• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A $52 mil millones asciende monto para segunda licitación de hospital de Padre Las Casas

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
hospital-730x3501.jpg


Más de 52 mil millones de pesos están presupuestados para el segundo proceso de licitación para la construcción del hospital de Padre Las Casas.

De esta forma son 13 mil millones más que el monto de la primera licitación, la cual quedó desierta, ya que las ofertas que realizaron las empresas superaron ampliamente dicho monto.


El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, dijo que la construcción del establecimiento tardará aproximadamente 3 años.

Pedro Vergara, presidente del Consejo Pro Hospital de Padre Las Casas, dijo que han trabajado cerca de 14 años para conseguir un hospital y encuentra razonable esperar 3 más.

El nuevo centro asistencial corresponde a un hospital nodo de mediana complejidad y un Centro de Referencia en Salud con una superficie total de 30 mil 151 metros cuadrados, que contará con más de 200 camas para atención médica, pabellones y una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pudiendo participar en la licitación tanto empresas regionales como nacionales.

El intendente indicó que mientras se concreta la edificación del centro asistencial gestionará recursos para mejorar la atención de urgencia en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, la que fue calificada por Jouannet como indigna.

http://www.biobiochile.cl/2016/03/2...truccion-de-hospital-de-padre-las-casas.shtml

Deuda hospitalaria ascendería a $340 mil millones

Concesión de hospitales: discusión se reinstala y genera tensión en Salud

Deuda hospitalaria supera los 200 mil millones de pesos y Fonasa pide ayuda a Hacienda
 
Que no se note que está inflado.
Habrá que poner ojo a la lista de nefastos que se adjudiquen la licitación.
 
las licitaciones estaran encabezadas por puros familiares de nefastos de la NM
 
Volver
Arriba