• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

8 Demostraciones Lógicas de que Dios No Existe

jazzfisman dijo:
Todo tiene un límite diego, mi paciencia no es la excepción.
Es el colmo ver personas, que con argumentos tan ridículos e infatiles, pretendan poner en jaque una de las ideas que mas trascendencia a tenido en la historia de la humanidad: Dios.

Tal cual cómo para ti es importante, para él también lo puede ser; pero sólo como elemento cultural. No como un individuo real; también tienes que pensar que hay gente que no cree; tal vez para nosotros podría sonar como algo ridículo que gente como tú crea en Dios, pero no decimos nada, nos parece ridículo que en muchos países se jure con la biblia en la mano, o que muchos hablen de "jurar" y no "prometer" son cosas muy pequeñas como para molestarse; para mi Dios también está al nivel del viejo pascuero, snaf, etc. Pero no lo ando diciendo a cada rato.

Salu2
 
jazzfisman dijo:
Todo tiene un límite diego, mi paciencia no es la excepción.
Es el colmo ver personas, que con argumentos tan ridículos e infatiles, pretendan poner en jaque una de las ideas que mas trascendencia a tenido en la historia de la humanidad, y que ha sido objeto de estudio de los mas grandes estudiosos: Dios.

Si "Dios" es la idea más trascendente en la historia de la humanidad, es discutible, pero de ahí a negar que esté al mismo nivel que otras ideas del mismo tipo, es negar lo innegable (típico de creyentes en todo caso). Por cierto, la idea de Dios, sólo es importante y trascendete para los creyentes, el resto lo vemos como un fenómeno cultural y psicológico, una tradición y una especie de necesidad de creer que en cielo hay un papito que todo lo sabe y todo lo puede, para no sentirnos tan solitos en este puntito azul.

Si mis argumentos son infantiles, es por el carácter infantil de las creencias en base a la fe, las cuales dan para creer hasta en mi favorito, el Ratón Pérez. ¿Quién diría que no existe?. Que loco.


Y así con las ideas preconcebidas e indemostrables...
 
juancuco dijo:
Si "Dios" es la idea más trascendente en la historia de la humanidad, es discutible, pero de ahí a negar que esté al mismo nivel que otras ideas del mismo tipo, es negar lo innegable (típico de creyentes en todo caso). Por cierto, la idea de Dios, sólo es importante y trascendete para los creyentes, el resto lo vemos como un fenómeno cultural y psicológico, una tradición y una especie de necesidad de creer que en cielo hay un papito que todo lo sabe y todo lo puede, para no sentirnos tan solitos en este puntito azul.

Si mis argumentos son infantiles, es por el carácter infantil de las creencias en base a la fe, las cuales dan para creer hasta en mi favorito, el Ratón Pérez. ¿Quién diría que no existe?. Que loco.


Y así con las ideas preconcebidas e indemostrables...

Tu percepción subjetiva es irrelevante en una discusión seria. Me parecer gracioso que algo que tanto le critican a los creyentes, Uds. también lo usan a diestra y siniestra: "la evidencia anecdótica".
Si tu comparas a Dios con figuras infantiles, aparte de ser ridículo, es algo que no va al caso, ya que no nos dice nada claro ni directo, acerca de la existencia o no existencia de Dios.

Hasta pronto
 
jazzfisman dijo:
Tu percepción subjetiva es irrelevante en una discusión seria. Me parecer gracioso que algo que tanto le critican a los creyentes, Uds. también lo usan a diestra y siniestra: "la evidencia anecdótica".
Si tu comparas a Dios con figuras infantiles, aparte de ser ridículo, es algo que no va al caso, ya que no nos dice nada claro ni directo, acerca de la existencia o no existencia de Dios.

Hasta pronto

Estoy de acuerdo y comparto tu punto de vista. Lamentablemente no soy ateo como para debatirte o contraargumentarte con fundamentos y peso.-

Pero si te das cuenta, no te estás enfrentando a "a-teos" sino que a "a-Dios". Me explico: la base de argumento que dan los autollamados ateos es refiriéndose a lo que conocen como Dios, el dios cristiano. Podrás fijarte que en todas sus descalificaciones describen los superpoderes y características de ese dios. Osea, su fijación y odio es en contra de él y no en contra de la lógica de un ser superior cualquiera. O sea, su fin no es usar la razón sino criticar cerradamente una parte del problema.

Slds.
 
acertijo dijo:
Estoy de acuerdo y comparto tu punto de vista. Lamentablemente no soy ateo como para debatirte o contraargumentarte con fundamentos y peso.-

Pero si te das cuenta, no te estás enfrentando a "a-teos" sino que a "a-Dios". Me explico: la base de argumento que dan los autollamados ateos es refiriéndose a lo que conocen como Dios, el dios cristiano. Podrás fijarte que en todas sus descalificaciones describen los superpoderes y características de ese dios. Osea, su fijación y odio es en contra de él y no en contra de la lógica de un ser superior cualquiera. O sea, su fin no es usar la razón sino criticar cerradamente una parte del problema.

Slds.


Si Jazz es un creyente Judeo-Cristiano, por qué me voy a dedicar a atacar otra creencia que no sea la de Jazz?
 
diego15a dijo:
Si Jazz es un creyente Judeo-Cristiano, por qué me voy a dedicar a atacar otra creencia que no sea la de Jazz?

Si tu fin o el fin de algunos aquí es "atacar a Jazz (o a otro usuario)" no es asunto que me competa. Lo que sí me compete es encontrarle la razón o no a algún usuario cuando corresponda según mi punto de vista. En este caso vi que un usuario (y ahora veo que tú también te sumas) se autodefine como "ateo" por el simple hecho de no creer en el dios bíblico. Es como si dijeses: "ah, y si existe o no otro dios yo no me meto porque no he leído sobre él". Al parecer ((y es una simple percepción por lo que se lee en este foro)) que los autollamados "ateos" tienen sangre en el ojo sólo con dios cristiano y no tienen como filosofía de vida el ser ateo de verdad y conscientemente de lo que se trata. Por eso, a estos seudos-ateos, los prefiero llamar a-Dios.

He leído -y ya lo he dicho- que muchos ateos sólo critican al dios cristiano pero no cuestionan el hecho de decir que si dios existiese serían ellos mismos.

Hasta ahora no he leído algún fundamento lógico que explique el por qué alguien es ateo. Sólo he leído el por qué muchos no creen en Dios ((con mayúscula)).

Y además comparto la crítica referente al infantil modo de defender su postura de algunos. Y siguiendo con esa misma lógica, estos seudo-ateos parecen ser niños malcriados que tienen un berrinche, comienzan a gritar y hacer escándalo con los ojos cerrados, porque no quieren creer que puede haber otra verdad muy distinta a la de ellos.
 
acertijo dijo:
Si tu fin o el fin de algunos aquí es "atacar a Jazz (o a otro usuario)" no es asunto que me competa. Lo que sí me compete es encontrarle la razón o no a algún usuario cuando corresponda según mi punto de vista. En este caso vi que un usuario (y ahora veo que tú también te sumas) se autodefine como "ateo" por el simple hecho de no creer en el dios bíblico. Es como si dijeses: "ah, y si existe o no otro dios yo no me meto porque no he leído sobre él". Al parecer ((y es una simple percepción por lo que se lee en este foro)) que los autollamados "ateos" tienen sangre en el ojo sólo con dios cristiano y no tienen como filosofía de vida el ser ateo de verdad y conscientemente de lo que se trata. Por eso, a estos seudos-ateos, los prefiero llamar a-Dios.

He leído -y ya lo he dicho- que muchos ateos sólo critican al dios cristiano pero no cuestionan el hecho de decir que si dios existiese serían ellos mismos.

Hasta ahora no he leído algún fundamento lógico que explique el por qué alguien es ateo. Sólo he leído el por qué muchos no creen en Dios ((con mayúscula)).

Y además comparto la crítica referente al infantil modo de defender su postura de algunos. Y siguiendo con esa misma lógica, estos seudo-ateos parecen ser niños malcriados que tienen un berrinche, comienzan a gritar y hacer escándalo con los ojos cerrados, porque no quieren creer que puede haber otra verdad muy distinta a la de ellos.

Primero que todo, no DESCONTEXTUALICES LO QUE DIGO, es bajo muy bajo.

Segundo, soy Ateo; y no creo en ninguna Deidad; listo ahora se disipa tu duda de si "odio" sólo al Dios Judeo-Cristiano?

Y un pequeño detalle que te lo explico bien, porque vi que no lo entendiste; si Jazz es un Cristiano, y defiende su Cristianismo; YO NO SACO NADA CON DISCUTIR ACERCA DE DEIDADES, así a la ligera; DEBO focalizar lo que digo hacia un dios en particular, y que en este caso es el que defiende Jazz.

Salu2 Ateo Renegado.
 
jazzfisman dijo:
Tu percepción subjetiva es irrelevante en una discusión seria. Me parecer gracioso que algo que tanto le critican a los creyentes, Uds. también lo usan a diestra y siniestra: "la evidencia anecdótica".
Si tu comparas a Dios con figuras infantiles, aparte de ser ridículo, es algo que no va al caso, ya que no nos dice nada claro ni directo, acerca de la existencia o no existencia de Dios.

Hasta pronto

Si comparo a tu dios, con figuras infantiles, es porque es en la infancia, cuando más se creen en ideas no falsables. Considero Dios y otros dioses, como parte del mismo fenómeno psicológico, esa necesidad de creer por fe, esa que cuando niños, nos hacía creer ciegamente en lo que nuestros adultos nos decían. Lo hacemos cuando niños y algunos de viejos. Sospecho, que algunos adultos perdemos la fe a cierta edad y el resto simplemente no. Esto no puedo demostrarlo, pero me parece que puede ser así.


Saludos.
 
diego15a dijo:
Primero que todo, no DESCONTEXTUALICES LO QUE DIGO, es bajo muy bajo.

Segundo, soy Ateo; y no creo en ninguna Deidad; listo ahora se disipa tu duda de si "odio" sólo al Dios Judeo-Cristiano?

Y un pequeño detalle que te lo explico bien, porque vi que no lo entendiste; si Jazz es un Cristiano, y defiende su Cristianismo; YO NO SACO NADA CON DISCUTIR ACERCA DE DEIDADES, así a la ligera; DEBO focalizar lo que digo hacia un dios en particular, y que en este caso es el que defiende Jazz.

Salu2 Ateo Renegado.

Primero: no te descontextualicé. Atacar el pensamiento de Jazz es atacarlo a èl por su forma de pensar ((errada o no))

Segundo: supongamos que eres ateo...¿crees en la existencia de jesus?

Tercero: si vas a defender tu postura de seudo-ateo, debes discutir acerca de deidades enfocàndote en la lógica que ocupas para negar su posible existencia. No hablo de Dios porque es un trabajo fàcil sino que hablo de enfrentar un tema con alturas de mira, algo como plantear tu filosofìa de vida frente al tema. Si no eres capaz de razonar a esa altura...sigue peleando con los cristianos que es màs fàcil y cualquiera lo puede hacer.
 
acertijo dijo:
Primero: no te descontextualicé. Atacar el pensamiento de Jazz es atacarlo a èl por su forma de pensar ((errada o no))

Bueno da igual, el hecho es que descontextualizaste.


acertijo dijo:
Segundo: supongamos que eres ateo...¿crees en la existencia de jesus?

Te aviso algo, ser ateo no tiene nada que ver con creer si Jeshua bar Josef realmente existió. Yo como individuo, no creo en la existencia de un Jesús histórico, porque la documentación actual no nos muestra que una persona haya así haya existido en la provincia de Galilea. Pero no por eso considero errado mucho de lo que promueve el Cristianismo, la máxima de "amar a tu prójimo como a ti mismo" seas Ateo, Hindú, Musulmán, no puedes negar que es buena. Pero lo importante es que el ateísmo en su totalidad no niega la existencia de Jesús, yo como individuo sí lo hago.


acertijo dijo:
Tercero: si vas a defender tu postura de seudo-ateo, debes discutir acerca de deidades enfocàndote en la lógica que ocupas para negar su posible existencia. No hablo de Dios porque es un trabajo fàcil sino que hablo de enfrentar un tema con alturas de mira, algo como plantear tu filosofìa de vida frente al tema. Si no eres capaz de razonar a esa altura...sigue peleando con los cristianos que es màs fàcil y cualquiera lo puede hacer.

Cuando Jazz se refiere a un Dios en particular no puedo atacar a las DEIDADES, en cambio si se refiriese a cualquier deidad como lo hizo en el tema del DI, ahí TENGO que incluir a todos los Dioses, y no referirme a uno en particular, sino a un Ser Superior Todopoderoso, nada más.

Salu2
 
pero tu eres weon ????
nunca has escuchado "A DIOS SE LLEGA POR LA FÉ, NO POR LA RAZON" ???? o, "LA BIBLIA ES UN LIBRO QUE SE LEE CON OJOS DE CREYENTE, NO DE CIENTIFICO" obviamente que mediante un pensamiento racional, Dios no existe, pero es un sentimiento mucho mas profun que la simple razon. Weon andate al siglo XVIII, donde si no lo entendia por la razon, no existia, esa wea cambio wn
 
diego15a dijo:
Bueno da igual, el hecho es que descontextualizaste.
........

Hacer trastabillar a un seudo-extremista es tan simple como quitarle un dulce a un niño ((y a veces esto cuesta màs)).-

Lamentablemente los creyentes muchas veces no usan la lógica para defenderse y contraargumentar, digo lamentablemente porque verìan las contradicciones de su contraparte. Tienes el camino fácil para seguir discutiendo y debatiendo con ese tipo de gente dando palos de ciego.

Pero como no todos los que leen este foro estàn tan perdidos diré algo:

Tu firma, Diego15a, es un fiel reflejo que no tienes idea de lo que piensas ni de lo que dices ni para dònde va la micro en tu vida como filosofìa de vida.
Tu firma, Diego15a, habla del fiel reflejo pensador de un sabio agnòstico.
Tu firma, Diego15a, invita a dejar en duda lo que "la verdad" no refleja como cierta.
Tu firma, Diego15a, me confirma que todo lo planteado por mi es cierto y que no hay más que discutir mientras no sepas lo que realmente piensas de la vida.

Y por si acaso cambias tu firma, la dejo para que la recuerdes:

"Más vale pasar por Ignorante una vez, que por estúpido toda tu vida"

En estos momentos, Diego15a, estás pasando por estúpido en tu vida.

Que estés bien.-
 
la wea es bien facil... el que quiere creer... cree, y el que no , no cree no mas poh. la discusion sobre religion es igual que las discusiones sobre politica y futbol...nadie termina creyendo los argumentos del contrario...solo se cree ciegamente en los propios tengan o no base cientifica. por eso yo, al igual que lavin era aliancista bacheletista, soy cristiano ateista, pero con orientacion agnostica. jajaja.
 
acertijo dijo:
Hacer trastabillar a un seudo-extremista es tan simple como quitarle un dulce a un niño ((y a veces esto cuesta màs)).-

Lamentablemente los creyentes muchas veces no usan la lógica para defenderse y contraargumentar, digo lamentablemente porque verìan las contradicciones de su contraparte. Tienes el camino fácil para seguir discutiendo y debatiendo con ese tipo de gente dando palos de ciego.

Pero como no todos los que leen este foro estàn tan perdidos diré algo:

Tu firma, Diego15a, es un fiel reflejo que no tienes idea de lo que piensas ni de lo que dices ni para dònde va la micro en tu vida como filosofìa de vida.
Tu firma, Diego15a, habla del fiel reflejo pensador de un sabio agnòstico.
Tu firma, Diego15a, invita a dejar en duda lo que "la verdad" no refleja como cierta.
Tu firma, Diego15a, me confirma que todo lo planteado por mi es cierto y que no hay más que discutir mientras no sepas lo que realmente piensas de la vida.

Y por si acaso cambias tu firma, la dejo para que la recuerdes:

"Más vale pasar por Ignorante una vez, que por estúpido toda tu vida"

En estos momentos, Diego15a, estás pasando por estúpido en tu vida.

Que estés bien.-


Estoy tan preocupado que un ente falto de carácter suficiente para decir que es Ateo me diga esto......

Si queremos hablar de firmas señor; mejor refirámonos a su gusto por Nietzsche pero la renegación del hecho de su Ateísmo (Nietzsche) y su interpretación tendenciosa de esta posición ideológica (recordando que usted dijo que él actualmente se consideraría como agnóstico). No me vengas con falacias de ese tipo, que tu falta de cojones ya te hacen lo suficientemente poco "decidido" y "valiente" (por no decir algo), como para que ahora me vengas a decir esto en respuesta a lo que te dije....

Cómo es que se llamaba, argumentum ad hominem?

Cuando acepte el hecho de su Ateísmo, y salga de esa poca fundada posición suya "agnóstica" (no quiero decir que los agnósticos son todos asÍ, pero este caballero falto de razón sí lo es), ahí hablamos, ok?

Salu2 Ateo Renegado.
 
osea the_grupo dices k si tu de una forma razonable te das cuenta de k algo no existe, tu sigues creyendo en eso?
de una forma razonable se sabe k el viejo pascuero no existe, pero parece k tu todavia crees en el...
 
este tema es mas viejo que la vejes, y va a seguir por el resto de nuestras, vidas y de las de todas las generaciones venideras.
cada uno tiene que ser lo suficientemete capaz de creer en si mismo, ya que en los momentos de dificultad, va ser tu aplomo y determinacion, basado en el convencimiento de tu propia capacidad la que realmente te ayudara.... no Dios ni Lucifer, ni nada............. muchos diran ..............esa fuerza te la da dios jejejej, y comienza nuevamente............


creer en si mismo es la piedra angular de todo esto, imaginen esto................
un weon hace miles de años dijo................... voy a kagar a toda la humanidad diciendo que existe tal cosa (como dejando una tarea pa la kasa eternamente) y -..............en eso estamos........
dios no es otra cosa mas que la necesidad del mediocre ser humano de creer en algo,............de que todo se lo tiene que dar o ayudar para que lo consiga...un boton de muestra

el santo mula este que salio ahora ultimo "San Expedito"
miren la wea ordinaria..........que ayuda a encontrar pega y weas............
puras kagas de DIOS.......ke nos meten en la cabeza desde ke nacemos....
:malono::malono::malono::malono:
weno adios jjjjjjjjjjjjj
 
Volver
Arriba