• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

75% de chilenos es de origen PICUNCHE

La otra vez habia leido algo asi por Miguel Serrano, de que la raza chilena original no era tan bacan pq en su mayor parte estaba mezclada con picunches. En cualquier caso no me queda claro la caracterizacion de los picunches, se supone que son inferiores a los mapuches? o, de partida, quien chucha son? disculpen la ignorancia y si sale en el video no puedo saberlo pq estoy sin audio :cool:
 
ya y como somos mestizos tenemos que aguantar que llegue todo el mudo aqui....
 
La otra vez habia leido algo asi por Miguel Serrano, de que la raza chilena original no era tan bacan pq en su mayor parte estaba mezclada con picunches. En cualquier caso no me queda claro la caracterizacion de los picunches, se supone que son inferiores a los mapuches? o, de partida, quien chucha son? disculpen la ignorancia y si sale en el video no puedo saberlo pq estoy sin audio :cool:
los incas dominaron hasta el rio maule, al sur estaban los mapuches, el llegar los conquistadores españoles conquistaron a los incas y en la zona hasta rio maule habitaban la etnia picunche "gente del norte" que vivia sojuzgada por los incas, los primeros españoles se mezclaron con las mujeres picunches y ello dio origen al pueblo chileno, como los españoles no conquistaron a los mapuches la gente se sorprende que no descienden de mapuches si no de picunches, los mapuches eran mas del sur los picunches estaban emparentados con los incas quechuas, asi que los chilenos y peruanos son en realidad hermanos. :D:chile:
 
porque? si eso no lo enseñan en las escuelas
Porque desde que se abolió el concepto de raza pesa más el componente cultural de la etnia y lamentablemente los picunches no dejaron muchas weas funcionales a nuestra cultura occidental.
En resumen, la wea es totalmente irrelevante.
 
La otra vez habia leido algo asi por Miguel Serrano, de que la raza chilena original no era tan bacan pq en su mayor parte estaba mezclada con picunches. En cualquier caso no me queda claro la caracterizacion de los picunches, se supone que son inferiores a los mapuches? o, de partida, quien chucha son? disculpen la ignorancia y si sale en el video no puedo saberlo pq estoy sin audio :cool:

los picunches son un subgrupo de los mapuche,

la denominación mapuche es algo nuevo ya que ellos son Che que significa Gente

los picunche son la gente del norte
los huiliche son la gente del sur
los puelche son la gente del este
los pehuenche son la gente de pehuen
los ranculche son la gente de las cañas
los lafquenche son la gente del mar
los tehuelche son la gente brava
 
los incas dominaron hasta el rio maule, al sur estaban los mapuches, el llegar los conquistadores españoles conquistaron a los incas y en la zona hasta rio maule habitaban la etnia picunche "gente del norte" que vivia sojuzgada por los incas, los primeros españoles se mezclaron con las mujeres picunches y ello dio origen al pueblo chileno, como los españoles no conquistaron a los mapuches la gente se sorprende que no descienden de mapuches si no de picunches, los mapuches eran mas del sur los picunches estaban emparentados con los incas quechuas, asi que los chilenos y peruanos son en realidad hermanos. :D:chile:
unos caserios aislados no es dominar peruano infiltrado
 
los picunches son un subgrupo de los mapuche,

la denominación mapuche es algo nuevo ya que ellos son Che que significa Gente

los picunche son la gente del norte
los huiliche son la gente del sur
los puelche son la gente del este
los pehuenche son la gente de pehuen
los ranculche son la gente de las cañas
los lafquenche son la gente del mar
los tehuelche son la gente brava
mesclados con los incas recuerda que por decadas los picunches estuvieron dominados por los incas los cuales violaban a las mujeres como en toda guerra de conquista.
 
Volver
Arriba