía suní en un país de mayoría chií, es el último antecedente. En 2011, al calor de la primavera árabe, las demandas de la población fueron aplastadas con la ayuda militar de las naciones vecinas. Hasta el enclave, que alberga una base naval estadounidense, llegaron más de 1.500 soldados de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Yemen, el próximo objetivo

Durante la última semana los enfrentamientos entre hutíes -respaldados por leales al ex presidente Ali Abdalá Saleh- y partidarios de Hadi han degenerado en una batalla aérea. Hace unos días aviones no identificados bombardearon la residencia de Hadi en Adén. Poco después sus soldados se hicieron con el control del aeropuerto de la ciudad. Estados Unidos y Reino Unido han evacuado a sus fuerzas especiales desplegadas hasta ahora en el país.

Desde el pasado mes de septiembre, el grupo rebelde se ha enfrentado en su ofensiva a tribus locales de zonas suníes. El domingo, en una reunión de urgencia, el Consejo de Seguridad condenó las ambiciones de los hutíes y amenazó con tomar "nuevas medidas" si no cesan las hostilidades. El mediador de la ONU en Yemen, Jamal Benomar, alertó de que ninguno de los actores en liza pueden hacerse con el control total del país y pronosticó que, de continuar el conflicto, Yemen podría deslizarse hacia "un escenario combinado de Irak, Libia y Siria", territorios en los que el IS ha logrado avanzar aprovechando el caos.

http://mun.do/19gj4SR
 
Buen tema pero ojo con los copypaste de globalresearch que parece que en esa página participa mirlo como redactor.
 
Última edición:
500 millones de dólares en armamento norteamericano han caído, por casualidad, en manos de al-Qaeda en Yemen.
 
Arabia Saudita ataca las posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen

Música ambiente.



Arabia Saudita ha comenzado a bombardear las posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen. Así arranca la ofensiva militar de una coalición de diez países liderados por Riad y apoyados por Washington.

Los aviones militares de Arabia Saudita han iniciado los bombardeos de las posiciones de los rebeldes hutíes, el grupo chiíta que de facto controla Yemen tras haber desalojado del poder al presidente. El embajador saudita en EE.UU. Adel Al-Jubeir ha anunciado que una coalición de diez países liderada por Arabia Saudita ha emprendido una ofensiva militar contra los rebeldes en Yemen para apoyar al gobierno legítimo del país. EE.UU. apoya a la ofensiva bélica, pero por el momento no participa en la ofensiva militar, según Reuters.

Tras los primeros ataques, Arabia Saudita ha logrado controlar el espacio aéreo de Yemen, informó la cadena de televisión Al Arabiya. La ofensiva ha empezado con ataques aéreos, pero podrían ser empleadas otras medidas militares, afirmó el embajador saudita.

CA--Rt-W4AEDUpk.jpg:large


Este miércoles, el presidente yemení Abd Rabbuh Mansur al-Hadi había pedido a otros países de la Liga Árabe el envío de tropas a su país para frenar a los hutíes. Atendiendo la petición del presidente, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Catar y Kuwait han anunciado que "decidieron repeler las milicias hutíes, Al Qaeda y el Estado Islámico en el país", informa Al Arabiya. A diferencia de Al Qaeda y del Estado Islámico, los hutíes no profesan el islam sunita, sino el chiita.

Por su parte, Egipto ha ofrecido apoyo diplomático y militar a la coalición de países árabes y al presidente yemení. Egipto anunció que tomará parte en las operaciones en Yemen por tierra, mar y aire.

http://actualidad.rt.com/actualidad/170197-arabia-saudita-ataca-rebeldes-huties-yemen
 
¿Será este el gran detonante de una gran guerra en medio oriente?....
Primera vez que Arabia Saudita interviene de forma tan directa y autonoma sobre otro país, Irán no creo que se quede de brazos cruzados viendo como sus aliados Houthis son atacados por Arabia Saudita, para Irán es de vital importancia mantener un gobierno en esa zona bajo su influencia ya que de esa forma controlan parte del Mar Rojo, además que así puede influir y apoyar directamente en la zona chiíta que existe dentro de Arabia Saudita....
 
"Caído".
"Coincidencia".

Los gringos no saben como chucha parar a los sirios+rusos+chinos y sus gaseoductos que se pasan por la raja a la UE.
 
Última edición:
100 cazas y 150.000 soldados sauditas participarán en la ofensiva militar en Yemen

Arabia Saudita movilizará 100 aviones de caza y 150.000 soldados para participar en la ofensiva militar contra los rebeldes hutíes en Yemen, informa Al Arabiya. O lo que es lo mismo: todo el ejército de tierra saudita será involucrado en la operación.

11024760_463172393830426_1624290537949286796_n.jpg


CA_DA9aW4AER6uW.jpg:large


Unos 100 aviones caza de Arabia Saudita participarán en la acción militar en Yemen, informa la cadena de televisión Al Arabiya. En la noche del miércoles Arabia Sauditabombardeó a las posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen para apoyar al gobierno legítimo. Riad encabeza una coalición integrada por una decena de países que llevarán a cabo la ofensiva militar en Yemen hasta que las milicias que de facto controlan el país den marcha atrás.

Al margen de los bombardeos la coalición ha anunciado la posibilidad de llevar a cabo una operación terrestre. Según Al Arabiya, Arabia Saudita desplegará 150.000 soldados para la campaña contra los hutíes. La cifra equivale aproximadamente al número total de militares que componen el ejército terrestre saudita.

http://actualidad.rt.com/actualidad/170210-cazas-150000-soldados-sauditas-ofensiva-yemen
 
Última edición:
Arabia Saudí logra convencer a ocho países árabes para intervenir Yemen

La monarquía suní de Arabia Saudí ha logrado arrastrar a ocho países árabes para intervenir militarmente en Yemen, con el argumento de proteger la seguridad en la región, tras el imparable avance del movimiento chií de los hutíes hacia Adén, sede del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

"La batalla no es entre Yemen y los países árabes, sino entre Irán (chií) y Arabia Saudí (suní). Los saudíes no están defendiendo la seguridad árabe, sino su frontera, que está amenazada por los hutíes", resume el analista egipcio Tamer Abu Arab.

Horas antes del comienzo de la ofensiva aérea contra los hutíes, Arabia Saudí y cuatro países árabes del golfo Pérsico difundieron un comunicado en el que acusaban indirectamente a Irán de apoyarlos para extender su influencia en la región, y a las milicias chiíes de realizar maniobras militares junto a la frontera saudí.

Según el analista, los países árabes que participan en la coalición -Emiratos, Kuwait, Baréin, Catar, Jordania, Marruecos, Egipto y Sudán-, además de Pakistán, que no es árabe pero sí es un firme aliado de Arabia Saudí, lo hacen para "adular" a Riad, que lidera el grupo, y obtener de ese Estado "beneficios económicos futuros y apoyo para sus políticas internas".

Los aliados de Riad se sumaron a la ofensiva antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU o la Liga Árabe la hubieran aprobado, aunque esta última la ha respaldado a posteriori.

http://www.informador.com.mx/intern...-ocho-paises-arabes-para-intervenir-yemen.htm

CBC3qK6UIAA84Hs.jpg


https://twitter.com/M_Yuns/status/581166323176058880/photo/1[DOUBLEPOST=1427401869,1427397517][/DOUBLEPOST]Yemenies en la ciudad capital Sanaa maldiciendo a EEUU e Israel previo al ataque de un suicida del Estado Islámico.



http://www.timesofisrael.com/yemen-worshipers-were-cursing-jews-when-mosque-blown-up/
 
Última edición:
Y pueden invadir territorio aéreo de yemen ?
 
Volver
Arriba