• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

8 Demostraciones Lógicas de que Dios No Existe

acertijo dijo:
.

Y lo del segundo teorema... sólo decirte "la verdad no existe" ¿te suena algo raro en esta frase?.-
Y lamentablemente SI se puede demostrar asimismo un sistema, por ejemplo, con el método del absurdo.
¿sabes lo que es una demostración por inducción? El método del absurdo es muy utilizado ahí.

Pero wn.. si usas el metodo del abusurdo para llegar a la conclusión de que ese teorema se puede demostrar, es por que asumiste algo que no deberias haber asumido en tu primera premisa..
Y usando induccion.. igual llegaras a lo mismo que antes.. o sea que si encuentras solucion al sistema.. es por que partiste mal.. la idea de usar induccion es que lo unico que haces al continuar creando premisas avanzas hacia infinito sin tener solucion.. y sin importar cuanto avanzes si retrocedes unavez puedes llegar al principio de una =O

Saludos!

PD: eso de la verdad no existe.. prueba lo mismo.. no se puede demostrar =)
suena a la paradoja del mentiroso

La verdad no existe.. pero si no existiese la verdad esa premisa seria falsa.. con lo que la verdad si existiría.. ves?? no se puede demostrar a si mismo.. si haces reduccion al absurdo solo cambias el sentido de la demostracion (sentido = direccion)
 
A Mi No Me Gusta Creer En Dios Porque No Me Gusta Pedirle Cosas Cuando Ando Urgio.... Pero Me Gusta Creer Cuando Veo A Gente Feliz Porque Creen
 
Es un tema realmente complicado y que da para muchas opiniones y versiones...

En lo personal, yo creo que practicamente nadie esta capacitado para dar la afirmacion de que Dios existe o no, cabe preguntarse: ¿como se inicio el existir?, todo debe tener un inicio, y no nos iniciamos de la nada, ya que la nada no es nada, y no tiene los recursos para iniciar algo, porque, valga la rebundancia, no es nada. Entonces: ¿Dios inicio todo? ¿pero quien inicio a Dios? ¿Dios se inicio "de la nada"?... por lo anteriormente dicho practicamente descarto esto.

Y ahi comienza este juego interminable de las contradicciones (si hasta yo mismo me contradigo en este texto), en esta vida una cosa se opone a la otra, no hay teoria que valga, siempre surgira algo que la derrumbe... cuanta interrogante.

Sin embargo, yo por lo menos conservo la esperanza de que en algun momento cada uno sabra la respuesta a todas estas incognitas... ¿como?... no tengo la menor idea... quizas en vida o en muerte, no importa como.
 
Es un tema realmente complicado y que da para muchas opiniones y versiones...

En lo personal, yo creo que practicamente nadie esta capacitado para dar la afirmacion de que Dios existe o no, cabe preguntarse: ¿como se inicio el existir?, todo debe tener un inicio, y no nos iniciamos de la nada, ya que la nada no es nada, y no tiene los recursos para iniciar algo, porque, valga la rebundancia, no es nada. Entonces: ¿Dios inicio todo? ¿pero quien inicio a Dios? ¿Dios se inicio "de la nada"?... por lo anteriormente dicho practicamente descarto esto.

Y ahi comienza este juego interminable de las contradicciones (si hasta yo mismo me contradigo en este texto), en esta vida una cosa se opone a la otra, no hay teoria que valga, siempre surgira algo que la derrumbe... cuanta interrogante.

Sin embargo, yo por lo menos conservo la esperanza de que en algun momento cada uno sabra la respuesta a todas estas incognitas... ¿como?... no tengo la menor idea... quizas en vida o en muerte, no importa como.
 
vengo de una familia al extremo de catolica

en que creo?

en mi, dios no puede existir es logicamente imposible, los eruditos lo saben

filo con la gente tonta
 
Yo no soy un gran sabio, ni tampoco un filosofo, simplemente me parecen interesantes este tipo de temas, en lo personal yo no creo en dios, pero esto no es porke alguien me halla dicho "no creas en dios", si no porke yo por mi mismo, tuve la capacidad de pensar...
Todos los creyentes se refugian en k es imposible k el universo se halla creado solo, k tiene k haber alguien k lo halla creado, k tiene k haber algo antes, y ese algo es dios.
Pero al decir esto se estan contradiciendo ellos mismos ya que si siempre tiene k haber algo antes, entonces: tendria tambien k haber algo antes de dios.
Realmente es ridiculo decir: no porke dios no se rige por estos conceptos, dios es algo k escapa de nuestro entendimiento.
Como saben ellos k "dios" realmente tiene estos supuestos poderes? si a ellos no les hubiesen inculcado desde chicos la religion como algo irrefutable, dirian lo mismo k estan diciendo?
de seguro ellos dicen esto, porke es lo que les han enseñado durante toda la vida, es lo k su iglesia ha predicado durante siglos.
Yo creo k si ustedes, no hubieran encontrado las cartas k mandaban al viejo pascuero escondidas en su casa o sus papas nos les hubieran dicho k no existe, ustedes seguirian creyendo en el.
Pero k pasaria si la iglesia a la que ustedes siempre han seguido, derrepente les dijera?: "realmente dios no existe, todo fue un invento para controlar a la gente".
¿Ustedes aun creerian en dios?¿O dejarian de creer porke la iglesia se los dice?
Si siguieran creyendo en dios, significaria k ustedes estan cegados por el fanatismo, porke aunke les estan revelando la verdad, su necesidad de creer en algo se superpone por sobre todo.
Si dejaran de creer solo demostrarian, que son unas simples marionetas, y esta es lo que yo realmente creo, k son simples marionetas manejadas por la iglesia.

Si la iglesia no existiera, ustedes igual creerian en dios?
yo creo k no, porke nunka les habrian inculcado la fe, o el creer en algo ciegamente.
 
bueno compadre te voy a hacer una pregunta que va ha echar abajo toa tu "pseudo-TESIS"


¿que es o seria el bien sin el mal como base de comparacion? ningun humano puede nisiquiera raspar una respuesta sin carencia de logica que pueda responder esta pregunta


y ahi te quedo la boca...
 
y me acorde de otra cosa

si logras entenderlo (no te preocupes que yo lo entiendo bastante bien) espero que te sirva para no hacer copy paste sin pensar en lo queescibes

Las cinco vías para saber que dios existe segun Santo Tomas de Aquino son:
1: Existe el movimiento, por lo tanto existe un motor inmóvil (falacia conocida como petición de principio y non causa pro causa)
2: Todo tiene una causa, por lo tanto existe la causa incausada (otra petición de principio y non causa pro causa)
3: Todo ser es contingente de un ser necesario, por lo tanto existe un ser necesario que no es contingente (otra petición de principio y non causa pro causa)
4: La gradación de las cosas (grado de perfecciones), por lo que existe un ente máximo y perfecto (otra petición de principio y non causa pro causa)
5: Orden o diseño, por lo tanto existe un ser rector y diseñador (otra petición de principio y non causa pro causa)
 
Pobre compadres......ateooss....creo en dios or ke que se que existe....y punbto pero no podi estar aplikando estadistica I A un dilema tan grande,,,,.......a una pregunta tan compleja existen muchas e infinitas posibilidades y de ello no se puede concluir de que si o no existe un Dios.....soy catoliko de corazon.....e visto a dios en la persona que sufre......y sabes amigo..... dedicate a conocerlo mejor antes de tirarle mierda
 
yo en lo personal pienso que soy lo bastante valiente como para admitir que creo en dios, pero me choca cuando aparece gente diciendo "no weon dios no existe y punto" como si fueran dueños de la vedad, es solo gente incompetente (no todos) que no les alcanza el cerebro para darse cuenta de que uno no es menos por admitir eso
 
el_jefe1989 dijo:
yo en lo personal pienso que soy lo bastante valiente como para admitir que creo en dios
Ahhhh siiiiiiiiii??????...... crees en dios, ¿pero en cual?... solo te recuerdo que en la humanidad actual hay cientos de dioses y supongo que al dios a que te refieres es el Hebreo... si es así te tengo que decir que estas perdido, ya que el diosito de los hebreos (el de la biblia) solo ama a su pueblo elegido. si un hebreo te encuentra no circuncidado, su diosoto lo insta a tomarte como su esclavo, osi no, a matarte ya que eres impuro. y si eres hebreo (circuncidado) y osas a portarte mal ese diosito te maldecira y te mandara las mas grandes penurias para castigarte ya que el es muy misericordioso:lol: bye
 
el_jefe1989 dijo:
yo en lo personal pienso que soy lo bastante valiente como para admitir que creo en dios, pero me choca cuando aparece gente diciendo "no weon dios no existe y punto" como si fueran dueños de la vedad, es solo gente incompetente (no todos) que no les alcanza el cerebro para darse cuenta de que uno no es menos por admitir eso

Tienes razón, hay que ser valiente para admitir creer en algo o alguien sobre el cual no existe razón ni fundamento serio para creer que existe; y que además para creerlo se debe usar la fe (creer sin evidencia). En lo personal, a mi me daría vergüenza creer sin evidencia (por fe) en cualquier deídad u otras ideas similares como el Ratón Pérez (de los Dientes) o Papá Noel. Por todo esto que menciono, has de ser muy valiente o muy leso (en buena). ¿Te imaginai creyendo en el Viejo Pascuero de viejo?.....qué plancha.





Saludos.
 
el_jefe1989 dijo:
yo en lo personal pienso que soy lo bastante valiente como para admitir que creo en dios, pero me choca cuando aparece gente diciendo "no weon dios no existe y punto" como si fueran dueños de la vedad, es solo gente incompetente (no todos) que no les alcanza el cerebro para darse cuenta de que uno no es menos por admitir eso


En un mundo donde más de la mitad de la población cree en un Dios, es de valientes creer?

Qué tan difícil puede ser vivir con un amigo imaginario que resuelve automáticamente todas tus dudas existenciales?

Salu2
 
Dificil explicar la no existencia de Dios. Santo Tomas de Aquino demostro que existe una persona inicial, si hay fe .. entonces esta el Dios .. pero no estoy seguro que sea el Dios de la Iglesia Catolica que actualmente conocemos, o de otros sabores del Cristianismo y del Primer Testamento.

Ciberneticamente El principio de variedad y autoorganizacion sugiere tambien la existencia de una persona inicial el cual es congruente con la existencia de un principio rector (como la regla de la mano derecha en nuestro universo fisico).

Lamentablemmente la teoria general de sistemas sugiere que no existe un sistema autocontenido, pero la TGS es una ciencia muy inicial y no puede resolver la descategorizacion de los sistemas en ciertos ambitos .. por ejemplo biogicamente sabemos que podemos tener un lenguaje para comunicarnos, pero desde un punto de vista quimico carecemos totalmente de saber que sonido puede tener las palabras.

Pienso que Dios existe, ahora sociologicamente nuestra acepcion de Dios ha evolucionado desde el Panteon Griego y un Dios Sol, hasta el complicado sistema de dogmas basado en un libro poco definido llamado la biblia, pero con reglas claras de convivencia en el Desierto y una historia de cambio radical que propone el hijo del hombre (y supuesto hijo de Dios) que es Jesus que aunque no es un hombre normal, tampoco es un Dios.

No se .. muchas ciencias sugieren un principio ==> Dios .. S .. pero no se si la interpretacion que le damos a esto, es la correcta.

Nuestra limitacion al conocimiento de Dios le llamamos religion.
 
ESTAY CAGAO HUEON MATATE Y QUE DIOS NO TE SALVE

XUPA EL PERRO ,,,,

HUEON LOCOOOOO:malo:
 
juancuco dijo:
Tienes razón, hay que ser valiente para admitir creer en algo o alguien sobre el cual no existe razón ni fundamento serio para creer que existe; y que además para creerlo se debe usar la fe (creer sin evidencia). En lo personal, a mi me daría vergüenza creer sin evidencia (por fe) en cualquier deídad u otras ideas similares como el Ratón Pérez (de los Dientes) o Papá Noel. Por todo esto que menciono, has de ser muy valiente o muy leso (en buena). ¿Te imaginai creyendo en el Viejo Pascuero de viejo?.....qué plancha.

Saludos.

Me aventuro a pensar, seriamente, que Juancuco tiene alguna especie de trauma con el Viejo Pascuero, el Ratón Perez, los pitufos, y otras caricaturas. Quizás no tuvo infancia, y ahora se le desarrollo una especie de fanatismo infantil; porqué en casi todos los temas que se abren en el foro, los menciona.
 
diego15a dijo:
No me lo hubiese esperado de ti Jazz.

Todo tiene un límite diego, mi paciencia no es la excepción.
Es el colmo ver personas, que con argumentos tan ridículos e infatiles, pretendan poner en jaque una de las ideas que mas trascendencia a tenido en la historia de la humanidad, y que ha sido objeto de estudio de los mas grandes estudiosos: Dios.
 
Volver
Arriba