• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

8 años ya en las Australias - pregunteme

el acento que tienen es el inglés británico o gringo?
 
Costos y/o nivel de vida en ciudades como Perth o Canberra?
 
Gracias a todos por las preguntas y comentarios.
Se me habia olvidado decir, en lo que mas puedo aportar, es lo siguiente:
  • Economia, vida y $ en general
  • Ingenieria, Computer Science, trabajo en ese aspecto
  • Musica
  • Arte en general
  • Sydney, Melbourne - he vivido en las dos ciudades.

Museos y galerías de arte recomendadas? Qué hay de los museos y sitios conmemorativos como el Memorial de Guerra ANZAC?
 
Pero claro - la mayoria la verdad: La playa, el arte, la naturaleza, etc. Yo diria que la gente disfruta mucho mas las cosas simples que en Chile - y esto es yo cxreo un fenomeno economico, de causa-efecto. Aca la pega es lo que menos preocupa, asi que imaginate...

Qué tal el uso de la bicicleta? Hay muchas ciclovías? Son amigables las ciudades con el uso de la bicicleta?
 
el acento que tienen es el inglés británico o gringo?
El cilantro no responde ni una wea así q me meteré no más.
El acento no es como el británico, aunque si tiene algunas similitudes, pero en acento aussie es único. Ni el kiwi es tan complicado. Modulan poco, usan mucho slang y acortan todas las palabras. Por ejemplo, los sándwich son sangas, El Mac Donald's es macca's. El fútbol es footy.... Etc.
 
Qué tal el uso de la bicicleta? Hay muchas ciclovías? Son amigables las ciudades con el uso de la bicicleta?
Vivi en Melbourne. La cultura de la bicicleta es impresionante. Hay muchas ciclovías y es bastante seguro moverse en bici. En las mañanas era común ir en pelotones de 40 o más bicis al lado mío, avanzando ordenadamente todos juntos. Hay calles cerca del centro que si bien son compartidas con autos (mitad y mitad de la calle) en horas punta son casi usadas exclusivamente por ciclistas.
 
El cilantro no responde ni una wea así q me meteré no más.
El acento no es como el británico, aunque si tiene algunas similitudes, pero en acento aussie es único. Ni el kiwi es tan complicado. Modulan poco, usan mucho slang y acortan todas las palabras. Por ejemplo, los sándwich son sangas, El Mac Donald's es macca's. El fútbol es footy.... Etc.
No fueron esos wnes los que inventaron la palabra "selfie" para acortar Self photography?
 
Es la misma wea, pero solo sirven variedades de whopper. Olvídate del steakhouse, y rodeo king en Australia no se venden.
Esa wea la pregunté antes de haberme hecho vegetariano, así que actualmente me da igual. Lo que sí sé, es que por derechos de autor no pudieron ponerle burger king.
 
Volver
Arriba