• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Machu Picchu con mi mamá (Lease con voz de weón)

Fenrisvarg

Hij@'e Puta
Registrado
2010/07/17
Mensajes
7.800
Sexo
Macho
Así es, ya estoy en la 3ra decada de mi vida y mi vieja ya va a sus sexagenarios años, así que este viaje que le voy a regalar quizas sea el ultimo de su vida. Siempre me ha webeado con las alturas de Machu Picchu de Los Jaivas y sube a nacer conmigo hermano y blablabla :blablabla:
Pretendo con ella en la 2da semana de Julio irnos a Machu Picchu, el plan es irse lo mas pronto a la ciudadela, y de vuelta con lo que nos alcance de plata recorrer uno u otro lugar, pero soy de la idea de ir y volver, mis vacaciones son mas de dormir hasta tarde que en vez de viajar...

El trayecto Cusco-Machu me tiene preocupado, ya que no camina bien, usa una muleta y lo que mas necesito saber es:

- El ticket para ir a Machu lo compro en Cusco o Aguas Calientes, por que me han dicho que en la entrada no se vende.
- Dormir en Aguas Calientes y temprano en la mañana subir a Machu? He sabido que hay minibuses que suben y bajan desde Aguas Calientes a Machu durante todo el dia. Ya que le cuesta caminar, seria bueno que la suban y bajen en bus, o en burro :lol2:
- O dormir en Ollantaytambo y hacer el mismo plan?
- Pasaporte, o es necesario con solo el carné de identidad chileno?

Olvidense de tomar tours, por que he averiguado y salen un ojo de la cara.

Leí estos temas pero son mas liberales (y no muy actuales), si fuera solo me daria la misma weá y me iria, pero donde voy con mi vieja, me complican los traslados.
http://www.antronio.cl/threads/vacaciones-machupichu.1137911/
http://www.antronio.cl/threads/a-machu-pichu-a-fin-de-año.1129799/

Salud!
 
Yo estuve ahí en febrero.
- El ticket lo compré en aguas calientes, el día anterior en que subí a machu en pleno centro del pueblo, pero puedes preguntar en cusco si también los venden ahí, seguramente que si.
- Si, hay buses que hacen ese trayecto todo el dia, desde muy temprano, yo subí caminando a las 5 de la mañana y es pal pico (mientras subía ya iban pasando minibuses).
- Por Ollantaytambo solo pasé a comer, y no sabría cual es el beneficio de quedarse ahí, pero recomiendo quedarte en aguas calientes directamente ya que es bastante lo que hay que caminar y conocer en machu pichu, entonces mejor aprovechar el tiempo en eso y no en alargar el trayecto de llegada
- Solo carné
Saludos.
 
si no quiere caminar tu vieja, hay un tren que sale desde hidroelectrica hasta aguas calientes 70 USD app, otro que sale desde Cuzco hasta Aguas Calientes (cuesta como 150 USD app). Para llegar a hidroeléctrica más baratito, hay unos furgones que te llevan desde cuzco a hidroelectrica, luego desde ahi puedes tomar el tren.

Me ofrecieron hostal por 30 soles la noche, almorcé por 16 soles, la subida desde aguas calientes hasta machu pichu se puede realizar caminando o a pie (no me acuerdo si eran 200 escalones o 100, lo que querai :lol2: ). El transfer que se sube desde aguas calientes hasta machu pichu cuesta 24 USD ida y vuelta. La entrada al santuario no se cuanto cuesta.

Con lo que te digo, basta y sobra. Allá el que puede, te caga. Si vas con tu vieja, te recomiendo que planifiques bien, y asegures la mayoría de las compras en el cusco, aunque pagues un poco más, pero te aseguras que no te cagen de sobremanera (experiencia propia).

hay uno o dos cajeros en los cuales puedes sacar dinero, son de color amarillo y aceptan todas las tarjetas. si no quieres andar con mucho efectivo, mejor saca del cajero, (la tasa de conversión es un poco mas cara, pero a la larga te conviene igual). Fíjate si tu tarjeta redcompra tiene el logo de Maestro, Cirrus o Visa Debit, si es asi, metele.

En Cusco: Con los taxistas se negocia, si te mueves para X lado, debes negociar con el taxista. Si no sabes cuanto cuesta algo, pregúntale a cualquier weon en la calle y te va a dar el precio justo. No tengas miedo de mandar a la chucha el taxista, esperas otro y listo (está plagado). Si encuentras, prueba la cerveza de Quinoa, no la alcancé a probar y de cagado no traje :( .

otros datos, te los dejo por acá mismo
 
Y que weá es HIDROELECTRICA? Una represa o un pueblo con hostales? Sé mas especifico poh, nunca he salido de Chile :sm:
Me voy con la CMR Visa (Credito) con unas $250lucas + efectivo que he ahorrado, no creo que tenga problemas allá, pero ni idea si puedo sacar plata en cajeros de allá (es CMR, no Banco Falabella).

Puta, te fuiste por las ramas, no me hago ataos con el almuerzo o el alojamiento, me interesa subir a mi vieja a Machu Picchu nomás.
 
todo depende de la plata mijito, todo depende de la plata....

dado que vas con tu mama, te recomiendo tomes un tour en cusco, eso es bus hasta la estacion de tren (ollantaitambo) y luego en eso hasta aguas calientes. por que te digo lo de la plata, porque colocando los morlacos precisos, existen distintos tipos de tour, incluso unos que son "para una persona" (onda guia privado) y el goma de turno anda con una sillita plegable, tu vieja se cansa, coloca la sillita y descansa, se hace al ritmo del cliente. eso lo vi hace un par de años, andaba una señora sola, bien mayor, pinta europea, y peso de moderador, y se hacia a ese ritmo.

desde aguas calientes tienes que subir si o si en mini bus, esos cerros son muy empinados.

el tour que tome yo lo contrate en uno de los sucuchos que estan frente a la catedral, en cusco, con todo pagado, transporte en bus hasta ollantaitambo, ticket de tren hasta aguas calientes (carros de turistas), alojamiento en aguas calientes (1 noche), al otro dia bus hasta la entrada de machu picchu, el derecho a entrar y la vuelta hasta cusco en las mismas condiciones. todo eso pagado en una sola vez en la agencia.

eso es bastante relajado, da tiempo para conocer aguas calientes que es un pueblito bien pintoresco pos oye, de vuelta de m.p. un buen almuerzo antes de volver a cusco.

lamentablemente no me acuerdo los precios.


lindo regalo le vas a hacer a tu vieja, yo no soy de las voladas misticas, pero m.p. es muy bonito, y es un lugar que vale la pena conocer.

suerte.
 
Así es, ya estoy en la 3ra decada de mi vida y mi vieja ya va a sus sexagenarios años, así que este viaje que le voy a regalar quizas sea el ultimo de su vida. Siempre me ha webeado con las alturas de Machu Picchu de Los Jaivas y sube a nacer conmigo hermano y blablabla :blablabla:
Pretendo con ella en la 2da semana de Julio irnos a Machu Picchu, el plan es irse lo mas pronto a la ciudadela, y de vuelta con lo que nos alcance de plata recorrer uno u otro lugar, pero soy de la idea de ir y volver, mis vacaciones son mas de dormir hasta tarde que en vez de viajar...

El trayecto Cusco-Machu me tiene preocupado, ya que no camina bien, usa una muleta y lo que mas necesito saber es:

- El ticket para ir a Machu lo compro en Cusco o Aguas Calientes, por que me han dicho que en la entrada no se vende.
- Dormir en Aguas Calientes y temprano en la mañana subir a Machu? He sabido que hay minibuses que suben y bajan desde Aguas Calientes a Machu durante todo el dia. Ya que le cuesta caminar, seria bueno que la suban y bajen en bus, o en burro :lol2:
- O dormir en Ollantaytambo y hacer el mismo plan?
- Pasaporte, o es necesario con solo el carné de identidad chileno?

Olvidense de tomar tours, por que he averiguado y salen un ojo de la cara.

Leí estos temas pero son mas liberales (y no muy actuales), si fuera solo me daria la misma weá y me iria, pero donde voy con mi vieja, me complican los traslados.
http://www.antronio.cl/threads/vacaciones-machupichu.1137911/
http://www.antronio.cl/threads/a-machu-pichu-a-fin-de-año.1129799/

Salud!

- El ticket para ir a Machu lo compro en Cusco o Aguas Calientes, por que me han dicho que en la entrada no se vende.
R. El ticket para Machu NO se vende en el mismo santuario, por lo que deberás comprarlo en Aguas Calientes ó Cuzco. Debes comprar con anticipación, ya se acaban luego (ej: yo compré un Sábado y recién pude subir el Martes próximo)
- Dormir en Aguas Calientes y temprano en la mañana subir a Machu? He sabido que hay minibuses que suben y bajan desde Aguas Calientes a Machu durante todo el dia. Ya que le cuesta caminar, seria bueno que la suban y bajen en bus, o en burro :lol2:
- O dormir en Ollantaytambo y hacer el mismo plan?
R. ¿Dormir en Ollanta y hacer el mismo plan? Ni cagando. DEBES llegar a Aguas Calientes y subir al día siguiente. Para subir al santuario, salen unos buses todos los días ida y vuelta desde Aguas hasta Machu. El tramo es de 30 min aprox. No recuerdo el precio del pasaje, pero no era caro. A lo sumo unas 5 lucas ida y vuelta.
- Pasaporte, o es necesario con solo el carné de identidad chileno?
R. Sólo carnet.

Algunos datos adicionales:
Para llegar a Aguas debes llegar primero a Cuzco. Si vas con tu vieja, tienes 2 opciones:
1. La cara: en tren. Viaje de ¿3? horas desde Cuzco a Aguas. Pasas entremedio de la selva. Bonito y tranquilo.
2. La barata: en "combi". Económica y algo incómoda. Tomas una "combi" (furgón chico) desde Cuzco hasta Ollanta y de ahí haces una serie de transbordos por varios pueblos chicos hasta llegar a Aguas.


En el caso de tu tarjeta, yo me aseguraría bien si es que funciona en el extranjero. La tarjeta tiene el logo Visa pegado y hueá, pero el Banco Falabella vale callampa.

Eso. No dudes en preguntar! :zippy:
 
MUCHAS GRACIAS ELITE!!!

Pude subir con mi vieja a Machu Picchu, a mas tardar mañana lunes se vienen las fotos y todo el relato del viaje!!
La hice con $450lucas y le pagué TODO a mi vieja.
Acabo de llegar a Antofa hace unas 2 horas

11754250_10207271752893778_9091498195615787201_n.jpg
 
Esperando el material de las peruvians y extranjeras entonces.
 
El medio viaje :clapclap:

Yo anduve por allá en el verano y recuerdo perfectamente que la mina que encontré mas rica, justo era chilena :lol2:
 
:monomeon: Macchu Picchu (soy el único que lo encuentra una wea sobrevalorada, y que los peruvians cobran excesivamente caro? :sconf:)

:idolo: Cuzco

Qué buena que el loco y su vieja la hayan pasado bien :awesome:.
 
cimpadrito @Fenrisvarg tambien soy de antofa y quiero ir, cuanto me saldria la cosa? para que salga mas o menos barato hay que ser manito de guagua o uno puede gastar algo de mas?
 
Ya cabros, acá va el tema de los precios:
*Crucé la frontera con $450mil, los cuales guardé $50mil y cambié $400 en el mismo terminal de Tacna, a $208 el Sol me dieron P$1923 (soles).

(Todos los precios desde acá son por persona)

- Taxi Arica-Tacna $7mil
- Pasaje Tacna-Arequipa: P$30
- Una noche en hotel en Arequipa, hab doble: P$80 (por persona, no recuerdo a cuanto estaba la simple)
- Pasaje Arequipa-Cusco: P$70
- Pasaje Cusco-SantaMaria-Hidroelectrica: P$50 (En minibus de esos de 16 personas, 7-8hrs de viaje, muy incomodo)
- Tren Hidroelectrica-AguasCalientes: P$90 (Se paga "adulto extranjero", los peruanos pagan menos y los locales mucho menos, como P$5, pero se puede caminar, unas 3hrs hasta AgCalientes y te ahorras los P$90)
- Hotel 3 estrellas en Aguas Calientes: P$110 (hab triple, la unica que habia, como eramos 2 nos cobraron P$220 por 2 noches, hotel INKATOWN con desayuno buffet)
- Ticket minibus ida-vuelta Machu Picchu: P$76
- Ticket entrada Machu picchu: P$130
- Tren AgCalientes-Hidro: P$90 (Se puede caminar, unas 3hrs y te ahorras esa plata)
- Hidroelectrica-Cusco: P$40 (De Hidro a Santa Maria en un Suzuki APV y de Sta Maria a Cusco en una Hyundai H1, mucho mas comodo que la ida)
(Llegando a Cusco cambié los $50mil, pero el cambio estaba a P$235)
- Pasaje Cusco-Puno: P$25
- Pasaje Puno-Tacna: P$30
- Una noche en hotel de Tacna: P$35
- Taxi Tacna-Arica: $8mil

Osea, gasté $15lucas + P$856 ($180lucas)

En comidas, dariamente con cuea se gastan P$30 ($6200) por persona (Almuerzo + cena, yo comia harto Snickers que estaban a P$3)

A fin de cuentas, con $300 estás al otro lado, se puede gastar mas si quieres comer mejor (restaurants o cosas así, pagar tours y extras), pero el precio de los hoteles es bastante parejo.
Ahorrarias dinero si duermes en los buses, pero ojo que en Aguas Calientes si o si hay que pagar hotel, para estar descansado y conocer Machu Picchu.
Pero si vas con acompañante y es aperrador(a), con $450mil estás al otro lado, le pagas todo y quedas de galán. Obviamente por la condicion de mi vieja tuve que pagar esos hoteles.
Ciertos lugares históricos hay que pagar, entre P$70 y P$90, como el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa o Qoricancha (En Cusco).
No pude conocer Sacsayhuamán y Qoricancha (Cusco), el Cañon de Colca (Arequipa) y las islas de Uros (en Puno)

Y quiero volver en Febrero para recorren bien Cusco y Puno.
 
Buena broderito lo felicito, yo quiero hacer lo mismo con mi viejo si es que se puede

Es mejor ir en esta fecha?..qué tal en verano, mucho webeo con el "invierno boliviano"?

Otra cosa, el tren de la hidroeléctrica a aguas calientes te salio 18 lukas? yo había escuchado q salia 70 lukas minimo, y más de gamba el de lujo..
 
Es mejor ir en esta fecha?..qué tal en verano, mucho webeo con el "invierno boliviano"?
Si, es mejor ir en el invierno chileno, ya que allá hay 2 estaciones (Estacion lluviosa y seca), la estación seca es en el invierno chileno.

Otra cosa, el tren de la hidroeléctrica a aguas calientes te salio 18 lukas? yo había escuchado q salia 70 lukas minimo, y más de gamba el de lujo..
$70lucas minimo te sale el tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo, Hidroelectrica queda "pal otro lado".

Sapea este mapa que hice pa que te ubiques bien donde queda hidroelectrica, ya que también quedé marcando ocupado con las explicaciones que me dieron acá en Chile, juraba de guata que Hidroelectrica quedaba camino a Ollantaytambo-Cusco desde Aguas Calientes y no es así.

rutamachu.jpg
[/QUOTE]
 
El tren de Cusco a Aguas Calientes es caro y muy bonito, filete de 1er corte, lo mismo para el de Aguas Calientes e Hidroelectrica.
Pero si quieres emociones fuertes andate en auto/van/combi/minibus hasta hidroelectrica, una parte del camino sube hasta los 4200mts de altura al lado de montañas, muy filete pero mas peligroso que la cresta, varias veces nos topamos con camiones en las curvas... Y desde Sta Maria a Hidroelectrica cabe 1 1/2 auto por el camino, nada que envidiarle a las carreteras mortales en Bolivia, pero los locos allá se manejan.
 
Acá dejando atrás Ollantaytambo y subiendo a Abra de Malaga, un paso entre las montañas.

11755271_939920799379990_2232330450015907487_n.jpg


Acá era un precipicio de como 500mts y el culiao manejando a como 40cm del borde

11218872_939920949379975_2380557803442864585_n.jpg


Esta es la Locomotora en Hidroelectrica, la que nos lleva a Aguas Calientes

11742795_939921056046631_435043284864969350_n.jpg



Este es Abra de Malaga, 4200 de altura

11046788_939924336046303_3784909119726439888_n.jpg
[DOUBLEPOST=1437962591,1437962133][/DOUBLEPOST]
h17.jpg

h27.jpg

h88.jpg
 
Volver
Arriba