• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A hacer bingos: Eximen pagar sueldos a empleados que no pueden trabajar por emergencia sanitaria

el codigo del trabajo en chile fue obra de un fascista, de don Carlos Ibañez del Campo en 1931
y hace 50 años antes de eso que se promulgaban leyes para regular las relaciones laborales, y en donde tus amados comunistas nunca tuvieron nada que ver

anda a otra parte con tu propaganda , aca en el antro no te va a resultar....

Típico de zurdos, siempre queriendo apropiarse de los avances en derechos laborales. :hands:

Acá parece que hay wnes muy estúpidos, wn como chucha te van a pagar si no produces? Wn ustedes creen que es una beneficencia??? Si el qlo que se pone con una empresa es para ganar plata, y todo lo demás es paja molida, estúpidos qlos a esta edad ya deberían saber esa wea, o acaso porque un aweonao qlo de este foro se jacta de que pagará 3 miseros sueldos, creen que todos tienen el colchón financiero para hacerlo?
Paren las weas cabros, si no es de facho, ni por el patroncito, es una wea lógica.
Yo trabajo me pagan es corta...

Estos weones están convencidos que un empresario que paraliza su actividad productiva va a poder seguir pagando sueldo a un grupo de 50 personas que no van a trabajar, y la plata la va a sacar de donde chucha, el primer mes de sueldos tal ves los pueda pagar pero se ira a la mierda si o si y para cuando la crisis sanitaria se acabe tendremos miles de fuentes de trabajo desaparecidas, es mejor no pagar pero la empresa se mantiene inactiva para cuando termine la crisis y de ahí reanudar las relaciones contractuales y las fuentes de trabajo intactas.

Si el rollo es que en crisis prolongadas como esta las remuneraciones debieran ser cubiertas por un sistemas de seguridad laboral completo pero en este país la plata del estado se va en puras webadas y no en aquellas cosas que realmente se necesitan.
 
1) Parece que pensaras que todos los trabajadores son mal pagados. Me gusta mi trabajo y encuentro que me pagan lo que corresponde para mantener una calidad de vida aceptable, mejor que la de mis padres y mucho mejor a la de mis abuelos a esta misma edad. Si no fuera así me mandaría a cambiar o crearía mi propio emprendimiento (para eso se requiere de mucho esfuerzo y capacidades, junto con dejar de lado cosas que por ahora no estoy dispuesto, pero bueno nunca se sabe).
2) De nuevo a lo mismo, vemos de puntos distintos los denominados derechos básicos, te doy otro ejemplo, uno muy muy esencial el "derecho a la alimentación". Es positivo o negativo ? Si me dices que es positivo entonces cualquiera puede exigir al Estado, en este caso, que le de de comer. Cuando en la práctica generalizada, cada uno debe buscar su sustento si tiene las manos buenas para trabajar y no esperar a que otros te den a través del Estado. Incluso puedes llevar todos esos derechos básicos al extremo, en donde para qué me voy a esforzar y querer mejorar si siempre tendré asegurado la comida, vivienda, educación, etc, pasan a ser un privilegio pues sin hacer nada, más que sólo el hecho de respirar alguien trabaja por mí y el Eº reparte.
3) Me dices que el comunismo fue guiado por el pueblo y no por las típicas élites?
4) Es tu punto de vista, tu propio paradigma. Si sigues mi lógica, el querer mejorar, va a impulsar el conocimiento y desembocará en que la formación es ESENCIAL, para lograr mejoras en la calidad de vida. No necesariamente debe existir un ente, en este caso el Estado, que tome las riendas por completo (es cosa de seguir la historia de las universidades, ni siquiera existía un denominado Estado moderno https://hipertextual.com/2016/07/fatima-al-fihri-qarawiyyin), El conocimiento es el recurso fundamental, no disminuye al tomarlo y repartirlo xD. Luego expones temas que ya los han discutido muchas veces acá en el foro.
5) Al parecer no viste el video que te dejé. Y no confundas las cosas, no hay que mezclar peras con manzanas, estamos hablando de disminución de la POBREZA no de desigualdad. Lo que importa es primero acabar con los pobres, me da igual si hay personas que viven con muchos lujos, mientras no disminuya la gente pasando hambre y mejore el acceso a una calidad de vida aceptable. Pero, uno no quita lo otro. Me entiendes ? Es una falacia de que los ricos son ricos a costa de los pobres.

Nunca nos pondremos de acuerdo, partimos desde puntos de vistas distintos de ver el mundo, cada uno de los argumentos que me des yo tendré otro de vuelta. El tema principal es que ninguno de las dos opciones se debe IMPONER al otro por la fuerza.
1) Mi trabajo, Mi esfuerzo, te darás cuenta por las malas que es una mentira
2) Ahora ns damos cuenta que los derechos son escenciales, te doy 2 meses más
3) Uno puede tener ideas, pero sin apoyo popular quedan en el olvido
4) Se está demostrando que se necesitan estados fuertes para situaciones de crisis
5) Jamás acabaran con la pobreza porque es el motor del sistema, si le pago mas a la gente reduzco mi eficiencia, gano menos y así
y encontré un punto en el que estamos de acuerdo y es que jamás lo estaremos.
 
Carlos Ibañes del Campo hizo las leyes de protecciin al traajaor :grito:

Carlos Ibañes del Campo el verdadero nacionalizador del cobre :grito:

Carlos Ibañez del Campo el mejor presidente de la galactea :clapclap:
 
1) Eliges para lo que eres bueno o te permite sobrevivir?
2) Por eso se llaman derechos básicos son necesario para todos y no son para mejorar MI calidad de vida, sino NUESTRA calidad de vida.
3) En la historia élites letradas han propuesto cambios, pero desde el XIX en adelante han sido reactivas a las manifestaciones populares, sobre todo al alza del comunismo, enclítica rerum novarum de Leon XII planteando el rol social de la iglesia, el estado de bienestar
4) Los países con formación de pensamiento crítico y buenos estándares educacionales es porque invierten en esta como un derecho, no como un bien de mercado, que ocurre en Chile: la visión neoliberal plantea todo en función de su eficiencia medido por rentabilidad económica, es rentable una educación estatal "Ni cagando" es necesaria absolutamente. esa lógica se extrapola a todo en este país, absolutamente todo AGUA, PENSIONES, SALUD, EMPLEOS, EDUCACIÓN, TRANSPORTE, etc, etc. Los derechos no son rentables en términos económicos pero sí sociales (no gano plata por comprar comida, pero la necesito para poder generarla) no gano plata educando pobres pero a la larga me ahorro gasto social y favorezco al país en general en el mediano plazo.
5) Un ejemplo a nivel nacional de recursos límitados: AGUA
y ya que me dejaste un video en youtube sobre los recursos te dejo otro donde te demuestran el mito de la disminución de la pobreza:


Hay una razón de por que las élites son reactivas a las revueltas populares, y esa razón es por que esas revueltas populares no son mas que la estrategia aplicada de otra élite mas pequeña y emergente que busca encumbrarse y reemplazar a la élite dominante, esa visión del pueblo alzándose furioso contra la opresión de una clase dominante no es mas que una visión idealizada, romántica e ingenua de la historia, en ninguno de estros procesos de revolución el pueblo ha salido beneficiado y ninguna de estas revoluciones fue fraguada por el "pueblo mismo" por que las grandes masas humanas nunca han sido cultas ni están capacitadas para tales empresas, las masas solo siguen y obedecen, no maquinan.

La visión de los "derechos sociales" y lo pongo entre comillas por que ninguna de esas cosas que mencionaste son derechos reales, son privilegios, que la humanidad haya llegado a un punto de avance y comodidades tal que se da por sentado que tenemos "derecho" a educación, vivienda, salud etc es una cosa, que realmente lo sean es otra.

Los "derechos sociales" pueden ser vistos como lo que tu quieras, pueden ser vistos como bienes de mercado y da exactamente lo mismo, lo importante es que tengamos acceso a esos privilegios que es lo que realmente son, alguien puede perfectamente invertir en educación teniéndola en cuenta como bien de mercado sin que necesariamente esa educación sea de baja calidad o inaccesible para el individuo común.

Los privilegios sociales no tienen por que ser vistos necesariamente como bienes de mercado bajos en rentabilidad pero tampoco como derechos irrenunciables que el estado tiene la obligación darte sin lugar a discusiones, ambas visiones son un tanto extremistas, ambas están erradas.

Si estoy de acuerdo contigo en que tiene que haber una inversión social mas grande y comprometida por que la gente de un país es su principal capital y recurso natural y si cultivas una población sana y educada te ahorras un montón de problemas.

El webeo de la desigualdad y la inequidad no es mas que una paja monumental, ustedes hablan de desigualdad como si los bienes estuvieran todos acaparados en las bóvedas de algún millonario por ahí, en el mundo moderno la riqueza y los bienes son fluidos, dúctiles, están en movimiento y cambio constante y gran parte de esa riqueza "acumulada" esta expresada en forma de dinero en cuantas digitales, la "acumulación" de la riqueza en tiempos modernos no implica necesariamente la postergacion o despojo de una clase en particular a la que se le arrebatan sus bienes para que otra élite mundial pueda acumular riqueza y mantener sus privilegios que es lo que muy sutilmente intentan ustedes insinuar con su relato que seguramente viene de su concepción anacrónica y añeja de la lucha de clases.
 
Y es al revés también: los trabajadores tienen también obligación con la empresa. No es sólo la ley del embudo para un lado. Cuando la empresa le va bien, exigen mejoras, lo que es razonable, pero cuando la ve mal, ¿se les puede decir que comprendan a los trabajadores y se apreten el cinturón y entiendan el difícil momento? Ahí no funciona igual parece porque pondrían el grito en el cielo, que la explotación, que la empresa hace crecer plata de los àrboles y tienen de sobra, quítenle a los ricos para darle a los pobres bla blla y es su esquizofrenia sumada al planfleterio socialista y comunista, son pobres víctimas con una bola de metal atada al cuello mientras los dueños se echan aire y se masturban mirando todo esto.

Trabajador y empleador son socios y negocian. No hay esclavitud. Si la negociación no llega a buen puerto, pues buscan en otro lado, o mejor aún, emprendes y te conviertes en un pequeño capitalista, a ver cómo te va. Pretender que todos los empleadores, patroncitos, son malos y ávaros es tan tonto como creer que todos son buenos. Es el argumento más inmundo para criticar al sistema.

Por otro lado no sólo las empresas deben preparase para tiempo de crisis y vacas flacas, sino también las personas que hoy no tienen previsión de futuro y catástrofes y todos estos daños colaterales los absorban todos menos ellos. La responsabilidad individual es uno de los valores más decandentes y toda la mierda socialista y estatista paternalista sólo agudiza esta situación lamentable.

es cierto en parte lo que dices que la wea es para los dos lados, si tuvieras una buena comunicaion con tus empleados, poniendote y tratandolos bien en la pega diaria chorreando la weaita cuando nos va bien. en estos momentos que la wea está negra, hablas con ellos y buscas una solucion, te apuesto que muchos se pondran la camiseta y te ayudarán como empleador. pero no, respecto a la carta que esta mas atras, se nota que los qliaos ni siquiera les avisaron o conversaron con sus trabajadores, llegaron y les metieron el pico y cagaron no mas.
a eso voy con la responsabilidad de la empresa. no persé la wea va a ser ley del embudo, pero si te portay maricon o en los minimos con tus trabajadores, no esperes que los mismos te ayuden en los momentos oscuros.
 
Volver
Arriba