• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

8 años ya en las Australias - pregunteme

¿ usted sabía inglés o se fue a lo haitiano ?

¿ por que digo haitiano ?

Por que en los últimos años llegó una oleada de ellos a Chile y muchos no sabían español, y una gran parte analfabetos.

De hecho me fui a lo espanol, cuando cruzaron el oceano sin saber quechua y colonizaron Chile.
Dejando el sentido figurado, me vine para aca sabiendo ingles, espaniol y un poco de frances. Recomendaria a cualquiera que vaya a cualquier parte del mundo saber ingles. Estadisticas avalan que ingles+espanol cubre la mayoria del mundo, y es verdad.
 
Estoy de acuerdo estimado
Empecemos
¿Has visto a un canguro violarse a un koala?

Es una sociedad anglosajona, de origen más racista que la cresta... pero luego se llenó de inmigrantes, ¿Desapareció el racismo?

El racismo existe aca, pero hacia gente aborigen, y esta bien vivito - parecido a Chile y los mapuches, incluso peor - lo que si te puedo decir es que a superficie no se ve... el racismo es hacia ciertas razas por temas historicos. Personalmente te digo que cualquiera puede vivir tranquilo por aca - mi comentario inicial es un poco mas profundo digamos, a nivel econosocial y adentrado en suburbios mas antiguos.

En tema de aspecto de hoy, social, en cualquier ciudad cosmopolita de Australia todos viven bien y son abiertos de mente, cada uno en lo suyo y mucho respeto: Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth.

Si estas interesado en saber del racismo aca en tema historico, te mando un link pa empezar:
https://australianstogether.org.au/discover/australian-history/stolen-generations/

Saludos!!!
 
Gracias a todos por las preguntas y comentarios.
Se me habia olvidado decir, en lo que mas puedo aportar, es lo siguiente:
  • Economia, vida y $ en general
  • Ingenieria, Computer Science, trabajo en ese aspecto
  • Musica
  • Arte en general
  • Sydney, Melbourne - he vivido en las dos ciudades.
 
  • Ingenieria, Computer Science, trabajo en ese aspecto
¿Eso es ingeniería informática? ¿Mucho hueveo convalidar allá? Y por último, ¿qué recomienda estudiar acá para trabajar allá?

Frenteamplista culiao no te costaba nada responder pero tú moral superior y ego característico pudo mas :clapclap: , quédate allá que los weones como tu sobran acá y son expertos en destruir países :hands:

No le hagas caso a este pobre hueón fracasado. De seguro es un otaku culiado nacionalpatriota.
 
Última edición:
¿Eso es ingeniería informática? ¿Mucho hueveo convalidar allá? Y por último, ¿qué recomienda estudiar acá para trabajar allá?



No le hagas caso a este pobre hueón fracasado. De seguro es un otaku culiado nacionalpatriota que ni trabaja.
Obvio... yo tranqui :)

  • Claro, yo soy Ingeniero en informatica... desde mis comienzos me lance a ser WebAnalyst de empresas gigantes - Webanalytics y Data Science - se lo recomiendo a cualquier culiao. Paga $$$ y seguridad economica de por vida.
  • Convalidacion: Depende weon. Hay maneras de convalidar pero segun creo te piden anios de trabajo en Australia... Lo que significa es: Venir, enganchar un trabajo con Visa de trabajo, trabajar por unos anios & despyues convalidar - ahi sale mas facil. Mi recomenda es Visa de trabajo - Lo que si muy importante, ingles fluido y capacidad de aprender gueas nuevas.
  • Mi recomendacion en general es tener una profesion niche y en demanda. yo tuve la fortuna que lo que hago es una, pero hay muchas mas... te digo no mas como trivia que algunas de las personas que ganan mas plata aca son los maestros de la contru especializados y/o los gasfiter - cacha po.
Saludos!
 
Última edición:
Buena cabros q como les va?

Ya aqui por 8 anios en las Australias y bueno... tanto tanto que me ha dado este foro que se me ocurrio dejar este post abierto para que me pregunten si es que tienen alguna duda en tema vida en general, economia, etc etc.

Yo me vine hace 8 anios y ahora tengo doble pasaporte y toda la shit.
Vivo en Melbourne.

Consulte... ;)
Saludos a todos!
 
Obvio... yo tranqui :)

  • Claro, yo soy Ingeniero en informatica... desde mis comienzos me lance a ser WebAnalyst de empresas gigantes - Webanalytics y Data Science - se lo recomiendo a cualquier culiao. Paga $$$ y seguridad economica de por vida.
  • Convalidacion: Depende weon. Hay maneras de convalidar pero segun creo te piden anios de trabajo en Australia... Lo que significa es: Venir, enganchar un trabajo con Visa de trabajo, trabajar por unos anios & despyues convalidar - ahi sale mas facil. Mi recomenda es Visa de trabajo - Lo que si muy importante, ingles fluido y capacidad de aprender gueas nuevas.
  • Mi recomendacion en general es tener una profesion niche y en demanda. yo tuve la fortuna que lo que hago es una, pero hay muchas mas... te digo no mas como trivia que algunas de las personas que ganan mas plata aca son los maestros de la contru especializados y/o los gasfiter - cacha po.
Saludos!
Entonces la recomendación es hablar inglés y tener un curso en gasfitería
 
Gracias a todos por las preguntas y comentarios.
Se me habia olvidado decir, en lo que mas puedo aportar, es lo siguiente:
  • Economia, vida y $ en general
  • Ingenieria, Computer Science, trabajo en ese aspecto
  • Musica
  • Arte en general
  • Sydney, Melbourne - he vivido en las dos ciudades.

Buenos y recomendados museos para visitar en Sydney?
 
Me interesan buenas universidades en Sydney.

¿Cómo es el transporte público? ¿Comidas típicas aparte del Vegemite o el pastel Lammington?

En Sydney, el transporte publico gira en torno a trenes (metros) - hay una red gigante... tambien hay buses y trenes regionales. En tema bicicleta muy poco; Lamentablemente los lobbys del petroleo se lo han tomado todo y hay pura que carretera e ideal tener un auto.
Personalmente me vine a Melbourne porque solo ando en bici, y aqui hay ciclovias por todas partes (a parte de tram). De hecho, como trivia la red de trams de melbourne es la mas extensa del mundo. De verdad va por todos lados.

MMMmmmmm - comida tipida aqui no hay a decir verdad. Hay tanta variedad que comemos de todo - te pongo un ejemplo de lo que como yo y/o mis amigos en una semana: Thai, Falafels, granos judios, Sushi, Ramen, Pizza, Pasta.
 
Buenos y recomendados museos para visitar en Sydney?

Claro:
> White Rabbit Gallery: Galeria privada de arte fino asiatico
> Museum of New South Wales: Tiene una galeria australiana hermosa - tambien los miercoles hay cine gratis
> Cualquier otra galeria de Chippendale
> MCA
 
Que tal las mujeres australianas??? es verdad que faltan hombres para cubrir a las miles de australianas que hay por alla???......

Los australianos son muy jodidos con el tema de la edad para pegas????.....saludos.
 
Bueno aun no me contestas mi pregunta acerca de que equipo de fútbol *australiano es el más popular en ese país



Pd: cuando me refiero a fútbol me refiero al fútbol que juegan ellos no el que jugamos nosotros que allá le llaman soccer




Si en 7 días no me respondes eso empieza a meterte tu tema en la raja
 
Es verdad que los hombres de Australia se hacen los machitos y también son tragasables camuflados igual que acá ?:ph34r:
 
Bueno aun no me contestas mi pregunta acerca de que equipo de fútbol *australiano es el más popular en ese país



Pd: cuando me refiero a fútbol me refiero al fútbol que juegan ellos no el que jugamos nosotros que allá le llaman soccer




Si en 7 días no me respondes eso empieza a meterte tu tema en la raja
Loco no tengo puta idea a decir verdad. No sigo el futbol - disculpa.
 
Que tal las mujeres australianas??? es verdad que faltan hombres para cubrir a las miles de australianas que hay por alla???......

Los australianos son muy jodidos con el tema de la edad para pegas????.....saludos.
Hermosas. Aqui todo es progresivista, en todo aspecto - un puto paraiso.

Tengo entendido que hay mas mujeres que hombres aqui. Lo que si no tanto como en paises escandinavos.
 
Que tal las mujeres australianas??? es verdad que faltan hombres para cubrir a las miles de australianas que hay por alla???......

Los australianos son muy jodidos con el tema de la edad para pegas????.....saludos.
A que te refieres con edad en ese aspecto? aca la verdad lo que se te ocurra... no importa mucho, mas que tengas la capacidad de hacer la pega. Te lo digo todo considerando que a mi nunca me han pedido un puto papel de titulo (esta clarito que lo tengo pero en la cancha se ve el jugador cachai?)

Si elaboras en lo de edad un gusto en profundizar mas en el aspecto! saludos!
 
A que te refieres con edad en ese aspecto? aca la verdad lo que se te ocurra... no importa mucho, mas que tengas la capacidad de hacer la pega. Te lo digo todo considerando que a mi nunca me han pedido un puto papel de titulo (esta clarito que lo tengo pero en la cancha se ve el jugador cachai?)

Si elaboras en lo de edad un gusto en profundizar mas en el aspecto! saludos!

Pq en Chile con 40 años para el mercado laboral eres viejo y no te contratan mas. Como es la cosa alla en ese sentido???

Lo otro que lei es que trabajas en IA. Es facil meterse en ese rubro siendo ingeniero no informatico????. Te envie mensaje privado.

Muchas gracias.
 
Volver
Arriba