• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

8 Demostraciones Lógicas de que Dios No Existe

ya.. por fin entre mis apuntes de algebra encontré el nombre del wn que pudo demostrar mediante la logica que Dios existe

El wn se llama Kurt Gödel..y aca esta su teorema (en palabras.. para que sea entendible)

Axioma 1. Una propiedad es positiva si, y sólo si, su negación es negativa.
Axioma 2. Una propiedad es positiva si contiene necesariamente una propiedad positiva.
Teorema 1. Una propiedad positiva es lógicamente consistente.
Definición. Algo es semejante- a-Dios si, y solamente si, posee todas las propiedades positivas.
Axioma 3. Ser semejante a Dios es una propiedad positiva.
Axioma 4. Ser una propiedad positiva (lógica, por consiguiente) es necesaria.
Definición. Una propiedad P es la esencia de x si, y sólo si, x contiene a P y P es necesariamente mínima.
Teorema 2. Si x es semejante- a-Dios, entonces ser semejante-a-Dios es la esencia de x.
Definición. NE(x): x existe necesariamente si tiene una propiedad esencial.
Axioma 5. Ser NE es ser semejante-a-Dios.
Teorema 3. Existe necesariamente alguna x tal que x es semejante-a-Dios.

Tambien esta el famosisimo Teorema de gödel que dice:

El original : Ningún sistema consistente se puede usar para demostrarse a sí mismo.
Tambien sirve usar este: Este teorema no se puede demostrar

A si que resuelvan cualquiera de los 2 amigos antronianos super matematicos que defienden a la logica =)
PISTA: es mas facil de hacer si usan "Conjuntos" , "Inducción" y "Sist de ecuaciones"

PD: no soy ateo..ni agnostico.. solo que no se que soy... una especia de Neo-cristiano.. creo en ciertas cosas.. no creo en otras.. a si que plz no hechen putedas los que defienden a Dios ferozmente diciendo que la logica no se aplica..por que se debe aplicar =) si no.. nosotros mismos como humanos seriamos una contradiccion y no existiriamos

PD2: posteen sus conclusiones (el que lo resolvió... obviamente)
 
Vontrol dijo:
ya.. por fin entre mis apuntes de algebra encontré el nombre del wn que pudo demostrar mediante la logica que Dios existe

El wn se llama Kurt Gödel..y aca esta su teorema (en palabras.. para que sea entendible)

Axioma 1. Una propiedad es positiva si, y sólo si, su negación es negativa.
Axioma 2. Una propiedad es positiva si contiene necesariamente una propiedad positiva.
Teorema 1. Una propiedad positiva es lógicamente consistente.
Definición. Algo es semejante- a-Dios si, y solamente si, posee todas las propiedades positivas.
Axioma 3. Ser semejante a Dios es una propiedad positiva.
Axioma 4. Ser una propiedad positiva (lógica, por consiguiente) es necesaria.
Definición. Una propiedad P es la esencia de x si, y sólo si, x contiene a P y P es necesariamente mínima.
Teorema 2. Si x es semejante- a-Dios, entonces ser semejante-a-Dios es la esencia de x.
Definición. NE(x): x existe necesariamente si tiene una propiedad esencial.
Axioma 5. Ser NE es ser semejante-a-Dios.
Teorema 3. Existe necesariamente alguna x tal que x es semejante-a-Dios.

Tambien esta el famosisimo Teorema de gödel que dice:

El original : Ningún sistema consistente se puede usar para demostrarse a sí mismo.
Tambien sirve usar este: Este teorema no se puede demostrar

A si que resuelvan cualquiera de los 2 amigos antronianos super matematicos que defienden a la logica =)
PISTA: es mas facil de hacer si usan "Conjuntos" , "Inducción" y "Sist de ecuaciones"

PD: no soy ateo..ni agnostico.. solo que no se que soy... una especia de Neo-cristiano.. creo en ciertas cosas.. no creo en otras.. a si que plz no hechen putedas los que defienden a Dios ferozmente diciendo que la logica no se aplica..por que se debe aplicar =) si no.. nosotros mismos como humanos seriamos una contradiccion y no existiriamos

PD2: posteen sus conclusiones (el que lo resolvió... obviamente)


Interesante, nunca lo habia leido.

Yo tambien me considero un neo cristiano, creo en Dios pero al contrario que los critianos de la antiguedad que creian todo lo que les dijiera el cura, yo intento hacerme mi propia idea de Dios, personalmente creo que Dios existe y creo que hay un mas alla.

Pero eso ni significa que no pueda hacerme preguntas sobre la naturaleza de Dios, si dios es benevolo porque permite que la gente sufra?? una persona mala merece sufrir, pero si es buena?? Un bebe recien nacido que es asesinado al nacer (por ejemplo en china muchos campesinos matan a sus bebes si nacen hembras porque no les sirven para el trabajo en el campo) y sufre, sufre por que Dios lo quiso??

Bueno en ese caso fue porque otro ser humano lo hizo sufrir, pero si un niño caminando por un bosque es atacado por un oso y sufre una muerte horrible y dolorosa, ¿dios quiso que sufriera?

igual fuerte el tema.
 
Dios no existe como lo dice la biblia , eso hay que darlo por hecho. No creo en el dios católico ni el catolicismo por que no explica por qué si todos somos iguales ante dios ,nacemos en diferentes condiciones sociales-economicas o biológicas.No explica tampoco las "injusticias" del mundo.

Como si lo hace por ejemplo , el budismo.

SLDS.
 
Sólo rescataré lo siguiente:

Vontrol dijo:
...
Axioma 3. Ser semejante a Dios es una propiedad positiva.
Axioma 4. Ser una propiedad positiva (lógica, por consiguiente) es necesaria.

Tambien esta el famosisimo Teorema de gödel que dice:

El original : Ningún sistema consistente se puede usar para demostrarse a sí mismo.
Tambien sirve usar este: Este teorema no se puede demostrar

El Axioma 3 y Axioma 4 son más falsos que Judas jajaja.

Naaa...no es que sean falsos pero dan el pie para que el resto de la demostración no tenga peso.
No puedes basarte en que Dios es una propiedad positiva para fundamentar todo después, primero tienes que demostrar que Dios es una propiedad positiva.
Además el Axioma 4 debe demostrarse el por qué una propiedad positiva es necesaria.

Primero hay que saber qué es un Axioma antes de llegar y lanzarlo.

Y lo del segundo teorema... sólo decirte "la verdad no existe" ¿te suena algo raro en esta frase?.-
Y lamentablemente SI se puede demostrar asimismo un sistema, por ejemplo, con el método del absurdo.
¿sabes lo que es una demostración por inducción? El método del absurdo es muy utilizado ahí.

Y ojo!!

hay muchos libros de álgebra para novatos en los que se hacen demostraciones, por ejemplo que 2 = -1 o cosas así, basándose en una tergiversación de las operaciones lógicas matemáticas, base o axioma.-

Por eso antes de leer hay que saber contextualizar.

Saludos




PS: Tal vez hiciste copy/paste o interpretaste algo que leíste...lo mejor es tener la información completa y directa.
 
No se yo hable en un discurso que la logica propocicional no es una buena herramienta para obtener la verdad absoluta es simplemente para cosas sencillas.
Godel demostro que existen cosas que son imposibles de probar y sin embargo son ciertas.
 
Plop! Toing! y demases...

y por si acaso dejame decirte que yo si:

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible e invisible.
Creo en un Solo Señor Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho.
Que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato,
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo
que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.

eso!
ke tengas un buen dia
 
OTRO ATEO COMUNISTA RECULIAO QUE SE TIENE QUE CONVENSER EN PUBLICO DE LAS CAGADAS QUE LE METIERON POR EL CULI
dios existe y punto reconchadetumadre
 
angustiaforever dijo:
OTRO ATEO COMUNISTA RECULIAO QUE SE TIENE QUE CONVENSER EN PUBLICO DE LAS CAGADAS QUE LE METIERON POR EL CULI
dios existe y punto reconchadetumadre

Qué delicadeza!

No se, creo que este foro era para debatir.... creo......
 
lol .... y porque creer en algo "LOGICO" , si es la logica de una persona no creyente ????

io creo en dios , lo que siento y lo que he vivido ....
respondeme logicamente lo que es el amor, el respeto ...
una hormona que reacciona quimicamente y wea con respecto a. .... sale ql ...
somos mas que celulas , carne y weas ....
ateo ql ..... como dicen por ahi .... "no creo en dios gracias a dios" .... no razone tanto el ql ...
 
solo se que nada se si piensan en que fuimos creados por el famoso big bang es que estan mas kagados que palo de gallinero eso!!!
 
Lo malo que con esas afirmaciones, viene los cuestionamientos y comienzas a preguntarte de donde somos,? a que vinimos? y por que existimos?, todas estas preguntas saldria facil taparlas con la idea de la existencia de un dios, pero las creencias es algo tan propio, esta en ti querer creer, perfectamente te pueden inculcar una doctrin pero esta en ti creerla, para mi es simple, Dios es inexplicable ;D
 
para MI Dios existe, para otros Dios no existe simplemente, por razones y opiniones que cada uno estime conveniente y verdaderas para su ser.
no niego la teoria >del principio< que plantio conejonegro y me parece muy valida e incluso muy verdadera, pero si Lucifer es nuestro creador el vendria a ser nuestro Dios, y si este es nuestro Dios no puede serlo porque es malvado, si es malvado es Lucifer pero como nos creo es nuestro Dios.
segun todos los comentarios todos cren en DIOS, porque los que no creen en "Dios" creen en "Lucifer".
nadie sabe que o quien es realmente Dios... nadie sabe si realmente existe Dios... nadie sabe que o quien realmente es lucifer... nadie sabe si realmente existe Lucifer. Como saber si realmente son lo mismo mirado desde diferentes puntos de vista. tambien como saber si Dios es malvado si no le conocemos ya que nosotros al ser humanos erramos, y como podriamos saber que lo malo es malo, como podriamos saber si lo que nosotros pensamos que es malo para Dios es bueno y tenemos un conocimiento erroneo de lo que es el mal, en ese caso Dios no seria malvado.

estos pocos cuestionamientos podrian ser muy inteligentes o muy estupidos, pero con estos nos damos cuenta de que no podemos llegar a la perfecta conclusion de que Dios si existe o no existe.

mi opinion personal creo que nadie puede "vivir" sin creer en algo, lo que sea, pero tener algo en que poder apoyarse en algun momento, sin tener una minima creencia de algo pa asi poder seguir avanzando porque sin esta que sentido tendria "vivir"; por esa sencilla razon para mi Dios (o como le quieran llamar segun su gran o minima creencia) SI EXISTE


adeoz!
 
Es imposible dialogar o discutir con quienes para hacerlo están desprovistos de toda lógica y solo echan mano a la "Fe". No hay caso. es la razón de la sin razón. Tu les puedes demostrar con la mayor cantidad y calidad de argumentación lógica y van a seguir diciendo que "yo creo porque tengo fe". Con ese argumento se pude creer en cualquier cosa y llegar a extremos tan abominables como lo que ha sucedido con los fundamentalistas islámicos, o los miembros de sectas que se han autoeliminado por millares en razón de su "Fe".
 
mmm...

Yo pienso que Dios no existe. Y si existe, definitivamente no nos quiere =(
 
jaja, me acorde del mail weon con silogismos, donde deducen q Stevie Wonder era Dios y otras cosas mas xD
 
Dios es omnipresente al igual que todos los flaites quienes estan en todo el espacio, si usamos la logica inversa, no cabe la menor duda que los flaites existen y si existen, de igual manera Dios existe pues invento la omnipresencia pero esto nos lleva a que Dios es flaite el primer flaite y creador de todos los flaites del planeta. Confian ud. en un flaite? Aman ud. a un flaite?, y si Dios es flaite por logica es del Colo-colo equipo ganador de la copa america gracias a Dios como es inchada ovbiamente ganaron y ganan siempre, pero en ocaciones pierden, ¿que sucede? Dios es perfecto pero el portero no lo es.
Si dios es flaite el mal será un bien para él, explicandose absolutamente la existencia del mal que en su mayoria aplasta al bien.
 
tan insegguro estas de tu ateismo que tratas de demostrar que dios no existe?


la verdad te basas en todo tu razonamiento hablando de perfeccion y bien o mal, pero ninguna es necesariamente bien definida, habria que escoger un estandar entre lo que esta bien o esta mal, para tambien escoger lo que es perfecto, por eso esas razones no son para nada logicas


ademas, si fuera como dices, que gracia y precensia tendria el bien si no superara el mal?,

no justifico a ningun dios, de hecho, ni si quera creo en la iglesia, pero es un razonamiento ilogico, y realmente, por otro punto de vista, no es problema que exista el bien y el mal, por que le da gracia a vivir.
 
cada uno tiene derecho a opinar en lo que cree,, yo creo en la naturaleza y me siento muy bien por eso, honrado.
 
Volver
Arriba