• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A que edad empieza realmente la ''vida''?

Empieza desde que vivencias "tu primera vez" en cada aspecto de la vida. Por lo tanto es imposible vivir todo lo que desearías, así que apurate en tomar acción!
 
Cimpadritos, aprovechando que aqui hay gente de cualquier edad, a que edad ustedes sienten que empiezan a vivir, a los 18? 25? 30? al tener un hijo...? cuando se sienten realmente vivos? por ejemplo, yo siento que aun no he empezado a vivir (normal si soy un pendejo) y aun espero ''mi momento'', pero eso realmente llega? espero que se entienda la pregunta
desde que tienes uso de razon :hands:
 
Desde que aprendes a redactar un tema.

Dentro de lo que entendí de tu pregunta, te diría que el ser humano se encuentra en un constante crecimiento, lo que te permite ir aprendiendo y desarrollando habilidades e ir participando de forma mas amplia en la sociedad o en la mejora personal. Los mejores momentos que he escuchado de la gente es rememorando su infancia "cuando no tenían responsabilidades y eran felices", como adolescente/juventud "arto carrete, amores intensos, idealismos que aun no eran destruidos", siendo adultos "dinero, éxito laboral, poder sobre otras personas, sentido de utilidad/construccion hacia la sociedad, idealismos que se concretan, etc". Pero eso es variable, hay gente que tuvo una infancia de mierda, una adolescencia sintiéndose excluidos, una adultes de fracasos, etc.

No se trata de una edad concreta, sino de la forma en que la vives, de las expectativas que esperas ir cumpliendo a medida que eres mas consciente del hecho que el futuro se construye. Si a tu edad sientes que no has empezado a vivir, es porque no te haz puesto a la tarea de hacer cosas que para ti sean valiosas a tu edad. En todo caso yo te puse ejemplos genéricos, uno puede sentirse "vivo" y "desgraciado" por un montón de cosas.
 
Cuando tienes claro lo que quieres en la vida, cuando te estableces metas y le das un rumbo a tu vida, dejando de ir a la deriva, dejando de vivir por inercia.
 
Cuando tienes tu Plata para comprar lo que tú quieras ...

Más dinero, menos responsabilidad , hacer lo que quieres ... eso es vida para mi
 
Para "vivir" hay que salir de la casa e interactuar con gente, cosa que pocos en este sucucho han hecho.
Por ejemplo, sería absurdo ver a @HITMAN respondienso en serio, si ese vago qlio lo único que hace es subir weas de milicos y del shofar que toca por el ano.
Lo mismo sería con @supakitch si ese ctm pasa metido en T! copiando temas para subirlos acá (igual se agradecen los sabrosos temas de santiago del estero y de pendejas argentas).

En lo personal, creo que recién despues de los 30 vine a tomar en serio lo que es vivir y disfrutar. Antes me preocupaba de puras weas.





:camera:
 
Cimpadritos, aprovechando que aqui hay gente de cualquier edad, a que edad ustedes sienten que empiezan a vivir, a los 18? 25? 30? al tener un hijo...? cuando se sienten realmente vivos? por ejemplo, yo siento que aun no he empezado a vivir (normal si soy un pendejo) y aun espero ''mi momento'', pero eso realmente llega? espero que se entienda la pregunta

Estimado liceano puber.
Me imagino a que te refieres a cuando dejas de ser un espectador de tu vida y comienzas a tomar decisiones en cuanto a la misma, verdad?, la verdad, no existe una edad para ello, hay gente que comienza a hacerlo desde muy joven y otros en extremo pasados, conozco parásitos de 40 años que aun prefieren preguntarle todo a la mama por que es ella quien paga sus cuentas al mas puro millenial style, de hecho, en este mismo foro encontraras a mas de alguno, y otros que siendo muy pendejos onda 14 o 15 años ya tiene claro lo que quieren en la vida y empiezan a moldear su entorno en pos de seguir ese objetivo.
Según mi opinión, la que a todo esto es la única que me importa, es un tema de crianza, si educas a alguien para ser siempre dependiente, si le enseñas a que las cosas llegan solas y sin esfuerzo, jamas esa persona podrá dejar de depender de alguien que tome las decisiones y las financie por el, en cambio si desde el principio inculcas valores como el auto respeto, la necesidad de superación propia y a valorar la satisfacción de lograr tus metas, tendrás personas mas integras y felices, mas conscientes de su entorno y casualmente mas prosperas, sin ir mas lejos, mira a tu alrededor y veras que tu generación esta plagada de copitos de nieve criados por cobardes con miedo a tomar su rol de padre, se criaron con la idea de que el universo entero esta en deuda con ellos por que no pidieron nacer y todo el mundo les debe todo lo que ellos anhelan, y cuando se enfrentan a la realidad y se dan cuanta que no son los niños mas lindos del mundo como les decía su madre soltera o abandonada, empiezan a volverse personajes obscuros y odiosos, incluso algunos llegan a inventarse una vida de fantasías con todo lo que jamas pudieron lograr, por que simplemente jamas se esforzaron, mira el caso de fonola o mapache, iconos de pendejos odiosos que se niegan a ver la realidad por que simplemente no pueden con ella...
Patéticos... pero hasta cierto punto, programados para serlo
 
Volver
Arriba