• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Abushea un libro (libros que te decepcionaron)

Schiena

Manfinfler@
Registrado
2013/07/03
Mensajes
402
Sexo
Hembra
Qué tal si, para dar más vida a este subforo, entre todos hacemos un recuento de los libros que merecen ser abusheados? Algo similar a lo que se hace en el subforo de películas.

Pueden ser libros que no nos gustaron, que nos desilusionaron, que nos torturaron e incluso, textos que entrarían en la categoría de bodrio. La gracia es que exista total libertad de criticar, que no tengamos ese temor a parecer ignorantes, sólo por expresar lo que siempre hemos pensado sobre un título o un autor que todos los demás parecen idolatrar.

Sé que varios me putearán por esto :xd:.
Comienzo con uno que me recomendaron con insistencia hace muchos años: El caballero de la armadura oxidada. Que era "una maravilla de la literatura", "hermoso", "transformador", etc., etc. Al final lo conseguí, lo leí y lo detesté. Lo encontré básico, lleno de frases obvias y de hermoso o maravilloso, nada. No hay caso con la autoayuda, no me gusta.

caballero-armadura-oxidada.JPG



Y a ustedes, broderitos, qué libro les gustaría abushear? :ear:
Pasen, con confianza.
 
Buen tema cimpadrito, lo único malo la palabra culiá de moda del antro (abusheo) que me tiene chato...

Puta no recuerdo muchos que merezcan la pena tildarlo de bodrio... pero de primera recuerdo un libro de Asimov que no era malo, pero terminó de la manera más mala que he podido encontrar. De hecho ese punto cagó todo lo disfrutado en el libraco, fue el "En la Arena Estelar"... Después leyendo por ahí, caché el por qué del fácil e imbécil final, y que hasta Asimov lo detestaba, por que fue "obligado" a terminarlo así (o algo por el estilo)...

Dejo en spoiler el final para los que no lo han leído y quieren enterarse de primera fuente...
El libro trata, como varios de la línea del Imperio Galáctico de Asimov, de conspiraciones, viajes y aventuras del protagonista para derrocar un reinado tiránico que tenía apresado a su padre, buscando un documento que sería el arma definitiva para derrotar a la tiranía y lograr un imperio más justo y pacífico. Después de muchas aventuras y viajes, personas y lugares, llegan a manos del documento buscado, que finalmente era la constitución de los Estados Unidos :cuek:

Saludos.
 
del que se me viene a la memoria ahora es uno de isabel allende, he leído varios y son entretes,pero éste me lateó , una majamama de personajes y situaciones que trató de darle un aire de misterio ezzzpezial.....y a la mitad del libro ya me cansó y ahí quedó:

"el diario de maya" :nonono:
 
No se si amerite llamarse literatura :monomeon: 50 sombras de gray
 
los juegos del hambre, si bien la trama es la raja, el estilo narrativo (primera persona) es super cansador
 
El Tunel, lo odie de principio a fin.

Enviado desde mi súper hiper mega ultra requetecontra GT-S5360L usando Tapatalk 2.
 
Con esto me ganaré el odio de más de alguno pero el libro que me dio una paja inconsolable que no pude terminar de leer y me fui a la última página y seguía igual de rutinario fue "LA NÁUSEA" de Sartre.

“Ante aquella pata rugosa, ni la ignorancia ni el saber tenían importancia; el mundo de las explicaciones y de las razones no es el de la existencia. Un círculo no es absurdo: se explica por la rotación de un segmento de recta. Pero además un círculo no existe. Aquella raíz, por el contrario, existía en la medida en que yo no podía explicarla.”

“Simplemente, yo no veía ese negro; la vista es una invención abstracta, una idea limpia y simplificada. Aquel negro, presencia amorfa y floja, desbordaba la vista. Pero esta riqueza se convertía en confusión y al fin ya no era nada porque era dema
 
Los libros de Carlos Cuauthemoc Sanchez, sé que tienen un muy buen mensaje pero el tono amariconado de los relatos me cabrearon mucho antes de terminar de leerlos :nonono:
 
antigua vida mia, de marcela serrano, no llegue ni a la pagina 10 y me quede dormido

:idolo: carlitos bukowski
 
Recuerdo que en mi niñez me hicieron leer una vez "Cien años de Soledad" y me parecio una wea terrible y de nunca acabar...
 
Siiii.... La araucana... CSM que libro mas fome

y eso que los libros antiguos tienen su gracia. por el uso dle lenguaje por cosas de la epoca, etc.
pero la araucana estoy seguro que hasta los huones de su epoca lo encontraron fome
 
Buen tema cimpadrito, lo único malo la palabra culiá de moda del antro (abusheo) que me tiene chato...

Puta no recuerdo muchos que merezcan la pena tildarlo de bodrio... pero de primera recuerdo un libro de Asimov que no era malo, pero terminó de la manera más mala que he podido encontrar. De hecho ese punto cagó todo lo disfrutado en el libraco, fue el "En la Arena Estelar"... Después leyendo por ahí, caché el por qué del fácil e imbécil final, y que hasta Asimov lo detestaba, por que fue "obligado" a terminarlo así (o algo por el estilo)...

Dejo en spoiler el final para los que no lo han leído y quieren enterarse de primera fuente...
El libro trata, como varios de la línea del Imperio Galáctico de Asimov, de conspiraciones, viajes y aventuras del protagonista para derrocar un reinado tiránico que tenía apresado a su padre, buscando un documento que sería el arma definitiva para derrotar a la tiranía y lograr un imperio más justo y pacífico. Después de muchas aventuras y viajes, personas y lugares, llegan a manos del documento buscado, que finalmente era la constitución de los Estados Unidos :cuek:

Saludos.

Gracias por dejar el final en spoiler. :buenaonda:


Las mil y una noche, seis tomos y nada de Onur.

:lol2: :lol2: :lol2:


Los de pilar sordo. Infumables.

Demás que las hojas sirven para hacer una fogata :llama:


Con esto me ganaré el odio de más de alguno pero el libro que me dio una paja inconsolable que no pude terminar de leer y me fui a la última página y seguía igual de rutinario fue "LA NÁUSEA" de Sartre.

Tranquila, antroniana, acá rodarán cabezas. En una página ya van las de Kafka, García Márquez, Bradbury, Sabato... nadie es intocable :malosi:

De todas formas, La naúsea está en mi lista de libros pendientes para este año. Espero que no me la gane :xd:.
 
el amor en tiempo de colera .. simplemente no es un libro para gente que no acostumbra el genero
 
Volver
Arriba