• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

abortar, no abortar?

lkneedles

Hincha Huevas
Registrado
2007/11/09
Mensajes
0
el aborto el chile es ilegal y penado por la ley, solo se hace aborto cuando peligra la vida de la madre, es un tipo de aborto terapeutico, mi pregunta es porque no ampliarlo a la siguiente situacion:

quiero que mediten un poco y piensen el lo siguiente:

(imaginemos que no es penado por la ley chilena,)

1) si vas a tener un hijo y antes que nazca ya sabes que tiene malformaciones , abortarias ? si o no? cual seria tu fundamento para decidir?


mi opinion : yo optaria por el aborto, por el amor que sentiria por mi hijo, no permitiria que el llegase al mundo cruel que no es realmente solidario, con las personas con malformaciones, mi hijo solo sufriria , humillaciones, y un sin fin de problemas , yo tambien sufriria. la decicion que yo optaria no seria por evitarme "la carga" que supondria tener un hijo en estas condiciones, sino que justamente lo contrario : evitar la carga que tendria que llevar mi hijo el resto de su vida, desde el momento de nacer

esta situacion es totalmente distinta a si mi hijo despues de nacido sufriera alguna malformacion, en esa caso habria que aperrar simplemente

concidero que la ley deberia permitir a los padres optar por una u otra postura, pero penalizar el aborto completamente es un acto irracional, soy amante de la vida, pero no del sufrimiento, no si puedo evitarlo, el estado deberia escuchar mi postura?
porque cada vez que hay que hablar de estos temas sale la iglesia catolica, la curia romana hablado de esto y poniendose en contra de todo? acaso ellos tienes hijos¿ han sentido alguna vez amor de padre? amor de pareja¿

concidero tambien que si vas a tener un hijo sano no habria razones para solicitar un aborto, porque las inconveniencias que eventualmente te podria traer un hijo no deseado, son nada comparado a tener un hijo con malformaciones

el mundo no es el mundo de bilz y pap, el ser humano es malo es humillante con aquellos que no son iguales a lo que "normalmente" se asocia como lo "normal" si tu eres de lo que optaria por tener un hijo en estas condiciones, piensas tu que estaras siempre para cuidar de el? el estado te garantiza igualdad y adecuado tratamientos medicos para tu hijo, si no tienes la solvencia economica para hacerlo por tu cuenta?

mediten
 
Soy pro-aborto por razones justifikadas, pasando por encima religiones.

Si estoy en kontra kuando las minas abortan porq se mandaron un kagazo siendo q pudieron evitarlo, para eso hay metodos de antikoncepcion.

Insisto, soy pro-aborto solo kuando hay una razon de peso.
 
Si mi hijo viniese inválido, ciego, malformado, down o con alguna weá heavy...
realmente abortaría.
En pendejas weonas que culearon con el pololo o con el de turno y que después quieren abortar por que se sienten "niñas aun" pa un hijo.. NO!
En violaciones, si.
 
no sé, no ando con ganas de pensar sobre esto.

Supongo que es algo discutible. :sconf:
 
pagan_Doll dijo:
Si mi hijo viniese inválido, ciego, malformado, down o con alguna weá heavy...
realmente abortaría.
En pendejas weonas que culearon con el pololo o con el de turno y que después quieren abortar por que se sienten "niñas aun" pa un hijo.. NO!
En violaciones, si.

Totalmente de acuerdo.
En casos justificados, y muy justificados, Sí.
Pero, no se puede, premiar la irresponzabilidad permitiendo los abortos, creo que lo primero es la educacion sexual, pero efectiva, y una ley de adopcion y tramites sencillos, para las mujeres, que no desean a sus hijos.
Auunque no concuerdo con los casos de violaciones, creo que por doloroso que sea, ese niño que es inocente deberia nacer, y si a la madre le parece ser dado en adopcion de inmediato.
 
" Si Una Sociedad Permite Que Una Mujer Mate A Su Hijo , ¿Con Que Cara Prohibiremos A La Gente Matarse Entre SÍ? "

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=xQCBLHHNtig"]YouTube - Evil Cat[/ame]


Casos extremos de aborto son el 1% , si se llegase a despenalizar el aborto por el 1% de los casos , creo que eso seria vivir en mundo de Bilz y Pap . Distinguir los casos de aborto terapeutico por lo que no los son crearian una tendencia a la despenalizacion completa .


"El aborto no es un derecho , al contrario , es extirpar el derecho a la vida por antonomasia, una devocion al egoismo , y un reflejo de la brutalidad humana para aminorar sus propias frustraciones como individuo y sociedad " .


Opinante 21 :gafas:
 
yo soy pro-aborto sea como sea. cada uno sabe lo q hace y donde le aprieta el zapato . Incluso creo q como hombre no tengo derecho a opinar mucho sobre el asunto, en el caso de un cagazo la mina es la q paga ... no el hombre, siempre existe la posibilidad de q el weon se mande a cambiar.
 
Estoy a favor sólo en casos extremos, por ej; violación, grandes malformaciones, riesgo vital para la madre, etc...
 
Yo personalmente no estoy de acuerdo con el aborto simplemente por que se esta matando a un ser humano que tiene derecho a vivir como todos nosotros, sin importar que venga con alguna enfermedad o malformacion.
 
El aborto es bueno si es justificado en el caso de violaciones por ejemplo.

y en caso de que sea con una discapacidad mental grave o simplemente que no sera mas que un bulto tambien deveria ser abortado pienso yo.

primero por que no es mas que un bulto y no sera nada mas que eso durante toda su vida... osea...
 
estoy deacuerdo conel aborto en casos con malformaciones muy heavys, onda que se sabe que nace y muere o cosas así, y en violaciones.
Slds
 
el aborto no mas, poke como tu dices el mundo es cruel, sufriria las burlas de la gente, de sus compañeros, seria apartado.
 
en realidad no se wn...
si un hijo mio tuviera alguna discapacidad fisica o mental muy grave...
yo no podria estar a su lado toda su vida cuidandolo como a un niño, y vivir con el miedo de que quede solo sin saber q hacer si algo me pasa...

no se wn
 
DAMIEN dijo:
Soy pro-aborto por razones justifikadas, pasando por encima religiones.

Si estoy en kontra kuando las minas abortan porq se mandaron un kagazo siendo q pudieron evitarlo, para eso hay metodos de antikoncepcion.

Insisto, soy pro-aborto solo kuando hay una razon de peso.

cada uno tiene su pensamiento

pero los bebes se hacen de a dos

y cuales serái tus razones de peso?




DAVIDCHILE dijo:
el aborto el chile es ilegal y penado por la ley, solo se hace aborto cuando peligra la vida de la madre, es un tipo de aborto terapeutico, mi pregunta es porque no ampliarlo a la siguiente situacion:

quiero que mediten un poco y piensen el lo siguiente:

(imaginemos que no es penado por la ley chilena,)

1) si vas a tener un hijo y antes que nazca ya sabes que tiene malformaciones , abortarias ? si o no? cual seria tu fundamento para decidir?


mi opinion : yo optaria por el aborto, por el amor que sentiria por mi hijo, no permitiria que el llegase al mundo cruel que no es realmente solidario, con las personas con malformaciones, mi hijo solo sufriria , humillaciones, y un sin fin de problemas , yo tambien sufriria. la decicion que yo optaria no seria por evitarme "la carga" que supondria tener un hijo en estas condiciones, sino que justamente lo contrario : evitar la carga que tendria que llevar mi hijo el resto de su vida, desde el momento de nacer

esta situacion es totalmente distinta a si mi hijo despues de nacido sufriera alguna malformacion, en esa caso habria que aperrar simplemente

concidero que la ley deberia permitir a los padres optar por una u otra postura, pero penalizar el aborto completamente es un acto irracional, soy amante de la vida, pero no del sufrimiento, no si puedo evitarlo, el estado deberia escuchar mi postura?
porque cada vez que hay que hablar de estos temas sale la iglesia catolica, la curia romana hablado de esto y poniendose en contra de todo? acaso ellos tienes hijos¿ han sentido alguna vez amor de padre? amor de pareja¿

concidero tambien que si vas a tener un hijo sano no habria razones para solicitar un aborto, porque las inconveniencias que eventualmente te podria traer un hijo no deseado, son nada comparado a tener un hijo con malformaciones

el mundo no es el mundo de bilz y pap, el ser humano es malo es humillante con aquellos que no son iguales a lo que "normalmente" se asocia como lo "normal" si tu eres de lo que optaria por tener un hijo en estas condiciones, piensas tu que estaras siempre para cuidar de el? el estado te garantiza igualdad y adecuado tratamientos medicos para tu hijo, si no tienes la solvencia economica para hacerlo por tu cuenta?

mediten

creo de lo que hablas "tipo de aborto terapeutico" no es tal, si está en peligro la vida de la madre se induce un parto prematuro despues d elas 24 semanas de getsación y así el feto tiene probabilidades de sobrevida.

es verdad lo de la discriminación
ojala las personas que tienen malformaciones dieran su experiencia de vida.



pagan_Doll dijo:
Si mi hijo viniese inválido, ciego, malformado, down o con alguna weá heavy...
realmente abortaría.
En pendejas weonas que culearon con el pololo o con el de turno y que después quieren abortar por que se sienten "niñas aun" pa un hijo.. NO!
En violaciones, si.

muchas malformaciones se ven solamente hasta que el feto esta en avanzadas etapas del embarazo, para mi al menos es muy cruel. y los fetos que vienen con labio leporino ?
nunca voy a criticar el pensamienrto de otro en relación a esto por que es lo que se siente en torno al futuro de los esos niños y niñas, pero he visto tanta experiencias, que incluso madres de niños y niñas fruto de violaciones no se han arrepentido de haberlos tenido.
 
matar a alguien, da lo mismo si esta ciego o con malformaciones es abominable (Hitler los denomina las "vidas no dignas de ser vividas")

creo que todos estamos de acuerdo en eso...

la idea central sobre el aborto es tener consenso sobre cuando empieza la vida...

La legislacion médica y jurídica termina la vida cuando no hay actividad cerebral, por lo que sería logico empezar la vida cuando hay actividad cerebral (aprox 3era semana de gestación)

Otros dirían que la v ida empieza en la fecundación, por el hecho de que esa masa celular es un ser humano en potencia...

Nosé, creo que no podría decirle a mi mina que aborte por el solo hecho de saber que viene ocn malformaciones... sería poner unas vidas sobre otras y no me siento capaz de hacer algo así... quien soy yo para definir eso...

Opinen
 
Volver
Arriba