• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

abogadocolectivero pierde un juicio por faltas de ortografía

pabloboss

Come Mierda
Registrado
2010/10/03
Mensajes
17.443
Sexo
Macho
Prestador de salud pública uruguayo perdió apelación por faltas ortográficas de su abogado

A veces, las faltas de ortografía no son tomadas en cuenta por algunas personas que, en cambio, se enfocan en los resultados. Sin embargo, cuando esto ocurre en un Tribunal de Apelaciones de Trabajo, la historia puede cambiar el rumbo y llegar, incluso, a perder una apelación.

Fue lo que ocurrió en Uruguay cuando dicho Tribunal desestimó un recurso presentado por la Comisión de Apoyo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) debido a las “faltas garrafales de ortografía” que contenía el documento.

El documento, preparado por el abogado Pablo Andrada, tenía centeranes de errores en 11 páginas, por eso, se ratificó la condena que obliga a la ASSE a pagarle $ 342.074 (7 millones y medio de pesos) a una funcionaria que denunció que no se le habían cancelado una compensación del 20% por un trabajo que realizó.

El recurso “resulta absolutamente inentendible, plagado de faltas de ortografía garrafales, errores de sintaxis, de tecleo, excesivo uso de abreviaciones con incoherencias absolutas, con un lenguaje inapropiado” señala la sentencia, que concluye que el escrito presentado no se ajusta “a la dignidad y respeto que merece la Justicia”.

Entre las faltas de ortografía que que se encontraron en el documento, se encuentran: “espresa”, “desarroyo”, “ubiera”, “estubiera”, “quizo”, “abaló”, “extructura”, “digimos” o “mas haya”, consignó el sitio informativo uruguayo, El País.

También hay errores de tipeo y una queja hacia la Justicia por haber dictado una “sentencia imparcial”. El Tribunal de Apelaciones contestó a esta afirmación que “aparentemente pretenden que las sentencias sean parciales”. :yaoming:

De seguro este abogado deberá ingresar inmediatamente a un curso de gramática y redacción para no volver a sufrir una vergüenza como a la que se expuso. Que además de poner en riesgo su trabajo, obligó a la empresa para la que trabaja a pagar una alta suma de dinero.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...-por-faltas-de-ortografia-de-su-abogado.shtml

@abogadocolectivero de vuelta a uber :lol2:
 
que se dediquen a manejar coleto o taxis nomas
 
que se dediquen a manejar coleto o taxis nomas

yo creo que colectivo, ya que los errores eran de sin-taxis




LP91ys_eRDCXR3aq8hz2hQ.png
 
La ortografia es un constructo social y afecto al relativismo cultural... asi que puede demandar por discriminacion :grito:

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
A Franz Boas no le gusta esto.
--------------------------------------------------------------------------

El ql callampero :lol2:
 
Callampero culiao que vuelva a la educación básica y lea un diccionario :lol2:
 
El weón quedó en vergüenza a nivel internacional... 2:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
La ortografia es un inventE patriarcal!

Ke opresion no noz dejan expresarnEs!

Thú néńíťé bélláķó.
 
Volver
Arriba