• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A hacer bingos: Eximen pagar sueldos a empleados que no pueden trabajar por emergencia sanitaria

Entiendan de una buena vez procariontes de mierda:

- Si no trabajo no produzco, si no produzco no gener recursos, por lo tanto no tengo sueldo. Nadie está obligado a regalarme dinero por no hacer mi pega.

- Prefiero que no me paguen pero que no me echen. Que me paguen las leyes sociales. Alguna vez esto se tiene que arreglar.

- La epidemia NO la trajeron ni los fachos ni los ricos ni nada de eso, es mas, de mis funcionaros los que mas gustan de viajar a zonas infestadas son puros frenteamplistas reconocidos de mi oficina, lo se porque todos los que dieron positivo acá venian de destinos zorrones y en sus fotos de estado de redes soyales tiene el apruebo con constituyente. La plaga no respeta clase social alguna, iba a llegar si o si, ya sea por una mina pachamamica bombolleno llegando del sudeste asiatico o por un pobre veneco muerto de hambre entrando por un paso ilegal, igual iba a llegar.

- La epidemia iba a llegar SI O SI, solo era cosa de tiempo, pero como los babuinos de mierda bajaron del avion a marchar y a huevear entonces esparcieron mas rápido la plaga.

- Una cuaretena precoz servia para que la diseminación fuese mas lenta y diera tiempo de reaccionar y recuperar, pero se salio de las manos, nadie acató los reposos y seguian diciendo que la pandemia era un invento de piñera para apagar las protestas.

- Una cuarentena absoluta completa de por ejemplo 15 dias a un mes es insostenible, no habría quien produzca ni transporte los alimentos y las medicinas, y quedaría un desastre mucho mayor que si funcionamos a media maquina.

- El gobierno no lo ha hecho mal, tal vez lentos y con un par de decisiones erradas como los 15mil millones a gente que solo se dedica a aportillar y a destruir aunque le regalen todo.

- Ahora ven que el comunismo no funcionará jamas aca? Que se siente tener que hacerla cola para compra una huea para comer y que mas encima ni haya?
Les gustaría eso??? Seguro???
 
DzpCKgxWsAITKH6.jpg

VIVAH LA LIERTAH CARAJOH !
 
Cipadritos, considerando que la mierda de AFC esta caida, como funcionaria este sistema, yo tengo casi un palo de AFC y aun no nos declaran en cuarentena, como aplica esto suponiendo que no nos finiquiten a fin de mes
 
el seguro de cesantia va a pagar los sueldos, bueno un 70% nomas. briones quiere meterle 2000 millones de dolares mas al seguro pa financiar los sueldos y que los empleadores solo sigan pagando las cotizaciones, ni idea pa cuanto tiempo alcanzara la plata.

me imagino que hacen esto pa que cuando pase la emergencia la empresa siga existiendo y el trabajador siga con contrato, en caso contrario si se hacen cargo de los sueldos y no generan dinero van a terminar quebrando y cagan todos
 
No es por defender a los perros culiaos endogámicos, pero es majadero imputar la culpabilidad de la enfermedad a un grupo socio-económico, ya que estamos ante una enfermedad que no reconoce clase. Pareces un tosco indígena que se reconforta a sí mismo al imputar todas sus miserias sudacas a la clase privilegiada, dándole bola a la estupidez zurda de la lucha de clases. Si todo Chile hubiera cerrado las fronteras antes de la llegada de la peste, la hubiera traído consigo un infra-humano de ilegal, con el ano abarrotado de ovoides condimentados con mierda y corona virus.

La culpa es de los políticos, ambos bandos pusieron de lo suyo para convertir a Chile en un infierno.
Yo pienso lo mismo, no es culpa de un estrato económico o no. Pero lo que hace el gobierno es realmente impresentable weon.
 
se entiende el punto de que si el trabajador no produce, no hay ingresos para la empresa y no hay sueldo, estamos ok con eso

pero no pueden negar que la timidez de las medidas de esta crisis ha sido justamente para no tocar a los empleadores, se hubiera agradecido una reaccion mas explosiva poniendo los recursos sobre la mesa y cantandolas claritas que la proteccion al trabajador era por sobre todas las cosas.
 
Con esto matan varios pájaros de un tiro

- La crisis la paga el "ciudadano de a pie" con lo que junto en el seguro. "Cuando te comas tus ahorros del seguro te paso plata"

- A pesar de ser rechazado hace poco acá van a meter el piloto encubierto de la flexibilidad laboral ( pacto de reducción de jornada laboral por hasta 10 meses en caso de, por ejemplo, bajas ventas en una empresa )

- El empleador paga solo previsión de salud más no la cotización.

- Tiran un gran salvataje a las empresas en general ( pymes incluidas, pero, no todas).

Ojo que pasó con ayuda transversal de distintos partidos.

Ahí está la élite chilena unida metiéndole el pico hasta el fondo a la gente.



https://www.senado.cl/a-segundo-tra...-empleo-ante-la/senado/2020-03-26/211514.html
 
Chuta escuché decir el martes aprox que iba a haber una inyección de 11.500 Mm clp USD aprox (0,4 PIB) para cubrir la economía en estos momentos, entre esos decía que los empleadores no podían desvincular. Pero tampoco tenían la obligación de pagar entonces iba parte importante de esa inyección al seguro de cesantía, así decía si mal no recuerdo, que mientras hubiera cuarentena no se procuparab que iban a recibir su plata igual pero por concepto de seguro de cesantía, ojalá sea así por último.
 
Última edición:
¿Hay casos en que aplica o no?
Por ejemplo un amigo tiene contratado un cuidador para su abuelo (alzheimer). ¿Le debería pagar aunque no vaya?
Lógico. En mi casa se les paga a las 3 personas que trabajan aunque no vayan durante la cuarentena.

Sinceramente, el gobierno cava su propia tumba. ¿Creen acaso que la clase obrera se va a quedar en cuarentena sin tener para comer? Van a salir con o sin COVID19 a quemarlo todo. Se va a infectar todo el mundo, el mejor sistema de salud del universo ya no está dando abasto, el gobierno miente descaradamente, incluso con una pandemia siguen robando y nadando en corrupción. Pero todavía hay gente que parece tener el cerebro un poco atrofiado que los defiende. "Ellos están haciendo todo lo que pueden". Sorry, pero no. Hay momentos donde es necesario sacarse un poquito la bandera política y darse cuenta de la realidad.
 
¿Hay casos en que aplica o no?
Por ejemplo un amigo tiene contratado un cuidador para su abuelo (alzheimer). ¿Le debería pagar aunque no vaya?
Si el cuidador esta debidamente contratado debería recibir su remuneración ya que el no esta trabajando por negligencia sino por una situación de crisis sanitaria y aplicable tambien para terremotos, inundaciones y cualquier hecho fortuito que genere una paralización. Para eso el estado se pone con lucas para la gente.
aca no han querido hacerlo porque prefieren ahorrar y recortar costos para sacarle provecho a cualquier ayuda estatal.
 
:maestro: Teletrabajo

Con respecto a los sueldos, es lo que corresponde no mas. Si no trabajas no recibes remuneracion.

Aunque si seria canalla despedir a la gente aprovechandose de la contingencia :sisi:

no es tan así estimado porque el caso fortuito o fuerza mayor debe concurrir que sea imprevisto e irresistible, y en este caso imprevisto no es. por lo que el dictamen de la DT interpretandolo en un sentido civilista, no laboral y aun asi equivocandose a mi entender
 
Volver
Arriba